Entrenamientos y rutinas 3.0

ManOwaR

#4199 o que cuando en la rutina te pone press vertical con máquina/placas te sale siempre ese ejercicio. Pero eh, que ahora resulta que no es así, q es pq lo digo yo o algo...

#4200 yo sólo digo el nombre que le ponen en la rutina, no es la primera vez que veo ese nombre en ese ejercicio, es más, lo he visto en varios gimnasios y mucha gente tiene ese ejercicio con ese nombre en esa rutina. Pero bah, da igual, para vosotros la pelota, pq moláis más o algo.

Luego el soberbio soy yo, jejeje. No me extraña que la gente sude de postear por aquí, en el hilo de logs y demás. Si ya tenéis hasta la chupipandi montada.

-Shaydund-

Yo sólo te daba la explicación de por qué pensamos así :c

ManOwaR

#4198 claro, ahora en press inclinado haces el ejercicio con los brazos en diagonal, pq claro, es inclinado. Menudo personaje.

-Shaydund-

http://www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/LVChestPressH.html

Ahí tienes el nombre correcto :C

1 respuesta
kikonazoo

Aunque no tenga demasiado sentido si sabes de lo que hablas, yo también veo más press vertical que horizontal, y sinó mirad en el amigo google.

Es como llamar press inclinado o declinado. Se les llama por la posición de la espalda.

#4206 Tampoco os pongáis así, la posición de la espalda también es vertical en el press militar, no es tan rara la confusión.

2 respuestas
ManOwaR

#4204 es una discusión absurda. En castellano le ponen ese nombre, no me preguntes pq, a ese ejercicio se le conoce con ese nombre, yo sólo he dicho que con ese ejercicio también se trabaja pecho, no únicamente hombro y ha ido la gente como buitres diciendo que no se llama así q blablabla.

Y a mi q coño me están contando? si le ponen ese nombre, no se lo pongo yo. Ahora también he creado todas las rutinas que le ponen ese nombre y he creado todas las pags web donde le ponen ese nombre.

#4205 a eso me refiero, pero eh, q el soberbio soy yo.

#4205 no es ponerse así, las cosas se pueden decir bien, no con ironias, jocosidad, a medias, para intentar dejar mal... pq esa actitud me la paso por el forro de los cojones. No pienso respetar a quien no respeta y menos a personajes así subiditos y enteradillos.

2 respuestas
Xav0

#4206 En fin no voy a discutir mas pq no va a ningun lugar esto ya lo veo...

Tu sigue haciendo esa mariconada de press, tus press banca verticales y tus 160 abdominales superiores y tus 160 inferiores....

4 1 respuesta
-Shaydund-

El press banca es un derivado del press militar... el verdadero press en sentido vertical xD

1 respuesta
ManOwaR

#4208 sí, pero se le llama press militar. Al vertical se le llamará vertical por la posición de la espalda (aunque yo también coincido que se le debería llamar press sentado en máquina o algo así, pero le llaman así, yo simplemente he puesto el nombre que le ponen y que conozco), no hay más que discutir creo yo. A mi si me ponen el nombre de ese ejercicio, me viene esa imagen, al igual que si me ponen el de prensa vertical, me viene la imagen de estar tumbado con las piernas en posición vertical.

En los ejercicios de curl pasa lo mismo, muchos tienen el nombre según la posición de la espalda, no de los brazos.

#4207 tranquilo, yo también te ignoraré, visto como lias la patata en cosas tan simples intentando faltar, al menos con Shay se puede hablar tranquilamente, intercambiando opiniones como personas civilizadas.

La cosa ha sido que para intentar desviar que en ese ejercicio se trabaja también pecho, la gente ha ido a buscarle los 3 pies al gato.

-Shaydund-

Hay demasiada testosterona por estos threads de gimnasio y es una lástima xD

se te ve agresivo :c

has perdido al padel o qué? :ñ

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
YOINK

buenas, tengo una dudilla, ahora por un tema de falta de tiempo antes del musculo que voy a entrenar hago primero mis abdominales, y se que cuando voy a entrenar el musculo no llego con la misma energia, pero no se hasta que punto esto es malo o no el realizar primero los abs y despues tu musculo diario, entreno 4 dias a la semana lunes,martes, jueves y viernes, hago abs lunes martes y viernes, los jueves al entrenar piernas y hombro no me llegan las fuerzas.....

hay algo recomendable para consumir despues de los abs para darte algo de energia antes de empezar el musculo que toque????

1 respuesta
Sondrow-

#4213 no puedes hacer primero musculo y luego abs?

No entiendo muy bien como no llegas con fuerzas, que haces abs con un lastre de 20kg? haces 1000? (y no lo digo en plan tirar mierda eh xdd)

1 respuesta
YOINK

#4214 te explico, llego al gym a las 7:15 y mi compi de entreno no llega hasta las 8:15 mientras el llega hago los abs y luego juntos hacemos el musculo que toca, suelo hacer 6 ejercicios de cada uno osea 2 superior 2 lateral 2 inferior , cada uno con 3 series de 20 o 25 repes, llevo asi un mes y de no tener practicamente nada de abs ya se me marcan los superiores y medios, tengo que bajar algo de peso pero hasta abril no me pondre.

1 respuesta
noteray

#4215 te pasas 1 hora cada dia haciendo abdominales?

1 respuesta
YOINK

#4216 no joder, llego al gym hablo con algun colega, caliento 10 minutos en bici , hago estiramientos, los abs los hago en unos 30minutos

Knight_Z

Lo tuyo es más un problema de concentración o de poco aguante mental. Por hacer unas series de abs antes de los ejercicios efectivos no tienes que tirar menos...

3 1 respuesta
YOINK

#4218 tambien lo pense que podria ser psicologico, no digo que llegue quemado a hacer el musculo que me toca, si no que siento que no es igual, por eso pregunto si realmente hacer los abs antes del musculo no es aconsejable o da igual

1 respuesta
noteray

#4219 Da igual. Yo ahora hasta hago eliptica 30 minutos antes de entrenar y no hay apenas diferencias, a caso que sea tan tonto y masoca de poner la maxima resistencia a la eliptica y pasarme 20 minutos asi.

Txenon

Esta es la primera vez que posteo por estos lares. Voy a volver al Gym después de estar el verano sin ir y queria empezar con un par de semanas de circuito para que se acomoden todos los músculos pero me surgen algunas dudas;

¿Es mejor tocar todos los músculos en una sola sesión haciendo 1 ejercicio para cada uno o mejor repartirlos en 2 o 3 dias y no repetir?

La verdad es que perdi la tabla que me hicieron para empezar a principios del año pasado y no lo recuerdo, soy un poco desastre. A parte , ¿habia que descansar como mucho 1 min entre series?

1 respuesta
Xav0

#4221 Podrías plantearlo de las dos maneras.

La que mas me gusta, si vas a retomarlo después de bastante tiempo es hacer 3 días de circuitos a repeticiones altas y sin mucha carga para que tus músculos se vayan adaptando.

El descanso entre circuitos tomalo hasta la recuperación casi total vamos.... No persigues ningún tipo de objetivo de hipertrofía ni fuerza para centrarte ahora mismo en los descansos.

Plantealo como mas te guste, pero toca todos los músculos.

1 respuesta
Txenon

#4222 Gracias, creo que lo repartiré en 3 dias y haré un ejercicio por músculo variandolos cada dia. Supongo que empezaré en la mayoria de ellos con 3x15 o 3x12 dependiendo de lo que me cueste .

1 respuesta
Mani_xD

No sabía exactamente dónde poner esta pregunta porque está íntimamente relacionada tanto con entrenos como con nutrición, pero me decido por el primero y ale.

Siempre se ha dicho que para ganar volumen, el entrenamiento (con pesas) debe basarse en hipertrofia. Eso es lo que siempre se dice. Vale. Yo quiero ganar algo más de volumen pero mis entrenos desde principios de año se han basado en bodyweight (cero pesas) con rangos de fuerza entre 3 y 5 reps. He leído que los entrenos de fuerza se basan en hipertrofia miofibrilar o sarcomérica, donde el músculo no se "hincha", no hay espacios entre las células, sino que se aglomeran todas y forman un músculo mucho más denso (y funcional) pero que tarda más en crecer. Hasta ahí bien.

Pero... si yo quiero ganar volumen sin coger pesas, ¿hasta qué punto el entrenamiento influye? Quiero seguir haciendo bodyweight, pero, ¿debería variar las repeticiones? ¿las repeticiones y el entreno en general importa una leche siempre y cuando me base en la nutrición y simplemente coma más?

Agradecería una explicación que me sacara de la confusión (toma rima).

Un beso.

1 respuesta
N3mex

#4223 Yo hice lo que te ha dicho él durante una semana y me vino bien..ahora,las agujetas no hay quien te las quite xDD

-Shaydund-

El problema es que el entrenamiento culturista se basa en unos procesos más metabólicos, mientras que el proceso de crecimiento a base de fuerza es más "neuromuscular".

Si aumentas el volumen de trabajo ( por repeticiones ) yo creo que hipertrofirás.

Para que quede más clarito (te lo explico con L sit ):

• Si normalmente haces 4 intentos de V sit, hacer sólo 2 intentos, pero añadirle series de L sit con elevaciones hacia V sit ( sin intentar fijar la V ) unas cuantas veces.

Es decir; un ejercicio de fuerza y otro que no requiera tanta fuerza y con el que puedas hacer algunas series xD

pa1nkill3r

Sobretodo se nota con una buena alimentacion
LA gente que lleva una dieta controlada y es constante suele mejorar mucho en apenas 1 año
Estamos hablando de gente que esta empezando. Si ya estas formado, la mejora es mas paulatina

Pero casi todos los entrenamientos tienen una dependencia muy muy ata de la dieta, podemos hablar hasta del 80% dieta 20% entrenamiento en los resultados

1 respuesta
Catalanet

#4227 Donde vas exagerado!
La dieta es un 95% y el entrenamiento 5%.

#4229 ostia es verdad. Me olvide del descanso...
Tu si que sabes xD

1 respuesta
-Shaydund-

No tienes ni idea:

Dieta = 99,99 %
Entrenamiento = 0 %
Descanso = 0,01 %

3 1 respuesta
kikonazoo

Pues geco estaba hecho un toro y se daba todo tipo de licencias con la dieta xD

2 respuestas
Tema cerrado