No entiendo bien tu mensaje, será que soy un patán leyendo o que no te expresas correctamente. Voy a contestarte según lo que entendí...
Si te refieres a buscar el fin del cardio en la quema de grasas en ese momento, mi respuesta es sí. Cuando entreno buscando una mejora estética, como la mayoría de gente que entrena hoy en día por mucho que lo nieguen, intento ajustar el ejercicio cardiovascular a ese fin... beneficiandome a su vez de las mejoras que produce indirectamente.
Ahora bien, cuando un sábado me levanto y quedo con los colegas para hacer una ruta en bicicleta no pienso en ponerme el pulsómetro, pienso en hacer el cabra cuanto más pueda o correr más que ninguno o simplemente pasar un día divertido en compañía de ésta gentuza. Lo mismo te digo cuando voy a nadar a la piscina, cojo los guantes para soltar piernas y brazos o pegar 4 tiros en el monte en una partida de airsoft.
Sobre la suplementación, ¿a qué llamamos suplementación por carencia? Según tengo entendido, la fabricación de BCAA por el cuerpo es muy reducida haciéndolo en cantidades muy limitadas. La proteína, quizá con una dieta no llegues a las cantidades necesarias que necesita tu cuerpo y los batidos ayuden a conseguirlas... y las vitaminas obtenidas por los alimentos quizá tampoco sean suficientes en las situaciones a las que lleva éste deporte.