Entrenamientos y rutinas 2.0

Neokaizer

#1889 pues la verdad que el pecho es lo que mas caña le doy... pero no hay manera de que coja volumen.

te pongo la rutina de pecho para ver si hay algo mal, pero yo creo que no :S

press banca 4 x 10-9-8-8-6
press inclinado 4x 10-8-8-6
aperturas 4 x 10-8-8-6
press declinado 4 x 10-8-8-6
pull 4 x 10-8-8-6

sharker

Yo siempre he pensado que en este mundillo:

O tomas drugs, o mas te vale tener buenas nociones de entrenamientos y nutricion, o mas te vale tener un personal trainer que controle de entrenamientos y nutricion

La genetica tambien ayuda, pero eso es de unos pocos privilegiados y que aun asi se lo tienen que currar tambien

El problema que le veo a esto es que alguien en el gym que realmente no sabes si usa cheats o no (xq no te lo suelen decir xD) te recomienda lo que mejor le ha ido a el (y no precisamente es lo mejor para naturales), y claro, tu siendo novatillo le ves todo grandote y fuertote y le haces caso. Eso creo que nos ha pasado a casi todos.

#1888 dejate de batidos de lorzahidratos, leete mas info de nutricion que creo que es de lo que peor vas (tampoco se necesitan tener muchas nociones), hay un buen thread sobre eso

Sobre las aperturas de #1893, es el ejercicio que mas congestion he notado en pecho, la verdad xD (aunque no las pondria como primer ejercicio). Sobre lo de "el musculo hasta morir" creo que es relativo, pero si lo ves desde la perspectiva de entrenar duro, tiene bastante razon.

EDIT (otra vez): veo 5 ejercicios de pecho excesivos, a veces pensais que por realizar mas ejercicios y series en un dia vais a tener mas progresion, pero no siempre es asi (por ejemplo, yo en biceps reduci de 4 a 3 ejercicios, y 3 series en vez de 4 y me fue mucho mejor).

PocketAces

Esa rutina de hipertrofia da penita.

Y si quieres espabilar a tu pecho te recomiendo que empieces haciendo aperturas. Luego cuando te pongas a hacer press notarás que no puedes ni con tu alma desde la primera serie.

Mira, una frase que me digo yo a mí mismo desde hace tiempo:

Para que el músculo crezca, primero tiene que morir.

Así que ya sabes... xD

B

es a lo que yo iba: Veo a mucha gente y muchas rutinas con 5 ejercicios de pecho, cuando yo hago solamente 3, por eso posteo mi rutina, por si realmente voy perdido xD

Neokaizer

Muchas gracias por las opiniones, una cosa poket, que rutina de pecho me recomiendas? lo mismo pero haciendo aperturas antes?.

Hombre la verdad esque en tema de dieta voy bastante jodio. Como "mejor" que antes pero nada estricto ni nada. No me recomendais los batidos de carboH?

sharker

#1894 yo hacia 4 ejercicios de pecho, en el primero igual 4 series, pero en el resto eran 3 series...

press plano / press inclinado / aperturas / pull over

a veces cambiaba el orden del press plano y del inclinado, en uno lo metia con mancuernas, etc...

y con eso la verdad es que muy bien, entre 10-8 repeticiones andaba

#1895 no me convence personalmente lo de hacer aperturas antes, pero que alguien mas opine. Siempre me gusto poner el press inclinado como primer ejercicio. Y no, no te recomiendo para nada los batidos de carbos.

#1897

Es mi ejercicio preferido de pecho, aunque ahora con PSMF no lo estoy metiendo.

B

#1896 y las aperturas las haces de pie?
Yo las hago en banco estirado, llevo las poleas por encima de mi pecho intentando juntar siempre la parte del codo.
Hago el mismo ejercicio pero con polea, me da la sensacion que lo trabajo mas

PocketAces

Yo llevando 6 meses en el gym haría:

Aperturas Superior. 12/12/12/12

Press Plano. 12/12/12/12

Fondos/Cruces en Biserie. F/F/F/F

Y a la semana siguiente:

Aperturas Plano. 12/12/12/12

Press Superior. 12/12/12/12

Fondos/Cruces en Biserie. F/F/F/F

danao

hacer las aperturas de pie es trabajar mal pectorales y cargarte la espalda, las aperturas son en banca.

Si quieres machacar bien el pecho antes de hacer los demas ejercicios trabaja con esto http://www.technogym.com/es/viewdoc.asp?co_id=436&target=home , coge peso para hacer de 6 a 8 repeticiones, cuenta 4 segundos de recorrido entre el inicio y la posicion final, aguanta 2 segundos en la posicion final, y 4 para volver a posicion inicial.

Si lo pruebas ya me contaras, en la ultima repeticio o cuando no puedas más, deja que la maquina "tire" de ti hasta que no puedas más, te aviso que es un ejercicio de desgaste del musculo de la ostia, es posible que luego al hacer otros ejercicios no levantes tanto peso xD

Yo de esto solo hago 6-8 repeticiones y de seguido me voy a las paralelas y al press sin descanso y he notado mejoria de una semana a otra en cuanto a fuerza.

#1898 joder yo la tecnica de cruces me cuesta mucho, no se si es que tengo un problema al hacer esa maquina xD

Neokaizer

poket una pregunta, el ejercicio de fondo cual es¿?

danao lo malo esque esa maquina no la tengo en mi gym :S

PocketAces

http://www.youtube.com/watch?v=T9aWfBptNL0&feature=related

B

pocket, pero ahi esta haciendo fondo triceps, para hacer el de pecho tendrias que agarrarte de distinta forma, no?

Me refiero a este tipo de agarre:

B

En mi gimnasio hay para hacerlo mas junto (trabajaras mas con el triceps) y mas ancho (que trabajas mas el pecho ). Es un ejercicio que me gusta mucho xdd

1
zashael

#1902 Yo si no recuerdo mal, para pecho era abriendo codos hacia fuera :c
A ver que dice youtube

PocketAces

Venía a decir lo de #1903.

Es un aparato con 2 palos puestos de tal forma que si te pones en un extremo trabajas triceps y si te pones en el otro trabajas pecho.

No sé el nombre del aparato. Yo lo llamo, "la movida de los fondos". Supongo que no dejan de ser "paralelas", así que por google estará el que tenemos en mi gym.

B

aham, yo estaba casi seguro que de la forma que he puesto yo tambien se trabajaba el pectoral :S

darkblade60

empezar con aperturas? esto si que me a dejao K.O

C

Cuando hago biceps el hueso que forma parte de la articulación del antebrazo con el brazo me hace un "clack" nada positivo, que puede ser?

y sólo tengo 19 caranavo cof cof xdd.

mIstyk

#1908 que ejercicio de biceps estas haciendo cuando te pasa eso? o te pasa con todos?

PocketAces

Por lo que cuenta me aventuro a decir que le pasa con la barra haciendo curl de biceps.

¿Me he columpiado?

ianRR

Triceps: Agarre cerrado, tronco recto y codos pegados al cuerpo.
Pectoral: Agarre abierto, tronco inclinado y codos "abiertos".

NocAB

Lo que cambia para que los fondos sean de tríceps o de pecho es la posición del cuerpo.

Para trabajar más el pecho hay que echar las piernas hacia atrás, para tríceps hay que mantener el cuerpo erguido.

El agarre creo que es secundario pero con los pulgares hacia atrás se trabaja más tríceps.

#1899 Esa máquina es de aperturas de pectoral. Por qué ves mejor hacerlo ahí que con mancuernas?

PocketAces

#1912 Tontería al canto.

La diferencia está en la posición de los brazos, no del cuerpo.

NocAB

#1913 Di lo que quieras pero me baso en el libro que tengo delante (Anatomía de la musculación). :S

PocketAces

Si un libro te dice que la diferencia es por la postura del cuerpo, te recomiendo que tires el libro.

Es por la posición de los brazos, el cuerpo no tiene nada que ver. Y si no que se lo pregunten a Hanibal.

El moreno:

http://www.youtube.com/watch?v=jT_3LAhd0LE&feature=related

hDs92

una inclinación del cuerpo hacia delante y las piernas hacia atras junto con un agarre mas abierto pondra mas enfasis en los pectorales. La posición del cuerpo si importa.

de esa manera imita un movimiento de press declinado

4
geco

#1915 anda, edita lo que has dicho que parece mentira.

PocketAces

#1916 Ahora dime si en eso que dice hay algo de verdad.

Bueno no contestes, ya sé que la respuesta es NO.

Lo que cambia para que los fondos sean de tríceps o de pecho es la posición del cuerpo.

Para trabajar más el pecho hay que echar las piernas hacia atrás, para tríceps hay que mantener el cuerpo erguido.

El agarre creo que es secundario pero con los pulgares hacia atrás se trabaja más tríceps
.

Si te echas hacia delante cuando estás trabajando pecho, notarás que trabaja más, pero hacer pecho/triceps no depende de la postura del cuerpo, sino de la posición de los brazos.

Supongo que estáis de broma porque si no...

Snoopedd

#1915 ostia flipa con los 2 negros xDD

hDs92

No le cntestaba a el, sino a tu frase de que la inclinación no importa. Lo de los pulgares es una tonteria obviamente.

Tema cerrado