Entrenamientos y rutinas 3.0

1 comentario moderado
noteray

#300 mejor que no porque aqui sin pruebas dirían flipaos a mas de la mitad.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
IIpereII

Yo las elevaciones laterales las hago doblando el codo a unos 90º pero con la técnica del video de #297. Algún daño que no sepa de hacerlas así?

1 comentario moderado
vicka

Siempre que dice alguien los pesos que mueve suben los post de una forma increíble xd.

lemos

#297 es necesario doblar la muñeca al final del ejercicio? por ejemplo este chaval no lo hace así

min 4:30

1 respuesta
Mr-Badness

de que coño están hechas las mancuernas? tiene un tamaño demasiado grande para su peso(suponiendo que sea en libras)

buen vídeo ^^

Mani_xD

Sin coger falso impulso con la espalda (lumbares 'crack' )
Ni con las piernas.
Moviendo pesos que puedas controlar en la fase negativa sin arrancadas flipadas.
Técnica lenta y controlada.
Y que al llegar arriba los brazos sobrepasen un poco la horizontal (teniéndolos en ángulo de 90º o levemente flexionados).

Todo lo demás es puro ego hinchado.

Mi opinión, por supuesto. Que cada uno entrene (y se engañe) como le dé la gana.

1
hDs92

Pues para mi gusto descansa demasiado en la parte final de la negativa, el movimiento deberia ser mas seguido. Por lo demas bien. Pero pierde contracción al hacer eso

1 respuesta
Mani_xD

#310 Estoy de acuerdo en el matiz del video, ¿pero cuánto ayuda retener la contracción?

Quiero decir... es como en las dominadas. ¿Se estiran los brazos del todo o se mantiene la tensión?

Yo siempre la mantengo y de ahí que nunca baje del todo, aunque haya muchísima gente que las haga empezando con los brazos completamente estirados, pero creo que podría ser contraproducente.

Yo no lo sé a ciencia cierta, pero noto que mola más si se mantiene la contracción.

1 respuesta
Xav0

Hay gente ke flexiona un poco las rodillas, y no solo en este ejercicio, para no centrar el peso en la espalda. ¿Sería correcto tb?

Va bien este tipo de cosas para "pulir" los ejercicios :P

1 respuesta
JaViTXu_

#311 Hacer las dominadas sin estirar del todo es no hacerlas bien, búscate la excusa que quieras para autocomplacerte, ya sea la contracción contínua (tontería) o el que mola más.

Los movimientos con casi todos los músculos deben tener tendencia a ser completos para que no se produzcan acortamientos y ver gente con el bíceps que parece una albóndiga comprimida a 10 centímetros del codo.

Además, en cada movimiento que hacemos, a medida que avanzamos, los porcentajes de intervención de cada uno de los músculos que participan en dicho movimiento van variando.

Me explico; en una flexión de codo por ejemplo, intervienen más músculos flexores que el bíceps e incluso este, interviene de manera diferente dependiendo del ángulo de flexión en cada momento.

Por lo tanto, para hacerlo bien, además de para no acortarlo, hay que darle amplitud al movimiento. Así en todo, suma y sigue. Ahora bien, cada uno hace las pesas como quiere.

#312 Flexionar las rodillas es lo correcto; pones el contracción los cuádriceps y fijas la cadera a la vez que contraes los lumbares funcionando como estabilizadores. Mejor para la espalda, mejor para tu salud, mejor.

P.D: Me pasaba por aquí, ¿qué tal os va a todos? =)

2 2 respuestas
Xav0

#313 Thk's Javitxu. A ver si te pasas mas por aki, ke me gustaban las aportaciones que traías :P

1
Mani_xD

#313 ¿Qué diferencia hay entre bajar del todo y perder tensión, a quedarse a unos centímetros y aguantar la tensión?

Te lo pregunto en serio, si tonitos ni nada.

1 respuesta
JaViTXu_

#315 No trabajas ni más ni mejor por realizar una contracción "sostenida" (realmente tampoco lo es) durante 10 repeticiones de una serie.

Si fuera así, al hacer press banca no estiraríamos los brazos de todo, al hacer sentadilla no llegaríamos a estirar las piernas, al hacer dominadas lo mismo, etc etc etc...

Los beneficios, que te explico a grandes rasgos arriba, son más positivos que las carencias que nos pueden producir realizar los ejercicios acortando la amplitud de los movimientos.

No te puedo tampoco dar datos de electromiografías que demuestren lo que digo, así que te lo puedes creer o no, como casi siempre. xD

Por otra parte, hay músculos que ante el estiramiento completo se inhiben, muchas veces ya por razones físicas. El bíceps por ejemplo, con el codo en extensión de 180º apenas interviene, porque el ángulo de tracción con la inserción en el antebrazo lo impide, así que tiramos de ancóneo, braquial y otros músculos flexores que ayudan a ese momento inicial.

Creo que es mejor que bajes de todo y alguien te ayude mínimamente a empezar el movimiento (poco a poco cogerás fuerza en ese inicio y podrás hacerlo solo), y así no acortarás el músculo.

1 respuesta
Sanchez91

Estoy jodidamente estancado con el bíceps y no encuentro el motivo, en curl martillo / concentrado llevo como 3 meses con las mancuernas de 8kg y en el banco scott soy incapaz de pasar de 15kg (eso sí, haciendo el movimiento completo, no como algunos que levantan 50 kg y no recorren ni 20º xddd). El tema es que no solo no progreso con el peso sino que como tenga el día un poco tonto o halla subido pesos en los ejercicios de espalda previos tengo que hasta bajar de peso.

Es con el único músculo que me pasa, en el resto voy progresando a buen ritmo, se os ocurre algún motivo o alguna solución a esto?

1 respuesta
Mani_xD

#316 Genial explicación :D Gracias.

Y ahora te pillo de nuevo para que me expliques algo con palabras algo más normales de las que he encontrado por ahí.

Hace ya dos meses aprox que dejé de hacer pesas y me pasé a los ejercícios con el propio peso corporal, también llamado bodyweight. Y entre todo el abanico de ejercícios que hago, me llaman especialmente la atención los isométricos, ya que son demoledores. Y ya que hablamos de dominadas, te pregunto: ¿por qué tiemblan los músculos al mantener la isometría? ¿qué beneficios tiene esta forma de entrenar?

Los hago tanto en flexiones, como en ejercícios de pierna, y sobre todo en dominadas (de biceps o las de toda la vida).

1 respuesta
JaViTXu_

#318 Las fases isométricas del movimiento producen más hipertrofia muscular que las fases concéntricas aunque menos que las excéntricas. Creo recordar que era así, o quizás incluso más que las excéntricas.

Hacer isométricos es bueno, pero con control, pues produce muchas roturas musculares (que causan hipertrofia) pero el problema es ese, que al fin y al cabo, destrozan.

Se pueden hacer tanto isométricos controlados por uno mismo, o sea, tú llegas a un punto en el que paras el movimiento y aguantas ahí.

O se pueden hacer isométricos poniendote límites físicos. Hay una especia de enganches que van al suelo y con cadenas sujetas la barra de press banca de tal manera que cuando la levantes, las cadenas te permitan subirla sólo hasta determinada posición.

Una vez llegado a esa posición, tú sigues tirando con toda tu fuerza, pero no se produce movimiento. Estos tiran mucho más y se hacen sobre todo para realizar estudios de fuerza pero para entrenar lo dudo, más que nada porque no está al alcance de cualquiera limitar la barra con cadenas. xD

Ventajas? Sí, le das variedad al entrenamiento y al músculo, estímulos diferentes, todo eso ayuda.

Inconvenientes? Lo de siempre, mejoras en lo que trabajas específicamente. ¿A quién le interesa poder sostener una barra de 100 kilos en press banca durante 20 segundos? Porque eso es lo que vas a mejorar si trabajas con isométricos, tu fuerza isométrica.

En algunos deportes, es fundamental trabajarla, pues tienes que realizar esos esfuerzos, en otros pues no te vale de nada practicamente.

Aunque sí hay determinados músculos, que se trabajan de lujo con isométricos, por ejemplo, los músculos abdominales, pues la mayoría de las veces trabajan como estabilizadores y entrenarlos en isométrico, es bueno.

Como en todo, la variedad te dará el mejor resultado.

2
_raF

#317 cual es tu rutina de biceps? Comes bien? Has ganado peso en este tiempo? Haces espalda el dia de antes?

1 respuesta
Sanchez91

#320 Curl martillo 4x10, Banco Scott 4x15 y curl concetrado 4x10-15 y lo hago el mismo día que hago espalda. Ahora mismo estoy en calorías de mantenmiento los días de entreno y déficit de 10-15% los días de descanso, en los que suelo hacer cardio, y estoy perdiendo poco a poco peso ya que vengo de 3 meses de volumen.

Tengo que decir que aunque esté estancado en pesos, estetéticamente va creciendo al mismo ritmo que los otros, pero aun así me mosquea lo del peso.

4 respuestas
Suragoth

el de #307 no arquea mucho la espalda al hacer el press militar con mancuernas en el min 01:00 ?? yo lo suelo hacer en maquina porque me pasa lo mismo que a ese al hacerlo con mancuernas.

rivernov

#321 espalda tira biceps, esa es la explicación

geronimo1

#321 Tranquilo, biceps nos pasa a muchos en mi gimnasio eso que dices que no subimos peso.. ya lo hemos comentado varias veces xd que cuesta mucho.

Si te crece sigue dandole que ya cojerás más peso!

B

#321
nose yo, pero a simple vista veo mucho trabajo apra biceps, son 12 series para un músculo que es "pequeño", aparte que el curl martillo es mas auxiliar que el banco scott, yo haria Scott 4x12-15, 4x10 martillo y 2x10 de concentrado, en este último cojer un peso a corde para hacer las repeticiones lentas y concentrar bien el músculo y sobre todo bajar muy muy despacio....
Otro punto a tener encuenta como dicen por aquí es que si haces espalda, el biceps ya trabaja bastante :/

Sanchez91

Pero en pecho se supone que también trabajas triceps y no me pasa lo mismo que me pasa en el día de espalda - bíceps. Tira más los de espalda de bíceps que el pecho de triceps?

Xav0

Vengo de hacer espalda, y he probado el remo pendlay.

He de decir que me ha encantado el ejercicio y aguantando un poco atrás, se nota mucho como trabajan los dorsales! Voy a dejar este remo y algun otro en el entreno de espalda :P

Eso si, he sido incapaz, por primera vez, de no poder hacer abs después de un entreno así de espalda..... no tenía cojones xD

PD: He entrenado disfrazado de pirata xDDDDDDDDDDD

EDIT: #328 Sip, con el tronco paralelo al suelo. Me he puesto el cinturón por si acaso y unos 30 kilitos.

Johnata

hablas del remo con barra no? yo llevo ya 1 mes con el en mi rutina y veo cambios notables, una gozada

1 respuesta
-Shaydund-

El remo barra os convertirá en hombres de bien.

1
D4rk_FuRy

señores, tengo una pregunta:

estoy intentando de nuevo recuperar mi hombro, que el año pasado me lesioné (tendinosis), en concreto la resonancia me diagnosticó esto:

Alteración de señal a nivel del manguito de los rotadores, sin rotura evidente, en relación a tendinosis.

Ligamento coracoacromial hipertrófico que contacta sobre el manguito.

Incipiente bursitis subacromio subdeltoidea y escasa cantidad de líquido articular en receso subcoracoideo.

fui a rehabilitación 20 sesiones y mejoré, y estuve haciendo ejercicios de fuerza... pero ahora me está volviendo a molestar el hombro después de entrenar.

entonces estoy haciendo ejercicios de fuerza para el hombro derecho, sin forzar nada, y en reposo absoluto (sólo hago los ejercicios de fuerza) y después me aplico una crema que se llama "enangel":

spoiler

me convendría también aplicarme calor con una manta eléctrica?? o mejor frío con hielo?? estoy haciendo las cosas bien??

gracias por leerme tíos xd

2 respuestas
Tema cerrado