Entrenamientos y rutinas 2.0

Xav0

descansas y duermes bien?

A

En teoría sí. O sea, mínimo duermo 8 horas y a veces me levanto bien y otras no, pero supongo que como todo el mundo.

Es que a ver, sólo hago natación y voy hasta 6 veces a la semana (algunas semanas) y creo que debería dejar descansar el cuerpo algunos días, pero como tampoco sé cómo hacerlo pues por eso pido ayuda a alguien que sí lo sepa.

Xav0

No se cuanto hace ke practicas natacion, pero yo al principio se me hacia bastante duro y iba super cansado.

Eso te lo dirá geco.

A

Si haces series si que llegas a esa marca?
Entonces ya llegas a esa marca, donde esta el problema?

A

#1804 No es lo mismo hacer 30 flexiones que hacer 3 series de 10, por poner un ejemplo.

Tiene que ser ininterrumpida.

geco

pero practicas natación hace mucho tiempo o tienes las pruebas ahora y te estas pegando la "pexá padre"?

Y en que consiste la prueba, porque si dices que en series haces las marcas, no te acabo de entender, marca es marca, aclaranos :)

C

Se ha atrasado el pedido.

Que opinais de tomarse una semana de descanso llevando 2 meses¿ Lo digo porque la creatina y tal no me llega hasta la semana que viene y así aprovecho y no desgasto mucho los músculos y descansan.

hDs92

Ashitob cuidado, no vaya a ser que un "culturista" gilipollas te vaya a decir alguna tonteria respecto a tu duda

4
mIstyk

la verdad es que si ashitob... nose porque despues de tanto criticar a la gente de gimnasio y/o monitores que saben por la propia experiencia vienes aqui a pedir consejos...

A

#1808 Soz, pero con los culturistas no tengo nada que hablar ty.

#1809 Lo mismo que al de arriba y no os subáis a la parra que esto no es ni Feda, ni OT, así que dejaros de tonterías.

#1811 Hasta la polla ya del puto asimov ese.

Snoopedd

Le vas a pegar asimov?

hDs92

#1810 no soy culturista, voy al gimnasio, esto te ha bastado para meterme en el saco, no vayas de falso anda.

Mira que el que te ayuda con el tema , a saber Geco, tambien entrena ,mucho y duro.

Es otro descerebrado?

PD: Y que yo sepa geco no tiene una licenciatura, te dejas aconsejar igualmente ?

A

#1812 ¿Falso? Confundes cosas, como estar en FEDA y en otro sitio, si me metiese con la gente que entrena duro y mucho me metería hasta conmigo mismo, pero como no es el caso. Y no quiero desviar el tema, no en éste foro, porque aquí sí me pueden punishear y paso de ganar Aggro por una discusión de besugos. Si quieres algo tienes la mensajería privada.

Obviamente, porque no tengo a alguien con una licenciatura, pero si lo tuviese intentaría que fuese él el que me respondiese a mi pregunta, pero como no lo hay pues prefiero alguien que tiene experiencia que seguro alguna pincelada sobre el tema me puede dar y deja ya de dar el coñazo q esto no es FEDA:

geco

mi nontender ...

coño que más da, se le soluciona la duda y si quiere pensar que no hay cerebro sera cosa suya.

a mi no me importa, me han llamado cosas tan bonitas en mediavida que descerebrado no es nada xD

va al tema, ostias!!!

#1812 mis conocimientos son sobre la lengua, esto es vicio :D

A

Geco, te copio lo de más atrás q no lo viste seguro.

Hola hamijos internetiles, tengo unas pruebas a mediados de septiembre de natación y sólo quería preguntar: ¿Es normal que un músculo se fatigue cuando el ejercicio que has hecho (a tu juicio) no es el suficiente?

Porque ésto me lleva a no poder entrenar bien, y no sé si es por el calentamiento / estiramiento, por los descansos entre entrenamiento y entrenamiento o porque el músculo no da más de sí. En éste último caso sería un problema porque todavía no llego a la marca que necesito para las pruebas, en cambio, si hago series sí llego a ésta marca.

Ty.

geco

Lo que te decia antes es que si llevas mucho tiempo nadando o es que tienes las pruebas y te estas pengando la paliza padre.

Si llevas tiempo, como entrenas en la piscina? las series y los tiempos?

nota: yo no visito FEDA, no me atrae en absoluto ese foro y off-topic poco.

A

Cuando se fatiga, durante o despues?
Porque si se fatiga durante significa que el ejercicio es el suficiente para que se fatigue, y si se fatiga despues, es completamente normal.

Yo por ponerte un ejemplo hablando de tiempos y de series, no con natacion pero con carrera, esta claro que haciendo series al recuperarte entre ellas puedes ganar velocidad y potencia, pero resistencia no vas a ganar; para ganar resistencia corriendo debes hacer carrera continua, por eso yo por ejemplo para prepararme un 1000 o un 2000, entreno 5 dias a la semana de los cuales 1 dia son series, y los otros 4, carrera continua, metiendo cuestas, escaleras, etc, diferentes cambios de ritmo.

No se si podras aplicarlo a la natacion, pero para que te hagas una idea de lo que hago yo.

geco

la piscina funciona más o menos como los entrenamientos de carrera, pero son muy imporantes los cambios de estilos y ayudarte de los utiles de la piscina.

Se fatiga por usar siempre el mismo estilo y de forma desordenada.

kikonazoo

Eso me interesa geco! Explicate un poco.

Yo tambien estoy nadando casi cada día 1000 o 1500m despues de el entrenamiento. Lo de variar los estilos se me hace un poco difícil. El crol me sale muy natural, de hecho nado bastante bien. La braza bueno, pse. La espalda es mi cruz tengo una técnica pésima, y la mariposa bueno, es muy cansada cuando no estas acostumbrado.

Como haceis 'series' en picina? Y a que te refieres con lo de utilizar los utensilios?

T

#1819 Supongo que con "usar los utensilios" se refiere a utilizar material de natación para hacer un entreno más variado, como por ejemplo, hacer series de pies con o sin aletas, o tirar de pullboy con o sin manoplas.

#1815 Por lo cuentas pareces presentar los síntomas del atracón deportivo xD. ¿Hace mucho tiempo que no hacías deporte y ahora estás poniéndote a tope sin pasar por un periodo de adaptación previa? De ser así, ya tienes respuesta.

A

#1819 Bueno, si haces 1000/1500 podrías cambiar de estilo cada 250 ó 200m.

Está el crol, braza, espalda, mariposa y luego usar los utensilios, los cuales son: Aletas, tabla, pullboy y las palas.

Aunque las palas y las aletas suelen usarse juntas también se pueden usar por separado.

Puedes hacer:

200 x Crol
100 x Patada de crol
200 x Braza
50 x Brazo izquierdo en crol
50 x Brazo derecho en crol
100 x Espalda
100 x Crol con pullboy.
100 x Patada de espalda
100 x Mariposa
100 x Crol en "vuelta a la calma".

geco

si fuera vosotros(porque yo soy yo mismo,claro) en un principio me olvidaria de mariposa, es demasiado complicado.

abE

Buenas, hace poco me compre una bici, en un principio para hacer cardio y si puede ser perder algun kilito que me sobra, hay algun tipo de consejo que me podais dar para hacer mas cardio? por ejemplo usar determinadas marchas.. pedalear mas o menos.. levantarme.. etc..., tambien quiero hacer un poco de dieta, para ayudar un poco mas.. tambien me gustaria saber cuantos dias tendria que practicarlo y cuanto tiempo etc...

Espero respuestas

Gracias :)

Xav0

#1823 tambien kiero hacer un poco de dieta...

La dieta la haces o no lo haces, pero para hacerla un poco, mejor ni la empieces. Como muchos dicen, una buena dieta es el 60%.

abE

Cuando digo un poco de dieta me refiero a que en un principio no quiero hacer las típicas dietas, sinó comer poco y bien, ya me entiendes...

Xav0

Entiendo lo de comer bien.
No entiendo lo de comer poco.

No hace falta ke comas poco para adelgazar, deberías calcular calorias. De todos modos esto va en el post de Nutricion.

Sobre el cardio podrías, si kieres leer un poco de lo que se ha hablado sobre "el cardio en ayunas", hacerlo con moderacion

abE

Bueno diremos comer bien y ligero.. xD
Lo del cardio en ayunas, algo he mirado.. tampoco me ha quedado muy claro, segun dicen hacer ejercicio por la mañana es mejor (supongo que tendrá que ver con hacerlo en ayunas)

Pero bueno, como me has dicho ese tema lo preguntaré en Nutricion y complementos..

Hablemos del deporte: Cuanto tiempo al dia y cuantos dias a la semana me recomendais hacer bici, hago turnos de mañanas tardes y noches.

Una hora al dia va bien, no? Pensar que tambien suelo jugar a futbol los sabados aunque no aguante mucho (correr no es lo mio xD)

Gracias.

-Shaydund-

#1827

4 ó 5 veces a la semana de cardio está muy bien.

Duración...40 minutos / una hora.

A

#1827 Lunes Martes Jueves Viernes y cuando te veas menos cansado le puedes meter un 5º día.

Con Mariposa haces dorsal a saco, si no haces 100 al menos que haga 50 pero es bueno porque desarrollas un huevo xD, yo lo noto, hacer 50 de mariposa es como hacer 200 de crawl xD.

B

Shaydund, no estoy todo lo definido que quisiera. Ya pondré foto por aquí antes de irme a Andalucía y opináis para empezar en Septiembre plan de volumen (MUY poco a poco. Quiero probar en serio subir limpio sin papada y conservando abs, pero si ni angel_capo lo consigue y él se mira mucho la dieta...). Pobre Pocket que pone salseo al thread y ya le ocultan a saco xd. Tampoco era nada serio la discusión (ni ocultativos los posts) pero bueno.

Lo único que me mola actualmente son mis brazos y mi pecho semi-definido, pero conozco a más gente que lo tiene más grande y más rasgado (por el pliegue del medio) y más definido xd. Pero bueno, quizás la dieta en días de no-entreno (CH a 0) me lo he saltado algo con alimentos azucaradas (granizado o algo así) y alguna semana en vez de 2 días de cardio he hecho 1, y claro, o te lo tomas en serio o no. Pero por lo que hay pseh.

Tema cerrado