Entrenamientos y rutinas 3.0

frandqt

#330 puedes explicar en cristiano que es lo que te pasa en el hombro? xD
No va en coña, tengo el hombro jodio y he ido al fisio y me han hecho radiografia y no me han visto nada raro, y a lo mejor es algo parecido a lo tuyo!

Con respecto a tu post, si te sirve de algo, a mi me ha dicho esta tarde la fisio que si durante el entreno me molesta, deje de entrenar y me ponga hielo!

1 respuesta
-Shaydund-

#331

Te lo traduzco:

Degeneración tendinosa de los tendones que componen el manguito rotador [ supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, subescapular ]

Un ligamento que cruza de delante a atrás parece que toca con los tendones de los músculos antes mencionados y claro, eso puede hacer fricciones y se inflame y posteriormente haga conflictos de espacio.

Una bursitis es una inflamación de la bolsa sinvoial y te dice que en qué partes predomina esa inflamación que son la zona:que está debajo del deltoides y del acromion; mientras que la coracoides no tiene casi líquidos.

2
D4rk_FuRy

te iba a contestar dolor en el hombro pero ya nos lo han dejado más que claro arriba xddddddddd

Shaydund que opinas mejor frío o calor?

#334 no son ejercicios de fuerza como los conocen aquí, o sea no son pocas repeticiones y máximo peso, sino que son ejercicios con una cinta elástica parecida a esta

http://images02.evisos.cl/images/advertisements/2009/02/13/banda-elastica-pilates-tensor-pectoral-1dvd_b2406220f9_2.jpg

los ejercicios son tirar de la cinta en distintas posiciones lentamente y controlando para mejorar la fuerza del hombro, al menos eso me dijo el fisio en su día xdd

también hago ejercicios con mancuernas (mancuernas de 2kg), elevaciones laterales y alguno más...

2 respuestas
noteray

#330 tal vez lo que no deberias es hacer ejercicios de fuerza. . . es decir mejor moverte en un rango de repeticiones alto.

2 respuestas
Xav0

Como mola tener un futuro doctor en el hilo xD

#334 Me ha encantado el remo pendlay, lo he echo hoy, y me he notado como trabajaba a base de bien. Es una de las pocas veces ke tengo la espalda "cansada" xD

Gracias ;)

1 respuesta
noteray

#335 pero luego hicistes las dominadas negativas lastradas que te dije?

#333 ah vale si son ejercicios de rehabilitacion entonces mi error.

Prueba el ejercicio con polea llamado face-pull dicen que va bien para el hombro.

#338 mira tecnica y explicacion

Si me da pereza crear nuevo post.

2 respuestas
-Shaydund-

#333

Esto es más de fisio... pero voy a intentar razonarlo; aunque puedo razonar del revés xD

El calor hace que los vasos sean más grandotes y que llegue más sangre; por lo que te interesa para "reparar" estruturas.

El frío lo que hace es que llegue menos sangre a un sitio porque constriñe los vasos; por lo que podría ser interesante en zonas de inflamación brusca.

Como lo tuyo no es actual; digamos que la inflamación ya está hecha, así que lo que te interesaría sería "reparar"; por lo que yo usaría cosas calientes.
Si por ejemplo fuera tras un golpe usaría el frío primero para que no fuese a más la inflamación y luego usaría calor.

De todas formas...espera a que se pase Suragoth que de esto seguro que sabe más que yo xD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#336 ok intentaré el facepull, ya he visto un par de vídeos en youtube y me da un poco de miedo la verdad xddd pero bueno los probaré con poco peso y despacio y a ver como van.

de todos modos creo que empezaré a ir a rehabilitación a un fisio privado... me pegará la sablada pero bueno espero curarme de una puta vez que estoy hasta los huevos

#337 ok gracias shaydund, siempre tus posts son útiles xd

edit: #336 gracias por el vídeo, está mucho mejor que el que ví yo xddddd

1 respuesta
Xav0

#336 No :s para el próximo entrenamiento de espalda, kitaré otro remo para colocarlas, ya que de remos tenía muchos.... Ya te contaré.

He estado leyendo sobre ellas y creo ke tb me gustaran. xD

Si no lo tengo mal entendido, es con un banco en los pies, impulsarte hacia arriba sin hacer apenas fuerza hasta alcanzar la barra con el pecho. Una vez arriba se basan en la bajada. Es decir, bajar lo mas lento posible hacia abajo haciendo toda la fuerza posible y sin apoyar los pies en el banco.

¿Estoy en lo cierto?

Tengo 3 preguntas.

  • He leído que se debería incluso alcanzar una bajada tardando 30seg, ¿no es muy bestia?
  • No debería empezarlas sin lastre?
  • Aunque haga estas, debo hacer las convencionales tb?

thk's!!

1 respuesta
M

Necesito que me resolváis una cosa porque estoy un poco acojonado. Cuando me toca hacer tríceps hay 2 ejercicios que me producen molestias de la siguiente forma:

  • En el triceps polea con cuerda, al bajar abajo del todo siento un poco de dolor en la "unión" (no se cómo decirlo) del hombro con el tríceps por la parte lateral externa del brazo izquierdo más o menos.

  • En el tríceps patada, me pasa lo mismo en el brazo izquierdo y en el derecho al hacer el movimiento donde me duele es en el omoplato más o menos.

La verdad es que estoy bastante rayado y no sé que hacer para corregir este pequeño dolor. Puedo añadir que hace 4 o 5 años me rompí la clavícula derecha de forma "limpia", es decir no se dañó nada de músculo y simplemente me pusieron una venda y estuve 2 meses con los brazos en jarra xD hasta que se me selló.

1 respuesta
noteray

#339 mmm si basicamente es que solo cuenta la bajada. 30 segundos creo yo que es muy bestia. yo hago 15 segundos y ya me planteo seguir xD.

Cuantas repes te haces normales? si perfectamente te haces 3x8 o 3x10 lastrate.

En cuanto a convencionales o no, eso va a gusto del consumidor.Pero yo te digo supinas para cuando en la fullbody no puedas hacer biceps ya veas que tampoco son tan necesarios los curls y toda la pesca, por lo menos para mi.

#340 yo tube, creo que aun tengo, una tendiditis en el codo izquierdo, en el triceps. Y justamente la cara externa del triceps tirando hacia el hombro me suele molestar. Asi que empieza a descartar ejercicios que te molestan por si a caso.

2 respuestas
M

#341 y qué ejercicios puedo poner en su lugar? Suelo hacer 3 de tríceps: press francés (creo que se llama así el de la barra tumbado) y los 2 que he comentado.

1 respuesta
Xav0

#341 Soy muy malo en las dominadas, suelo hacer cuatro series y las repes suelen ser 8-8-6-6 sin ningun tipo de lastre....

Me refería que, si hacer los dos tipos de dominadas es conveniente o que si hago una no hace falta hacer la otra.

Debo meterle lastre a las negativas?
Tu harías las dos clases de dominadas?

1 respuesta
noteray

#342 prueba con fondos en paralelas o con press agarre cerrado.

A ver si vienen los ilustres que les encantan hacer brazo y te orientan mejor.

#343 Yo lo que te dije fue dominadas al principio y al final dominadas lastras supinas. Es decir que en ese caso te doy a elegir las primeras y las segundas te obligo a que las hagas como yo quiero xD y si meteria lastre. Porque yo suelo hacer 9-7-6 o algo similar y me lastro con 20kg me hago 1x2 o 2x2 a unos 10-15 segundos.

1 respuesta
Xav0

#344 Guay, mira te pongo como tengo la rutina a día de hoy aunque ya le queda nada.

No te pongas loco ke si, es una weider pura y dura xD y se que hay muchos curls de biceps :s

(algunos ejercicios no se bien el nombre)

spoiler
1 respuesta
noteray

#345 yo el de espalda lo haria mejor asi

Dominadas en pronacion
Remo pendlay
Remo con mancuernas en banco
Dominadas negativas
Hiperextensione

O asi que me gusta mas

Dominadas en pronacion
Remo pendlay
Dominadas negativas
Hiperextensiones

El resto ya es cosa tuya, bueno ya te lo retoque pero has seguido a lo tuyo xd.

Las negativas haria algo del estilo 3x2 o 3x3. Cuando lo hagas ya veras porque tan poco.

1 respuesta
Xav0

#346 Pues no me enteré de ese retoke :s sabes ke siempre te hago caso jajajaja.

Dejaré pues el día de espalda como dices y probaré :P thk's!

Sondrow-

A ver preplayas xdd. Cuando teneis pensado empezar a "definir"? Abril-Mayo para llegar bien para Junio-Julio? xd

1 respuesta
noteray

#348 noviembre que es cuando menos ropa uso ;P

por cierto esto no iria mejor en logs y tal, ya que como mucho con el entreno tiene que ver a meter mas cardio,alguna tonteria mas y alimentación.

-Shaydund-

Yo el 16 de marzo empezaré a definir durante un mes...no he ganado mucho pero bueno...más bien es para no llegar muy tapado a verano porque luego haré otra vez volumen, ya que estudiar en hipocalórica no tiene qu ser muy recomendable xD

B

Yo no creo que defina, me veo bastante limpio y eso que voy subiendo de peso...

1 respuesta
Knight_Z

Yo igual que #351 , subir limpio es la mejor opcion

Sondrow-

ya, la mejor opcion ya se yo que lo es. Pero habrá otros como yo, que subimos bastante cerdil. Yo nose si ponerme en Abril ya con dieta de definicion pero intentando mantener el mismo entrenamiento, aunque no se yo si las fuerzas me lo permitirán.

zashael

Yo no entiendo de periodos asi, estoy todo el año teniendo la misma actividad y mas o menos como lo mismo, debo de ser un caso aislado xDDD :c

geronimo1

Yo intento subir limpio, es un proceso lento que tiene beneficios como el no tener que hacer cardio xd y más siendo delgadito

Xav0

Sondrow, yo para la 3a semana de este mes ya xD.

Si, kiero ponerme morenito, marcado, camisetas con escote hasta la cintura o camisetas de "perdona-vidas" para lucirme en verano xDDDDDDDDDDD

Es broma lo segundo ¬¬ lo primero no xD

1 respuesta
M

Yo empezare el 7 de abril, a ver qué tal xD

1 respuesta
_raF

#321 Yo veo muchas series para biceps teniendo en cuenta que ese día has entrenado espalda... Yo haría menos de solo 8 series, es decir dos ejercicios. Y haz los ejercicios en pirámide bajando repes, sin llegar al fallo en ninguna serie menos en la última. Ejemplo: Curl con barra:::> 20 repes con 20kg, 15repes con 30kg, 10 repes con 35kg, 8 repes con 40kg, 5repes con 45kg. Y luego metes 3 o 4 series de curl martillo y ya está.

Sondrow-

#356 creo que hare como #357, empezar la semana del 4 de abril o asi... jajaja. Lo que nose muy bien es que me va a pillar Semana Santa de por medio, eso me parece algo peligroso!!

nachoiba

Yo empiezo el lunes

Tema cerrado