Entrenamientos y rutinas 3.0

_raF

#630 Mira leete este artículo para que veas lo que son repeticiones ligeras.

http://www.neogymonline.com/foro/showthread.php?3039-Repeticiones-Altas-a-Bajas

1 respuesta
Knight_Z

#631 Cuando digo dia ligero/liviano es en comparacion al dia pesado, para diferenciarlo, no me refiero a que sea un dia light ni mucho menos, pero si quieres puedo decir 'dia de 7 a 10 repeticiones'.

lemos

2
B

que feo, por dios

5
geronimo1

Grande Cutler!

3
Chechi

Buenas,

Estoi siguiendo la rutina para ganar volumen de #1, en concreto la de Akklaim pero tengo un "pequeño" problema en los ejercicios de pecho del jueves, en concreto con el siguiente:

Cruce de poleas: 3 x 10-8-6

En mi gim no hay máquina para hcer éste ejercicio...por qué ejercicio puedo cambiarlo?

Estoi intentando ganar cierto volumen y quitarme la grasa de sobras que tengo ahora, para después pasar a una rutina de defición, por lo que después de cada día de rutina hago aprox 10minutos de cardio...durante cuánto tiempo aconsejais seguir la rutina que sigo ahora mismo antes de cambiar a una de defición? o algún consejo para mejorar la rutina actual? gracias!!

3 respuestas
Johnata

puto Cutler, AMO

#636 aperturas con mancuernas ?

1 respuesta
Chechi

#637

Ya las hago, en concreto la rutina de pecho contiene lo siguiente:

Pecho
Press en banco plano: 5 x 10-9-8-7-6
Press en banco inclinado: 4 x 10-8-8-6
Aperturas con mancuernas: 4 x 10-8-8-6
Press en banco declinado: 4 x 10-8-8-6
Cruce de poleas: 3 x 10-8-6

1 respuesta
Xav0

#638 En mi opinión son muchas series para pecho. Asi que te diría ke si no puedes hacer el cruce no lo hagas y haz los demás.

Podrías rotar las mancuernas al subir en las aperturas para enfatizar algo mas en el canalillo si es lo ke buscas con los cruces.

toadstool-

#636 comentas que Estoi intentando ganar cierto volumen y quitarme la grasa de sobras que tengo ahora, para después pasar a una rutina de defición

Creo que ahí tienes un poco de lío, si estás en volumen difícilmente estarás quitándote grasa.
Al contrario, mientras estés en volumen (en teoría) subirás de masa e inevitablemente también de grasa. (subir sólo músculo es muy difícil a no ser que tengas una dieta muy muy medida)
Posteriormente cuando pases a definición + dieta hipocalórica ahí sí tu objetivo es perder grasa perdiendo el mínimo músculo posible.

Respecto a la rutina, si lo haces bien con 4 ejercicios para pecho con 5,4,4y4 series respectivamente según has puesto ya no vas nada mal, pero puedes cambiar el cruce de poleas por flexiones mismamente.

1 respuesta
Chechi

#640 Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que no tengo demasiada idea de ésto del fitness aún, estoi en fase beta xDD. Cuánto tiempo aconsejas estar en fase de volumen? O hasta que yo vea que ya tengo suficiente?

toadstool-

No sé como estarás ahora mismo, si gordo, normal o echo un tirillas.
Para definir hay que tener algo que definir.
Probablemente si estás empezando no tengas mucho músculo, por lo que puedes darle caña a volumen + dieta hipercalórica un tiempo hasta que veas que has ganado masa muscular o que has subido demasiado de grasa. Entonces cambias y pasas a definición.

1 respuesta
Chechi

#642 Ahora mismo estoi en 65KG (aprox) midiendo 1,70. Me pese y medí el primer día de gim xDD Ahora despues de una semana no creo que haya subido/bajado demasiado.

Por lo que comenzaré con la dieta que me comentas y estare el tiempo que vea necesario ganando peso antes de cambiar de rutina.

B

que os parece el reto de las 100flex para definiciion? si se quedan cortas, podrias hacerse el reto para flexiones normales, inclinadas y declinadas :/

1 respuesta
BaRKill0rZ

Que ejercicios están considerados como para hinchar el pecho y cuales para marcar??

pullover = hinchar
press inclinadao = hinchar

aperturas = marcar , definir

me equivoco?? alguien podría aclárarmelo mejor , poner q tipos de ejercicios son para inflar el pecho "dar volumen" y cuales para dar la forma "marcar,definir"

Necesito meter mas caña a inflar , y queria informarme de cuales son los ejercicios mas adecuados.

2 respuestas
Sondrow-

#644 tonteria... vamos, para congestionar y tal podria valer, pero esta mas que dicho que no existen ejercicios para "definir"

#645 todo lo que sea aperturas y cruzes lo que trabaja mas es la parte interna de la "teta", lo cual daria mas forma. Todo lo que sea de empujar seria congestionar mas el pecho, lo que daria volumen.

1 respuesta
B

#646
se que no existen ejercicios para definir, pero una serie de 100flexiones del tirón, aparte de la congestión, hará un gran desgaste no? por ejemplo 10reps press banca (volumen) 30 reps press banca (definicion)

Ohmyghost

#636

Yo metería Contractor, por el tema de que con las Aperturas enfocas el trabajo en la parte exterior y "te faltaría" algo para la zona del canalillo. Aunque como te dice más arriba, meter 20 series es exagerado.

#645

Llevo sin tirar Pullover un año y 10 meses de los 2 años que llevo entrenando. No sé porqué me metieron la idea de que no es un gran trabajo para el pecho, sino que se centra más en los dorsales y lo aparté de mis rutinas de pectoral.

Leeré un poquito sobre él, que seguramente quién me metió la idea estará equivocado... me da la sensación.

1 respuesta
nachoiba

#648 El pullover hay 2 formas de hacerlo.La mayoria de la gente por desconocimiento lo hace de la manera en la cual se implica mas los dorsales que el pecho,aunque se lo meta en su rutina de pecho

1 respuesta
Ohmyghost

#649

Ilumíname.

1 respuesta
nachoiba

#650 Basicamente el de pecho es cn los codos en 90º y terminando el ejercicio cn la mancuerna pegada al pecho.El de dorsal es con los brazos extendidos y el recorrido mas largo terminando a mitad del torso pero bastante separado de este

1 respuesta
Xav0

Pregunta.

Los que habeis echo rutinas de fuerza levantando pesos al 5RM o así..., ¿como solíais calentar y estirar antes de empezar el entreno?

1 respuesta
JaViTXu_

#651 Vaya tontería... qué tendrá que ver el ángulo del codo con los dorsales o los pectorales.

Hay veces que soltáis cada perla.... única.

Los movimientos se analizan y por anatomía y no porque nos de la gana trabajan unos u otros músculos, en mayor o menor medida dependiendo de muchos factores.

En un movimiento de extensión del brazo, que es el que realizamos en pullover, partiendo de una flexión completa o de 180º, intervienen tanto el pectoral como el dorsal mayor, pues ambos se insertan en la cara anterior del húmero.

La flexión o no flexión del codo y el ángulo en que lo tengas cuando realices el movimiento sólo varía el brazo de palanca, con lo cual, si lo llevas en flexión de 90º te será más fácil (obvio) y si lo haces en extensión mucho más difícil. (Esto es pura física).

:S

Sin acritud.

4 2 respuestas
Xav0

#653 dales caña Javitxu! y pideles explicaciones y argumentos como a mi! xD

Haciendo el ejercicio bien ya trabajas:

Pectoral mayor
Porción larga del tríceps braquial
Redondo mayor
Dorsal ancho
Serratos mayores
Romboides
Pectoral menor

Leí que era uno de los ejercicios preferidos de Chuache! xD

1 1 respuesta
nachoiba

#653 Yo te digo lo que me dijo un monitor del gimnasio,y lo que e notado yo al hacer el ejercicio,de todas formas es un ejercicio que apenas hago porque no me gusta

Alviro

Buenas, me presento por aqui jajajaja...
Estuve dando la tabarra en el otro hilo de log y progresos, en cuanto termine de estudiar os presento mi caso y leo vuestros consejos...

Gracias por este hilo, #1, en la primera página hay un monton de cosas muy interesantes y a tener en cuenta a la hora de meterse en un gimnasio.

Saludos!

Legebril

Ayer acabe la rutina que estaba haciendo, asi que toca elegir una nueva, auqnue estoy pensando darme unos dias de descanso, porque llego un momento en que casi me costaba mas hacer las cosas que la semana anterior, por lo cual creo que podria venirme bien "recuperar" un poco extra.

Mi intencion es probar la rutina del superheroe, de Tibidabo creo que salio por aqui en su momento;
Ahora, el problema que tengo para elegir que hacer es el siguiente, en semana Santa, me voy de vacaciones 1 semana, a comienzos, por lo que si comienzo una rutina larga, tendria una semana ahi parado que no creo que me viniese bien, por lo que no se si hacer una rutina durante este mes hasta las vacaciones, y a la vuelta comenzar la rutina del superheroe definitivamente.

B

#652
yo para entrenamiento de fuerza hacia esto:

5-10 minutos de bicicleta estática
calentamiento de articulaciones (cuello, hombros, codos, muñecas, pecto, cintura y rodillas)
3series de calentamiento
*1ª serie: 20-25 reps
*2ª serie: 15-20 reps
*3ª serie: 8-10 reps (esta se aproxima bastante al peso que levantaras en fuerza, un 70%)

tambien puedes intercarlar entre las series de calentamiento unas series de abs, sin peso por supuesto, con el simple fin de activar el riego sanguíneo de todo el cuerpo :/

1 respuesta
Suragoth

#654 no se ve la foto, pero seguro que te refieres al pull-over ese xd

Xav0

#658 Esas series las hacías siempre al empezar cualkier ejercicio?

Por ejemplo imaginemos ke hago la 5x5 bill starr, y hoy toca...

  • press plano
  • press militar
  • remo con barra
  • fondos

Son 20 series ya.... si hago 3 series mas de calentamiento por ejercicio (sería lógico, son 3 músculos diferentes) se me van a un monton de series....

1 respuesta
Tema cerrado