Entrenamientos y rutinas 2.0

A

Talones creo que es lo de los pies pero bueno xD

Yo estare con la rutina q tengo esta ABAB 6 semanas como me has dicho, y despues metere una rutina que me machaque y me quemen los musculos durante 2 meses, con la dieta modificada para subir 300cals al dia o asi, a ver si cojo volumen bien.

-Shaydund-

#1290

Eso no es más para tríceps geco? Lo de juntar mucho las manos en los presses.

Por cierto, según tu experiencia los presses con mancuernas de pecho, deben acabar mirándose las manos o con que choquen las mancuernas sobra?

darkblade60

yo las choco y au , no giro la muñeca, me parece inecesario y peligroso si lo haces con mucho peso.

C

Yo giro las muñecas en los preses con mancuernas en pecho, vamos q acabo con las palmas de las manos enfrentadas y no llego a chocar las mancuernas, las junto todo lo q puedo sin llegar a tocarse para mantener mejor la tensión.

geco

#1291 deformación del valenciano, no se como se llama xD tu me has entendido :P

Si chocas, rebotas, mejor llevarlo controlado.

#1295 pues en ese caso girando, si hago un pres cerrado hasta que esten paralelos los discos de las mancuernas o recto desde la altura de los hombros, una de tres, por si preguntas los otros xD

Se siente algo de tensión en la zona del romboides menor* no en el triceps aunque algo se trabaja.

*igual me confundo de nombre que yo con estas cosas.

-Shaydund-

girando o sin girar?

B

superserie girando + sin girar

C

igual que dicen que para corregir la espalda viene bien la natación que opinais del fisiculturismo? Ya sé que no será el mismo efecto pero hace algo?

darkblade60

si tienes buena tecnica si, pero como muchos sabemos eso de la tecnica cuando lo estas dando todo ... de vez en cuando algun movimiento raro si que se hace... .

B

#1298 Viene bien siempre que lo hagas con una tecnica buena, te lo digo yo que cuando entre en el gimnasio se lo comente al entrenador y poco a poco se me ha ido mejorando y ando mucho mas recto que antes

geco

Mejor la natación Celonius.

Si te refieres al tema postural.

#1302 eso depende mucho de como estes acostumbrado a caminar, si eres una persona que suele llevar los hombros hacia delante o mirando al suelo ( por timido o por caracter o por lo que sea ) dificilmente lo correguiras en la sala de musculación, en cambio la piscina te obliga a ir recto, si o si, sinó no rindes y pones más resistencia al agua. :P

Aberrated

desde que empecé en el gimnasio mi espalda ha mejorado muchísimo, no solo estéticamente sino tb posturalmente.

sharker

yo antes andaba cabizbajo tol rato, con la espalda para alante

ahora me dicen que camino como un robot o algo asi, un poco tosco, pero al menos no tengo la espada tan hacia alante

#1301 yo soy un hombre terrestre, es meterme a la piscina, hacer 4 largos a tope y estar REVENTADO

geco

falta costumbre sharker, tu entra en el agua y veras que placer para tu espalda, alta, no baja ehhh :P

sharker

#1304 si, la verdad es que yo de pequeño hacia natacion y se me daba bien, pero son muchos años sin entrenar en serio... Es curioso porque de pequeño le tenia miedo al agua cuando casi me ahogo (gracias a mi padre ¬¬ xDD) y luego fue todo lo contrario, no podia salir de ella...

El tema es que no he tenido mucho tiempo para piscina en estos ultimos 6 años y eso se nota bastante a la hora de que salga el corazon por la boca.

kikonazoo

Hola buenas! Me he decidido a hacer el 5x5 de Bill Starr pero tengo una dudilla. Los complementos puedo modificarlos a mi gusto sin alterar la eficacia de la rutina? Quiero decir, hacer el press frances y el curl el miercoles por ejemplo, que hay menos carga de trabajo.Thankss

geco

ahora estoy combinando ahora la carrera con la naturación 5/7 porque el sabado o el domingo solemos salir a escalar, aunque me parece a mi que este fin de semana me voy a quedar sin paintball ni escalada con la puta lluvia :(

L:10 min. de cinta + 25 min. de piscina.
M:15 +20
X: 20+15
J: 15+20
V:10+25

suavecito, eso si, y no veas como lo agradecen los homoplatos :)

edit: y ahora granizo :c

wHiTefOx

Una pregunta relacionada con las páginas anteriores, sobre lo de hacer pesas y cardio para bajar de peso, a ver si sois tan amables.

Algunos recomendáis hacer sólo cardio, es lo lógico, pero, si haces pesas y aumentas músculo, no va a hacer que el cuerpo necesite más calorías para "funcionar" y las pillará de las grasas? Recuerdo haberlo leído y no sé si es una tontería o es tan poco que se puede despreciar.

Un saludo

sharker

#1307 y sin pesas? :O

Morkar

#1308

Yo en 3 meses bajé casi 10kg ¡y ganando algo de masa muscular!

Calentamiento en bici, hierros, cardio en cinta (los días que no tenia AAMM)

Pero vamos, que lo más importante es la dieta

AuL3

Yo voy a dejar de hacer pesas 1 mesito y voy hacer 1 hora de aerobico todos los dias y luego a nadar na mas terminar

KueS

#1308 si tengo que elegir entre dieta +cardio o dieta+pesas me quedo con esto ultimo al 100%, tanto como para ganar musculo como para perder grasa.

Estudio sobre lo que decias:

Kramer, Volek et al.

La influencia del entrenamiento en cambios fisiológicos y de rendimiento con la pérdida de peso en hombres.

Med. Sci. Sports Exerc., Vol. 31, No. 9, pp. 1320-1329, 1999.

Se hicieron 3 grupos de personas con sobrepeso:

1) personas con dieta
2) personas con dieta + aeróbicos
3) personas con dieta + aeróbicos + entrenamiento con pesas.

El grupo sólo con dieta perdío 6,63 Kg en 12 semanas. El grupo con dieta + aeróbicos perdió tan sólo 450 gramos más (7,05 Kg) que el que tenía sólo la dieta (el entrenamiento aeróbico consistía en 3 sesiones por semana, empezando con sesiones de 30 minutos y progresando hasta 50 minutos al final de las 12 semanas).

El grupo que añadió el entrenamiento con pesas perdió 9,59 Kg (44% más que los de dieta y 35% más que los de dieta + aeróbicos). Básicamente el añadir el ejercicio aeróbico no resulto en una pérdida adicional significativa de grasa sobre el realizar la dieta sola.

36 sesiones de hasta 50 minutos de aeróbico en 12 semanas es un montón de trabajo para conseguir una pérdida de tan solo 450 gramos adicionales.

Xav0

Comentario de un tio ke me ha empezado a hablar en el gym (con bastante sobrepeso):

  • Voy a empezar una rutina de pesas para transformar toda mi grasa en musculo...
  • YO: Hombre.... nos soy nadie para decirte, pero creo ke deberías hacer mas cardio y complementarlo con pesas si kieres....
  • No no! con el cardio perdería todo!

..............

(después de hablar un rato)

  • Comes unas 1000kcal solo por la mañana? tu estas loco! eso es una bomba para el cuerpo!
  • YO: Hombre.... no veo una barbaridad moverte sobre 3000 kcal en volumen la verdad...
  • Tu mismo..... lo mio es a largo plazo, pero si nos volvemos a ver mas adelante, veras como estoy mas grande y definido ke tu...

Y se va tan pancho..... Solo keria dejar constancia, me voy a trabajar.

Me lo decía alzando hasta la voz un poco a veces como ke el sabe y los demas no teneis ni idea...

Odio esta clase de gente... :x

B

En mi gimnasio habia uno que lo hacia con una tecnica super mala y de repente se puso a hacerlo lo mejor que podia y me dijo "En un mes voy a estar to fibrao y las venas por todos lados y si no ya verás" esto me lo dijo por junio y aun no ha aparecido mas.

Tambien hay otro que hace intermedios en el gimnasio para salir a fumar, esto ultimo es verdad aunque cueste creerlo xd

-tarkens-

Cuando vamos a echar alguna pachanga de futbol sala hay uno que juega con medias hasta arriba, camiseta de manga larga y sudadera (con este calor xD), que le dijeron en el gym que asi quema mas grasa xd

geco

#1309 tu me has leido alguna vez que no toque hierros ? xD

Claro, despues de la sesión de la sala hombre :)

#1317 que puta que eres xD

SkyuL

xavo ,personajes como ese hay a patadas en los gimnasios ,en el mio hay uno que siempre hace pecho o espalda ,no hace ni piernas ni abdomen ni cardio , ... y siempre que acaba una serie se va al espejo ,se levanta la camiseta y dice " ESTOY PILLANDO LA FORMA" y esta el tio con una panza y un cuerpo... jajajajajajjajaja pero bueno si es feliz....

PD:Geco de mayor quiero ser como tu ,los de tu edad jugando a la petanca en el parque y tu dandole a los hierros,menudo crack jajajajajajajja tk bss cntxt

PocketAces

#1315 Bien, y ¿dónde está la gracia?

sharker

#1316 ya me parecia a mi joder xDD, lo digo xq igual estabas un tiempo sin tocar los hierros y me parecia raro

Xav0

Pero eske es imposible razonar con esta clase de gente de verdad....

Aunke les intentes aconsejar no te van a escuchar, pq fulanito le a dicho o a escuchado o leido en nose donde ke es así y así es pues....

Es lógico ke si tienes sobrepeso primero bajes algo la grasa, no crees? Pues no, hay ke ponerse como un cerdo ke a la larga todo eso será musculo.

Y lo mejor tb, ke me ha soltado la perla de las piernas xD yo no necesito hacer piernas, no ves ke patorras tengo ya por genetica? toca toca..... si, la verdad eske estan algo duras, pero toda esa grasa ke se va pa los laos ke piensas hacer con ella? xD

En fin, estoy algo indignado se nota xD

Tema cerrado