Yo siempre he pensado que en este mundillo:
O tomas drugs, o mas te vale tener buenas nociones de entrenamientos y nutricion, o mas te vale tener un personal trainer que controle de entrenamientos y nutricion
La genetica tambien ayuda, pero eso es de unos pocos privilegiados y que aun asi se lo tienen que currar tambien
El problema que le veo a esto es que alguien en el gym que realmente no sabes si usa cheats o no (xq no te lo suelen decir xD) te recomienda lo que mejor le ha ido a el (y no precisamente es lo mejor para naturales), y claro, tu siendo novatillo le ves todo grandote y fuertote y le haces caso. Eso creo que nos ha pasado a casi todos.
#1888 dejate de batidos de lorzahidratos, leete mas info de nutricion que creo que es de lo que peor vas (tampoco se necesitan tener muchas nociones), hay un buen thread sobre eso
Sobre las aperturas de #1893, es el ejercicio que mas congestion he notado en pecho, la verdad xD (aunque no las pondria como primer ejercicio). Sobre lo de "el musculo hasta morir" creo que es relativo, pero si lo ves desde la perspectiva de entrenar duro, tiene bastante razon.
EDIT (otra vez): veo 5 ejercicios de pecho excesivos, a veces pensais que por realizar mas ejercicios y series en un dia vais a tener mas progresion, pero no siempre es asi (por ejemplo, yo en biceps reduci de 4 a 3 ejercicios, y 3 series en vez de 4 y me fue mucho mejor).