Entrenamientos y rutinas 2.0

NocAB

#1918 En lo segundo que he puesto en negrita he dicho creo... Más que nada pq en el libro lo dicen después, pero además hablo de la posición de las manos.

No he dicho que la posición de los brazos no importe, importa que estén abiertos o cerrados, pero vale, eso me lo he dejado... ¬¬

Os copio lo de los pulgares (como ya he dicho me parece secundario pero vamos... si lo dice el autor será por algo): Un agarre estándar sobre las barras paralelas con los pulgares dirigidos hacia delante funciona mejor para estimular el pecho. Un agarre inverso con los pulgares dirigidos atrás traslada el estímulo hacia el tríceps.

De la separación de las manos en fondos de tríceps dice esto: Cuando el aparato lo permita, un agarre ancho centra el esfuerzo en la parte interna del tríceps (cabeza larga), mientras que un agarre estrecho lo centra en la parte externa (cabeza lateral).

PocketAces

#1920 La inclinación importa para hacer más énfasis, pero no para discernir entre trabajar pecho/triceps.

Es que si estás queriendo decir eso tú también... En fin, sin comentarios.

hDs92

Si pones mas enfasis en pecho hablando del trabajo en paralelas obviamente diferencias mas con triceps, porque el movimiento en si es el mismo

#1924 vale tu tienes la razón. No voy a discutir un domingo.

PD. comparar los fondos con las sentadillas es una tonteria. En sentadillas hablamos de musculos antagonicos, en paralelas en 2 grupos que se complementan

PocketAces

El movimiento es el mismo, exacto. Subes y bajas.

Por esa regla de tres el movimiento haciendo sentadilla profunda es el mismo, subes y bajas.

Pero si hablamos de posición, NO es la misma, joder. Que los brazos tienen que estar abiertos haciendo pecho y a la altura de los hombros haciendo triceps. Que no intentéis llevar razón diciendo tonterías, porque no la vais a llevar... xDD

Edit. Lo de las sentadillas era un ejemplo absurdo que no deja de ser también "subir y bajar".

geco

entonces estas diciendo que se trabajan de la misma manera el pectoral sea la inclinación que sea mientras los brazos esten en la posicion idonea?

porque eso es lo que se te entiende.

PocketAces

Si entendéis eso o yo tengo un problema explicando las cosas -que puede ser- o vosotros entendiéndolas.

He dicho: Si un libro te dice que la diferencia es por la postura del cuerpo, te recomiendo que tires el libro.


Es por la posición de los brazos, el cuerpo no tiene nada que ver. Y si no que se lo pregunten a Hanibal.

Y lo repito: Si alguno de los que están aquí decís que el ángulo de los brazos es el mismo para hacer pecho que triceps y que se trabaja una cosa u otra en función de la posición del cuerpo, es que debéis estar intentando vacilarme porque si no, no me lo explico.

Sí es cierto, como ya he dicho por tercera vez, que inclinando el cuerpo hacia adelante para hacer pecho se trabaja con más énfasis. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Eso sí, que me digáis que pecho y triceps se trabajan en la misma posición cuando en pecho los brazos van más abiertos al igual que si lo hicieras en el suelo, me tengo que reír, en serio.

hDs92

#1926 pero quien te ha negado que la anchura de apertura importaba ???

NocAB

#1926 Joder, entonces es que eres un radical. xD

Yo he dicho que pienso que lo fundamental es la inclinación del cuerpo pero en ningún momento he dicho que la posición de los brazos de igual.

Tu piensas que es más importante la posición de los brazos ok.

Pero de ahí a decir que he dicho una tontería y que tire el libro... en fin...

geco

oye sin "insultar" pocket que hasta ahí llegamos xD, otra cosa es que no nos entendamos xD

( lo he entrecomillado eh !! )

PocketAces

#1927 No es que importe, es que es lo básico. Lo que realmente no tiene tanta importancia es la postura del cuerpo. Con eso sólo consigues romper más fibras, pero lo principal haciendo fondos es saber si los estás haciendo de pecho o de triceps.

#1928 No es que piense que la posición de los brazos sea importante. Es que es lo básico. Sin ella nunca podrás trabajar las 2 cosas. Porque si abres mucho estarás haciendo siempre pecho y si abres poco estarás haciendo triceps.

#1929 Entonces era un problema de entendimiento. xD

-Shaydund-

#1876

Yo cuando estoy haciendo ejercicios que involucren una correcta posición de la espalda es lo que más cuido. No tiene sentido no cuidar la inclinación de la espalda en ese ejercicio xD

C

#1909 #1910 Para nada

Como decís me ocurre con el curl de biceps, ya sea de pie como en banco scott, barra Z o barra normal.

NocAB

#1931 Puede ser interesante usar un cinturón lumbar (creo q se llama así) en esos ejercicios?

PocketAces

#1932 Eso me pasaba a mí. xD

A

Yo tengo entendido que si echas la cabeza hacia delante (no la cabeza sino el cuerpo) tiras de pecho, y sino de triceps.

algo asi- http://img294.imageshack.us/img294/631/xxxxva.jpg

vamos tengo entendido y creo en ello.

Es como una flexion en el suelo, con las palmas abiertas tiras de pecho, pero si juntas las manos en el medio, el pecho no trabaja, tira todo de triceps, pues algo asi.

sharker

#1935 yo tambien pienso eso

-Shaydund-

#1933

Si mantienes la espalda recta no se necesita cinturón en ese ejercicio. [ creo yo ]

PocketAces

Mañana hago foto a la máquina que tenemos en el gym para que veáis la diferencia de ángulo entre pecho y triceps.

En pecho el ángulo sería este:
|
V


                                                   \__/

En triceps así:

                                                      |
                                                      V
            
                                                    |__|
SkyuL

pocket no ibas a subir foto?

Por cierto ,leyendo atras, yo en mi rutina anterior empezaba haciendo aperturas y luego empezaba con los press y he de decir que me lo notaba super congestionado ,me molo bastante.

2
M

#1938 Pues ya que estamos sal tú en la foto y déjate ya de pajotes que eres más fake que Penicilino.

En serio, es que no hace falta que todo dios suba foto obviamente, pero con esa foto que te marcas en el perfil de flipao de la vida pues sube una nueva para que te veamos y punto. Que un att. whore cansa pero si encima es fake pues ya es que se hace insoportable.

#1941 No vengo a meter mierda no te confundas, vengo precisamente porque como tantos otros estoy cansado de tener que leer a un fake prácticamente todos los días. Lo siento pero es que ya no tienes credibilidad alguna, nos la sudan tus rutinas y las máquinas de tu gimnasio cuando no eres más que un chaval bajito y acomplejado que se crea un personaje en internet para ir de cool. El resto no tenemos que aguantar eso, esto es una comunidad virtual pero detrás de los nicks hay personas reales.

Y no, aquí el que sobra eres tú, que como ya te he dicho cansas mucho y la gente está hasta los cojones. Al menos yo lo estoy y sé que muchos otros también, aunque no quiero hacer de portavoz de nadie.

6
PocketAces

Lo que no sé es qué hace una persona que sólo entra al hilo a meter mierda sin aportar nada.

Gente como tú sobra, así que si no tienes nada que decir, tan sólo meterme mierda a mí o a cualquiera, espero que tu esfuerzo por que te bloqueen la cuenta se vea recompensado.

#1939 Es que en mí actúa como un rompe fibras total. Y más si luego lo combinas con un press. El cuerpo ya está cansado y saca fuerzas de donde las tiene que sacar para crecer más todavía. Desde hace bastante empiezo haciendo pecho por las aperturas 7 de cada 10 veces y lo noto muchísimo.

2
SkyuL

pocket haré lo que comentaste de combinar las aperturas en la rutina de pecho, una semana empezare haciendo aperturas inclinadas y a la siguiente aperturas planas :) .

A mi lo que me tiene "obsesionado" , o digamos que es a lo que mas le presto atencion es a los hombros. Que rutina me aconsejariais para intentar darle volumen?

ahora mismo estoy haciendo :

1º press hombros maquina( agarres de atras) / press hombro maquina (pero con los agarres delanteros).
2º laterales en polea de forma descendiente.
3º pajaro en maquina.
4ºremo al menton .

en cuanto pueda subo foto para que me aconsejeis.

PocketAces

#1942 Para hombro es fácil.

Press Militar.

Arnold.

Pájaros.

Laterales.

Fin. xD

Luego cambias el orden de los ejercicios para que no se te acostumbre el músculo y arreando. Por supuesto puedes meter algún otro y quitar las laterales o algo similar, pero que el Press Militar y el Arnold los veo inamovibles. Y eso sin olvidar hacer trapecio. Aunque puedes alternar una semana y hacerlo en la rutina de hombro y a la siguiente en la de dorsal.

A

Mirad este video de mi ex entrenador, y mirad el comentario de abajo que gracioso

http://www.youtube.com/watch?v=kdz6RefSKxw

ee yo creo? ke pa estar como este ademas debe de complementarse? con proteinas o algo de eso...porke madre mia ke cuadrada

danao

#1915 joder con el negro, que dominadas hace, que todo, virgen santa es pura fuerza xD y seguro que todo lo hacen en ese "gimnasio" de la calle xD

respecto a la posicion del pectoral estoy con Pocket, y la prueba es hacer los dos agarres sin variar la posicion, en la abierta trabajas pectoral, estes o no erguido hacia adelante, aunque es una forma mala de hacerlo pero bueno, y claro está, no es una máquina de trabajar un solo musculo, hay que tirar un poquito de triceps está claro.

Esta es la maquina donde yo hago las paralelas, las barras estan separadas por los extremos
http://www.technogym.com/es/viewdoc.asp?co_id=412&target=commercial

#1944 madre de dios, los dorsales parecen montañas xD es increible como ejecuta de perfecto el ejercicio, unicamente tirando con los dorsales

B

acabo de llegar de mi globo gym. Solo llevo 1 semana y media y la verdad es que estoy contentisimo. La mayoria de la gente que entrena son gente de avanzada edad que no ocupan casi maquinas y si las ocupan solo las utilizan 1 o 2 series. Aparte son muy amables, hoy un señor me ha estado ayudando en press banca con toda su buena voluntad.

PD: Siempre voy a la misma hora y cuando me voy a cambiar hay un viejete que siempre me cuenta chistes(todos guarros). La verdad es que en cuanto a gente y su educacion, prefiero mil veces este globo gym que el gym que iba antes.

SkyuL

Caranavo es el RRPP de los globo gym jajaja

en mi ciudad no hay :(

danao

#1946 en mi gim hay de todo, desde el que va con la musica que ni saluda y usa 20 maquinas a la vez, hasta el que puedes hablar de casi cualquier cosa, los viejitos son los que mas molan xD

hDs92

#1946 eso es porque somos mejores que los demas, y lo sabemos !

1
N

hds ve al psiquiatra, vas a coger doble personalidad.

la proxima foto que pongas en caras de adeferos ponte una peluca y un bigote a lo tejano no hay cojones jajaja

1
Tema cerrado