Entrenamientos y rutinas 2.0

darkblade60

Si, parece una standard, la de 20 es para calentar.

sharker

si es para calentar las 20 reps...

las 4 series a 10 rep lo veo lo normal xD

M

no, no son para calentar hoy por ejemplo en hombres le eh metido 12kg para hacer 20 y luego ya las 10, entonces lo veis normales la rep? yo esque tenia entendido que para crecer con 6 al máximo peso era lo ideal pero bueno soy un completo n00b

sharker

6 al maximo peso ya entra mas en rangos de fuerza, mucho volumen no cogerias con eso

M

ok, gracias

B

el otro dia leí que para fuerza el rango optimo era entre 3 y 5 y para volumen entre 7 y 12

geronimo1

#1 y tal

M

no lo habia visto gracias

R

hay algun problema en hacer los dias de pierna SLDL y los dias de espalda peso muerto normal, o es demasiado peso muerto?

que tal veis la rutina? algo que mejorar o que cambiariais?

spoiler
noteray

#5259 yo quitaba declinado,curl concentrado, press arnold o algun encogimiento, remo sentado con barra y jalones trasnuca.

A mi gusto yo quitaria esos, tal vez algun ejercicio mas pero asi a priori esos. Tal vez añadiria face pulls, y algun ejercicio de rotadores.

Supongo que abs lo haces un poco a tu bola no?

Y si que veo un poco cansado lo de hacer peso muerto dias consecutivos, basicamente porque en alguno de los dos no rendiras igual. Si cambias el dia internacional de pecho por el de espalda entonces metele.

R

tenia pensado cambiar el martes por el jueves, y asi entre el SLDL y el peso muerto normal tengo mas dias de descanso. el tema de los abdominales los hago un poco dependiendo del dia. se que deberia concretar unos dias para hacerlos, pero unos dias tengo mas tiempo y otros menos tiempo, asi que los dias que puedo los hago, y los dias que no tengo tiempo, no hago.

el tema de los rotadores cortos, suelo hacerlos mas en calentamiento antes de empezar que como parte de la rutina. tengo una lesion en el cartilago del hombro y es algo que si tengo bastante en cuenta.

NocAB

hDs podrías poner en #1 lo de los ejercicios calistenicos??

Es que sino dentro de poco se perderá entre tantas páginas... :/

noteray

#5261 pues teniendo lesion del cartilago del hombro con mas razon quitaba cualquier ejercicio trasnuca y el arnold que suelen ser bastante lesivos para el hombro, el declinado e inclinado no se hasta que punto.

hDs92

#5262 editado en #1 en "entrenamientos especificos"

rivernov

#5263, lesivos porque la gente coje mas peso de lo que puede, pero asi es como decir que el curl para biceps es lesivo para la espalda xD

por cierto 3 ejercicios para hombro y encima la mayoria a 3 series me parece poco, aunque bueno viendo la rutina en general esta compensada xD, yo le meteria algo mas a todo menos a trapecio

-Shaydund-

#5265

¿ qué beneficio tiene empezar desde una posición tan forzada ? Yo sólo veo que aumenta la tensión en el manguito de los rotadores :/

Porque el final es al mismo nivel.

sharker

Bah, aunque no haga nada de gracia lo voy a poner xDDD

EDIT: LOL

7
Sanchez91

El broscat me mata. xDDD

hDs92

Doc, leete bien el update del nuevo hilo de logs xD

Para contestar a la pregunta que me hiciste allí, el ejercicio de "remo con mancuernas", estamos hablando de remo al mentón.

Los ejercicios que tengo de trapecios son mas para trabajarlos de manera aislada

-Shaydund-

Articulación del hombro. Cintura escapular

  • Ideas generales:

Tres articulaciones implicadas:

  • Hombro + escápula
  • Escápula + clavícula
  • Clavícula con esternón

--> Cuando mueves el "hombro" estás moviendo bastantes cosas.


  • Características especiales de la relación hombro - escápula:

La cabeza del húmero es mucho mayor que la zona articular que ofrece la escápula esto implica que va a tener mucha libertad de movimiento pero que va a ser una articulación muy inestable.

Por todo ello el hombro tiene que ser estabilizado mediante: ligamentos, músculos y tendones.

  • Ligamentos que estabilizan:

  • Glenohumeral inferior, medio y superior.

  • Músculos que estabilizan:

  • Subescapular

  • Supraespinoso

  • Infraespinoso

  • Redondo menor

  • Otros componentes osteo musculares implicados:

  • Porción corta del bíceps mediante su tendón que va por una zona que se llama corredera bicipital.

  • Bolsa subacromial

  • Ligamentos acromio - claviculares.

  • Rodete glenoideo.


Ilustremos con fotos:

La línea osea que véis en el tercio superior de la escápula es como una espina, por el músculo que va por arriba es el supra y el que va por abajo es el infra. Y más abajo el redondo menor.

La bolsa subacromial es una estructura serososa que sirve de apoyo a la articulación. Se puede fastidiar por un entrenamiento excesivo. Es curable si dejas reposo.
El músculo que va por delante, que está en la cara delantera de la escápula es el subescapular, como está como cubierto por la escápula parece que está debajo --> subescapular.

ahí se ven ligamentos del codo, no os he dicho todos porque no todos son importantes en esta articulación y lo son más para sustentar la clavícula.

De abajo a arriba y rodeando a la cabeza del húmero --> glenohumeral inferior, medio y superior.

Es mi foto preferida, en ella se ven todas las estructuras, pero claro, es más complicado porque no estáis acostumbrados.
Lo azul de en medio es el rodete glenoideo, que lo que hace es aumenta la superficie articular en un intento de estabilizar, luego viene la cápsula, los ligamentos, los músculos y la bolsa subacromial

=================================================

Todo esto lo pongo porque seguro que muchos habláis del manguito rotador sin tener mucha idea de como funciona.

Ahora imaginad todo lo que se estira el músculo subescapular en un press tras nuca y decidme que es natural y sano xD

1
hDs92

El press tras nuca siempre me ha parecido una gilipollez de ejercicio sinceramente

4
sharker

yo no soy muy amigo de los press trasnuca (y eso que los tenia en mi rutina weider), siempre me han gustado mas las elevaciones laterales :S

buen curro

1
geronimo1

Tomaya! pues yo vengo de hacer press tras nuca que casualidad XDD

ungarense

el press trasnuca es mi ejercicio favorito para que me de el coñazo el hombro con la mierda de bursitis

D0r1t0

Gente para cuando me recupere del hombro y clavicula estaba pensando en hacer nuevamente la dieta de volumen y rutina de volumen.

Tengo recomendaciones de que haga 3 dias a la semana ejercicio y se dividiria en :

Lunes : Pecho + Biceps

Miercoles : Piernas+Hombros

Viernes : Espalda + Triceps

Los dias martes y jueves es para descansar me dicen que iria mejor para los que le cuesta subir de peso , entonces yo queria preguntar vale que descansen esos musculos principales pero podria hacer abdominales martes y jueves y el sabado hacer cardio? Cardio almenos 1 dia a la semana.
Que os parece?

ItNaS

#5271 porque solo puedo darte una manita??????? XD

el press tras nuca es el jodido ejercicio mas antinatural que existe.

D

Hola chicos estoy muy preocupado. Os pongo en mi situacion: Desde los 20 años soy irregular en el mundo del fitness puede que vaya 4 meses como 4 no al gimnasio, como soy un vago (tener que desplazarme para ir al gym) hace 3 meses despues de todo el verano sin hacer nada, comence a correr tres dias a la semana (aveces 4) distancias de 5-10km y hacer 1 o 2 dias algo en casa con las mancuernas que tengo

Pues bien, las dos ultimas semanas estado parado, sali hace 2 jueves hacer 18km y el pasado jueves 15, nada mas, de estar en 80 kilos estables, ahora estoy en 76,5 y me estoy preocupando, seguramente necesitare comer mas (escierto que no como nada de guarrerias y tengo menos grasas que antes)

Que tengo que hacer de tres opciones:
a)Apuntarme al gimnasio para ir 5 dias y subir masa muscular aprovechando que no estoy tan grasiento como antes
b)Comprarme un banco, una pelota y la barra de dominada sy montarme el equipo en casa haciendo 4 dias a la semana fitness
c)Volver a no hacer nada y ser un vago

Donde me veo muchas mejoras es en las piernas, pues siempre tube una 42 de pantalon y una 40 de camisa menos cuando estaba en 86 kilos (hace 2 años que entrenaba 5 dias a la semana y me lo tomaba mas enserio) que usaba la 42 y 42 y ahora una 40 y 40

Creo que tengo que arpovechar la ocasion y subir de cuerpo para tener 42 de camisa y 40 de piernas mido 1,82 peso 76,5 sin nada en el estomago. Si quereis hago fotos y las subo, siepre que vayais a criticarme para bien, muchas gracias!

EDIT: No quiero estar super tocho, si no tener un cuerpo fitness, mi complexion es delgada

rivernov

#5277, haz lo que te salga de la poya muchacho

I

#5277 "No quiero estar super tocho, si no tener un cuerpo fitness, mi complexion es delgada "

Ten cuidado, yo me lo tomé muy en serio 6 meses y ahora me arrepiento bastante, estoy demasiado grande para mi gusto :/

D

No seais nefastos, me refiero a que no quiero llegar a pesar 90 kilos (que tampoco estaria excesivamente grande) se que estoy muy delgado, pero lo que no se es si apuntarme al gimnasio o entrenar en casa! por el poder de greiscuL!

Tema cerrado