Entrenamientos y rutinas 2.0

geco

por tener más masa magra va a consumir más, al mismo tiempo que hace volumen puede aprovechar para tirar de las reservas al finalizar un entrenamiento anaerobico que "tira de glucogeno", pero esto ya lo sabes de sobra.

Asi que no esta de más apurar la maquina ya que bien realizada no tiene porque suponer destrucción de musculo, si empiezas a oler a amoniaco, preocupate entonces.

No se si me explico.

danao

No es mejor trabajar biceps con espalda y triceps con pectoral? Se congestiona mejor el musculo no?

Que asco entrenar pierna, entrenas un dia y estas andando como un enculado unos cuantos xD

sharker

personalmente hice un dia espalda + biceps y... una y no mas santo tomás

1
danao

#1623 y eso? yo lo hago los dias que me toca xD

kyux

se trabaja mejor separandolos , pero todo depende de la rutina , enuna de 3-4 dias pues los haces juntos (Dorsal+biceps / Pectoral +triceps - Hombros / pierna) metiendo dias de descanso y si la rutina es de 5 dias pues los separas y entrenas mejor . ( Dorsal / Pectoral/pierna/hombro/bicep+tricep)

Snoopedd

#1622 segun tengo entendido es mejor hacer espalda con biceps y pecho con triceps, a ver si alguien nos resuelve la duda

Akklaim

Mi experiencia personal, al igual que sharker, me indica que hacer bíceps con espalda o tríceps con pecho es totalmente desaconsejable, ya que tras el trabajo del músculo grande, habremos fatigado el músculo pequeño de tal manera que será imposible trabajarlo correctamente en esa sesión, por lo que sería recomendable trabajarlos en diferentes días, para un correcto descanso/crecimiento.

2
hDs92

Sois nenazas, eso es lo que pasa xD

Yo alterno la combinación pecho/biceps , espalda/triceps con

pecho/triceps, espalda/biceps o biceps/triceps juntos dejando los otros solos.

geco

#1627 lo normal si vas a trabajar de esta manera seria incidir muchisimo más en la tecnica y reducir los kilajes, no mucho, pero lo justo para no tirar de donde no se tiene que tirar.

Y si tiras como un berraco y no puedes al dia siguiente es que te falta entrenamiento o tiempo de practica.

Es perfectamente factible, otra cosa es que no sea para noveles.

danao

#1627 yo tengo una duda:

Si aun estando el musculo cansado, haces uno o dos ejercicios (de una sola serie) y llegas al fallo independientemente del peso, ¿Crecerá menos?

Mi duda es, si lo importante es llegar al fallo, ¿da igual que sea con 5 kilos que con 15?

zashael

Siempre le hice en plan espalda/biceps, probare con triceps a ver que tal una semana para variar :c

geco

#1630 si eres muy,muy,muy tecnico podria dar lo mismo, pero es complicado llegar al fallo con una diferencia de 1/3 del peso.

#1631 a mi esa conbinación pectoral/biceps o dorsal/triceps me alarga mucho el entrenamiento porque estoy muchisimo más fresco :/

No me sale rentable tanto tiempo en la sala.

#1633 Tb es verdad, a mi la hipertrofia muscular me preocupa relativamente, estoy bien como estoy, con más musculo parezco un croissant de jamon de york y no es plan.

Akklaim

#1629 Pero como tú no entrena casi nadie xDD, yo me refiero a gente que entrene para hipertrofiar más que nada, y ahí, al hacer espalda/pecho vas a utilizar otros músculos, en mucha menor medida, está claro, pero vas a utilizarlos al fin y al cabo, por lo que sigo pensando que no cuesta nada hacer, por ejemplo, pecho/bíceps un Lunes, y ya esperar al Miércoles/Jueves para hacer espalda/tríceps. Pero como digo, es mi opinión, porque en mi caso trabajo el Pecho aislado un día únicamente (igual meto gemelo ese mismo día o cosas así) y la Espalda igual. No me gusta meter otro músculo el mismo día que hago Pecho o Espalda.

Vuelvo a repetir que todo esto es desde mi punto de vista personal.

#1630 Soy de la opinión de que es preferible trabajar un músculo al 100% que al 70%, pero allá cada uno.

kAiSerr

Yo hago hombro/triceps y el pecho aislado pero el dia de pecho me quedo como con que me sabe a poco y el de hombro/triceps acabo reventadisimo,no estaria mal entonces intentar pecho/triceps,espalda/biceps,piernas,hombros?es que todo dios en el gimnasio hace pecho/triceps y hombro solo y tengo yo curiosidad xd

danao

#1632 Yo intento hacer la mejor tecnica, de forma lenta, a 1 serie por ejercicio de 6 a 8 repeticiones y de 2 a 4 ejercicios

Por ejemplo el domingo hice esto:
7 repeticiones de contractora con 45kg, paralelas 6 repeticiones, press 0º 6 repeticiones 35 Kg, paralelas de triceps 7 repeticiones, dipping entre dos bancos 8 repeticiones, paralelas (pectoral) de nuevo hasta que no puedo mas (creo que fueron 4 o 5 repeticiones)

Y antes de irme gemelos y femoral (un par de ejercicios por cada musculo)

Despues de eso intente hacer triceps frances y en la primera repeticion casi me doy con la pesa en la cara XD
Las repeticiones son lentas, las paralelas algo mas rapida, el unico descanso es el cambio de maquina.

Ahora mismo, me siguen doliendo todos los musculos que ejercité, de aqui que solo vaya al gym 2 veces por semana :/

¿Es este un buen planteamiento?

kyux

hay mil formas , mientras se hagan bien y se descanse adecuadamente , la mayoria de entrenamientos son factibles . Aunque lo bueno bueno realmente es ir cambiando de rutinas y no acostumbrarse a siempre lo mismo.

B

Se puede juntar bíceps con espalda, tríceps con pecho, bíceps con tríceps y lo que queráis. Pero yo me noto más tensionada la zona mezclando bíceps - espalda y pecho - tríceps. Me gusta mucho hacer dominadas:

Y el ejercicio antes de hacerlas (hago full body hasta Septiembre siguiendo la pauta de Eisen para definir) no tiene que ser bíceps. Se nota bastante. Ahora, si hds dice que da igual, da igual. Tiene la razón absoluta ahora con su cambio de perfil / avatar.

-Shaydund-

Cada 4 páginas sale el tema del bíceps - espalda / triceps - pecho xDD

zashael

#1632 oido cocina :c!

sharker

Es perfectamente factible, otra cosa es que no sea para noveles.

He aqui la cuestion, yo soy novel-intermedio, aunque creo que se mide por el peso que levantes en sentadilla libre (donde entraria en intermedio, pero no me vale porque tambien se puede medir por press banca y ahi entraria en novel xD), weno esto son mediciones bastante subjetivas.

Actualmente veo inviable para mi un entrenamiento pectoral-triceps y espalda-biceps (sobretodo este ultimo). Si alguien quiere probar y le va bien que lo haga, pero yo ya digo que de momento ni de coña xD (y eso que pronto pasare a ABAB)

PocketAces

Entrenad un músculo al día y juntad el brazo para el día que tengáis más tiempo.

Menos tonterías, mayor efectividad.

hDs92

con el ritmo de vida que llevo y la intensidad de mis entrenamientos paso de entrenar 5 o 6 dias semanales.

PocketAces

Hombre, si es por falta de tiempo entonces claro, pero esos que van 5 días a la semana y repiten rutina 2 veces es para darles con un calcetín lleno de arroz.

En serio lo digo.

#1644 Basmati, que el integral sabe a cartón.

geco

integral o basmati?

es verdad que el carton duele menos xD

#1640 no midas tu nivel por el peso que muevas sinó por como lo hagas :)

NocAB

Hoy voy a retomar las pesas.

Pensaba empezar con la rutina que hacía hace meses pero no la encuentro por ningún lado, la habré borrado sin querer. ;(

EDIT: Gracias MV!! :D Menos mal que la postee mientras la estaba haciendo --> http://www.mediavida.com/foro/32/entrenamientos-y-rutinas-353861/49#1456

Estaba sin terminar pero algo es algo. Voy a revisarla y a hacer los cambios que vea.

sharker

las sentadillas he cogido bastante tecnica estos meses para hacerla, ha costado pero ahi esta la cosa xDDD

yo levanto menos peso porque primo mucho mas la tecnica que el kilaje que metas, pero debo ser de los pocos que hacen esto xD

PD: hoy al hacer sentadillas sono un "crjrjrjrjjjjj", era el pantalon rompiendose, no se llego a romper del todo pero creo que el pantalon ya se me esta kedando un poco "ajustado"

A

Pues yo acabo de volver del gimnasio hace 10 minutos, he entrado a las 2 y he salido a las 4, he hecho 5 ejercicios de espalda y 4 de triceps, congestionando bien, haciendo mis descansos, ya que tengo tiempo libre y no tengo ya prisa por entrenar como en definicion que todo era sin descansar casi.

1
sharker

2 horas para 7 ejercicios angel? contaras el desplazamiento al gimnasio, entre que te cambias y te duchas xq vamos, de 1 hora o 1 hora y poco no deberia pasar xD

#1650 OMFG no habia leido 4 ejercicios, habia leido 2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Se me nota el empanamiento que llevo hoy. 4 ejercicios de triceps?????? Yo de 3 nunca he pasado.

danao

#1646 se te rompe porque tienes el culo gordo jijijiij

yo sentadillas no hago, pero si hice, y con mi propio peso era suficiente, asi que no te digo como tengo las piernas XD

A

#1648 En badajoz 5+4 son 9

edit: De todas formas, si contamos con que son 20 series de espalda y 16 series de triceps, son 36 series en total.
El tiempo medio de recuperacion entre series es de 2-3 minutos, ponle 2.

36*2= 72 minutos de recuperacion.
Ahora echale 2 minutos para calentar espalda y 2 minutos para calentar triceps, ya son 76.

Ahora las 36 series, echale 30 segundos cada serie de 8 repeticiones congestionando y muy despacio.
36*0,5= 18.

76+18= 94 minutos= 1hora y 34 minutos.

Eso es la teoria, despues siempre hablas algo, descansas mas, tienes que esperar 2 minutos por una maquina, o viene el monitor a comerte la oreja porque no entiende que despues de coger un disco que estaba en el suelo, lo uso y lo vuelvo a dejar en el suelo.

Ahora ponle 3 minutos de descanso en vez de 2, y ponte en el caso de que no tienes que esperar a ninguna maquina ni tienes que escuchar al monitor diciendo tonterias, pues 36*3= 108.
108 + 18= 116= 1 hora y 56 minutos.
Le sumas los 4 de calentamiento y....voila, aqui tenemos las 2 horas :D

En resumidas cuentas...que esa rutina no la puedo hacer en menos de 1 hora y media.

1
Tema cerrado