Entrenamientos y rutinas 3.0

B

Bíceps y tríceps si le dedico más de 2 ejercicios por cada uno (dado que cuando descanso hago flexiones y demás) siento que tiro el tiempo (ni uno ni el otro los he tenido grandes nunca). En cambio, me encanta estar mucho tiempo con piernas y espalda.

El pectoral me da igual, está invariable tanto si peso 60kg como 72-75kg.

Las weider las odio. Preguntaré a hds qué hace para no aburrirse.

Xav0

Dices ke en el descanso entre series haces flexiones?

Si es asi.... supongo ke trabajaras a un RM muy bajo....

1 respuesta
Legebril

#3540 El problema es que esta semana pasada hice descarga general, quite 2 series a todos los ejercicios.

Si no, a lo que te refieres es simplemente, en ese, seguir en el 5x5 pero bajar peso, no? Cuanto bajarias?

1 respuesta
Xav0

#3543

Tu has echo una descarga de volumen. Y estas se suelen recomendar cuando el numero de series y repeticiones es mayor de 5. Creo recordar que tu estabas en una rutina de fuerza, por lo tanto no debería ser mayor.

Yo te recomendaría una descarga de intensidad, osea de pesos, pero sin bajar de un -40%, ya que sino no vas a provocar ningun estimulo en el musculo y no creo ke tu entreno este enfocado en la resistencia.

Reduce un 20%, por ejemplo, y aumenta la carga progresivamente.

Sobre el incremento de peso progresivo, podrías subir en cada entreno un 5% y asi en principio, en un mes deberías estar de nuevo en tu peso y seguir aumentando...

Si lo prefieres y eres paciente, mirate el 5 3 1 de Jim Wendler, es mas lento pero efectivo. Shay creo ke en algún ejercicio le estaba dando.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Alguien tiene por ahí la rutina fullbody de Lyle que usa en PSMF?

Legebril

#3544 Me queda poco de definicion creo yo, al menos no quiero bajar mas de momento, asi que como mucho tengo dos semanas mas.

Mirare de bajarle el peso, como dices, e intentar hacerlo lo mas perfecto posible (la retraccion escrapular, a veces se resiste como me descoloque un poco), asi que eso, mañana le bajo peso, y el viernes ya le voy subiendo poco a poco, no?

1 respuesta
mDity

pregunta rapida de noob:
vereis he empezado una rutina, esta exactamente:

spoiler

la cosa esque, ademas hago cardio, 1h +o-.
voy al gym a hacer la rutina a las 12, y el cardio lo hago por la tarde, a las 8-9 o asi cada dia, ahora marcho hacia alli xD.

lo veis bien, o el cardio deberia ir antes que la rutina, o el cardio justo despues de la rutina? que resulta mas productivo?. he pensado en añadir lo de ir a correr por las mañanas en ayunas.

B

#3542
Perdón, me he expresado mal xd. En días de descanso (Si entreno en fullbody L-M-V) hago flexiones - pull overs - L-sit - dominadas (o sea, que no hago reposo 100%). Los días que no entreno vamos.

2 respuestas
Xav0

#3546 Hombre lo suyo es subir el peso por ciclos o semanas, no de un dia para otro xddd

Eske repites ejercicios jueves y viernes?? :S

#3548 Los descansos activos son lo mejor xdd

1 respuesta
zashael

#3548 Yo los dias de descanso meto circuitos tambien que van desde trepar por la cuerda a hacer sentadillas en el bosu :c

1 respuesta
Xav0

Yo cuando voy al baño me hago alguna pistol xDDDDDD y no es broma, estoy enfermo creo :(

#3552 Tu lo estas mas xddddd

B

¿Nuevo thread de confesiones? Cuando el Domingo me pongo la mascarilla para el pelo y hay que dejarla actuar 5 minutos, me da tiempo a hacer:
-Flexiones
-Estiramientos de pierna
-Sentadillas tocando al suelo con repetición
etc... xd.

1 respuesta
-Shaydund-

#3550

Para qué sirve el bosu?

Es que no le veo mucho sentido xD

1 respuesta
zashael

#3553 Lo pongo del reves, me subo encima e intento mantener el equilibrio ademas de hacer el ejercicio, es por variar :c

mendozawsd

Estais enfermos macho, en el sofa haceis curl biceps con mando a distancia?

1 respuesta
Xav0

#3555 Los curls no los hago ni en el gym xdd

1 respuesta
mendozawsd

#3556 Pues elevaciones de rodillas en banco acolchado jaja.

Voy a hacer esta semana y la siguiente la weider con la que estoy ahora y empiezo una torso pierna, que por lo que se ve van muy bien.

Legebril

#3549 Si, repito L X V practicamente lo mismo, quiza cambie alguna cosa, hombro lo roto por ejemplo, cambio dominadas por remos, vario angulo del banco en press (auqneu casi siempre plano), etc. Pero vamos, eso, casi siempre similar.

1 respuesta
B

#3558
has probado a hacerte una rutina A / B y alternarla los 3 dias que entrenas? asi no sobrecargas el músculo y lo trabajas cada 5 dias, es lo que yo hago, tambien he visto la opcion de hacer la misma rutina los 3 dias, pero dividiendo las series, creo que era el metodo HST (hipertrofia) que alguien me corrija si me equivoco

1 respuesta
Urien

Bueno ahí va mi rutina:

15 mins calentamiento
Polea tras nuca 3x12
Rotación de tronco con bastón 3x20
Extensión piernas 3x12
Hiperextensiones 3x20
Hiperextensiones laterales 6x20 (3x20 cada lado)
Abs: Elevaciones de tronco en banco 3x25
Abs inferiores creo: Elevaciones de piernas en suelo 3x25
Abs inferiores creo: Patadas de rana 3x25
Extensiones de tríceps en polea alta 3x12
Aperturas en contractor de pecho 3x12
Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo 6x12 (3x12 cada brazo)
Pajaro 3x12
30 mins de cardio.

1 respuesta
-Shaydund-

¿ esa es la rutina que haces todos los días que vas ?
¿ lo haces en ese orden ?

Quita el trasnuca.

Haz sprints y sentadillas.

Podrías hacer algunos planks.

2 respuestas
Xav0

#3560 Esa rutina no se sostiene por ningun lado....

  • No tiene ningún orden lógico.
  • Haces cada dia lo mismo?
  • Cuales son tus objetivos?
  • Ni si quiera pones un ejercicio primordial...

Quien te ha diseñado eso?

1 1 respuesta
Urien

No tiene ningún orden lógico porque lo he puesto como me he ido acordando.
No tengo objetivos, mi objetivo era perder a la par que iba ganando músculo, yo llegué, un tio que estaba allí me los marcó y llevo 2 meses haciendolos (osea nada).

Yo no tengo ni idea de este tipo de cosas, si pago un gym y a un tio para que me haga un plan pues me despreocupo, como lo haría cualquiera. No pongas el grito en el cielo #3562, no creo que sea para tanto. Lo que si creo es que me ha dado la misma rutina que le daría a cualquiera que entrara nuevo, simplemente será para coger resistencia y que mi cuerpo se acostumbre a usar la mayor parte de sus músculos.

En cualquier caso si se puede mejorar o cambiar por completo yo me fio de lo que me digais, al fin y al cabo el que no tiene ni idea soy yo xD

#3561 no, no es ese orden claro. Aunque me dijeron que el orden daba exactamente lo mismo.

1 respuesta
-Shaydund-

Eso de que el orden da lo mismo... a lo mejor en esas rutinas xD

  • Quita algún ejercicio de abdomen... no hacen falta tantos. De hecho... yo los abs los haría en casa xD

  • Si quieres perder grasa haz ejercicios en los que puedas llegar a tener un gran número de pulsaciones tipo: sprints o burpees.

  • Dile a tu monitor que te vaya cambiando la rutina y que al menos se digne a ponerte una weider xD

1 respuesta
Xav0

#3563

No tengo objetivos, mi objetivo era perder a la par que iba ganando músculo

Eso es un objetivo.

No pongas el grito en el cielo #3562 , no creo que sea para tanto

No he puesto el grito en el cielo. Pero creeme, si es para tanto...


  • Mete en tu rutina ejercicios básicos. Como sentadillas, dominadas, peso muerto, press militar, press banca, fondos o remos.

  • Haz los ejercicios multiarticulares o de peso corporal primero. De hecho es relativo lo que digo, pq si vas a hacer mas de 1 el mismo día tampoco es lo mas indicado.

  • Diseñate la rutina con algún tipo de esquema, la que has puesto no sigue ningún tipo de pauta. Lee en google sobre weider's, torso-pierna, fullbody...

  • Sobre los ejercicios básicos, fijate bien en la técnica antes de realizarlos.

  • Si tu objetivo es musculación, muscula, si tu objetivo es perder peso, pierde peso. Pero no ambas a la vez.

1 1 respuesta
Urien

#3564 lo de los abs es primordial porque me interesa perder la barriga por encima de todo, ahora bien, ¿con ese nivel de cardio y haciendo esos abs crees que será suficiente?

#3565 ¿Por que no ambas a la vez? no me sobra tanto peso como para solo perder peso, no lo entiendo.

3 respuestas
-Shaydund-

#3566

Cuando tú haces abs estás entrenando el músculo abdominal.

Cuando quieres perder grasa, lo que quieres es perder adipocitos.

Son células diferentes, por lo que son cosas diferentes.

Cuanto más entrenes al músculo --> mayor será.
Cuanto mejor sea la dieta y más cardio hagas --> más adipocitos eliminarás y antes se te verá el músculo abdominal.

1 respuesta
zashael

#3566 Los abs no son para perder barriga, hazlos pero si crees que por hacer 225 reps vas a tener una tableta va a ser que no :c

1 respuesta
for1z

ok

2 respuestas
Xav0

#3569 Esto va en el post de nutrición y suplementos. Y un consejo, no hay dietas estandards, no formules esa pregunta sin antes leerte #1 y intentarlo por ti mismo...

Tema cerrado