Entrenamientos y rutinas 3.0

IIpereII

definir ya? quedan 4 meses para julio

N3mex

Se tarda mucho en definir?
Poniendo que estás relativamente normal,con poquita grasa.

KueS

Yo empiezo el lunes también. Debo andar sobre el 15% y mi objetivo es el 10% (Donde no he llegado nunca), asi que mas vale pronto y si llego antes (que no creo) empiezo a hacer mantenimiento y gl.

LuNkEr

Yo empiezo el 14 de este mes, definición lenta y prolongada, estoy en un 14% mas o menos, tirando a lo alto, quiero quedarme en un 8% para julio.

1 respuesta
nachoiba

Yo voy a probar la psmf un mes a ver como me quedo y en base a eso ya decidire q hago

1 respuesta
Sondrow-

#364 #365 esa es mi gran duda ahora mismo, si hace un psmf guay, o dejarlo para mas adelante y ahora intentar hace una dieta de definicion y tirando lo mas posible en el entrenamiento...

1 respuesta
Xav0

Yo tb rondo sobre el 15% y con el 12% me conformo. Iré metiendo algun refeed en la hipocalórica y ya :P

-tarkens-

#366 A correr todos los dias al kilometrin xDDD

noteray

Articulo interesante.

http://durocomounapiedra.blogspot.com/2011/03/mitos-estupidos-debes-entrenar-cada.html

con amor para los weideranos ;P.

1 respuesta
geronimo1

Vaya hombre llevo 1 año haciendolo mal oh noes

1 respuesta
noteray

#370 nunca es tarde para rectificar ;P

KueS

#369 Curiosamente llevo desde verano entrenando no-weider (menos este último mes), ya sea Full Body, ABA-BAB, AB AB y sin ir al fallo y ha sido el año que mejores resultados he tenido con mucha diferencia.

1 respuesta
noteray

A mi me salieron músculos cuando deje la weider ;P.

La weider esta bien para empezar debido a que haces bastantes ejercicios cosa que te ayuda a aprenderte la tecnica. Pero normalmente cuando mejores resultados salen es cuando dejas de hacer entrenar con una weider.

#372 si es que un a/b bien hecho da muchas ganancias y muchos weideranos eso no lo comprenden. Pero bueno ahora cuando me viene un weiderano yo asiento con la cabeza diciendo sea lo que sea lo me digas tanto me da xD.

1 respuesta
-Shaydund-

Eso de que las weider no sirven...ejem XD

Será por culturistas que son weiderianos puros y duros xD

Las weider sirven, pero a mí personalmente me aburren y por eso no las hago XD

KueS

Yo no digo que no sirvan. Curiosamente los mas fuertes del gimnasio siempre son los que hacen weider (aunque bueno, el 95% de la gente entrena weider xd). De echo este último mes volví a ella y me ha ido bastante bien, pero vamos, que me quedo con el ABAB de cabeza

frandqt

Estaba pensando cambiarme de rutina a una AB AB para marzo y abril, pero nunca me he hecho una de esas. Voy a mirar a ver, pegarme alguna de las vuestras si la teneis por ahi! thx!

nachoiba

Lo siento pero la experiencia me dice que weider>fullbody

M

He leído 1 y creo que no he encontrado nada sobre esto. Venía a preguntar qué tipo de ejercicios debería hacer para mejorar la velocidad y aceleración en las piernas. He estado mirando por google pero es que no me ha quedado muy claro porque unos dicen pesas y otros ejercicios pliométricos (que tampoco me ha quedado nada claro en lo qué consiste exactamente). ¿Alguien de aquí controla o ha optado por entrenar estos 2 aspectos para mejorarlos? Me gustaría saber si merece realmente la pena y se nota la diferencia en un período de 3-4 meses.

1 respuesta
-Shaydund-

Pesas --> potencia [ poco peso, no muchas repeticiones, intentando generar la máxima rapidez en el movimiento ]

Pliométricos --> Se pueden resumir en "saltos de todos los tipos y colores"

Carreras cortas --> sprints

Hacer el ejercicio que quieres mejorar ad infitum.

Todo junto sirve para mejorar :)

1 respuesta
B

#378 yo haria pesas y sprints,pero pregunta a catalanet que era velocista y sabra que decirte xD

1 respuesta
M

#379 , #380 Gracias a los 2. Actualmente el día que entreno pierna hago:

  • Prensa vertical 4x12-10-10-8
  • Split estático 3x12-10-10
  • Extensiones de cuadriceps 3x12-10-10
  • Femoral sentado 3x12-10-10

Tened en cuenta que aún soy bastante novato y el día que hago piernas lo combino con hombro y no me da tiempo a hacer mucho más xD. Lo pongo para saber si ese rango de repeticiones está bien. Shay cuando dices máxima rapidez en el movimiento te refieres a máxima rapidez en las 2 fases del movimiento no?

Tendré que buscar a ver qué tipo de saltos puedo hacer en casa y lo de los sprints ya si que no se dónde hacerlo.

1 respuesta
-Shaydund-

Tus ejercicios son una mierda XD

Sin sentadillas y sin pesos muertos, no puedes trasladar "potencia" a tus movimientos. Tienes que hacer ejercicios básicos: sentadillas, pesos muertos y zancadas.

Los sprints los puedes hacer en cualquier parque.
Y los saltos...pues en tu casa , aunque los de altura y los de longitud son complicados de hacer en casa [ por no decir imposibles ].

Y no, el movimiento rápido es sólo para la fase de hacer la contracción [ el subir el peso vamos xD ]

PD: http://www.youtube.com/watch?v=ekZYPGxQbno&feature=related

Eso son ejercicios de potencia xD

1 respuesta
M

#382 el peso muerto, te refieres al peso muerto rumano? Y las zancadas a qué te refieres? Sí, soy un noob sorry xD.

EDIT: Dios qué guapada los saltos jajajaja. Ojalá pudiese conseguir eso algún día xD

1 respuesta
G

Que asco le tengo a eso de definir por que viene verano enserio, quiero tener buen cuerpo y sano no para hacerme fotos y luSirlo en LA pLaYicAAAAA

2 respuestas
M

#384 yo no lo hago porque viene verano sino porque es la mejor época del año para salir a correr. Temperatura perfecta, ni calor ni frío. Al igual que cuando acaba verano, esa época de septiembre - mediados de octubre está también muy bien.

G

no lo decia por ti pero si que es verdad que la gente define por el verano...

1 respuesta
-Shaydund-

#383

El peso muerto rumano sirve.

Las zancadas / lunges / tijeras --> http://www.ejerciciosparapanza.com/wp-content/themes/dkret3/library/images/full-lunges.jpg

#384

Pues a mí me parece totalmente comprensible que alguien quiera estar más marcado para veano en vez de estar hecho una bola.

No sé por qé sois tan maniáticos en lo que debe o no debe hacer una persona xD

1
Catalanet

#381
Haz caso a shaydund.
Ademas, esto:

  • Extensiones de cuadriceps 3x12-10-10
  • Femoral sentado 3x12-10-10

es pecado para los velocistas xD

B

potencia --> ejercicios con 50-60% de RM con a máxima velocidad (explosiva) creo que no se deberia uno quebrar tantos los cascos, para lso ejericios, los multiarticulares (press banca, press militar, sentadillas, peso muerto, dominadas...)

geronimo1

#386 No te engañes, todos en parte estamos en el gimnasio para que se fijen más las chicas en nosotros xd

1 respuesta
Tema cerrado