Entrenamientos y rutinas 2.0

geronimo1

:O no sabía eso, yo siempre lo hacia estrecho juntando los dedos gordos xd

NocAB

#1855 Gracias. Lo habías dicho bien lo que pasa es que me he liado con los nombres.

#1856 Según el libro "Anatomía de musculación" el remo hacia arriba con barra (que creo que es lo mismo a lo que llamáis remo al mentón) puede ser también para la espalda superior.

Creo que para que trabaje el trapecio lo que hay que hacer es, con un agarre estrecho, subir la barra todo lo que se pueda y muy pegada al cuerpo. Aunque no deja clara la diferencia.

Haciéndolo así los músculos implicados son:

  • Primarios: Trapecio, deltoides.
  • Secundarios: Elevador de la escápula, erector de la columna, antebrazos.

Haciéndolo con un agarre medio o amplio y sin levantar los codos por encima de los hombros los músculos implicados son:

  • Primarios: Fascículo lateral del deltoides, trapecio.
  • Secundarios: fascículo anterior del deltoides, supraespinoso, infraespinoso, redondo menor.
hDs92

Remo al menton con agarre cerrado con los codos con tendencia a apuntar al techo en la parte final del movimiento, tambien trabajará trapecios en la contracción final. En el recorrido lo que trabaja son sobre todo los deltoides laterales, y en menor medida los frontales.

A

Holaa! aunque esto no vaya aqui y sea una chorrada, es igual, lo pongo aqui xD
Alguno me podria recomendar o conoce alguna web donde tengan un calendario de ejercicios de fitness o como quiera que se llamen los ejercicios estos para definir/tonificar y todo eso? :_
Como el canal de youtube de esta tia, que mola mucho pero no me entero de na xD

http://www.youtube.com/user/charliejames1975

Se que me explico mal, pero algo habreis entendido no? >.< xD gracias!

NocAB

#1864 Pues sí que te explicas mal... :/

Te refieres a un blog que vayan actualizando con distintos ejercicios?

Si te refieres a eso creo que en el portátil tenía varios en favoritos, si consigo encenderlo los pongo. :/

A

#1865 Jajaja q mal q mal :__ xD Me refiero a un blog o lo q sea, pero que me recomendeis porq por internet hay mucho de todo pero no encuentro nada completo. Un sitio donde digan el lunes haz esto, el martes estos.. o cosas asi, la verdad es q no se si es bueno hacer siempre lo mismo >.<

Y luego con poco material, porq yo solo tengo pesitas de 1, 2 y 3 kg >.<

O ejercicios que me digais vosotros para poner piernas, tripa, brazos, culo.. duro! xD

-Shaydund-

#1866

Pierde grasa. Aprende a comer.

Haz ejercicios de hombre, tranquila que no te pondrás musculosa...pero son los mejores.

Sentadilla, peso muerto, peso muerto rumano, zancadas ...ya verás que piernas - culo se te ponen.

Siendo mujer..yo haría 2 días a la semana de pierna y 2 ó 1 de zona superior del cuerpo.

ungarense

#1866 press de banca, remo y curl en predicador son tus ejercicios

NocAB

Lo mejor sería que te montaras una buena rutina.

Pero si solo quieres ir empezando a hacer ejercicios para tonificar seguramente lo mejor es que mires ejercicios para distintos grupos musculares que se hagan con poco peso o con tu propio peso y los vayas combinando.

Así irás tonificando, conociendo que músculos se entrenan con los distintos ejercicios y conociendo tu propio cuerpo.

Una web, que aunque me parece que le faltan muchas cosas, explica de una forma bastante clara es http://www.flashmavi.com/

En la revista sportlife dan bastante información sobre ejercicios de tonificación y, aunque me parece que a veces es demasiado divulgativa y dicen cosas un poco raras xD, está muy bien para ir empezando y a mi por lo menos me motivaba bastante.

En su web también vienen cosas interesantes --> www.sportlife.es

PD: Hay muchas más webs interesantes pero de memoria no sabría decir...

EDIT: Como libro, uno que me parece muy bueno para saber para que sirve cada ejercicio de musculación es "Anatomía de la Musculación" de Nick Evans. Aunque puede que si por ahora no te planteas ir a un gimnasio te parezca demasiado avanzado.

1
B

Gente! Una duda:
He empezado de nuevo con volumen, sigo con mi ultima rutina de volumen. Lo que no se es si voy faltado de ejercicios, si me muevo en un buen rango de repeticiones...

Rutina volumen
A

Ahora llevo 2 semanitas parada, entre vacaciones y tonterias.. pero suelo hace 6 dias por semana de 1 a 2 horas de eliptica, cinta o bici segun me de, lo que pasa q muy suave, porq queria perder grasa antes de empezar a hacer musculacion. Asi que tampoco busco nada suave, me gusta pegarme palizas, pero es que de esto si que no tengo ni idea. Siempre que he estado en gimnasios me apuntaba a todas las clases estas de body pump, step, cardio.. pero ahora no se ni por donde empezar :__ lo unico que hago son unos ejercicios de GAP q me encontre por ahi y me gustaron xD

Gracias por vuestro tiempo y gracias #1869 por buscarme eso! :P voy a mirarlas!!
!

M

#1870 Faltado? Deja el gimnasio y apúntate a clases particulares de lengua castellana xD

3
KueS

#1870 Yo echo en falta un ejercicio mas de pecho (Fondos?) y personalmente no me gusta mucho el Curl Martillo como ejercicio de biceps (si fuera para antebrazo si), prefiero 1000 de 1000 el Curl alterno en banco inclinado (que me parece el mejor ejercicio de lejos xd)

B

#1872 he hecho la traduccion literal del catalan,perdoname jodido cabron.
#1873 Gracias!

Catalanet

Caranavo si quieres hacer 2 dias pierna los separaria mucho mas (aunque con 1 dia de piernas ya es suficiente). No me creo que puedas entrenar al 100% el jueves si el martes te has dejado la piel.

danao

#1855 El otro dia le pregunte al entrenador de alli sobre como hacer esos ejercicios y me comento que no son malos pero son peligrosos por los lumbares (sobre todo el segundo), ya que si no estas pendiente de no flexionar la espalda puedes sufrir una lesion bastante grave. Me dan miedo esos ejercicios XD aunque me gustaría hacerlos.

NocAB

#1870 por qué haces piernas dos sesiones a la semana y tienes una sesión solo para hombros?

Es porque son dos grupos musculares que tienes retrasados?

Solo lo pregunto, no pretendo decir que lo vea mal.

B

#1875, tienes toda la razon del mundo. Esta semana pasada, tuve que hacer pierna el viernes ya que el jueves aun me las notaba cansadas...

#1877 desde siempre he entrenado pierna 1 dia a la semana, al igual que pecho, hombro , biceps... El caso, es que no puedo combinar pierna con ningun otro musculo, ya que los dias de pierna, me fatigo tanto que no puedo seguir con otro grupo muscular. El hecho de ponerme 2 dias semanales de pierna, es porque es el grupo muscular que tengo menos desarollado,y no porque lo entrene menos, sino porque geneticamente en mi familia hemos salido asi :(. Así que decido probar con 2 dias semanales de pierna a ver si evoluciona mas la cosa o no ;)

#1879 depende de si sabes aislarlo mejor o no. Prefiero separarlos así los entreno mejor, sino llego más desgastado de lo habitual. (Aunque en unos 2 meses, cambiare la organizacion de la rutina).

Snoopedd

#1870 pregunto, no seria mejor hacer espalda con biceps y pecho con triceps? los ejercicios de espalda trabajan mucho con el biceps tmb no?

A

#1878 Un consejo, nunca hagas dominadas el dia siguiente a hacer biceps, haras 2-3 menos xd

B

Angel ha entrado al grupo de evitar espalda - bíceps xd.

PocketAces

Al grupo de los buenos... xD

4
B

fijate la separacion entre pecho-biceps espalda-triceps ;)

C

no sé, yo siempre he sido más de hacer pecho-triceps y espalda-biceps el mismo día, vamos machacarlo todo y a la semana siguiente volver.
será por cuerpos...

B

yo creo que lo mejor es ir variando conforme vas modificando tu rutina

Neokaizer

bueno despues de 6 meses en el gym, (menos uno entre medio que no pude ir) aqui unas fotos para que opineis si hay una buena progresion, mala o lo que sea vamos.

Las tres primeras son los 3 primeros meses, las otras cuantro son de los 2 ultimos. Todas opiniones seran bien recibidas :)

PocketAces

No te lo tomes a mal, pero quitando que has perdido grasilla abdominal no veo ninguna mejora notable.

Quizá por ese parón de mes y medio, pero bueno, sigue dándole duro y dentro de otros 6 meses veremos si tienes cambios más significativos.

1
Neokaizer

#1887 tranqui no me lo tomo a mal xD.

añadir que en estos 6 meses he engordado 4 kg. En septiembre empezare a tomar batidos de carbohidratos a ver si cojo mas peso, y volumen.

B

seguro que entrenas al maximo? Veo el volumen de pecho identico en todas las fotos :s

TxArly

no veo ningún cambio, será por ese mes y medio sin hacer nada

Tema cerrado