Entrenamientos y rutinas 3.0

kikonazoo

#3566 No por hacer más abs vas a perder grasa de esa zona. La grasa se distribuye segun al cuerpo le apetece y normalmente la de la barriga es la última que se pierde xD. Si los tienes suficientemente hipertrofiados te los vas a ver cuando empieces a bajar del 15%

B

#3569
ve al post de nutricion y suplementos y en #1 tienes un montonazo de información MUY BIEN detallada, pero asi a ojo con tus kg y tu altura, come sano y muchisimo

Legebril

#3559 No me parece nada descabellado una fullbody A A A para fuerza la verdad (o para volumen adaptandola), de hecho, diria que es bastante comun no?

Xav0

Descabellado no... pero aburrido un rato largo xd

Lo suyo es, ke si haces una fb de 3 días, enfatices un músculo en cada día...

1 respuesta
Legebril

#3574 A que te refieres? de Volumen de entreno? es decir, hacer 3x5 del resto y 5x5 del enfatizado? Hacer dos ejercicios? (Aqui me da que se me iria de manos eh? me parece demasiado volumen de entreno para hipocalorica)

¿Como enfatizarias tu? Piensa que ya tardo sobre 1h:15-1h:30 en acabar cada dia depende si meto hombro y demas.

1 respuesta
Xav0

#3575 Me refiero a ke 3 fb iguales los 3 dias de entreno se tiene que hacer aburrido.

Yo enfatizaria musculos tal que asi...

Lunes - pecho
Fondos inclinado
Dominadas
Press banca plano
Militar
Sentadillas

Miercoles - espalda
Dominadas
Press banca inclinado
Remo barra
Prensa
push & press

Viernes - pierna
Sentadillas frontales
....
PMR
...
...
...

Es un ejemplo tonto de ahora, pero para que veas la idea...

Con enfatizar me refiero a darle mas imprtancia a un músuculo ese día, y con variaciones de ejercicios para que no se haga tan monotono.

1 respuesta
Legebril

#3576 Sinceramente, creo que no aguanto eso, cuando acabo las 3 de calentamiento y el 5x5 de pecho (con pierna y espalda me pasa menos), acabo reventado para hacer mas :S

Ademas, en el gimnasio en el que estoy en verano, tengo muy limitados muchos ejercicios, en invierno la cosa cambia!
Muchas gracias por los comentarios eso si ;) , no es que no los tome en cuenta, pero ya digo, debo recuperar muy lento entre series o algo, porque al acabar pecho, muero.

Urien

#3567 Si si, eso lo se, pero no puedo perder grasa a la vez que moldeo el abdomen? osea, por que no puedo hacer las dos cosas?

#3568 Se que son para moldearlo y no para perder grasa pero una vez pierda la grasa de la zona algo marcará ¿no? por eso no es un disparate trabajar las dos partes.

1 respuesta
B

Que os parece esta fullbody que acabo de ver? Me parece que le sobran series..

Lunes:
Sentadilla: 4x8
Press plano: 4x6
Dominadas: 4x6
Press cerrado: 4x6-8
Curl barra o dominada supina: 4x6-8

  • abs y gemelo

Miércoles:
PM: 4x6
Curl tumbado: 4x6
Press hombros: 4x8
Remo: 4x8
Press frances: 4x8
Remo erguido: 4x8

Viernes:
Sentadilla o prensa: 5x12
Dominadas o jalones: 5x10
Press inclinado mancuernas: 5x10
PMPR: 5x10

  • Abs y gemelo
-Shaydund-

#3578

Si por poder si puedes xD

Pero al principio lo importante es que aprendas las cosas importantes. Esquemas de trabajo, tipos de rutina y realización de ejercicios... no cenrarte en los abs xD

1 1 respuesta
Urien

#3580 Claro, es que creía que eso era exactamente lo que estaba haciendo. Ganando resistencia ejercitando todos los músculos o algo así.

Ahora ya ni creo en lo que hago ni tengo pautas para seguir otra cosa, le preguntaré a mi compañero de piso que está cuadrao porque el monitor del gym no está este mes ni el siguiente.

1 respuesta
-Shaydund-

#3581

Cógete cualquier rutina que hay al principio del thread.

Da igual el tipo que sea. Al menos tendrás planificados los ejercicios, las series y las repeticiones. [ aunque si no puedes hacer tantas repeticiones no las hagas ].

La primera semana tendría que ser para coger los pesos adecuados para cada ejercicio.

PD: no cojas las de fuerza que para eso se requiere tener bien controlados los ejercicios xD

BLZKZ

llevo algo mas de una semana xD solo busco definición y algo de volumen, y despues de 3 años sin dar palo al agua era hora. De momento no pondré fotos xD dado que tengo mas pelo que carne :P, pero por suerte no me hace falta perder mucho para empezar a definir (64kg midiendo 1,75 mas o menos xD)

La rutina me la ha puesto en un principio el chico del gim, que conozco de ese mismo gimnasio de hace años, dado que para empezar al menos las 2 primeras semanas me gusta hacer un circuito general, pero después me recomendais la rutina de #1 para definicion o de momento que siga con los consejos del "entrenador" del gym?

Comentar que voy 5 dias por semana

1 respuesta
zashael

#3583 O defines o ganas volumen. De todas formas con 64kg y 1,75 yo me preocuparia en perder para luego ganar, por que intuyo que no tienes la suficiente masa :c

2 respuestas
BLZKZ

#3584 ahí esta el tema, que perder no puedo perder xD y primero quiero definir y luego ganar no hacer ambas a la vez. Por eso pregunto si seguir una rutina para definir tipo la de #1 o seguir con los consejos.

Claro está no solo hago eso sino cardio bici/correr 30 min, y posiblemente vuelva a nadar en un mes o dos (con nadar quiero decir entrenar a nivel competitivo xD implica entrenamientos 6 dias 1h30, vamos que por perder la poca grasa que sobra no me preocupo xD)

Adredaline

Para definir hay que tener músculo, o quieres definir los huesos? xD

Ya sabes a lo que me refiero, brother :)

2 respuestas
BLZKZ

#3586 xD ok, entonces que rutina me recomendais (ahora caigo que #3584 se referia a eso) xD

Sanchez91

#3586 Conoces a alguien que no tenga músculos?

1
ianRR

Aqui os dejo un video de un usuario de es.fitness que cologo para que valoraran su tecnica con las dominadas..

1 1 respuesta
reaction

#3589 mira que he visto cosas raras, pero hacer un tio dominadas con una bolsa de plástico en la cabeza nunca xDD encima en 1:09 se la pega jaja

yquetalestas

otro k se pasa al club de los corredores ayuneros(3-4dias/semana dependiendo como me vea xd) , veremos aver la diferencia a hacerlo despues de las pesas :!

QueTzaL

Hace un par de noches se me subio un gemelo durmiendo (que puto horror) y desde entonces tengo molestias en la zona.
Tampoco es un dolor insoportable pero si es algo molesto... ¿que deberia hacer?, seguir trabajando como si nada, trabajar pero con mucha menos intensidad, trabajar solo otras partes del cuerpo, no hacer cardio (el cardio que hago suele ser bici) o ya directamente reposo total :/

2 respuestas
ArTiCo

potasio es tu aliado

QueTzaL

Mi platanito ya me lo tomo todos los dias :/, y si es por beber tampoco faltan los 2L de agua, es la primera vez que me pasa en muuucho tiempo, me lo tomo como algo casual.

O

4 discos de 1 kg.
42 kg.
4
3 kg.
45 kg.
2
10 kg.

1 barra z

1 barra olimpica

1 banco

2 barras de 40 cm

1 barra para dominadas

Duda:
Se puede hacer una rutina completa con esos elementos, o creeis que para algunos ejercicios es necesario usar maquinas?? A partir de septiembre entreno en casa y lo que tengo es lo de arriba.

1 respuesta
Johnata

#3592 en boxeo era el pan de cada dia.. cuando ya estaba en caliente, ni lo sentia... lo mismo me pasaba en el gym, en caliente no notaba ninguna molestia, y si las sentia, reducia los pesos y hacia un trabajo mas ligerito, nunca se me exploto el gemelo ni nada parecido por trabajarlo despues de eso, pero a saber... alomejor tú te quedas cojo

Xav0

#3595 Se puede hacer de todo. Pero te van a faltar discos....

1 respuesta
O

#3597 Para lo unico que me pueden faltar es para press con barra porque no le cogen todos los discos, al principio me apañare hasta que me compre otros 2 de 10 o de 15.

Sabeis donde pueden vender soportes para barra?? Decathlon??

1 respuesta
Xav0

#3598 Y para PM, sentadillas, remo barra y incluso press militar...

1 respuesta
O

#3599 La barra pesa 20 kg, de los que has puesto el unico que no he tenido en cuenta ha sido peso muerto, para ese tambien me faltaran, para los demas ahora mismo no.

Tema cerrado