Entrenamientos y rutinas 2.0

eisenfaust

Llevo cuatro años con una tendinitis en el aductor que no termina de curar. El hombro derecho lo tengo resentido tras un slam y he perdido movilidad (ya no puedo agarrarme ambas manos tras la espalda con el brazo derecho abajo mientras que con el otro sí puedo). El menisco de la rodilla derecha también lo tengo tocado y luego algún que otro dedo del pie hecho mierda.

Lo más reciente es lo de la muñeca que ya comenté en su día.

-Shaydund-

Haces bien en parar... no tengas prisas en volver.

( aunque tendrás mono xD )

sharker

#988

http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-20-391892/3#85

Poisonous

me alegra saber que no soy el unico "lesionado". me sentia medio abuelo ya

JaViTXu_

#993 Tú ves ahi un artículo científico ? Porque yo sólo veo un post tuyo en el que dices que es una tontería, pero la fundamentación y/o la base teórico-científica no la pones...

:S

sharker

#995 no, no es un articulo cientifico como es obvio xD. Pero creo que doy respuesta a la pregunta "quiero saber de donde viene ese mito", y no deja de ser una opinion personal mia (sin una base cientifica que la apoye, por desgracia).

Por supuesto, si alguien tiene algun articulo cientifico que lo afirme o desmienta, sere uno de los primeros interesados en verlo.

PD: toda la razon en poner en duda mi opinion sin ninguna referencia que la respalde, ahora mismo no puedo decir de donde saque la informacion pero es algo que yo creia anteriormente y lo desmitifique. Obviamente no estoy seguro al 100% de que esa informacion sea correcta claro esta.

B

Eso de que si vas al gimnasio no creces no es cierto y lo digo yo que aun estoy creciendo xddd

#991 Madre de dios xdd

-tarkens-

Lo de ir al gym y no crecer siempre me lo comentaron que pasaba al coger pesos libres y mal, no se si es cierto o no xD.

geco

#998 yo diria que es una falacia.

Joder eisenfaust, con lo joven que eres y tienes más teclas que un piano.

Por suerte no tengo ninguna de estas duraderas, en 17 años me habre lesionado 3 veces o 4 :D

C

#998 No entiendo que relación puede haber en el coger pesos libres y mal y detener el aumento de estatura. Como mucho vería una relación de que te lesionases haciendo el gilipollas.

-Shaydund-

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/07/intervalos-para-perder-grasa-el-estudio-trapp/

- Cosas raras que no entiendo:

  • La leptina bajó sólo en el grupo de intervalos tras el entrenamiento como sería de esperar al perder masa muscular.

--> Creo que es un gazapo, ya que la leptina depende de la grasa y no de los músculos; y además lo que bajó fue la grasa y no el músculo.

  • Siendo más específicos se sabe que el entrenamiento de alta intensidad tiende a eliminar el apetito, mientras que el entrenamiento de cardio estático es más probable que lo aumente.

--> Siendo que disminuye la leptina, que entre otras cosas, es una hormona saciante, tampoco me cuadra eso xD

  • Aumento de músculo en tronco.

--> way del paraway xD pero no le encuentro relacción :/

#1000

http://books.google.es/books?id=GpNkL8SiYW8C&pg=PA481&lpg=PA481&dq=testosterona+centros+epifisarios&source=bl&ots=_66vX3uu60&sig=PtVVQ35khUmqof2nIPybAuafffA&hl=es&ei=fmdZTNWBLcaQ4garh5TLDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CCUQ6AEwAg#v=onepage&q=testosterona%20centros%20epifisarios&f=false

En el tercer párrafo.
Sabiendo eso, y que los ejercicios con pesos libres son los más anabólicos y los que más testosterona te hacen liberar, se podría llegar a pensar eso.

peeeeeeeeeeeeeero... es significativa la producción de testosterona por las pesas para que se produzca una disminución en la estatura? xD

B

Nunca entendí lo de quedarse pequeño por ir al gimnasio de enano. Aunque con 14 años te pusieras a levantar rollo 200kg en pecho, eso te aseguraría quedarte enano? Es que no sé, qué incremento (o liberación) de sustancia te hace no-crecer? Lo contrario al gigantismo de algunos jugadores del baloncesto o... es que no sé. Siempre me dio rabia ese mito.

P.D: Si pilotas mucho peso y haces el ejercicio mal podrás tener:
-Lesiones
-Favorecer tendiditis
-Contracturas

Y hasta algo más. Pero lo de la estatura siempre se quedó ahí sin explicación.

P.P.D: Y a todo eso, mi gimnasio cierra del 9 de Agosto al 28, y he pensado que en vez de ir a otro durante ese tiempo, volveré a Taekwondo y a ver si vuelvo a hacer deporte de verdad. Porque hablando en serio, estoy bastante cansado de las pesas xd. Como actividad de apoyo o complementaria aún, pero es que me molesta que entre semana sólo tenga tiempo para ir al gimnasio y aún justito. Qué asco de vida.

Eisen, patinas? Pero en hielo o con los patines por la calle? Yo tendría que ir a todos los sitios con la puta bici y tal, pero llegar al curro sudado pues no mola.

-Shaydund-

#1002

Los jugadores de baloncesto tienen otras cosas xD

O bien tumores benignos de hormona del crecimiento [ Dueñas... es que además se le ve en la cara que tuvo eso xD ]

Y luego están los "marfanoides"...que algunos podrían tener el Síndrome de Marfan o cosas "paicidas" xD


En teoría el crecimiento se da en los centros epifisarios.

  • La GH estimula el centro epifisario y así hace crecer sin parar
  • La testosterona estimula el centro epifisario [ hace crecer ], pero también los vas cerrando.

Por ejemplo, a Messi, seguramente le retrasaron la pubertad inhibiéndole la testosterona y le pusieron algún chute de GH para que creciera xd

geco

joder con el sindrome Marfan, menos mal que soy bajito xD

-Shaydund-

Los bajitos estamos mejor hechos XDD

Lo peor del Marfan es que se te "raje" la aorta :/

Aberrated

Yo leí un artículo que decía que si empiezas a ir al gimnasio cuando estás en época de crecimiento y levantas cargas pesadas sin tener un periodo de adaptación previo los huesos pueden quedar afectados (no recuerdo de qué manera) e influir en el crecimiento., incluso provocar alguna malformación.
Con lo cual, lo suyo sería fortalecer poco a poco los tendones durante unos meses con cargas ligeras o medias, y una vez pasado ese periodo de adaptación no habría ningún problema en levantar cargas pesadas (no afectaría al crecimiento).

Desconozco si será cierto o no, pero eso leí.

C

Pues yo he leído que el desgasto de los huesos estimula el crecimiento de este :S.

Y tora cosa, que es época de crecimiento? Yo empecé con 18 años y mido 183.
Pero vamos, como todo el mundo, al principio en el gym no levantamos una mierda y hacemos máquina.

#1001 Entonces si me tiro semanas sin sexo/masturbarme también puede haber riesgo de no crecer más? xDDD

eisenfaust

#1002 Patines de calle.

Como medio de transporte urbano para ciudades pequeñas están dpm, pero tienen una serie de inconvenientes:

  • En el momento en que te pones unos patines dejas de ser persona y vayas por donde vayas te van a echar la bronca. Los coches te van a pitar si vas por la calzada y los viejos te van a gritar si vas por la acera.
  • Es un coñazo andar poniendo y quitando los patines.
  • Te huelen los pies.
  • Es algo gay, para qué negarlo.
falkom

A mi los patines me encantaban como medio de transporte salvo por las razones 2 y 3, pero porque negarlo, el skate y la bici son incluso peores.

KueS

#1008 Y vas a parecer el típico con el casco/coderas/rodilleras en plan serie americana de los 80 xDDDDDDDDDDDDD

wHiTefOx

Es interesante lo que decís sobre la estatura, yo siempre relacioné eso con los gimnastas, no sé si tendrá algo que ver.

Seguramente para ser gimnasta de élite se debe ser bajito, pero, quizás sea la casualidad, dos conocidos míos entrenaban de niño y joven y son un poco bastante bajos, ahora eso sí, tienen los hombros como mi cabeza.

-Shaydund-

#1007

Eso sí que es cierto... luego ves a las menopáusicas bebiendo gilipolleces con calcio y vitamina D y todas las isoflavonas que quieras, pero mover las patas para que se refuercen los huesos ni flowers xD

PD: los huesos son uno de los órganos más activos XD

B

Eso nunca lo he entendido, y mira que se lo digo a mi madre cuando empieza "dietas milagrosas" y demás: por mucho que tomes aceite de pescado y demás, si ni sacas tiempo para andar 30 min al día o hacer algo de ejercicio, de qué sirve todo lo que tomas? Y no, la multipower no cuenta (no la hace, pero la mayoría de las yayas cuando iba por la mañana mañana al gym parecía que pedían tanda o algo).

darkblade60

#1011 lo de los gimnastas es más porque un tio de 1.60 a 1.70 le es mucho más facil moverse con su propio peso y hacer piruetas, aparte de que con esa altura como te pongas tocho , es que estas mmuy tocho xDD

zashael

Question: El 2dibujo" de los abs esta determinado por algo? Es que me esta quedando una depresion en la linea del medio que no me mola nada :s

E

eso es genetica.. dices algo como esto? http://gfx.dagbladet.no/nyheter/2002/09/10/termin1.jpg

esq vi el documental en cuatro y me acorde de sus abss xD

C

Que opinais de ésta rutina (volumen) de piernas?

Sentadilla (multipower, peso libre aún no xD) 14x13x12x11
Premsa 14x13x12x11
Contractora cuadriceps 12x11x10
Femoral máquina tumbado 12x11x10
Elevaciones de talón 15x14x13

#1012 entonces doc que ejercicios desgastan los huesos? De ser así con mis 19 primaveras aún podría ganar algunos cm?

DuPonT

Metería uno mas de femoral y otro de gemelos.

-Shaydund-

#1017

Los que hagan que tengan que soportar una gran carga de manera repetida.

Por ejemplo, los militares suelen tener unos problemas de rodilla de la leche y no es para menos con sus caminatas de horas y horas con mochilas de 30 - 40 kgs xD

El correr... con cuidado. Casi todos los de triatlón dónde más se lesionan es corriendo xD

Andar, bici, remo y natación es lo que yo haría como aeróbico XD

eisenfaust

Todos mis amigos son militares y cuando salgo a correr es la risa porque van marcando ritmo con las rodillas xD

Clack crack, clack crack...

Clack es la rodilla izquierda, y crack la derecha. j3

Tema cerrado