Entrenamientos y rutinas 3.0

ManOwaR

#4170 10 seg de descanso entre series en aperturas.

Crus

Con la BSO de Rocky IV se gana un 20% de motivación y un 50% mas de epicness.

Muy recomendable.

2
JaViTXu_

#4169 Qué es + 4x12 bajada que lo metes en press banca y en francés?¿

Si te vale de algo mi opinión, esa rutina me parece un desastre. Todavía no se lo que es el +4x12 bajada pero de todas formas, ¿aperturas con 10 segundos de descanso entre series?

Una de dos, o realmente no haces los descansos de 10 segundos, o estás perdiendo el tiempo, hacer 4 series con descanso de 10 segundos lo único que me dice es que las haces mal, con menos peso del que podrías y que realmente no es el descanso que más te favorece para hipertrofia, así que.... :S

¿Press vertical te refieres al press de hombro? O sea que metes el mismo día 3 de pecho, 1 de hombro, 2 de triceps y "fondos a 1 mano en máquina" que tampoco se todavía muy bien cómo los haces ni para qué te servirá hacerlo así.

Lo dicho, no se el resultado que te estará dando, pero como rutina deja bastante que desear.

1 1 respuesta
BlackGun

Buenas, ahora me he propuesto volver al gym, con rutina de 3 dias y 5 veces a la semana.

También salgo a correr una hora al dia, me recomendáis no entrenar piernas o es necesario?

Estoy haciendo esto:

dia 1: abdominales, biceps, pecho, 4 ejercicios de cada uno a 8 repeticiones que ire subiendo a 10 con los meses, porque me reviento y tendria que bajar peso para llegar a las 10.

dia 2: triceps, hombros, lo mismo abdominales al principio y 8 repeticiones con 4 ejercicios

dia 3: piernas, espalda, con lo mismo que los dias anteriores.

Como lo véis? algún consejo?

Entre repeticion y repeticion, espero unos 25 segundos. 10 segundos hacéis alguno? si espero 10 segundos tengo que bajar peso a la fuerza xD

1 respuesta
AntoneL

#4174 aunque corras 1 hora diaria, tienes que hacer piernas igualmente. No creo que corriendo se ejerciten todos los músculos que forman parte de las piernas

ManOwaR

#4173 me cambiaron la rutina para trabajar algo más la parte superior del pecho, que se me quedaba bastante estancada... no estoy aconsejando mi rutina a nadie (es que en realidad, nadie debería de aconsejar su rutina a nadie, cada uno debería de tener una adaptada a si mismo, con sus objetivos), simplemente diciendo la q uso yo, q no dista mucho de una "estandar" ahora mismo. Los resultados son buenos, pq ahora el pecho se vuelve a compensar. Antes de esta tenía polea cruzado y demás, sin bajadas, ahora simplemente me han puesto una rutina para que se me compense mejor el pecho.

Lo de la bajada es hacer 4 series de 12 reps, descansando el mínimo entre series y bajando peso. Aunque no empiezas con el máximo peso. En pierna y hombro, en lugar de bajadas, tengo superseries.

AntoneL

#4161 según el monitor de mi gimnasio, si haces pecho triceps en tu rutina, es mejor hacer antes el triceps que el pecho, que aunque luego cuando hagas pecho te cueste mas, se le saca mas rendimiento. ¿Vosotros que creéis?

Otra pregunta: en la tabla nueva que me han hecho me han puesto en pecho hacer el press banca y el inclinado en multipower, ¿es mejor hacerlo con barra no? Todo el mundo hace pecho en la multipower y nadie toca el banco con barra y ya no se si es por perreria o porque sera mejor xD

2 respuestas
pa1nkill3r

#4177 Que tu monitor tiene razon. Si primero hicieras pecho implicarias mas fibras del triceps. Al hacerlo al reves, el triceps esta cansado y trabaja mas el pecho para compensar.

De todos modos si haces pecho con codos fijos el triceps no trabaja

B

#4169 lo de Press banca 10-8-8-6 + 4x12 bajada

bajada q es?

1 respuesta
JaViTXu_

#4179 Son 8 series de press banca seguidas en rangos de hipertrofia.

Pero que luego mete otros 2 ejercicios, uno de ellos con descansos de 10 segundos a 4 series.

Pero el día no acaba ahí, luego hay press de hombro, 2 ejercicios de tríceps, uno de ellos a 8 series también y fondos para acabar de congestionar.

:S

1 respuesta
Sondrow-

#4177 pues que yo una vez hice primero triceps/biceps (no recuerdo) y me fui para casa porque no tire ni la mitad de la mitad luego en pecho. Esto no es como las matematicas de 2+2=4 ; aqui cada uno tiene una manera de entrenar y lo que a mi me va bien a ti igual te va mal xdd.

1 respuesta
hDs92

Mi rutina acutal es aburrida de cojones, pero los progresos en fuerza compensan de sobra .

hoy sentadillas, 8 x 140kgs en libre.

pa1nkill3r

#4181 Evidentemente si haces triceps primero vas a levantar menos peso de pecho (siempre que implique la extension del codo), lo cual no quiere decir, ni de lejos, que el pecho no este trabajando. Es mas el cansancio del triceps obliga al pecho a implicar mas fibras. Pero este es un mundo demasiado complejo. Prefiero no meterlo el mismo dia

ManOwaR

#4180 press de hombro?

http://www.nutriciondeporte.com/musculacion/press-vertical-maquina.php?indice=0

No entiendo a los que vais d gurus, pero a veces os coronáis macho.

#4186 no va por tí.

2 respuestas
-Shaydund-

qué tiene eso de vertical??? xD

1
pa1nkill3r

#4184 Si el dibujo no engaña ese ejercicio es pecho/triceps

Al ser frontal trabaja deltoides anterior
Si fuera vertical trabaja el deltoides medio

Lo de guru no se si iva por mi, pero solo queria explicarlo. Los conocimientos estan en los libros yo no se mas que ellos

1 respuesta
Sanchez91

Oye locos, cómo haceis los crunches lastrados? Os ponéis el disco en el pecho? En la nuca? Un collar de 5kg? tell me !

#4188 thx, pero me mejora más si puedo hacerlo en casa. xD

2 respuestas
B

#4187

crunchs en polea

1 respuesta
Mani_xD

#4187

LoSaa

Bueno despues de un mes sin poder pisar un gymnasio vuelvo a darle caña, creeis que podre empezar con rutina de musculo por dia, o mejor meto un par de semanas de full body para aclimatar un poco¿?

Xav0

#4184 Ke tiene ese dibujo de vertical?? xd

2 1 respuesta
Lamadrid

Voy volver a la artes marciales , pero no me gusta dejar de lado los hierros , teniendo en cuenta que voy a dedicarle bastante a la calístenía , (principalmente dominadas , flexiones y sentadillas) como veís el hacer solamente dos días , martes y jueves , y esos días hacer

A: Press Banca 4X10 subiendo peso , Peso Muerto 5X2
B:Sentadillas 3x10 subiendo peso , Press Banca 4x10

Básicamente hacer básicos .(Se que es un poco bro hacer dos veces press de banca pero bueno)

ManOwaR

#4191 entonces como se llama ese ejercicio? ilumíname porfavor.

2 respuestas
Sondrow-

#4193 pecho en maquina, por ejemplo.

1
Knight_Z

Press de pecho horizontal en máquina, de toda la vida.. no se donde veis la verticalidad ahí xD

Xav0

#4193 Baja tu soberbia amigo... ke has kerido ir de listo y aún la has cagado mas....

5 1 respuesta
ManOwaR

Pues se llama press vertical de toda la vida (supongo que por la posición de la espalda), no se de donde sacáis el nombre de press horizontal xD

#4196 la soberbia la tenéis vosotros, pq dices eso en mi gimnasio y te ponen cara de "q me estás contando?". A veces leer este hilo da auténtica pena por los subidillos, q criticáis y criticáis, con vuestra verdad absoluta. Los típicos que van de enteradillos y en el gimnasio entrenan solos pq nadie los traga.

2 respuestas
Xav0

Tu razonamiento es muy bueno. Es vertical pq tu espalda esta vertical.

3 1 respuesta
Knight_Z

#4197 Puede que tenga algo que ver que el movimiento sea horizontal :palm:

1 respuesta
-Shaydund-

#4197

Press = empujón.

Si te dicen "empujón vertical", parece que el plano del movimiento es de abajo hacia arriba, por eso es lógico pensar en un movimiento de hombro.

Si te dicen "press horizontal", se supone que el plano de movimiento de atrás hacia delante y por eso es normal pensar en un ejercicio de pecho.

1 respuesta
Tema cerrado