Entrenamientos y rutinas 2.0

kikonazoo

Evidentemente, si buscas hipertrofia mejor una sesión de pesas, pero para mi combinar las dos es lo ideal.

zashael

#5576 sharker no creo que te sirva de nada mi consejo (es mi experiencia personal y lo que mandaron los medicos). Tengo una tendencia de rodilla para arriba a desarrollar una musculatura en las piernas curiosa (y me he roto estilo ronaldo por eso 2 veces pero de gordaco na de na).

A mi lo que me mandan hacer, y que voy alternando, son ciclillos de potencia y generalmente trabajar a un alto numero de repeticiones. Razones muchas no te puedo dar, pero me fio de los recuperadores :c

#5570 que grande :c

nachoiba

Haz como cutler q estuvo no se cuantos años sin hacer sentadilla para igualar su torso con sus piernas
PD: tampoco veo q tengas unas piernas tan grandes

noteray

#5582 ir a altas repes va bien para reforzar tendones, o por lo menos yo tengo esa falsa creencia que practico en mi. De momento he dejado de hacer sentadillas con barra por temas de espalda y un poco rodillas, que hay veces que cae una mala tecnica sin darse uno cuenta y se nota en las rodillas.

-Shaydund-

#5582

Los traumas recomiendan bastante la bici para reforzar ligamentos de la rodilla...si no te lo mandan pregúntales a tus "recuperadores" xDD

#5584

Estás en lo correcto

zashael

#5584 ese es el razonamiento que tengo yo, ahora bien no se si es correcto o no, pero se lo habia preguntado a doc un dia :c

#5585 la fase de bicicleta ya la pase en su momento, tampoco me iba a contar las fases de la recuperacion, no creo que le interesen a nadie. Y bueno, use el termino ese por que desconozco el titulo que tienen :c

noteray

#5586 eso si altas repeticiones pero sin hacerlas yendo a piston, es decir con cierta cadencia que la cosa cambia mucho bastante.

Tanto es subido como en bajada, olvidate de hacer fase explosiva si te estas recuperando.

zashael

#5587 Perdona, quiza no me exprese bien, pero es que la recuperacion si mal no recuerdo la termine en enero de este año, el post simplemente era para presentarle unas ideas a sharker (nada cientifico, solo basado en mi experiencia), ahora estoy muy bien :c

eisenfaust

No pasa nada, sigue entrenando como hasta ahora. Te crecen las piernas porque es el músculo que más crece al principio, ya se estancarán.

D0r1t0

#5576 Pues yo ahi le veo simplemente que como querais llamarlo pero es o por genetica o como se diga... igual que yo ami medico y ami entrenador se lo pregunte... mis hombros y mis biceps van avanzando bastante poco a poco en cambio mi espalda y sobre todo pectoral noto progresos rapidamente.... piernas aun no porque nunca e echo muy seriamente... lo que me da a entender es que cada uno tenemos unas partes de musculos que se forman/evolucionan/etc mas que otras/os partes o musculos... xD

#5591 xDDD joer D: ya esta cambiado jum

-Shaydund-

desenvolupan

Ojo con la desenvopulación !!! :p

sharker

Gracias por los consejos, seguire entrenandola aunque la rodilla derecha del futbol que me jodi en su dia se esta resintiendo un poco... Pase hace tiempo de sentadilla profunda a sentadilla 90º pero es cierto que aunque se haga bien la tecnica a veces puedes fallar y basta con una para joderse :(

Tambien estoy haciendo sesiones de piscina en vez de cardio despues de entrenar los dias que no tengo boxeo o kickboxing y si tengo tiempo los fines de semana igual me bajo a correr o a hacer HIIT, esto lo tengo que revisar :S

Sobre la rodilla... Estoy barajando el dejar las sentadillas por un tiempo, porque no se lo interesante que podia ser el bajar el peso (supongo que con peso muerto la rodilla tambien se podria resentir algo). No me he jodido todavia, pero tengo esa sensacion de que cualquier dia puede pasar.

geco

#5591 si, pero creo que estaba en otro hilo, creo que no tengo ni la foto, no me sale la vena "modelo" xD

Una preguntita, desde que empece con el jeet he bajado algo de peso, un par de kilos.

Me esta preocupando un poco el rendimiento, hay dias que casi no puedo terminar con el trabajo del agotamiento :(
( mi trabajo también es fisico )

Cuantos dias soleis combinar con las sesiones de sala los que haceis artes marciales?

Igual me estoy pasando de borrico.

-Shaydund-

Para que tú te canses tiene que ser algo bastante borrico borrico XD

A lo mejor a ti sí que te interesarían los suplementos tipo vitargo que permiten una recuperación más rápida y así no notarías tanto la falta de energía.

geronimo1

Que chungo es levantarse para ir al gimnasio un sabado, cierra a las 1 he puesto el despertador a las 10:30 y mira que hora es

Que le den a los biceps y a los triceps XD

2
R

interesante gero, muy interesante.

pregunta: haceis alguna parada entre la fase concentrica y la excentrica? o lo haceis todo sin parar? porque yo siempre hago una parada que no creo que llegue al segundo. esta bien hacerla o lo dejo de hacer? y otra preguntilla. bien es sabido que la fase excentrica viene mejor para la hipertrofia. estaria bien al finalizar cada ejercicio hacer una serie solo con negativas? o mejor hacer este tipo de ejercicios aparte?

-Shaydund-

Se para lo justo.

Ni es estarse 2 segundos quieto, ni subir rápidamente utilizando balanceos.

Te aseguras de que has parado la repetición y subes.

Respecto a lo de las negativas al final del ejercicio...pues como gustes tú xd

B

Veis necesario el press declinado para darle una mayor amplitud a la parte inferior de los pecs, o creeis que con el banca normal es suficiente? De hacer press declinado, me han recomendado llevar la barra practicamente a la altura del cuello (al contrario que en los preeses planos e inclinados, en los cuales la barra baja el pecho) para darle una mayor congestion en la zona del pectoral mayor. Que opinais?

-Shaydund-

Barra a la altura del cuello? :S

Yo creo que esa no es la forma correcta.

A mí el rpess declinado me gusta :]

frandqt

Bajar la barra al cuello? ... pues nose, pero vamos, yo la bajo al pecho porque si la bajo al cuello lo minimo que voy a hacer es ahogarme xDD

-Shaydund-

Press guillotina

B

He mirado el el libro de musculación y he encontrado esto:

lemos

fondo tmbn trabaja esa parte no?

R

mas de uno se quedara con la barra en el cuello clavada.

D0r1t0

#5604 Pues tiene toda la pinta , es que ni me imagino como seria la postura , me veria muy incomodo bajarla asi o.O

Yo la bajo al pecho tmb o.o

sharker

espero que lo de la barra "practicamente" a la altura del cuello sea que lo hemos entendido de forma diferente o algo asi...

B

yo lo entiendo como bajar la barra a la altura clavicular.

B

Una pregunta gente.

Estaré como 2-3 meses que sólo podré asistir al gimnasio 3 veces a la semana como mucho (y 2 que seguramente pueda). Si acabo en 3 días, estando en dieta de volumen estoy dudando entre dividir por músculos:
-Pecho
-Espalda
-Bíceps / tríceps

Alternando las dos primeras por Hombros y Piernas (1 semana unos, otra otros).
O fullbody día sí día no.

Veis mal fullbody en volumen si voy mega-falto de tiempo? Los hago todos con mega-mezclas en los 3 días (rollo pecho - hombro y espalda - piernas)? Creo que si quiero llegar a todo moriré en el intento, pero no sé si está muy recomendado fullbody en mi situación.

Igualmente no puedo seguir muy bien las macros porque hay días que ni puedo ir a comer a casa y como cualquier mierda cerca del curro por la cantidad de trabajo que hay.
Gracias.

Aberrated

#5608 yo aprovecharía para hacer una rutina de fuerza.

-Shaydund-

#5608

Anda quita el bíceps / tríceps de ahí y pon pierna.

Cómprate una mancuerna y pesos y haz bíceps y tríceps en casa si no tiene tiempo [ seguro que 15 minutos al día puedes sacar :] ]

Tema cerrado