ami me interesaría trabajar el pecho y el hombro en el mismo ejercicio :/
#3061 pues es cuestion de meterle menos inclinacion al banco, pero vamos, es complicarse la vida. Lo mejor entrenar el hombro con militar y el pecho con press inclinado, no hacer experimentos xD
si, lo suponia, pero es que estoy en una rutina de entrenamiento A/B y lo mismo es meterle demasiada caña al pecho.. aunque es la zona que mas me cuesta concentrar la verdad
la rutina actualmente esta asi:
Entrenamiento A
Sentadillas
Jalones triceps
Press de Banca Plano
Remo con mancuerna
Poleas o peck deck
Entrenamiento B
Peso muerto rumano
Dominadas 4×6-8
Press militar
Elevaciones laterales 4×8-10
Curl alterno con mancuernas 4×6-8
para darle más énfasis al pecho, realizaré primero los jalones de triceps para preagotar este, ya que tiro mucho de triceps haciendo pecho.. meteríais otro ejercicio el dia A o el dia B? o alguna otra sugerencia?
Yo, sinceramente, veo tu rutina bastante bastante mal. Me explico:
Si no notas el pecho haciendo Press Banca, es porque lo haces mal. Pero no solo eres tu, casi todo el mundo lo hace mal y tiene que hacer poleas/aperturas después porque sino no lo notan (me pasaba a mi hasta hace unos meses) . Echa un ojo a
Aunque pienses que te vas a romper la espalda, no lo harás porque: A) No jode la espalda y Porque por mucho que lo intentes no conseguirás hacer semejante arco. Fíjate en el movimiento de la barra, que no es recto arriba-abajo sino inclinado.
Por extensión, hacer triceps previo a Press lo veo otra tontería tremenda.
Los ejercicios de pierna hazlos el mismo dia. Aunque sean cuadriceps-femoral, no se aislan completamente (y menos en ejercicios como sentadillas), así que no los estás dejando descansar.
Yo probé a hacer la division Pecho-Hombros-Triceps (3-3-2 ejercicios) + Espalda-Piernas-Biceps (3-3-2) y el día B era infinitamente mas chungo que el primero. Juntar 2 músculos como Espalda y Piernas el mismo día (por mucha división arriba-abajo que haya) me pareció mortal. Así que lo cambié a Pecho-Espalda-Hombros (8-8-8 series) y Piernas-Biceps-Triceps y me fué bastante mejor.
Aunque después de todo esto, dejé de ser un noob cuando Eisen me pasó la AB-AB de nivel7 (La puedes encontrar en mi log). Creo que ha sido la mejor rutina que he seguido hasta ahora, en lo que se refiere a ganancia de fuerza (de masa ni idea porque no estaba en hipercalórica en ese momento)
#3062 Será justamente al contrario, si quieres incidir en pecho y hombro deberás subir la inclinación del banco, la inclinación entre Press inclinado y Press militar.
#3066 Vale, yo estaba hablando desde la posición de inclinado, tú estarías hablando desde press militar
Mi sistema A/B será de lunes - miercoles - viernes, asi que la pierna si podrá descansar, tenia pensado meter el mismo dia Sentadillas y peso muerto si, pero he perdido muchisima fuerza y potencia en las piernas, asi que tengo que darle caña, al igual que el pecho, he leido en mil sitios acerca de la técnica del press banca: que si contraer escápulas, subida explosiva y bajada controlada, la barra en la línea imaginaria con los pezones.. etc etc y siempre resulta que hago la técnica mal, ami parecer la técnica que utilizo no es mala, ya que veo a gente con técnica PENOSA y desarrollan en cierta medida..
En cuanto a utilizar primero los jalones antes del press, yo creo que lo veo bastante lógico y normal, es un musculo que trabaja junto al pecho en el press, si este está cansado, el pecho se esforzará más, no se xk para ti es una tonteria sinceramente
#3059 Hagas pecho con la inclinación que lo hagas, siempre vas a meter hombro, y digo SIEMPRE, desde la posición de press banca hasta la posición casi de press militar.
Cuanto más inclinado esté el banco (cuanto más te aproximes a la vertical = press militar) metes más hombro y menos pecho, pero ya te digo, SIEMPRE vas a meter hombro y SIEMPRE pecho.
Para mí es importante hacer tanto press banca, como press inclinado, como press militar, cada uno tiene sus ventajas. Y el press inclinado me gusta con un ángulo un poquito más pequeño que 45º (entre la horizontal y el banco)
Si te dicen que no metes nada de hombro en un press inclinado o incluso en un press banca, no les hagas ni caso, poca idea tienen.
Respecto al tema de discusión anterior, yo las dominadas las meto de 2º ejercicio, después del press banca, y es como mejor rendimiento saco, las probé al principio, al final y por el medio, y de 2º ejercicio les veo una eficacia máxima.
=D
#3068 No tomes como referencia el hecho de que desarrollen para deducir que la técnica con la que lo hagas da igual. El principal problema del fitness es que la gente lo único que busca es ponerse cachas, y entonces vale todo, porque cualquier palurdo sin tener ni puñetera idea y haciendo los ejercicios penosamente se puede poner más o menos mazas.
La diferencia entre entrenar de manera correcta o no es que; rentabilizas tiempo, tu cuerpo se desarrollará de una manera más proporcionada y bonita y lo más importante, tu músculo será funcional, por no hablar de que el 90% de los machacas de gimnasio están acortados por todas partes y tienen problemas posturales o limitaciones musculares/articulares que le impedirían hacer miles de ejercicios.
Están mazas sí, pero prefiero entrenar bien y conseguir buenos resultados.
#3060 JUAS !!
#3066 La inclinación se entiende por el ángulo que formas con la paralela al suelo, por lo tanto a más inclinación, más te acercas al press militar, tú lo dijiste al revés.
Pues yo las dominadas prefiero hacerlas siempre como primer ejercicio, cuando estoy bien fresco. Hago 2 ejercicios de peso corporal (dominadas y fondos) y siempre intento ke sean los primeros.
No sería capaz de hacerme las dominadas ke me hago si no lo hiciese de esta manera....
Yo me referia a que la inclinación debe ser algo menor para que el trabajo del pectoral sea mayor. Y aún así los deltoides anteriores harán parte del esfuerzo porque no se puede aislar el pectoral en los presses..
#3073 si, me columpie un poco al soltar eso, pero bueno, que creo que ha quedado claro a lo que me referia..
ok, como quiero darle mas caña al pecho, pues tenia pensao sustituir press militar por inclinado (ambos con mancuernas), pero al parecer el press militar no lo tengo que eliminar xk es fundamental apra el hombro.. asi que si no lo suprimo, para darle caña al pecho podria meter unas superseries de press plano con mancuernas y poleas? quedaría algo asi:
Entrenamiento A
Sentadillas
Jalones triceps
Press de Banca Plano
Remo con mancuerna
Superserie (Press plano con mancuernas - poleas)
Entrenamiento B
Peso muerto rumano
Dominadas
Press militar
Elevaciones laterales
Curl alterno con mancuernas
#3071 Si eso ya lo sabemos, el que parece que no lo sabía eras tú con tu comentario en #3060
El problema es que aunque tú lo sepas, con tu comentario afirmas que ; "Para hacer un press inclinado en condiciones sin meter otro grupo muscular que no sea el pecho, el banco tiene que estar inclinado 45º."
Y alguien que no sepa y lea tu comentario, estará recibiendo información errónea, tan errónea como la que le dió su monitor diciéndole que en el press inclinado no trabajaba NADA de hombro.
#3070 Contigo tengo que hablar yo que he visto vídeos nuevos en youtube de diferentes ejercicios (vídeos tuyos hablo) y te debería echar una bronquilla, si me la aceptas te la pongo en privado, y si no pues me callo.
#3072 Mira yo de tu entreno cambiaría lo siguiente, para seguir en la misma línea que tú buscas haría:
Entrenamiento A
Sentadillas (PIERNA)
Press de Banca Plano (PRESS)
Remo con mancuerna (TRACCIÓN)
Superserie (Press inclinado con mancuernas + poleas)
Jalones triceps (de último ejercicio, ya que vamos de lo general a lo analítico)
Entrenamiento B
Peso muerto rumano (PIERNA)
Press plano (PRESS)
Dominadas (TRACCIÓN)
Press militar + remo al cuello (Superserie) (PRESS+TRACCIÓN)
Elevaciones laterales (eliminadas)
Curl alterno con mancuernas (ANALÍTICO)
A mí me gusta más...
#3073 Jajajajaja! no se te escapa una xd
Los videos nuevos estan fatal en cuanto a técnica, lo estuve comentando con varias personas y bueno.....
Sobre las dominadas con lastre no estiro del todo los brazos.....
El push & press debería tirar mas la barra hacia atras....
Las sentadillas frontales no hay por donde pillarlas.... no apoyo la barra donde debería ni tengo los brazos paralelos al suelo....
No tengo ningun problema para ponerlos en el hilo de logs si kieres y los comentas, eso si siempre desde el respeto ke te conozco mamon xddddddddddd
EDIT: Bueno y el PM keria grabarme haciendolo por partes para mirar unas cosas..... se ke en el nuevo video es para echarme una buena bronca xd
Creo ke el único ke se puede salvar un poco es el nuevo pendlay al hacerlo mas paralelo al suelo xd
muy interesante el cambio la verdad pero tengo un par de cuestiones:
-he visto que incluyes press inclinado el mismo dia que pecho, lo veo viable, pero tambien incluir el press plano con mancuernas al dia siguiente, no va a ser demasiado trabajo? se trabajaría el pecho cada 2 dias (recuerda que es un sistmea (A/B/A)
-por que te has decantado en poner superseries en el press militar y remo al cuello? en este último siempre noto una pequeña molestia en el hombro al realizarlo.. quizas debería dejar las elevaciones laterales
PD: muchas gracias por ayudarme activamente en la rutina :/
#3704 ponlo en logs para que todo eso sea 'público' pueden ser errores que sin darnos cuenta estemos cometiendo otros...
#3074 Te comento, te veo un gran problema, y es que juraría que estás acortado de pecho/dorsales, te lo digo por las siguientes trazas que das a ver en las técnicas de tus ejercicios:
En dominadas no estiras de todo, por lo tanto no haces el recorrido completo, el hacer dominadas sin todo el rango de movimiento es de los ejercicios que más acortan.
La técnica de clean es difícil, la haces muy mal pero grabándote y viendo vídeos deberías poder ir corrigiéndola, pero básico:
Empieza con la barra en el suelo, ése es el punto de partida para un clean y necesitas saber que eres capaz de empezar desde ahí, que eres flexible a nivel de isquios, que te permiten estar de cuclillas sin problemas y colocar bien la espalda.
Recoge el mentón, busca un punto fijo con la mirada 2 o 3 metros por delante, no te mires al espejo, te ayudará.
En la cargada lo más difícil es el gesto del cambio, es un cambio muy parecido al de los muscle-ups, pero al revés.
En el gesto lo que buscamos es acelerar la barra hasta una altura SUFICIENTE para meternos debajo. Y la clave está aquí, METERNOS DEBAJO. Por lo tanto tenemos diferentes fases de movimiento; el tirón y el gesto del cambio. Tú haces el tirón hasta la altura de los hombros (estando de pié), no hace falta. Tienes que partir desde el suelo, hacer el tirón y cuando la barra llegue a la mitad del recorrido, tú vuelves a bajar para meterte debajo a la vez que "sueltas" el agarre y lo cambias. Es como si quisieras pasar por debajo de la barra.
Cuando haces el cambio, tus codos TIENEN que quedar mirando al frente, con los antebrazos casi o totalmente en ángulo de 180º, paralelos al suelo. Tú no das metido los codos y puede ser por dos razones;
1.- Estás acortado
2.- Agarras muy fuerte la barra. La barra tiene que reposar sobre tus hombros/clavículas, tienes que formar ahí una base de sustentación suficientemente estable para mantener la barra sin hacer fuerza ninguna, es más, tienes que ser capaz de soltar la barra y que no se mueva de su sitio. Los halterófilos cuando tienen la barra sobre los hombros , fíjate que la tienen cogida con un par de dedos, sin hacer fuerza ninguna, pues no hace falta.
3.- Lo más seguro es que tengas mal ambas.
Fíjate en la posición de los codos http://www.exrx.net/WeightExercises/OlympicLifts/FrontSquat.html
En la sentadilla frontal, el error viene de lo mismo, los codos no los tienes en la posición que deberían estar, la barra no reposa sobre tus hombros, la tienes sobre las manos y en el aire, por lo tanto la posición de la que partes es de desequilibrio y el movimiento de la sentadilla te sale mal debido a esta cadena de errores.
Una vez llegues a tener la barra sobre los hombros, yo intentaría cruzar los brazos apoyando la palma de la mano SOBRE la barra, así te aseguras de que la tienes sobre los hombros y no se te escapa, además de que te OBLIGA a bajar correctamente para la sentadilla.
Esta posición
- Por culpa de esta cadena de errores, en la sentadilla bajas en un plano incorrecto, flexionando las rodillas POR DELANTE cuando en la sentadilla lo que tienes que hacer es BAJAR el culo sin que las rodillas se te vayan hacia delante porque sino no tardarás en lesionartelas.
De hecho tú se nota que cargas el peso sobre las puntas. En la sentadilla, TODO el peso recae sobre los talones, así te darás cuenta de que bajas con el culo y no con las rodillas por delante.
- En los push press es en el ejercicio que te veo más acortado. Como puedes ver, no subes la barra por encima de la cabeza en ángulo de 180º, sino que la subes POR DELANTE, porque seguramente tu acortamiento no te deja llevar los brazos por detrás del plano de tu cabeza, que es por donde se debe subir la barra.
La posición final de un press militar o push press es incluso llevando los brazos un pelín atrás del plano en el que se encuentra tu cuerpo. Fíjate también en la posición de los codos y cómo agarra la barra con 2 deditos, apenas la tiene agarrada porque le reposa sobre la cintura escapular.
http://www.exrx.net/WeightExercises/OlympicLifts/PushPress.html
De la coordinación PIERNAS / PRESS ya ni hablamos, yo te recomendaría empezar practicando la técnica del press militar antes de pasar a un ejercicio tan de potencia. Para hacer un push press potente con un buen tirón de piernas has de tener asimilada la técnica del militar correctamente.
El remo al que llamas paralelo te lo veo bien, bastante correcto.
El PMR te lo veo mejor que antes, la progresión ha sido positiva pero tienes que seguir ganando flexibilidad en los isquios para que te permitan bajar incluso un poquitín más antes de doblar las rodillas y sobre todo, FÍJATE que cuando comienzas a doblar las rodillas SE TE REDONDEA la lordosis a nivel lumbar. MUCHO CUIDADO, intenta sacar pecho, meter mentón y no deshacer esa lordosis.
¿Qué tal?
Fíjate también en eso... tiene que ir hacia detrás para que contraigas más el hombro.
Así es más completo el mvoimiento.
#3079 Muchisimas gracias Javitxu, te lo digo de verdad.
Estos posts son los ke se agradecen un monton, keda todo anotado y me vas a ayudar solo con un coment a mejorarlo
Seguiré mirandome de grabar para ke veas mi progresión y poderla comentar.
Muchas gracias de nuevo. Si cuando kieres no eres tan cabroncete xdddddd
----- EDIT:
El power clean solamente lo hago para subirme la barra arriba, ya ke no dispongo de rack's ni jaulas de seguirdad. Pero va bien tb saber hacer ejercicios de haltero xd
#3080 Esa es la posición a la que me refiero pero él estoy 100% que es incapaz de hacerla aunque sea sin peso porque está muy acortado. Lo digo porque ahora mismo estoy entrenando con un tio que entrenó toda su vida como buenamente supo y ahora que entrena con nosotros se está dando cuenta de que está super acortado, y le pasa lo mismo que a Xav0 en el press militar y en la cargada.
- No da llevado los codos hacia delante
- No da subido la barra por encima de la cabeza, los brazos se le van hacia delante, no los da metido hacia detrás.
Hacía dominadas SIEMPRE pronadas y con agarre ancho y pecho sin tocar con la barra en el pecho en cada repetición, la dejaba a 2/3 deditos como me decía él.
Acortadísimo...
#3081 Si es que no soy cabroncete... en el fondo soy buen tio.
P.D: No seas mariquita que para hacer cargada no hace falta jaula ninguna ni sistemas de seguridad, la cargada se tiene que hacer libre porque se hace desde el suelo, paquete !!!
P.D2: Empieza a hacer los ejercicios en RANGOS COMPLETOS, que te veo muy mal en eso y te estás acortando tela, y estira, porque ya partes de que después de tanto tiempo entrenando "mal" estás acortado, así que ahora te va a hacer falta ganar flexibilidad con mucho estiramiento.
#3082 jajajajaja xd me refiero a ejercicios de pesos libres como sentadillas no a la cargada!
Me han ocultado el post de los videos, asi ke.....
El problema de sus levantamientos olímpicos son los discos..que son pequeños.
Por cierto, xav0 podrías hacer overhead squats que te vendran bien... es un ejercicio que ayuda a conocer la posición de las sentadillas y de paso te acostumbras a llevar bien los hombros xD
#3083 Tu mira una cargada hecha cojonudamente, desde el suelo, tirón + me meto abajo y baja hasta casi tocar el suelo con el culo.
http://www.exrx.net/WeightExercises/OlympicLifts/Clean.html
Te fijas en el "picholazo" que mete en el medio del tirón? Practícala por fases; la primera fase es como un peso muerto normal, luego viene el tirón con picholazo y luego lo más difícil, el cambio y nos metemos debajo de la barra, con los codos siempre bien por delante y lo más arriba que puedas, más o menos quedan al nivel de la barra.
joer xav0 como te complicas la vida, vi como hacias las sentadillas haciendo equilibrios con la barra y estaba sufriendo xDD
Como bien dice javitxu la clave es meter los codos y apoyar la barra. Lo de aguantar la barra con las palmas por el centro es lo suyo pero me moria de dolor y me salieron morados y deje de hacerlo asi.
Javitxu yo cuando hacia atletismo hacia lo que llamabamos cargada colgante, no se empieza desde el suelo sino como lo hace xav0 (pero bien ), no se tira tanto peso pero creo que es un ejercicio valido, no?