Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

#3659 aha...

1 respuesta
B

#3661

no se, hacer un ejercicio de remo intenso con barra un dia de entreno esta bien, si le añadimos uno ligero con mancuerna, ya hay que echarse las manos a la cabeza, mi no entender :S

1 respuesta
D

Hola compañeros del metal.
Mido 1.78 y peso 83kg fofos, mi idea es llegar a la ultima semana de agosto convertido en un fucker.
Para ello he pensado en ir a correr una hora 10 km todos los dias (es lo que pude aguantar dignamente la ultima vez hace 15 dias tras año y medio tumbado en el sofa).
Sobre dieta pasando, prefiero quemar helados a comer mierda, pero no descarto ayudas quimicas (efedrina).
¿Me vendria bien tambien hacer musculacion o es mejor que reserve esas energias y haga mas km corriendo?
Es que he oido la leyenda urbana de que el cardio hace que los musculos no crezcan, y sinceramente lo unico que me importa de mi cuerpo es el escaparate, y hacer pesas pa na es tonteria.
Un saludo y gracias.

1
Xav0

#3662

Me voy a explicar bajo mi opinión.

A
Sentadilla
Press Banca - Pecho
Remo mancuerna a una mano - Traccion horizontal
Remo horizontal con barra - Traccion horizontal
Fondos paralelas - Pecho
Poleas - ¿que es "poleas"? ¿cruces? ¿curls?....

Haces 2 ejercicios de pecho, me da a entender ke enfatizas en el.

Haces 2 remos de espalda, me da entender ke enfatizas en dorsal.

O enfatizas en un músculo o en otro, pero no uses una FB para enfatizar 2 músculos un mismo día, para eso estan las weiders..

Intercalas los 2 ejercicios ke tienes de pecho.

Juntas los 2 ejercicios de dorsal.

¿Porque intercalas en un músuclo y en el otro no? ¿hay algún pq?

Los 2 remos en el mismo día, en una especie de FB como la tuya me parece una tontería, a no ser que me digas que lo haces en superserie pq es un grupo ke tienes atrasado.

B
Peso Muerto - Espalda [ Si es PM convencional, como dás a entender, apenas tocas isquios ]
Dominadas - Espalda
Elevaciones laterales - Hombro
Dominadas agarre supino - Espalda
Press militar de pie con mancuernas - Hombro
Curl concentrado - Biceps

Haces 3 ejercicios de espalda. Suponiendo que "Dominadas" son pronadas, 2 que enfatizan los romboides y 1 (PM) lumbares.

Separas las 2 clases de dominadas con un ejercicio de hombro en medio, ¿pq?

¿No sería mas lógico que el PM sea PMR para atacar mas los isquios y que hicieras un solo ejercicio de dominadas variando agarres? Anchos, estrechos, pronados, supinos...

Elevaciones laterales no me parece, personalmente, un ejercicio idóneo para una FB, pero si te gusta allá tu.

El curl concentrado último me da la sensación que lo has puesto por poner, pq no sabías como acabar.... ¿No le das suficiente enfasis al bicep con las dominadas supinas? Metele lastre sino y verás...

Los ejercicios de peso corporal te recomendaría hacerlos los primeros en una sesión de entreno. Si te haces un buen peso muerto no le darás la caña que necesitan las dominadas.

Conclusión: Como te he dicho antes, me parece una rutina sin ninguna lógica. Ni en los ejercicios ni en el orden. Tampco indicas tiempos de recuperación entre series, ni a que RM trabajas, ni que quieres conseguir...

1 1 respuesta
nachoiba

Bueno vengo a poner una Torso-pierna que encontre en esfitness
Lunes: torso

Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Martes: Piernas

Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Jueves: torso

Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Viernes: Piernas

Sentadilla Frontal
Prensa
Peso muerto
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

1 respuesta
B

#3664

En el entrenamiento A el orden es así:

Sentadillas

Press banca / Remo mancuerna

Remo en barra inclinado / Fondos

Cruce de poleas (lo hago para enfatizar el pecho, y hago solo 2 series de 10 reps)

En el entrenamiento B el orden es asi:

PM convencional

Dominadas / elevaciones laterales

Dominadas supinas / press militar con mancuernas

curl concentrado o martillo (para enfatizar el trabajo del biceps y realizo solo 2 series)

Las elevaciones laterales, dominadas supinas, remo mancuerna y fondos puedo hacer 10 repeticiones muy comodas, con buena técnica y las realizo para hacer series alternas, es decir, descanso activo.

Lo que si estoy de acuerdo es que los isquios no los toco apenas, pero claro, si sutituyo el PM convencional por PMR, la espalda baja no la toco apenas tampoco, :S

1 respuesta
Xav0

#3666 Vale. Sigue entrenando así.

JaViTXu_

#3656 Yo estoy de acuerdo con Xav0, tu rutina me parece pésima, pero para gustos colores... si a ti te va bien supongo que todo vale.

#3660 ¿Impresiones de qué rutina? Yo puse unas pautas generales que sigo, voy cambiando los parámetros series/repeticiones/descanso dependiendo de mis objetivos.

Si te refieres a la fase de hipertrofia pura trabajando sobre el 10RM al fallo y 5 series por ejercicios, 5 ejercicios por día A que puse, las impresiones es que va de puta madre, pero también va de puta madre ahora que trabajo 5x6 con el 8RM con 30'' de descanso, hoy incluso metí 6 series.

Respecto a lo más importante, que es el concepto y la estructura de la rutina, sinceramente creo que es la mejor rutina que circula por aquí en lo que a torso-pierna se refiere. :)

El día B métele lo que te de la gana, no hay que ser cuadriculado y tenerlo todo perfectamente estipulado, sino en 3 semanas te adaptarás a la rutina y tu mejoría va a ir cayendo poco a poco.

Las pautas básicas también te las puse, un ejercicio tipo sentadilla / un peso muerto o ejercicio de isquios / un ejercicio de gemelo / ejercicios olímpicos / aeróbico.

Ahora elige tú cómo meterlo y qué ejercicios quieres hacer.

Para mí lo ideal a día de hoy y que espero poder dominar algún día sería meter 5 días con la siguiente estructura.

AB-AB + "Cajón desastre"

Entiéndase "cajón desastre" como un día (Sábado por ejemplo) que vas y metes ejercicios complementarios en plan pasarlo bien. Un circuito de brazos, unos abdominales, un poquito de aeróbico o algún circuito molón que se me ocurra tipo motivante.

Con aeróbico de entre 20 y 30 minutos todos los días.

Cuando de hecho eso sin problemas es que estaré como una máquina, por ahora siempre voy fallando algún día o no lo hago con la intensidad que me gustaría.

1 1 respuesta
B

Pues entonces tendré que abreviar la rutina como me comentais, la torso-pierna distribuida en A/B la realizais 3 veces por semana? A-B-A B-A-B?

KueS

Puedes hacerla de esa forma, o A-B-(descanso)-A-B, que es como creo que la hacemos la mayoría.

JaViTXu_

#3665 Si te fijas esa rutina sigue las premisas que puse en mi último post.

Lunes: torso

EMPUJE PLANO: Press plano o declinado o Fondos
TRACCIÓN VERTICAL: Jalones en polea agarre prono ancho
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con mancuernas o en polea baja
HOMBRO: Press de hombros con mancuernas o barra

ME SOBRA...
Bíceps
Tríceps

Martes: Piernas

TIPO SENTADILLA: Sentadillas
ISQUIOS: Peso muerto rumano
TIPO SENTADILLA: Prensa
ISQUIOS Curl femoral
GEMELO: Gemelos parado

WTF? ME SOBRA: Elevaciones laterales

Jueves: torso

EMPUJE PLANO: Press plano o declinado o fondos
TRACCIÓN VERTICAL: Jalones en polea agarre estrecho neutro
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
HOMBRO: Press de hombros con mancuernas o barra

ME SOBRA...
Bíceps
Tríceps

Viernes: Piernas

SENTADILLA: Sentadilla Frontal
SENTADILLA: Prensa
ISQUIOS: Peso muerto
ISQUIOS: Curl femoRal
GEMELOS: Gemelos sentado

SOBRA: Elevaciones laterales

Único fallo que le veo a la rutina tal cual está sería lo que pongo ahí que sobra, que yo no lo metería directamente o lo metería en un día a mayores como cajón desastre.

Tampoco entiendo por qué sigue una misma estructura en los días ABA y luego en el último día B o sea el viernes mete los dos ejercicios sentadilla seguidos y luego los 2 de isquios. Yo el viernes metería la misma estructura, intercalando sentadilla e isquios.

A esto sólo le faltaría que pusiera cómo trabaja, pues aquí solo pone ejercicios, falta saber a cuantas series va, cuantas repeticiones y cuanto descanso. Eso siempre dependiendo de los objetivos.

2 respuestas
geronimo1

#3668 Gracias tio +1 :)

La probaré y comentaré

B

#3671

la rutina esa me gusta bastante, pero no es demasiado a la semana? a cuantas series debería ir eso para ir orientado a fuerza con algo de volumen? y luego no es demasiada caña meter press banca + press inclinado con mancuernas + press militar para el hombro?! :S

1 respuesta
mendozawsd

Alguna idea para #3643?

Los dias de pecho, espalda y biceps triceps los tengo claros. Estoy haciendo estos ejercicios y me va bien:

Pecho
Espalda
Biceps-triceps

¿Cómo planteariais el trabajo de pierna y hombro? Los ejercicios que suelo hacer son, para pierna: sentadillas o prensa, extensiones, zancadas, curl femoral tumbado o sentado y gemelos; para hombro: press militar, elevaciones frontales o laterales, trasnuca y hombro posterior en peck deck.

Como comento en el otro post quiero tocar pierna el dia de hombro y hombro el dia de pierna, para ver si consigo mejorar mas rapido esas zonas.

Los abdominales los pienso hacer tres dias a la semana con elevaciones de rodillas en paralelas lastrado, banco declinado con peso y oblicuos. Lumbares dos dias. Empezare el lunes

Muchas gracias.

Xav0

#3673 Si vas a trabajar a un bajo RM el día de piernas dopate.

B

mi idea es este mes de agosto/septiembre coger fuerza y algo de volumen, y ya cuando se acerque octubre/noviembre meterme de lleno con la 5/3/1 o la de 5x5 de rippetoe (aqui ya no me decido) asi que mas o menos, a cuantas series/reps iria la torso pierna anteriormente puesta?

1 respuesta
nachoiba

#3671 las elevaciones laterales son en teoria porque el dia de torso llegaras al press de hombro ya cansado y a lo mejor no le das toda la caña necesaria y lo siento pero para mi biceps y triceps es indispensable

Xav0

#3676

Si vas a fuerza-volumen entonces vas a ir a series cortas a un bajo RM.

Dices......

y ya cuando se acerque octubre/noviembre meterme de lleno con la 5/3/1 o la de 5x5 de rippetoe (aqui ya no me decido)

A ver si nos aclaramos......

La 5x5 que dices sigue siendo de fuerza igual, pq lo dices como si fueras a cambiar la rutina radicalmente? xddd

Y luego lo ke dices de 5/3/1.... esto ya es....

La 5/3/1 de Jim Wendler se suele usar cuando te estancas en un peso en uno o varios ejercicios. Tomarlo ahora como rutina pq si es una tontería.....

Deberías leer un poco sobre las rutinas antes de pensar en hacerlas...

1 respuesta
B

#3678

a ver, me gustaría realizar una rutina en este momento para ganar algo de fuerza y volumen, mas que nada xk estuve bastate tiempo sin tocar las pesas y no quiero meterme de lleno a fuerza, asi que busco alguna full body o torso pierna interesante, despues si dices que la 5 3 1 es para estancamientos, pues me tirare a por la de rippetoe que tiene bastante fama para iniciados en fuerza, asi que en cuanto a torso / pierna o full body, como la orientariais? los ejercicios que prefiero utilizar y enfatizar serian: PM PMR o ambos si fuera necesario, sentadillas, press banca, remo inclinado con barra, dominadas, press militar, luego los accesorios que mas me gustan son: encogimientos con barra, fondos en paralelas, curl martillo o concentrado y gemelos (sentado o de pie)

1 respuesta
Xav0

#3679

Eske me de la sensación de que tienes un cacao en la cabeza..... xd

Creo que lo que tu buscas para ahora es una rutina de pseudo-fuerza con series y repeticiones que te permitan fuerza y hipertófia, entonces....

  • Ves a series de 5x5, para empezar es lo mejor y te van a permitir mejorar tus pesos y a la vez hipertofiar.

  • Si vas a ir 4 días a la semana haz un esquema tipo A-B A-B de torso-pierna, si vas a ir 3 días yo soy mas partidario de hacer Torso-Pierna-FB, me gusta terminar la semana dejandolo todo listo.

  • Usa los ejercicios básicos, creo que deberías incluirlos todos en una rutina de este tipo. Sentadillas, Dominadas, PM, Press Banca, Press Militar, Fondos....

  • Usa un RM muy bajo, si vas a ir a 5x5 usa tu 6RM por ejemplo.

  • Ejercicios multiarticulares o de peso corporal al principio del entrenamiento. Esto es relativo, si por ejemplo el mismo día de entrenamiento tienes 2 ejercicios de peso corporal no hagas tampoco los dos al principio pq luego no vas a tirar....

  • Esto ya va a ser mas polémico. Pero creo que en una rutina de torso con buenos pesos y ejercicios básicos es suficiente el ejercicio indirecto que metes a los brazos, así que yo no pondría ningun ejercicio ni para biceps ni para triceps. Aunke puedes hacer algun curl si te hace ilusión.

  • Ves jugando con tiempos de descansos , pesos o volumen de entrenamiento para conseguir estímulos.

  • Diseña la rutina con cierto esquema, por ejemplo el que citó Javitxu en la página anterior. Ejercicios de empuje plano y inclinado, tracción vertical y horizontal.

Mas o menos es esto lo que se me ocurre, nose si te aclaro un poco.... Ves variando ejercicios si quieres depende de lo que te apetezca hacer ese día, no hace falta ke lo lleves todo siempre milimetrado.

Por ejemplo si un día te apetece hacer Push & Press y no el militar pues lo haces, eso si cambios con cierta lógica...

1 1 respuesta
B

#3680
muchas gracias por las pautas, todo muy claro, ahora lo que no se me ocurre es como diseñar una torso - pierna - fb, ya que me gusta ir a 3 dias por semana y los martes y jueves hacer abdominales y accesorios, en cuanto a torso pierna de 4 dias, esto estaria mas o menos decente?

Lunes: torso

EMPUJE PLANO: Press banca
TRACCIÓN VERTICAL: Dominadas
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con Barra
HOMBRO: Press militar mancuernas

Martes: Piernas

TIPO SENTADILLA: Sentadillas
ISQUIOS: Peso muerto rumano
TIPO SENTADILLA: Prensa
ISQUIOS Curl femoral
GEMELO: Gemelos de pie

Jueves: torso

EMPUJE PLANO: Fondos
TRACCIÓN VERTICAL: Dominadas supinadas
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con macuerna
HOMBRO: Press militar barra

Viernes: Piernas

SENTADILLA: Sentadilla Frontal
ISQUIOS: Peso muerto
SENTADILLA: Prensa
ISQUIOS: Curl femoRal
GEMELOS: Gemelos sentado

aunque sinceramente no me gusta mucho la idea de cambiar ejercicios de un mismo tipo, por ejemplo de traccion (remo con barra y remo con mancuerna) me gusta mas enfatizarme en los básicos, pero puede ser demasiada caña verdad? con esto que he puesto yo iria mas a lunes y martes entrenamientos 5x5 y jueves y viernes algunas series menos subiendo reps

1 respuesta
kikonazoo

En vez de hacer los dos press militar, de hombros puedes hacer un día de press militar y otro de remo al mentón.

1 respuesta
Xav0

#3681 Mucho mejor esa rutina.

Solo un par de cosas.

Lunes: torso

EMPUJE PLANO: Press banca
TRACCIÓN VERTICAL: Dominadas
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con Barra
HOMBRO: Press militar mancuernas

Lo pondría así:

Lunes: torso

TRACCIÓN VERTICAL: Dominadas
EMPUJE PLANO: Press banca
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con Barra
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
HOMBRO: Press militar mancuernas

( El ejercicio de peso corporal primero )

y......

Jueves: torso

EMPUJE PLANO: Fondos
TRACCIÓN VERTICAL: Dominadas supinadas
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con macuerna
HOMBRO: Press militar barra

así:

Jueves: torso

TRACCIÓN VERTICAL: Dominadas supinadas
EMPUJE INCLINADO: Press inclinado
TRACCIÓN HORIZONTAL: Remo con macuerna
HOMBRO: Press militar barra
EMPUJE PLANO: Fondos

( 2 ejercicios de peso corporal al principio te dejarían muy tocado)

Y sobre el entreno de piernas, si ke le veo mucha caña. Si haces unas sentadillas y un PM en condiciones no creo que te keden ganas de hacer mucho mas...

Yo haría un día:
Sentadillas-PMR-Pistols

Y otro:
Prensa-PM-Gemelos

Por ejemplo...

O ejercicios para quads un día y para isquios el otro.


Y lo que dice #3682 , puedes variar un poco para no aburrirte. El remo al mentón mola.

1 respuesta
B

#3683
ahá, me gusta bastante, pero me gustaría ver como quedaria para 3 dias por semana, la torso - pierna - fb, si no es mucho pedir.. como la realizariais? ya que estoy acostumbrado a entrenar fuerte 3 dias por semana :P

PD: pistols no tengo ni idea de lo que es

1 respuesta
Xav0

#3684

Pues mira puedes aprobechar esa FB ke vas a hacer semanalmente para enfatizar mas en un músculo que creas ke esa semana no le has dado suficiente caña, que lo tienes menos desarrollado o que simplemente te apetece....

Para la FB mira... Es tan fácil como, con las pautas del anterior post, poner un ejercicio de cada grupo muscular (sin ser muy repetitivo) a poder ser básico y meter un ejercicio mas repitiendo músculo.

Osea, 1 ejercicio básico para cada músculo y 2 en el que enfatizas

Ten en cuenta tb, que no lo has comentado, controlar tus tiempos de descanso y calcular antes de empezar tus RM's.

Las pistols molan, junto a las sentadillas búlgaras son los 2 únicos ejercicios unilaterales ke me gustan xd


Si quieres ejercicios raros preguntale a Shay ke hace cosas como estas ;(

1 respuesta
B

#3685
algo asi?

Lunes - Torso
Dominadas
Press Banca
Remo en Barra
Press Militar

Miercoles - Pierna
Sentadilla
PM
Curl femoral
Gemelos

Viernes - FB
Dominadas supinadas
Fondos
Prensa
Press Inclinado
Remo Mancuerna

tengo una duda en cuanto al press inclinado, lo teneis como ejercicio de pecho o de hombro? :/

1 respuesta
Xav0

#3686 mmmmmh....

Mirate esto:

Son 3 fullbodys, un día enfatiza pecho, otro día espalda y otro pierna...

http://durocomounapiedra.blogspot.com/2010/12/rutina-full-body-para-hipertrofia.html


Press inclinado es pecho.


Y aki tienes FB para aburrir: http://muscleandbrawn.com/full-body-workouts-reference-guide/

kikonazoo

Vamos, que quieres una rutina cuadriculada. Tu mismo, te vas a aburrir y a adaptar demasiado a ella pero yo haría algo así:

Torso - Dominadas, Press Banca, Remo T, Press inclinado, Remo Menton
Pierna - Sentadilla, PMR, Prensa, Curl piernas, Gemelos
FB - PM, Sentadilla frontal (o otro tipo diferente a la convencional), press plano mancuernas, remo con barra, press militar

pero mejor que te digan ellos.

1 respuesta
Xav0

#3688 Mira que os gusta poco leer. He dicho antes....

- Ves jugando con tiempos de descansos , pesos o volumen de entrenamiento para conseguir estímulos.

Mas o menos es esto lo que se me ocurre, nose si te aclaro un poco.... Ves variando ejercicios si quieres depende de lo que te apetezca hacer ese día, no hace falta ke lo lleves todo siempre milimetrado.

Por ejemplo si un día te apetece hacer Push & Press y no el militar pues lo haces, eso si cambios con cierta lógica...

Creo que doy a entender que le de variación a los ejercicios y con lo primero a ke no se acostumbre el músculo a la rutina ni se adapte........

Las weider si que son aburridas.

1 respuesta
kikonazoo

#3689 No lo digo por ti Xav0, lo digo por él xD

Tema cerrado