Entrenamientos y rutinas 2.0

BaRKill0rZ

El lunes empiezo con nueva rutina os la pongo aquí a ver q os parece.

Rutina
B

Solo con ver el Lunes casi me da un chungo... Donde coño vas con tantos ejercicios? xdddd

hDs92

aver cuando vais a entender que mas no es mejor.

B

Y el jueves... Madre mia.. como coño vas a poder hacerte las dominadas si antes as echo 6 ejercicios más?

En general te sobran ejercicios por todos lados, miratelo otra vez xdd

D0r1t0

#5103

Quizas sea una equivocacion decir esto , pero almenos el conocido que tengo yo en el gym que es puro volumen , un compañero ruso que generalmente sus ejercicios son sentadilla libre , prensa 45% , press militar , press banca , curl alterno y alguna makina de espalda , pero generalmente hace piernas y bastantes veces a la semana , 180kg de sentadilla libre y 480kg de prensa 45%.

Lo que el me dijo que primera haga ejercicios generales como sentadillas , press banca , press militar , peso muerto y etc antes que hace ejercicios muy especificos como en hombros el levantamiento frontal o ese que te pones boca abajo en la banca y levantas los hombros o pajaros mismo.

Entonces lo de mas no es mejor , ami entender mas es para hacer crecer tambien diferentes partes del musculo , igual que en biceps hay diferentes ejercicios pero hay 2-3 basicos , 2-3 basicos para crecer el musculo pero luego otros varios para perfeccionarlo quizas?

A lo que voy entonces tu punto de vista cual seria exactamente? Mejor ejercicios basicos que interactuan con musculos de manera secundaria o ejercicios mas bien especificos para cada uno de los musculos?

Es que yo estoy aun con la duda que me iria mejor para una rutina... porque tengo tambien varios ejercicios extensos..
Me dio por comenzar una rutina un poco bestia de Scott Herman nose si lo conoces , la notas bastante pero como dices que mucho no es mejor.

sharker

Es que mucho no es mejor.

Yo veo unas rutinas que me quedo to loco.

Vamos... La rutina de Chuck Norris porque os pasais algunos 3 pueblos xD

D0r1t0

#5106

Tengo pongo un ejemplo de un dia de biceps/triceps.
Drop set "Max peso y bajo 3 veces sin descanso" Luego espero un min y hago 2 series mas con el maximo peso. Y asi en todos los ejercicios.

Biceps
Curl barra recta - 5x8
Curl barra z agarre estrecho - 5x8
Curl alterno con mancuernas - 5x8
Martillo doble - 5x8

Triceps
Extension de los antebrazos sentado con una mancuerna a dos manos - 5x8
Extension de triceps en polea alta (Aqui hago palmas arriba y palmas abajo una super serie) 5x8
Extension de triceps en polea alta con la cuerda pero trasnuca "nose como se llama el ejercicio en si" 5x8
Extension de triceps polea alta palma arriba con un brazo . 5x8

sharker

4 series de biceps y 4 de triceps con 5 repeticiones cada una me parece una salvajada

-Shaydund-

Consiste en estimular el músculo, no en aniquilarlo xD

2
Akklaim

Espero que los que pongáis esa barbaridad de entrenos sea porque hacéis uso de ayudas externas, porque si no, no tiene ni pies ni cabeza.

sharker

#5110 no te preocupes, les ayuda un compañero

:clint:

D0r1t0

#5108

Explico el proceso de esas 5 series.
Curl barra comienzo con 30kg hago 8 repes , cojo la de 20kg y hago 8 , bajo a 10kg y hago 8 mas , descanso 1 min y hago 8 con la de 30kg y espero otro min y vuelvo a hacer 8 repes

#5109 De esta manera es donde mas e notado toda una congestion bestial y he conseguido tener agujetas de biceps y triceps que ultimamente no conseguia... no estoy tampoco muy puesto pero es que nunca comprendo por que cada uno dice sus rutinas de diferentes maneras..

#5111 Ami no me ayuda nadie xD que no es tan bestia como pensais :S

geronimo1

Congestion =/ Crecimiento

sharker

No si congestion y agujetas eso esta claro xD

Muchos teneis el concepto de que solo se crece si vais a tener agujetas de X musculo. Por esa regla de tres, yo no habria crecido NADA, xq solo tenia agujetas las veces que volvia al gimnasio despues de un paron.

hDs92

#5112 para hacer 5 series asi, haz 3 con mas intensidad y tendras mejores resultados.

Porque si eres capaz dehacer 8 reps con 30kgs, te sobran las series con 20kg y 10 kg

1
D0r1t0

#5114 Es que ves ahi es cuando me vuelvo a comer la cabeza. Porque unos dicen una cosa , y luego ves a otros que hacen estas rutinas que decis que son muy bestias y los veo que crecen y yo ni de una manera ni de otra. xD

#5115 Es mi peso maximo 30kg porque me cuesta la vida pero es que son pesos de barra standard , porque la de 25kg se me va muy facil , pero hare eso entonces.. entonces el Drop Set ese no sirve de nada no?:S

#5117 Yo es que soy bastante tirillas pero joder justo habia comenzao nuevamente con la dieta de volumen :S y zasca.. ahora 2-3 semanas con cabestrillo xD
A ver nose hay gente joven que se que no se meten nada mas que algun batido de protes o ch , pero es que ya de por si son anchos , ami me cuesta eternidad coger peso.

sharker

Adivina por que crecen xD.

Yo con una rutina biceps/triceps de 3 ejercicios con 4 series el primero y tres los otros dos experimente crecimiento.

Y de hecho en una weider no pasaria de 3 ejercicios (como mucho 4, y ya me parece cantidad), pienso que ya se entrena biceps y triceps de forma indirecta en espalda / pecho, para que mas? Aunque esto ya es mas personal mio.

hDs92

si eres un tirillas con mas razon entrenamientos con tropecientas series carece de sentido y jamas conseguiras buenos resultados asi

Las descendientes sirven en momentos puntales y no en CADA ejercicio

D0r1t0

#5118 Voy a volver a leerme de nuevo el Hilo 1 para a ver que rutina hacerme...
Normalmente hago rutinas de 5-6 Dias y el 6 normalmente es un sabado o domingo que lo dedico a hacer el dia de cardio.

sharker

yo era un tirillas (y lo sigo siendo) y en su dia probe biceps/triceps con 4 ejercicios, mas adelante hice solo 3 ejercicios

note mayor mejora con 3 ejercicios que con 4

por si te vale una experiencia personal

#5119 rutina de 6 dias???? yo haria como maximo 5 dias y ya me parece mucho, nunca voy a pasar de 4 a partir de ahora

#5121 mi entrenamiento funciona! xDD. Yo solo me guiaba por lo primero.

-Shaydund-

#5112

Lo que indica que has hecho un buen entrenamiento son estos parámetros:

  • Con el mismo peso, más repeticiones [ por lo cual puedes subir peso ]
  • Con el mismo peso en menos tiempo [ has aumentado la intensidad ]
  • Más peso que la semana pasada con las mismas series y repeticiones

Olvídate de la congestión y de las agujetas xd

1
hDs92

#5121 si en todos estos casos la tecnica sigue siendo igual de correcta, puede ser una buena forma de guiarse y saber que se estan haciendo las cosas bien en efecto

S

Yo suelo hacer ahora 4 series de 10-8-10-8 repeticiones, pero estoy indeciso y no se si hacer mejor 12-10-8-6 para la mayoría de ejercicios.. vosotros que creeis ? x"D.

geronimo1

A mí me va bien en pecho con:

Press banca 12-10-8-6-12
Press inclinado 4x14
Aperturas 3x12 (empiezo con peso alto y sin descansar meto 1 poco menos y completo 1 serie)
Cruces+Fondos (4x12, superserie)

Lo que no entiendo es el inclinado con 4x14, pero bueno

rivernov

yo siempre voy a 12-10-8-6 en las q puedes aumentar de peso, pero alomejor hay ejercicios como pajaros en hombro q no puedes aumentar de kilaje 4 veces.

B

"pero almenos el conocido que tengo yo en el gym que es puro volumen , un compañero ruso"

Claro tío. Como está gigante todas sus rutinas, dietas y suplementos son los que valen la pena. Encima ruso joder.

-Shaydund-
1
frandqt

como veis mi rutina?

LUNES
pecho-biceps-abs (3 ejercicios de cada músculo)

MARTES
hombro-piernas (3 ejercicios de cada músculo)

MIERCOLES
espalda-triceps-abs (3 ejercicios de cada músculo)

JUEVES
repetición de un día (la primera semana repetiré el dia 1, la segunda el día 2, etc...)

¿Como lo veis? Como voy al gym de la uni no puedo ir ni viernes ni sabado ni domingo asi que, aunque no es lo mejor, tengo que apañarme así...

PD: En todos los ejercicios hago 3 series (pirámide) de 12, 10, 8, subiendo peso según bajo repeticiones

sharker

es que tenias pensado ir todos los dias? xD

eso si que es un no pain no gain puro y duro

B

Mucha juntación. No podrías juntar bíceps - tríceps el Jueves y dejar algo libre? O poner pierna sola el Jueves.

Tema cerrado