Entrenamientos y rutinas 2.0

geco

estamos finos con las descripciones de agujetas xD

#5463 anda que tu y tu humor xD

LuNkEr

#5457 DOMS (Delayed onset muscle soreness)

B

Ostras agujetas con delay y todo! Tendrás mucho lag (coña con leg j3).

D0r1t0

#5463 Ami me pasa igual tengo el musculo por la noche cansado/fatigado pero al proximo dia noto las agujetas pero cuando mas sobre todo piernas es a los dos dias , pero es solo me pasa cuando llevo tiempo sin hacer piernas...

sharker

Odio las conversaciones de agujetas xD.

Como cada uno entiende una cosa, no hay quien las coja por ningun sitio :S

R

yo no suelo tener ABUJETAS.

2
noteray

Definicion de agujets YA!!

Bueno yo casi siempre suele tener agujetas, pero creo que es lo que tiene entrenar una o dos veces por semana o estar cambiando constantemente de rutina,repes,series,peso, etc ,etc.

Mr-Badness

yo al principio tenia agujetas pero después de un mes se me pasaron, no se como hacéis vosotros para tener agujetas, porque mira que yo cambio de rutina, repes, series, peso(para arriba xD)... y no tengo agujetas pero si fatiga en los músculos

P.D.:entiendo como agujetas al dolor cuando contraes el musculo

ungarense

yo tengo unas agujetas de hacer sentadillas que ni manolete xD

parezco un vaquero andando.

1
rivernov

yo siempre o casi en el pecho o dorsal, y a veces en las piernas

definicion de agujeta: q no te duele el musculo pero si te tocas un poco fuerte, pinxa y en pierna q te "pinxa" cuando estiras los diferntes musculos d la pierna por ejemplo!.

y para mi concretamente si es un sintoma de q he entrenao bien, tp es hacer el burro para q te salgan claro está

M

yo no consigo agujetas en la espalda en el dorsal si pero lo que viene a ser la espalda no :S

sharker

Pues yo debo de entrenar como el culo entonces

#5473 ese caso si que me parece mas valido xDDD. Aunque aun siguen sin compararse con las agujetas de meses sin entrenar :/

-Shaydund-

Yo sólo tengo agujetas cuando cambio de ejercicios xD

1
B

Sharker, que quieres decir con que las fibras musculares no estén preparadas?

Yo entiendo por agujetas cuando entreno por ejemplo pecho (lo hice el martes) y hoy viernes tengo "dolorcillo" cuando me aprieto ligeramente el pecho o lo contraigo.

1
sharker

Era simplemente una frase haciendo referencia a que muchos llamais agujetas a lo que yo no entiendo por agujetas.

Porque yo entiendo por agujetas a ese dolor (probablemente producido por microrroturas fibrilares, eso creo que no se sabe bien, la teoria del acido lactico parece que se esta dejando atras) en el musculo que se da cuando no esta preparado para hacer determinado esfuerzo (bien porque no esta "acostumbrado" o lleva tiempo "desentrenado" ).

Odio los temas de agujetas, es tan subjetivo :S

B

Por lo tanto, si no está preparado para el esfuerzo que has realizado, a pesar de llevar un tiempo ya en el gimnasio con la misma rutina, es bueno no?

D0r1t0

#5472 Yo te puedo decir que son agujetas de meses sin hacer piernas ... Y digo piernas enteras y ir fuerte... no de eso de que dices voy poco a poco , sino haciend 2-3 ejercicios para cuadriceps , femorales y gemelos. Y sobre todo el peso muerto lo odio xDD al proximo dia no podia dormir... me dolia tanto todo que ufffffffffff enserio era moverme en la cama o sentarme y me dolia el culo , andar me daban ganas de tirarme al suelo y que me chutaran xD horror!

sharker

Pese a no poder demostrarlo, a no ser experto en el tema (ni mucho menos) y a que a muchos no les va a hacer gracia. Pienso que lo que llamais agujetas realmente no es agujetas.

Y de ahi que ese pensamiento generalizado de "joder tio, no tengo agujetas, he entrenado mal" no lo comparta en absoluto.

Que coño, he evolucionado bastante en pierna estos pocos meses (xq se que si digo torso va a haber una carcajada general, pero tambien creo que he mejorado) y no he tenido agujetas NUNCA. ---> matizacion, nunca en el tiempo que he estado entrenando, no tras venir de un paron, obviamente xD.

Otra cosa es que note a lo largo del dia que me tengo que estirar un poco mas o que note un poco cargada la zona al dia siguiente, pero nada semejante a las agujetas estoy completamente seguro.

Quien sabe, puedo estar equivocado, pero al ser un tema del que no se sabe al 100% por que se producen...

Si es cierto que ahora estoy con una rutina de frecuencia dos, y quizas eso tenga bastante que ver, en weider notaba la zona cargada pero no eran "agujetas".

Aberrated

yo cuando hago weider (que no suelo hacerlo más que 2 meses al año) tengo agujetas en los femorales siempre (el peso muerto rumano me les destruye o algo). En los pectorales tb suelo tener pero no joden tanto. En los demás músculos no me salen agujetas (como mucho en la 1ª semana al cambiar a rutina dividida).
Y si, cuando digo agujetas son agujetas de las de verdad xD

B

Que os parece mi rutina?

spoiler

Saludos.

1 comentario moderado
hDs92

Como siempre, una rutina de piernas ridícula.

hDs92

EDIT: double post

noteray

Haceis unas rutinas mas raras con unos ejercicios que sobran la mitad o son lesivos. Pero bueno.

Edt: Bien hds doble post para poner la S a piernas xD.

sharker

En MV nadie se lesiona

DarkTevy

Bueno #5480 , te voy a decir lo que yo cambiaría.
si lo que buscas es volumen yo no metería tantas serias a 6 repeticiones, ya que con esto trabajas más fuerza que el volumen, lo dejaría asi, Ej: Press banca 12-8-8-8-8 subiendro progresivamente el peso pero siempre llegando a las repeticiones.
En espalda el jalón trasnuca fuera, estaría bien remo en polea baja. Más de lo mismo en hombros, el Press Arnold es muy lesivo y el press trasnuca ya ni te digo, yo lo dejaría así:

Elevaciones laterales sentado(para no impulsarte con las piernas si aún no controlas bien): 12-10-8-8
Elevaciones frontales:12-10-8-8
Press militar mancuernas o con barra: 20-12-8-8-8
Pájaro: 4x10(este si no puedes no pasa nada, ya te digo que si haces bien todo lo anterior acabas reventado).

Después el antebrazo, me parece que vas a muy pocas repeticiones, es un músculo pequeño que se involucra en muchos otros ejercicios y al trabajarlo aisladamente, yo prefiero meter 3x20 con el peso justo para llegar ardiendo a la 20. El superior te recomiendo hacerlo con mancuernas, por que con barra es malo para la muñeca al ser no ser un movimiento no natural como un trasnuca.

Por último, la pierna yo la dividiría en 2 dias, podrías hacer cuádriceps/gemelos y otro día femoral/lumbar. Mete trapecio en tu rutina, me acabo de dar cuenta que no tienes ejercicios.
Ah y esto como dato, no existen abdominales superiores e inferiores, es un músculo largo que se puede ejercitar de distintas formas tanto para la parte alta como para la parte baja.

Saludos y espero haberte ayudado con este ladrillazo, si me equivoco en algo corregidme. :)

kikonazoo

Sharker haces frecuencia 2? Yo cuando hacía torso-pierna con frecuencia 2 tampoco tenia agujetas.

Ahora que meto más volumen digamos que tengo 'agujetas suaves'. Vamos, más que cansancio (que tambien) es ligero dolor cuando contraes el musculo trabajado. Se pasan rápido, un día y au.

zashael

Vaya respuestas que le poneis a #5480 teniendo en cuenta que lo ha preguntado correctamente (quitando #5486) :c

1
JiMmY

#5488 es ke el foro está lleno de Coleman's xDDD

noteray

#5488 hombre si lee unas paginas antes vera que había una buena discusion de ejercicios lesivos en los cuales salían el press arnold y cualquier cosa que fuera trasnuca.

Aparte que a mi las weider no me apasionan y facilmente me la acabaria cargando enterita y dandole otra cosa.

#5489 yo prefiero Franco Columbu.

Tema cerrado