Entrenamientos y rutinas 2.0

rivernov

a mi me toca la barra pero no la dejo descansar en el pecho, tampoco la reboto.

ah tampoco bloqueo el codo (esto me parece lo más importante).

caranavo, he hecho la prueba y segun como lo haces aun te queda bastante recorrido, baja más.

hDs92

#5040 cada loco con su tema, pues nada chavales, habeis oido al doc, a despegar la espalda baja 30 centimetros del banco a realizar el press banca.

No se porque digo nada, que sabré yo.

eisenfaust

A mi esa forma de hacer PB me parece horrible.

Menudo matasanos estás hecho xD

-Shaydund-

Yo no he dicho nada de subir la espalda hDs, eso ha sido invención tuya. Da la casualidad de que he puesto fotos de powerlifters que utilizan esa técnica.

Yo sólo digo que no puede ser tan malo si los que se dedican al press banca lo hacen.

hDs92

#5044 si lo hacen los powerlifters es para tener algo mas de estabilidad y reducir el rango de movimiento para levantar mas peso, justamente lo contrario de lo que venia a ser el debate inicial, a saber cuanto bajar / rango de movimiento.

Eso no significa que sea la forma correcta, ni mucho menos

PErfecto, estoy de acuerdo con lo que dice.

|
|
|
V

Aberrated

Mark Rippetoe hablando sobre el arco de la espalda en el press de banca.

http://www.youtube.com/watch?v=lBNeeeTId1M&feature=channel

-Shaydund-

#5045

Lo hacen para bajar menos y para reclutar más fibras del pectoral.

Yo no he dicho que la forma "normal" sea la incorrecta, ni he dicho que ésta que pongo sea la correcta.

Entiendes cosas que no digo.

Si están hablando de bajar la barra contestaré a eso y no a otras cosas.

PD: y como te he dicho ya, dudo que hagan una técnica que sea lesiva siendo que son los que más peso se ponen.
PPD: yo hago la normal, porque a mí ésta no me la han enseñado.

Aberrated

Si vas a arquear mucho la espalda por lo que sea, mejor será ahorrárselo y dedicarse al press declinado directamente.

geronimo1

#5037 Según el monitor de mi gimnasio es como dice hds, cuesta muchísimo agrandarlos y me ha dicho que haga 4x16 en la máquina de pié los lunes y 4x16 en la máquina sentado los viernes

CalvOr0t4

#5045 Pues no veo la diferencia entre lo que dice el pavo del vídeo de #5046 y la técnica de de los powelifters que ha puesto shay.

hDs92

#5050 el nivel de arqueo de la zona lumbar

-Shaydund-

hDs es porque están acostumbrados... igual que a los halterófilos les sale sólo hacer sentadillas profundas y les fastidia hacer sentadillas medias.

juanma369

Yo antes hacia press banca con barra pero al acabar me parecía que no hubiera hecho nada, la mayoría de veces.

En la rutina nueva en vez de press banca con barra, hago con mancuernas y me da la sensación que trabajo mucho mas el pectoral en todos los sentidos, no se si son imaginaciones mías o realmente trabajo mas el pectoral con las mancuernas.

hDs92

#5052 pero es que a eso voy !!!! xD

Vamos a ver, estan acostumbrados y tal y como lo hacen lo hacen bien , perfecto.

Pero volvamos atras con el cometario que ilustraba esas fotos de dichos powerlifters :

"Espero que os quede claro"

Y es que no, no le puedes decir a una mayoria de usuarios que no acumulan 1 año entero entrenando de seguir estos ejemplos.

A esto queria llegar nada mas.

Se que intentabas ilustrar lo de cuanto bajar la barra, pero teniendo en cuenta que arqueando de esta manera reducen el rango mas que con un arqueo menor, los ejemplos estos no son los mas apropiados

-Shaydund-

#5054

Pero eres más cabezota que yo, que ya es decir xD

#5026 Pregunta hasta donde bajar, #5027 y #5028 comentan hasta donde bajan.

Total que llego yo y respondo con fotos que muestran la barra en el pecho como final de la repetición.

Creía que era obvio a qué estaba contestando.


Luego me sales con lo de la curvatura lumbar y lo malo que es y la cantidad de gente que voy a fastidiar xD

Y te pongo razones de que no y me sigues diciendo lo mismo... Y ahora me das la razón xD

Podías haber acabado antes diciendo un comentario tal que así " no esperéis alcanzar esa curvatura lumbar la primera vez que entrenéis " ... pero no, te fuiste por otro camino xD

sharker

Yo la verdad es que cogi la forma de hacer press banca del libro de Mark Rippetoe en gran medida xD

B

Haciendo pecho si arqueara tanto la espalda me la rompería. Y eso que me muevo con poco peso xd.

ciza

Shayhund lo de separar la espalda lo hacen los powerlifters porque de ese modo te "ayudan" los triceps tambien y puedes subir cargas mas pesadas pero no se ha de despegar la espalda del banco... Yo por mi parte siempre bajo hasta tocar el pecho con cualquier carga / cualquier numero de repeticiones y sin arquear la espalda.

rivernov

este sabe:
http://www.youtube.com/watch?v=I3tOWxo4mdY

este tb:

http://www.youtube.com/watch?v=yD-81PXPyrs&feature=related

noteray

#5058 Eso de que hacen el arqueo para tirar mas de triceps me da que no, que por algo intentan coger la mayor anchura de agarre posible para tirar todo lo posible con el pectoral en vez de con los triceps.

#5059 El que no es ronni ese tipo de press va bien para los que tienen dolor de lumbar, pero cuando ya lleves bastante tiempo con ese estilo y peso el dia menos pensado puedes acabar desgarrandote el pectoral.

ciza

#5060 pruebalo cuando quieras, coge la anchura que quieras y haz 1 RM arqueando y sin arquear la espalda dime como puedes mas e intenta explicarme por qué es excepto porque entran en juego los triceps. Es una de las ( pocas ) cosas que estoy 100% seguro.

noteray

#5061 da la cosa que ya lo probe hace tiempo y con una anchura mas amplia tiraba mucho mas aparte de que utilizaba mucho menos el triceps cosa que agradecia mi codo izquierdo. Lo hice arqueando es decir que tenia menos recorrido.

Cuando lo hago sin arquear con los pies casi encima del banco y con una anchura cerrada noto que tiro mucho menos y aparte hago mas uso de los triceps.

ciza

#5062 pues nada no me creas y sigue arqueando pero te aseguro que arqueando tiras mas por los triceps y es bastante malo para la espalda.

Edit para noteray: En lo de bastante malo quizas he exagerado un poco, pero el arqueo que se meten te aseguro que no es bueno...

#5065 tendre que investigar pero eso me lo han dicho tantisimas veces en piragüismo gente que sabia muchisimo e incluso fisioterapeutas y siempre decian lo del triceps... Ya mirare, en tal caso tendre que reconocer que me equivoque xD

noteray

#5063 No si al final voy a tener que preguntarselo a algunos powerlifters a ver si yo soy un caso aislado. Y bastante malo para la espalda es si acentuas bastante la lordosis natural, pero si has tenido un entreno previo no deberia ser tan malo, sino al campeon del mundo de press banca deberia estar en silla de ruedas y ahi hasta haciendo parciales con 360 kg.

-Shaydund-

#5063

No tiras más de tríceps. Como dije arriba simula más un press declinado que recluta más fibras del pectoral.

PD: si quieres involucrar el tríceps más [ y bajar el peso consecuentemente ] cierras el agarre xD Por eso el press cerrado es casi [ o sin el casi ] un ejercicio de tríceps

ArkaNNN

Arquear la espalda en press banca? Suerte xd.

sharker

es ver fotos puestas y me contagio xDDD

noteray

Alguna tonteria mas porfavor.

Tambien estar mal sentado, o andar con los hombros caídos tambien pronuncia dolores de espalda, y mil tonterías más.

Yo no se porque sera que estoy en un foro de powerlifting y pocos post veo de quejas de espalda baja pero bueno. Y la cosa esta en que tampoco es que tengan cinturones de grasa para que les protejan las lumbares.

1
geco

pero que estais discutiendo? arquear en los preses?

prefiero levantar las piernas.

1
noteray

#5069 mas bien se discute que arquear en los presses es casi igual que acabar en silla de ruedas o por lo menos me da esa impresión.

Si no quieres fatigar la espalda baja, se debería hacer como tu haces geco con las piernas levantadas.

Tema cerrado