Entrenamientos y rutinas 2.0

-Shaydund-
Estudio sobre los jalones y los remos en polea.
hDs92

Sin animos de poner en duda a alguien en particular, ojo que por estos lares y mas sobre el tema pesos levantados, abundan los

Y a la hora de la verdad.... pues como que no

geco

Espero que no lo digas por mi, porque justamente he probado porque me comentaron, es la primera vez en mi vida que hago 1 repeticion.

#2910 en dominadas no he probado 1RM siempre me quedo en 6.

Somerhalder

#2896 Tío cómo puedes hacer remo con barra bien levantando más que en peso muerto? xD
O lo haces apoyado en un banco inclinado o algo por el estilo o lo haces mal.

La otra es que hagas el peso muerto con menos peso del que deberías, no sé, pero algo falla seguro xD.

-

Yo tengo un coleguilla que se me ha subido a la chepa con eso de que en cuestion de un año que llevo sin ir yo al gim, bueno un año, 9 meses y el en unos meses demasiado fibrado y musculado le veo al winstrolsin del chabal ¬¬
Aunque el lo niega, yo le digo, que en tan poco tiempo, al lado oscuro de la fuerza se ha pasado.. porque esa calidad muscular sin tener ni zorra de nutrición y entreno, además soltando animaladas de, si me tiro todos los días 3 horas en el gimnasio!!! (vale y tu amigo el cortisol entrena contigo??)
(Lo digo por lo de mucho fantasma en tema peso, que me he acordao de él)
Decía que el en press de banca tiraba 90 kg
Yo le dije que en su día perfectamente tiraba con eso, ahora ni idea, llevo desde Enero sin tocar una mancuerna total..
Pero que yo para tirar eso, aunque no estuviese tan hiper ultra definido mas torete que él si estaba...pero bueno, le creí..
Y un día vamos a casa un colega muy pijo el que..tachan!!!! Banco de press de Banca (bueno tiene de todo en el garaje el muy pijaldres) y le digo, venga Jaime amos a tirar esos 90 kilos colega!!
Escusas mil: No que me duchao y sudo, que tengo que calentar, que en frio paso, que tal..
Pues ponte 80..
No, además de este banco no me fío, mira como se mueve que no!!
Me puse yo 80 y flipando! llegué a 8 pero a la sexta con ayuda (desmoralizado me hayé y me mareé que flipas, desentrenado estoy lo que se dice mucho o más)
Y fatigado que si hubiese querido hacer una segunda repetición tengo que quitar mínimo 20 kg.
Lo que es acojonante que el pectoral a una puta serie si se me congestione algo y diga, andaaa si estas ahí todavía!!
Pues el Señorito Wintrolcito con 70 kg en teoría para calentar, no llego a una repetición de 3.
Por eso digo que la fuerza, si depende de la musculatura, pero los tendones, el sistema oseo, el sistema neurotransmisor tambien están ahí.

Johnata

yo llevo 4 meses y 2 semanitas y en el gym por ahora en press de banca... solo puedo con 60 (ayuda en las 2 ultimas) supongo que es cuestion de tiempo

pd: TENER A AKAZIUS Y A ANGEL_CAPO en 1 mismo thread es un lujazo :clint:

hDs92

#2913 no iba por ti

M

Suerte yo llevo 2 semanas en el gim y no podre ni con 30kg xDDDDDDDDDDDDDDDDD

danao

#2914 en peso muerto puedo con más, pero no lo hago por no estar cambiando pesos todo el rato XDDDDDDD

la proxima vez me pondre tres barras (las que hay en el gym) si no hay mucha gente y asi poderlo hacer mejor.

#2911 Interesante, pero, se trabajan los mismos musculos en cada agarre? Yo por eso las vario :/

#2917 supongo que no seré yo, porque soy el más marica en peso aqui xD

#2918 es cuestion de cada dia intentar meterte 5 kg más (como dice hDs en el thread #1 creo que se lo lei) y echarle un par y probar :D

#2920 cabron xDDDD
Lo se, lo se, yo se cual es mi limite cuando veo que la postura no es correcta, entonces bajo xD

geco

danao el peso no es importante, aunque a ti te gusten grandes :P

hDs92

Por norma general en remo inclinado con barra por ejemplo tiro de unos 60/70 kilos para una decena de repeticiones, y no me impide tener la espalda que tengo.

sharker

yo levanto muy poco peso, ya ves tu lo que me importa

luego veo las marcas de algunos y me quedo "t0 l0c0"

geco

es que los pesos depende de tantas cosas que pierden de alguna manera la importancia, lo que pasa que aqui no nos vemos hacer las ejercicios y se simplifica con kilajes :/

sharker

A mi siempre me decian "hay que subir peso", pero yo siempre hacia el maximo posible... Si mi cuerpo es asi, que le voy a hacer. Ademas, veia una mejora, que era lo que me importaba (ver la mejora, no el peso que levanto en si).

Siempre fui un chaval sin fuerza, pero agil y rapido, asi que... Es lo que hay xD.

-Shaydund-

En ese estudio lo que se hace es desmitificar eso de que cuando coges agarres supinados estás haciendo un ejercicio principalmente de bíceps.

Cuando haces un ejercicio de espalda supinado: reclutas un poco más de fibras de bíceps y algo menos de dorsal.

Cuando lo haces pronado reclutas algo más de tríceps y de dorsal.

Pero sigue siendo un ejercicio de espalda.

Aunque las dominadas supinas sirven algo para bíceps

Yandr0s

Joder pues yo lo cierto esque manejo pesos ridiculos para lo que viene siendo mi tamaño, la gente no se cree cuando le digo que levanto menos que ellos :/

Pero vaya, a mi el peso me la trae al viendo, yo lo que busco es la estimulacion

Spiritu

¿que haríais vosotros si una semana sólo podéis ir un día? concretamente el lunes xD

he pensado en un combo pecho-espalda-piernas ligerito, ya que considero que así "mantendría" la forma de todos los músculos hasta la próxima semana, ¿que decís? No me la tomo como descanso porque hace 3 semanas que ya me tome un par de semanas de descanso obligado, y ahora que veo que recupero la forma otra semana sin ir me jode.

-Shaydund-

Haz en casa flexiones, abdominales, dominadas y sentadillas.

B

#2926 y seguramente tu estés mas grande y mas en forma que tus amigos y sigues sin entender porque ellos levantan tanto. Yo creo que mucha gente levanta mucho porque no tiene ni idea de como hacer los movimientos, no aíslan bien el musculo.

Spiritu

#2928 la cosa es que no voy a estar en casa, me voy de viaje 5 días con la novia y claro, a excepción de flexiones todo lo demás chungo, además no creo que esté para hacer nada, porque es un viaje turístico 100% y vamos a estar todo el día de aquí para allá.

Por eso he pensado en hacer todos los grupos grandes el lunes, sé que es un pelotazo increible, y que el último que haga voy a sufrir como una perra xDD, pero considero que sería suficiente para mantener la forma de todos los músculos hasta la semana que viene, ¿que decís?

-Shaydund-

Tómatela de descanso.

kikonazoo

Pues me parece que Lyle no está de acuerdo con eso de los pesos.

One final comment on training before I wrap this up: an insidious (and stupid) idea that is out there (especially in the realm of bodybuilding) is that trainees should focus on irrelevant things: the feel, the squeeze, the pump. This is crap and guys who do this, unless they are on drugs, simply don’t grow. Muscle grows as a function of progressive tension overload, if you’re not adding weight to the bar over time, you’re not growing. This doesn’t mean that you have to add weight at every workout, but if you’re not gradually going heavier over time, you won’t be growing either.

Oséase, según Lyle si no estás subiendo pesos (y no hace falta meter peso entreno si entreno tambien, habla de un aumento gradual de los kilajes) no estás creciendo.

geco

no me has entendido, me refiero a los pesos en cada persona.

Subes, claro y fuerzas la maquina pero es muy complicado equiparar pesos entre personas.

no se si me explico mal :/

kikonazoo

Si, te has explicado un poco mal xD pero iba más por sharker, que dice que siempre le decían que 'hay que subir peso' y es cierto, hay que subir peso.

Equiparar pesos entre personas depende de muchos otros factores.

-Shaydund-

Se puede mantener peso y entrenar más duro... o bien haces más repes o bien disminuyes el período de descanso.

No todo está en el kilaje.

sharker

Creo que no hace falta matizar mi post anterior, explico bien claro que "mientras vea una mejora" (tengo que poner que es una mejora en los pesos, es decir, mas peso?)

Y sobre lo de "hay que poner mas peso", creo que esta claro que querian que metiese mas peso del que podia levantar en ese momento, no que estuviese siempre levantando lo mismo... Porque es obvio que si levantas mas peso es que has ganado mas fuerza y por lo tanto mas musculo, es que es logica xD.

PD: y si, hay entrenamientos donde no te enfocas en subir mas pesos, se llama hipertrofia no funcional

geco

me referia a que cada uno tenemos una condiciones en general y como dice esa gran frase, cada persona es un mundo, cada uno tira de una manera, parecida pero no igual en angulos, agarres, etc,etc , ahora?

es que estoy un poco frito xD

A

Me he comprado de alemania una barra de dominadas para poner al techo guapisima, 77 euros xDDDD

http://eshop.t-online.de/WebRoot/Store2/Shops/Shop44596/4C70/1AD2/D538/701D/6667/AC14/504C/EAF1/DR_SUFKARAB_1.JPG
http://eshop.t-online.de/WebRoot/Store2/Shops/Shop44596/4C70/1AD2/D538/701D/6667/AC14/504C/EAF1/DR_SUF
KARAB_3.JPG

Soporta 200kilos, la voy a poner en la mitad de mi habitacion y cada vez que pase hare una serie al fallo, tengo curiosidad por saber si haciendo eso cada vez que pase, en un mes pegare un buen cambio, o sin embargo me reventare, a ver que pasa.

-

Yo con una barra de dominadas que es a modo de gato, que vas estirando y se acopla a la pared por no ponerla en un muro de carga me cargué la pared xd
En dominadas yo cogí fuerza en vez de estar todo el dia dandole a la barra y matándome a series hice así: mi objetivo era aumentar el numero de dominadas no hipertrofia muscular.
Hacía una serie al fallo super fallo.
No volvía a tocar la barra hasta el dia siguiente.
Al día siguiente hacía una serie hasta el super fallo.
No volvia a tocar la barra hasta el dia siguiente, siempre intentando superar una mas.
Aunque tengas que impulsarte en esa ultima, sin balancearte y bajando del todo, procurar hacer al dia siguiente una mas.
pero el movimiento siempre correcto, sin trampas de balanceos etc
Mejoras eficiencia neuromuscular, haciendo poco desgaste muscular, para poder entrenar cada dia.
Osea hacer todos los dias una serie al fallo,intentando hacer cada dia una mas.
Y ya si ves que te quedas estancado en numero con lastre (yo una mancuerna en los pies de 10 kilos y aupa)
Y mismo proceso.
Hacer todos los dias una serie al fallo,intentando hacer cada dia una mas.
Se que el cuerpo te pedirá haz mas, haz mas, pero en serio, con las dominadas se cae en el sobreentrenamiento muy facilmente.
Y mola eso de hacerse una serie de 14 un dia con la cabeza a explotar y que llegue el dia que haces 15 y otro 16 y dices, hostias que funciona la cosa.
Eso lo leí de un sistema de entrenamiento de waterbury hace años y de algun apunte este si que noté que me sirvió.
Pero no te dores a dominadas que te sobreentrenas.

alexhdez

Y digo yo... eso de los 200 kgs no es relativo? xD Habra gente que incluso la habra puesto en la escayola xDD

Tema cerrado