Pero es que el abuelo cebolleta era una máquina de quemar calorías ... podría volver a pasarse por aquí :c
para un entrenamiento de fuerza, de 5 series a 5 repeticiones, pondriais el mismo peso para las 5 series o hariais un ascendente?
Mi entrenamiento tenia pensao que fuese asi:
Primera semana 80% de mi RM, 5 series a 5 repeticiones todas con el mismo peso.
Segunda semana 85%
Tercera semana 90%
Cuarta semana 95%
Por cierto tengo todas mis RM apuntadas, osea que no seria tirar aproximadamente, seria sacado exacto el peso.
yo sigo una rutina de fuerza (mark rippetoe para principiantes) y se empieza con un peso que se puede mover agusto y se sube de peso cada dia, eso si, las series son todas con el mismo peso, una vez que te estancas o vas perdiendo algun rep, se aumenta el peso de diferente manera o incluso te quedas con el mismo peso en 3 entrenamientos como máximo, si no puedes progresar, reseteo
segun la k estoy siguiendo yo , si tengo k hacer 4 series de 3-5 repeticiones , solo subo peso si hago las 4 series a 5 repeticiones , sino mismo peso la semana siguiente hasta llegar a las 5 asi que de momento subiendo voy
Hoy he entrenado piernas siguiendo la rutina del monitor de mi gimnasio, me he puesto a entrenar con él; el tio no es un mazao ni llama la atención pero está en forma porque da clases de bodypump y eso. Obviamente he ido cambiando los pesos porque no he tenido cojones de seguirle durante todo el entrenamiento, al principio sí pero luego vi que ya me estaba cansando demasiado. Solo decir que por primera vez en los casi 4 años ke llevo entrenando, me han entrado ganas de vomitar del esfuerzo jajaja, mi entrenamiento de piernas era una mierda comparado con el que he hecho hoy... a ver si soy capaz de hacerlo durante todo el año. Miedo me dan las agujetas que tendré mañana xdd
Si, lo intentaré explicar bien:
Primer ejercicio, Banco de cuadriceps: (2series x20 reps poco peso. 3series x 8RM)+ Despues de cada serie, 20 sentadillas sin peso ni barra, simplemente con tu cuerpo, agachándote y subiendo.
Segundo ejercicio, Prensa: (4 series x 8RM)+ Despues de cada serie 20 sentadillas con piernas abiertas con pies en diagonal para trabajar abductores.
Tercer ejercicio, Zancadas en la máquina de sentadillas con barra guiada. 4 x 8RM
Cuarto ejercicio, Femorales tumbado: (1seriex20 reps 10 con pies juntos y 10 con pies separados.Poco peso) + (4 series x 8RM ; 2 con pies juntos y 2 con pies separados) Despues de cada serie, te pones de pie y llevas el talón al culo 10 veces con cada pierna.
Quinto ejercicio, Gemelos sentado en la máquina 4series al fallo + Después de cada serie, Gemelos depie; sin peso,en un escalón, al fallo.
Sexto ejercicio, Gemelos depie en maquina de sentadillas con barra guiada 4series al fallo + Despues de cada serie gemelos de pie; sin peso, en un escalón, al fallo.
PD: Estoy reventao xd, pero me gusta esta sensación.
Para crecer seguro que sirve, pero una rutina de piernas sin sentadillas pesadas y sin pesos muertos es una caca de la vaca xD
Es mi opinión :p
#4241 Pues no sé yo, a muchísima gente le va bien así. Realmente para hacer peso muerto y sentadillas mal mejor ni las hagas.
Lo mismo ocurre cuando te dice alguien que con full body no notan una mierda, y luego les ves entrenar porque coincides con ellos un día y es para tenerlos con weider de por vida.
Yo es que no concibo un entrenamiento de pesas sin series pesadas, a menos que sea para entrenar la resistencia o la potencia ( cosa que aquí no se hace xD )
pero es lo d siempre , la gente lo hace mal por ponerse demasiado peso , vamos es lo que veo dia si dia tambien xd
Yo el peso muerto lo tengo tachado ya de por vida, hace una semana por fin tuve tiempo para poder pedir cita para el médico, me lesioné en marzo y entre una cosa y otra lo deje pasar... y no se me quitaba. Ayer fui, y me digeron que podía tener una hernia discal (cosa que dudo, me dolería muchísimo y no es el caso). Me han mandado a hacerme unas radiografias y una resonancia magnetica en el traumatólogo, a ver cuanto tardan y podre saber por fin que es lo que tengo..
#4243 lo más importante es pulir la técnica. El culturismo no es halterofilia, en el culturismo se busca levantar el mayor peso posible en el mínimo número de reps. Si no lo consigues, haciendo un mayor número de reps con menor peso (aguantando la subida/bajada más tiempo si hace falta) conseguirás también resultados óptimos.
No es qué levantas, sino como lo levantas.
#4247 bueno, pero para el caso es lo mismo, levantar mucho peso a modo "turbo" y sin potencia tampoco sirve de nada y eso lo hace muchísima gente, luego se creen que llegan al fallo y simplemente es que se han quedado sin energia pq no tienen fondo. En gemelos sobretodo es donde ves más a la gente sudar de todo xD
PD.- Yo tampoco hago culturismo, complemento pesas (4 dias) y kick boxing (3 días), pero a la hora de hacer pesas lo mejor es escuchar a los culturistas.
#4246 en serio que eso es culturismo? creo que te equivocas pero bueno.
El powerlifting es el que se busca levantar el mayor peso posible con el minimo numero de repeticines que es 1.
#4250 ya, y?
Hay esos ejercicios en competicion pero usan muchos otros mas para mejorar en esos 3.
#4251 pues yo sí prefiero escuchar a culturistas profesionales a la hora de hacer ejercicios, en alimentación ya no xD
Si quieres aprender a hacer sentadillas los mejores son los halterófilos.
Si quieres aprender a hacer peso muerto y presses son mejores los powers.
Si quieres aprender a hacer curl concentrado... entonces sí, son mejores los culturetas.
PD: entrenar a lo cultureta y hacer muay thai solo va a hacer que empeores en MT o que no progreses como podrías hacerlo.
yo despues de los pocos años que he ido al gym y demas, he llegado a la conclusion de que a no ser que te quieras dedicar a vivir de tu cuerpo y al culturismo, lo necesario son los ejercicios básicos y complementarlos con algun aislado, yo ahora desde julio me he planteado entrenar asi e ir subiendo de peso en los básicos, a ver cuando llego a los 100kg en el press banca, a los 150 sentadillas, etc
Ni que fuera muy dificil hacer sentadillas o peso muerto con buena técnica. Cualquier culturista que tenga 2 dedos de frente te lo va a enseñar igual de bien. Otra cosa es que no levanten tanto peso como los halterófilos o powerlifters, pero eso qué más da.
#4253 bueno sí, en ese sentido tienes razón, cada uno en su terreno es el mejor. Aún así también hay más culturistas que hacen las cosas como les sale del nardo que como se tienen que hacer, encontrar a un culturista que te diga las cosas con cabeza, te las explique bien y demás, también es muuuuuuy dificil.
Hay algunos que no saben ni como se han puesto mazados sin dejarse la espalda por el camino xD
#4254 yo en eso no me obsesiono, voy como tú xD aunque le tengo cierto amor/odio a la multipower, pq noto que me malvicia cosa mala.
"entrenar a lo cultureta y hacer muay thai solo va a hacer que empeores en MT o que no progreses como podrías hacerlo" true story :c
Yo no entreno a lo cultureta, entreno normal, para mantenerme en forma. Sí que hago rutinas de volumen y eso, pero tampoco me las tomo muy a pecho. Y en kick boxing igual, no entreno como si estuviese federado, lo hago a modo de sentirme bien... así hago cardio como me gusta y pesas como me gusta.
Pero si voy a buscar consejo en pesas, prefiero que me lo de un culturista. #4257 culturistas profesionales sólo a 1, Toni Perez, marido y entrenador de Lidia Miralpeix.