Entrenamientos y rutinas 2.0

geco

#2337 la grasa del abdomen se quita siendo constante, todo lo que te quites con "mierda" acabara volviendo porque no te lo has sudado y no llegaras a apreciarlo melon xD

2
jose29

Buenas tardes gentes del deporte!

Desde hace algún tiempo estoy queriendo meterme en el mundo de el entrenamiento, para sentirme bien y mejor conmigo mismo.

He comenzado una dieta con un nutricionista ,en 16 días adelgace 6, 3 kg y ahora he decidido apuntarme a un gimnasio para de una vez por todas ponerme a hacer deporte.

El problema viene a ser el siguiente. Quiero perder peso, es mi mision principal, me han dicho que es mejor cojer rutinas de internet que esperar a que te las hagan en el propio gimnasio, por eso estoy aqui.

Tenia pensado empezar las primeras 3 semanas con 45 min cardio + circuito de pesas suaves + 20 min cardio.

¿Recomendaciones y consejos?

Muchas Gracias, intentare ir actualizando con estatura y peso.

-Shaydund-

Pesas y después cardio, se quema más.

Como eres principiante mejor empezar por rutinas de cuerpo entero y empezar a conocer los ejercicios importantes: press banca, dominadas, sentadilla, peso muerto, remos .

Y lee mucho...mucho mucho; en # 1 tienes información =)

#2340

Los días que entrenes creas exceso calórico a expensas de carbos

Los días que no entrenes creas déficit calórico recortando carbos.

Lee más de nutrición en otro post.

#2341

Lo más importante es el final...saber apreciar lo que consigues xD

sharker

#2341 eso se da por hecho xDDD. Yo digo cosas que podeis probar si quereis, pero es que no hace falta decir que sin constancia y trabajo no lo consigues ni de coña...

Y sobre el "resto", eso se lo dejo a los del "solo tomo arroz y pollo".

PD: que yo hago cardio "a pelo" como quien dice, a lo sumo meto ALCAR y cafeina, pero nada mas.


EDIT: estaba ideando un entrenamiento de 4 dias semana donde tocase el mismo grupo muscular dos veces / semana.

Lunes - Jueves : Lower body + Abds

Sentadillas / Prensa - 4 x 12-10-10-8
Curl femoral / Peso muerto rumano - 4 x 12-10-10-8
Gemelos - 3 x 16
Crunches (polea / tumbado) - 3 x 10
Oblicuos (polea / tumbado) - 3 x 10
Lumbares - 3 x 10

Martes - Viernes: Upper Body

Press banca / Press banca inclinado - 4 x 10
Aperturas - 3 x 10
Dominadas / Remo con barra - 4 x 10
Remo con mancuerna / Remo polea (no se si cambiarlo por Jalón tras nuca) - 3 x 10
Pájaro / Press militar - 3 x 10
Curl bíceps con barra / Curl bíceps con mancuerna - 3 x 10
Fuerza polea (tríceps) / Fondos tríceps - 3 x 10

Aun lo tengo muy verde, seria de hipertrofia con el tipico descanso 1-1.5', pero aun no me queda muy claro el reparto de ejercicios, acostumbrado q estoy a las Weider...

La idea es esa, tocar el mismo grupo muscular dos veces por semana, y hacerlo en 4 dias maximo, para no tener tres dias de entreno seguidos.

haNder

La verdad es que a la hora de comer vale la pena pensarse las cosas... porque con lo rápido que se gana y lo que cuesta de quitar... u.u

B

sharker, y porque no entrenar 4 días con una rutina mas completa y sin repetir?

sharker

Quiero probar que tal me va repitiendo grupo muscular, para cambiar de las tipicas Weider que funcionan en quienes todos ya sabemos a la perfeccion (aunque no niego que hay gente natural contenta con esas rutinas), y ver si realmente merece la pena este entrenamiento como dicen.

Estoy cansado de leer que para "naturales" es mejor tocar el grupo muscular dos veces por semana).

El tema es que como es algo "nuevo" para mi, ando un poco "liado" a la hora de configurar el entrenamiento xD.

B

pues yo no se quienes son "esos" jaja, en serio xD.

haNder

El entrenamiento weider que consiste en fundir el musculo a peso?

EDIT: Vale ya lo he encontrado, "obtener el máximo provecho del entrenamiento con pesas, dichos principios nos ayudan a aplicar diversas formas de agotamiento muscular con el fin de obtener un entrenamiento productivo"

sharker

#2348 y mira que aun soy lo suficientemente principiante como para tener mejoras con Weider eh, pero bueno xD, ademas hds ha probado otras aproximaciones y la que mas le gusta es la Weider (creo).

A esos me refiero a quienes todos ya sabemos, a roidsmen.

hDs92

Ambos tipos de entrenamiento tienen su encanto

sharker

hds, crees que tengo algun error grave en el entrenamiento? tengo varias dudas en las repeticiones y en las series, pero digamos que he funcionado mejor con menos volumen de trabajo

mas que nada quiero probar a ver esto que tal se ajusta, xq la fullbody de PSMF no me disgusto del todo

B

yo he probado entrenos como el de sharker y salgo mucho menos congestionado y con la impresion de que podia hacer mucho mas.

atom

#2344 Generic bulking routine de Lyle:


Mon: Lower
Squat: 3-4X6-8/3' (3-4 sets of 6-8 with a 3' rest)
SLDL or leg curl: 3-4X6-8/3'
Leg press: 2-3X10-12/2'
Another leg curl: 2-3X10-12/2'
Calf raise: 3-4X6-8/3'
Seated calf: 2-3X10-12/2'
Abs/low back: a couple of heavy sets apiece

Tue: Upper
Flat bench: 3-4X6-8/3'
Row: 3-4X6-8/3'
Incline bench or shoulder press: 2-3X10-12/2'
Pulldown/chin: 2-3X10-12/2'
Triceps: 1-2X12-15/1.5'
Biceps: 1-2X12-15/1.5'

For the Thu/Fri workouts either Repeat the first two or make some slight exercise substitutions. Can do deadlift/leg press combo on Thu, switch incline/pulldown to first exercises on upper body day. A lot depends on volume tolerance, if the above is too much, go to 2-3X6-8 and 1-2X10-12

Sets are work sets only, warm up appropriately.


sharker

Esa me vale, muchas gracias.

PD: aunque tiene descansos tirando a fuerza... Aun tengo que mirarme bien esto, mientras seguire con la antigua.

danao

yo los entrenamientos los termino con sensacion de no congestion, pero al dia siguiente me muero xD

B

yo termino siempre congestionado, y al dia siguiente tambien muero, menos con hombro que no tengo las mismas sensaciones que con los otros musculos.

C

los cabrones del curro me han puesto un horario que me impide ir al gym por las tardes.

recomendaciones para ir full por la mañana? Es que yo eso de ir sin comer o con el desayuno...

NocAB

#2356 El mismo día no notas congestión pero al día siguiente estás jodido? :S

Calientas y estiras bien?

geronimo1

Señores estoy cansado ya de las rutinas weider, me veo ya lo suficientemente avanzado para probar nuevas cosas... sé que me direis que haga una rutina de fuerza pero ¿puedo tocar un mismo musculo 2 veces a la semana? es decir una semana hacer pecho 2 veces, la siguiente semana hacer piernas 2 veces, biceps... así con todo

Con un NO LO HAGAS me vale, y hago una de fuerza

B

#2358 Yo entreno siempre por la mañana(a partir de las 11:00). Empiezo mi desayuno a las 9:30 y con todo lo que me como a las 10:00 ya estoy. A las 10:30 mi suplementacio(ahora solo creatina) y a las 11:00-11:10 empiezo a entrenar. A mi me va mejor por la mañana, por el simple hecho de que no voy agotado de todo el dia, me siento con más energia.

Por cierto, a que gimnasio vas celonius?

DarK-Over

#2360

Que estes cansado de las Weider no significa que por hacer ahora una rutina de fuerza vayas a dejar de hacer Weider. Las Weider se caracterizan por trabajar con un sólo estimulo por grupo muscular a la semana, ergo puedes seguir una rutina de fuerza variando pesos, repeticiones (rango de fuerza), descansos, etc.. y en el fondo seguirías haciendo una weider si entrenas cada grupo una vez a la semana.

Hay que diferenciar entre objetivo: Volumen-Fuerza-Definición y tipo de entrenamiento: Weider, Fullbody, o el que sea..

Ahora, volviendo al tema, yo siempre he sido partidario de ciclar el entrenamiento. No sé cuanto llevaras entrenando pero es muy común en la gente tirarse todo el año en volumen, o de septiembre a mayo en volumen y de junio a agosto en definición.

Seguir un entrenamiento de fuerza unas 6-8 semanas una o dos veces al año ayuda mucho a no estancarse, por lo menos cuando llegas a un nivel en el que los progresos son cada vez mas lentos

PD: Y si, por supuesto puedes trabajar con mas de un estímulo por grupo a la semana, simplemente deja 48h entre estimulos, y si puede ser, también para musculos implicados (el Biceps al trabajar espalda por ejemplo)

C

#2361 La idea es ir a las 10 y a las 11 tirar a la playa, así que intentaré meterme clásico desayuno de campo + batido con creatina.

Voy al duetsports (cadena de gyms), está bastante bien y a 10 min de casa.

B

#2362 Al estancarse, si le metes una rutina de fuerza de 6-8 semanas como dices... esas 6-8 semanas te notas que sigues creciendo? el objetivo de una rutina de fuerza es que luego manejes mas peso en tu rutina de volumen weider?

sharker

tengo entendido que entrenamiento de fuerza en principiantes nanay

1
DarK-Over

#2364

Hombre crecer creces, igual que también ganas fuerza poco a poco si trabajas hipertrofia. El cuerpo no es blanco o negro, pero el objetivo de una rutina de fuerza es trabajar la fuerza lo máximo posible, igual que trabajar hipertrofia es con el objetivo de crecer lo máximo posible.

Si tu metes un mesociclo de fuerza, vas a mejorar los pesos que manejas, y cuando vuelvas a trabajar hipertrofia, con mayores pesos, vas a volver a crecer a buen ritmo

#2365 Ya he puesto en el post anterior que no sé cuando llevará entrenando. Para principiantes hay mucho margen de mejora, y es muy raro el estancamiento.

C

#2365 Pues a mi me fue de pm, llevo un año en el gym, así que seré principiante.

1
sharker

segun algunos, mas de 6 meses entrenando bien = no principiante = intermedio

segun otros, pasas a ser intermedio si levantas mas de tu peso corporal * 1.5 en sentadillas

y segun otros, sera otra cosa...

es algo relativo el tema de principiante-intermedio xD

geronimo1

Muchas gracias DarK-Over, pues bueno la semana que viene empezaré la rutina de fuerza a ver que tal.

PD: Cualquiera se fia de los monitores de gimnasio... hace un tiempo le pedí una rutina de fuerza para hacerla en un futuro y su contestación fue: "Dejate de tonterías que leas por internet, te tiras un año en volumen y despues un año en definición"

Claro cabrón, si te pinchas es normal que no te haga falta ninguna rutina de fuerza ¬¬

danao

#2359 estiro y caliento, si xD y casi te diria que caliento doble, y a las 24 horas casi exactas comienzan unas agujetas insufribles que no bajan durante 3 dias, por eso me estoy pensando si pasar a hacer un grupo muscular diario o trabajar cada 4 o 5 dias 3 grupos (2 de superior y 1 de pierna)

Trabajar solo fuerza no es bueno? Es un entrenamiento con resultados tardios, pero si dejas de entrenar fuerza para pasar a otra cosa no pierde el cuerpo el ritmo? pregunto, a ver si estoy mal informado.

Tema cerrado