Entrenamientos y rutinas 2.0

geco

es que he llegado un poco tarde de currar y me he encontrado con eso que no acabava de entender.

Aun recuerdo hace años el primer compañero que tenia, un pedazo bicho de colombia, semejante palmada me dio en los abdominales al arquear y todavia, cuando hago press, miro a los lados por si esta xD

kikonazoo

Yo antes no notaba demasiado el pectoral haciendo press banca, y uno de los problemas era el arqueo. Piernas en alto, bajar algo de kilaje y la cosa mejora mucho.

D0r1t0

Tengo una curiosidad gente , hablamos de como ponernos correctamente y las rutinas y etc.

Almenos en mi gym muchos sudan de estirar al final de los ejercicios , vosotros que tal llevais eso? Y la elasticidad seguis teniendo o no practicais eso?

-Shaydund-

#5073

A veces me escaqueo, pero procuro hacerla.

La de extremidades inferiores me parece necesaria para ciertos ejercicios.

KueS

#5073 Yo lo veo fundamental. Es mas, desde que dejé de hacer ciertos ejercicios (tras nucas y flexiones) y estiro después de entrenar, no he vuelto a tener dolores raros en ningún sitio.

R

yo estiro siempre, pero mientras me estoy duchando en los vestuarios.

-Shaydund-

¿ Te pones como la de tu foto no ? Ay pájaro !

4
R

ups, se me ha caido la pastilla de jabon. VOY A AGACHARME A RECOGERLA (guiño guiño)

1
JMBaDBoY

Buenas.

Hace unos días me compré un kit de estos de mancuernas con pesos y demás, mi idea es empezar por los bíceps. He buscado repeticiones por Internet y tal pero tampoco me aclaro demasiado, quiero remarcar que empiezo desde 0, así que os quería preguntar cuántas series y cuántas repeticiones debería hacer y con cuanto peso, algo orientativo porque voy más perdido que el barco del arroz xD

sharker

y no vas a entrenar pierna en casa? buu

PD: lo mas sencillo que veo quizas sea el curl concentrado

quedate con esto:


3
D0r1t0

Es que ahora con mancuernas la gente entiende que solo es para biceps...
Cuando con un banco y mancuernas pueden hacer los ejercicios basicos de : pectoral/espalda/hombros,brazos. Y fuera del banco zancadillas esta muy bn

sharker

el tema es que no creo que tenga banco xD

sin banco pues biceps, triceps, hombro puede entrenar bien

el problema ya llega con pectoral y espalda

y piernas lo que tu dices, zancadas

geco

yo estiro cada dos series forzando el estiramiento.

Despues cuando nado lo remato.

D0r1t0

Quien dice banco... anda que no he visto yo invenciones.. xD
En la espalda algun ejercicio puede hacerlo almenos apoyandose en una silla , y lo del pectoral sino que haga como yo que haga flexiones , que hay flexiones con mancuernas que son duras xDD que hice con la bosu ball esa y aperturas planas... y desde el lunes que tengo aun agujetas.. o quizas me lo he desgarrado un poco nose.

Que haga sentadillas libres y zancadillas con mancuernas o quizas hace futbol y tiene las piernas ya bien formadas y tambien hara basquet y tendra buenos hombros y tendra espalda porque hace natacion , todo puede ser.

#5083
Yo no estiro noralmente entre ejercicios , habia leido que depende que estiramiento pierdes algo de fuerza... solo estiro normalmente cuando hago biceps/triceps y tengo los antebrazos que van a estallar xD o gemelos antes de las makinas

-Shaydund-

#5081

Es zancadas, no zancadillas xDDDDDD

#5079

Ejercicios que puedes hacer:

  • flexiones [ te pones las pesas en la mochila y arreando ]
  • Tríceps: press francés con mancuernas
  • Deltoides: shoulder press, elevaciones laterales, elevaciones anteriores, pájaros
  • Bíceps: curl bíceps, curl concentrado, curl zottman
  • Espalda: remos con mancuerna
  • Pierna: Peso muerto a una pierna, sentadilla con mancuernas y swings
geco

#5079 mi pregunta es... porque quieres empezar con los biceps si vas desde cero?, teniendo ese material en casa no deberias seguir una rutina tipo de sala de fitness.

hombre si te digo la verdad he hecho de todo, desde no estirar nada en absoluto, a despues de cada serie, por tanteo me he dado cuenta que esta me viene bien y solo vario los pesos si hago biseries o triseries.

la piscina hace casi todo el trabajo.

D0r1t0

#5085

Patadas de triceps o algo asi se llamaba que es la misma posicion casi que el remo para la espalda pero usando el triceps.
Y para hombros y deltoides todos los que has dicho y alguno mas y todo.

Una pregunta lo del press frances , hay un ejercicio que nose como se llama que es estando en el banco estirado , y haciendo como el pres frances pero estirado , solo que ahi notas mucho la espalda y pectoral tambien , precisamente para que es el ejercicio?

DarkTevy

#5087 press banca con agarre cerrado?

si es ese el que dices es para triceps y pectoral

D0r1t0

Como eso pero con una mancuerna me refiero y los brazos mas rectos.. o quizas me metido yo mal al hacerlo y me echo mi propia invencion... xD

Por cierto yo la rutina que hacia queria comentaros la manera de mis series/repeticiones y como lo veis.

Los ejercicios son 5 series pero comienzo con el peso maximo que puedo hacer 8 repes.
Sin descanso bajo unas 20lb/10kg o 5kg depende que ejercicios, vuelvo a hacer 8 repes , bajo nuevamente peso y hago 15 repes. Descanso 1 minuto y me pongo el maximo peso con el que comence y hago 2 series de 8 repes , descansando 1 min. La congestion es muy bestia y he crecido bastante , quizas es por el cambio de rutina y el tipo de ejercicios?
Normalmente hacia 3x8 o 4x10.
Yo lo he leido como un Drop Set esta manera.

geronimo1

Señores el tiempo de descanso entre serie y serie como lo llevais? ayer estube entrenando en un rango de 45s/1m y aguanté lo justo pero no me ví bien, necesito descansar unos 2 minutos para poder tirarle al máximo ¿como lo calculais vosotros? no importa que descanse un poco más ¿no? estamos hablando de moverse con pesos "altos"

-Shaydund-

#5089

Pull over?

#5090

Lo de los tiempos es como te guste creo yo... si prefieres levantar más peso y congestionarte menos, amplía el tiempo de descanso...si es lo contrario baja peso y disminuye tiempo de descanso.

Si haces lo mismo descansando un minuto que dos, es que puedes tirar mucho más con dos.

1
Mall0rk1NNN

leyendoos lo de piernas, a mi al hacer piernas, suelo hacer piernas 1 o 2 veces a la semana, lunes y algun que otro sabado (si el sabado no entra perezon) y de piernas no me salen agujetas para nada, alomejor me salieron el primer dia pero ya el resto no, sera porque llevo mas de 1 año saliendo en bici, y en verano, en invierno aun menos, pues me hacia 20km diarios

Ahora e empezado con cardio en cinta y aun asi de piernas al dia siguiente voy descansado xD y cada semana voy pudiendo levantar mas peso en las maquinas

El primer dia, en maquina, levantaba 35, 40 kilos, ahora ya voy minimo 60 y lo maximo que e conseguido son 6 repeticiones de 70 kilos

sharker

#5092 a mi en agujetas me pasa igual que a ti, en piernas 0 ahora

D0r1t0

#5092

Pero ese peso en que maquinas , porque en alguna puede ser mucho y en otra puede ser una porqueria..

S

#5094 Da igual la máquina, lo importante es que haya mejorado. x"D.

Yo en las piernas tampoco suelo tener aguejas, como mucho en los gluteos.. Donde si tengo agujetas ahora mismo son el los deltoides y triceps xD

noteray

Me podeis postear vuestros entrenos de pierna, con series,repes y peso. Porque o yo soy un bicho raro que se alimenta muy mal o no se porque siempre suelo tener agujetas de 1 o 2 dias en las piernas.

D0r1t0

Yo tengo agujetas en las piernas siempre , a veces mas o a veces menos.
Lo que tambien yo he cambiado de rutina...

Press pierna
Comienzo por 70kg y acabo en 150kg.
4x12-10-8-8
Extension de pierna en maquina.
comienzo con 30kg y subo 5kg cada tirada
4x8
Sentadilla en makina comienzo en 30kg y subo a 70kg
4x8

Femoral curl en makina 42kg
3x10
Femoral curl de pie a una pierna 35kg
3x8

Gemelos en makina sentado piernas rectas comienzo en 160 y acabo en 200 lb
4x10
Gemelos de pie en makina donde el apoyo es en los hombros
3x8
Gemelos sentado en makina de curl femoral , me pongo la esponja encima las piernas y unos platos donde apoyar los pies y levanto , peso maximo en makina unos 80kg creo k son es facil muy facil pero notas bien el estiramiento del musculo.
4x15

PD: Yo soy un negao en peso en las piernas xDD solo he puesto que ejercicios hago..

noteray

#5097 Gracias por contestar, pero al leer a varios diciendo que no tenian agujetas, empezaba a pensar que yo era un caso aislado.

Sentadillas en maquina no seran las sentadillas hack no?

sharker

hombre, tambien hay que tener en cuenta que el entreno que metia era repartido en varios dias, no todo de golpe a lo weider

D0r1t0

#5098

Es como la hack pero no es tan inclinada para atras , es bastante recta .

#5099

Yo hago eso en 1 dia , y la verdad que la parte de cuadriceps me cansa un monton , pero luego con femoral y gemelos me relajo bastante mas , pero ultimamente en gemelos tengo unas agujetas que flipo... pero me gusta porque soy de los que no nota que le crezcan los gemelos.

Tema cerrado