Entrenamientos y rutinas 3.0

B

#660

hombre, ahí yo haria lo siguiente:

Calentaria como te he puesto anteriormente el press banca y el remo con barra, y si acaso puedes meter un par de series o 1 de press arnold o press de hombro con mancuernas, ya que con el press banca solicita en cierta medida el hombro y no hace falta que lo calientes tanto como los otros ya que es un musculo mas pequeño y sobre todo, los hombros se calientan bastante bien sin pesos (con los brazos hacia delante, hacia atrás, alternado...), y sobre todo, opino que mejor pasarse de calentamiento que no llegar, ya que en una rutina (sobre todo de fuerza) si te lesionas, adios a todos tus progresos y retrocederás bastante :/

1
-Shaydund-

Si calientas con press banca ya no hace falta que "calientes" tanto para hombros y fondos.

Para espalda seguramente te venga bien calentar un poquillo... unque vamos, como te sientas xD

1 1 respuesta
Xav0

#662 Te haré caso Doc a lo que me has ido comentando.

Después de calentar bien y estirar haré lo siguiente antes de empezar los ejercicios.

Imaginemos ke es 5x8.

  • Serie de 12 repes con el 50%
  • Serie de 10 repes con el 75%
  • Serie de 8 repes con el 90%
    Y empiezo....

Esta semana (3a de fuerza) lo haré así,ya iré comentando como me voy sientiendo, a ver si no sufro tanto en las articulaciones.

thk's!

1 respuesta
Knight_Z

#663 Pero si el 90% es lo que te pondras para hacer 4-5 repes, 8 al 90% real te dejaria agotadisimo, sin fuerzas para entrenar de verdad a 5.

En mi gimnasio hay un compañero que entrena rutina de fuerza y su calentamiento es algo distinto, empieza con los tipicos rotadores de hombros y demas, despues hace una serie a 15-20 reps muy ligera, y luego hace un par mas a 3-4 repes pero en vez de al 90-95% las hace al 80% o asi.

#665 Vale entonces tiene sentido, pensaba que hablabamos de 1RM xD

1 respuesta
Xav0

#664 Cuando digo un 90% es el 90% del 5RM si voy a eso.

Osea, si voy al press banca con 50kg tiraría con 45kg.

La cuestión es hacer series progresivas, para llegar al peso máximo en condiciones. Y obviamente todo esto despues de calentar y estirar bien.

1 respuesta
eisenfaust

2:05

Hay que estar majara...

1 1 respuesta
Xav0

#666 xDDDDDDDDD

Almenos lo hace en el multipower xD

-Shaydund-

Es una forma de ganar explosividad...una especie de pliométrico xD

R

no estaria mal poner los topes, por si acaso, solo por si acaso.

Suragoth

LOOOL, como se le escape algun día...

Hipsipila

No sé si este thread es el adecuado para preguntar lo que probablemente sea una estupidez, pero bueno, soy lega en la materia y si me equivoco mucho, os reiréis poquito de mí xD

¿Hasta qué punto dicen la verdad los "indicadores de calorías quemadas" de una bicicleta estática/cinta de correr/aparato de fitness random? ¿Os valéis de esa herramienta para calcular las calorías ingeridas y quemadas tras el ejercicio o es una tontería más que está ahí pero no sirve para nada?

3 respuestas
noteray

#671 La calorias que te indica la maquina son muy orientativas, es decir a caso que te tomen el pulso. Hay veces que tiran al alza y otras a la baja. Yo por ejemplo el viernes hice eliptica la maquina tal vez marcaba 400 calorias y mi pulsometro, que creo yo que es mas efectivo, me marco 450-500.

Creo que lo suyo seria comprarse un pulsometro que te dice algo mas fiable.

Spiritu

Pues no mucho, pera calcular las calorías gastadas tendrías que introducir un buen puñado de datos, altura, peso, indice de grasa corporal, estado de forma, en fin un montón de cosas y aún así no seria fiable del todo. Sin embargo esas máquinas se basan en una media muy general de un sujeto tipo. Pero bueno para hacerte una idea no está mal, aunque yo no basaría mi entrenamiento en ello, es mejor controlarlo mediante pulsómetro.

B-eman

#671 En mi gimnasio la cinta de correr cuando ando me marca mas calorias que la eliptica cuando estoy dandolo todo... Mucha fiabilidad no creo que tengan.

lemos

hannibal 2 xD :

1 respuesta
-Shaydund-

#671

Sirve más contar las calorías de la dieta XD

Sondrow-

#675 lo viste en tuenti eh? xdd

1 respuesta
lemos

#677 la verdad es q el video me lo han pasado, pero me parece q si q en tuenti está xD

-Shaydund-

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=87281

Un muy buen vídeo - a mí gusto - sobre ejercicios gimnásticos...es increíble los "presses militares" que se hacen xD

B

2:39 cacho de hombros xD

B

Buenas y trastornadas noches, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo años visitándolo como observador, me he decidido a registrarme concretamente por este hilo.

Tengo algunas dudillas sobre las rutinas de entrenamiento, pero como quiero estudiarme primero el tochazo de teoría y demás, ya os las plantearé mas adelante.

Mi objetivo es establecer una rutina constante de entrenamiento, apoyándolo con dieta para recuperar un poco la forma, pero tengo que deshacerme de malas costumbres, hasta ahora he ido al gimnasio toda mi vida de forma irregular y haciendo los ejercicios bien, pero desordenados y con muy pocas series... Con ello me mantengo, pero me estanco rapidísimo.

Bueno, ya os comentaré cuando aclare las ideas cual es mi situación xD

SeJa

Buenas, estoy siguiendo la rutina de volumen de Akklaim que aparece en #1 desde hace un par de semanas, el caso es que me han dicho que entreno demasiado tiempo, entreno con un compañero y tardamos en torno a la hora, hora y pico depende del dia, ¿ creeis que es demasiado tiempo? cuanto tiempo habría que dedicarle aproximadamente a cada ejercicio?

1 respuesta
Sondrow-

#682 depende del descanso que le des entre serie y serie. Yo suelo entrenar pesas sobre los 45-50 minutos, pero entreno solo, osea, no hablo con nadie (casi nadie). Si vosotros estais hablando y luego uno se pone tranquilamente a hacer el ejercicio, estareis descansando entorno al minuto y medio, por eso estareis tanto tiempo.

Dr_CrAzZY

Una duda que tengo, para definicion me recomendaros pocas reps con peso.

Yo lo hago asi
4x10-8-6-6 la mayoria...

Para Fuerza supongo k sera
5x7-7-6-6

Y para volumen

4x10-10-8-8

O estoy totalmente confundido?

1 respuesta
yo_diablo

yo para definir te recomendaria usar entre 10 y 15 reps, y poco tiempo de descanso, pero sobre todo cardio

JaViTXu_

#684 Nunca trabajarás sólo fuerza ni sólo hipertrofia, simplemente variando el número de repeticiones por serie, (tipo de rutina, descanso) le das más o menos tendencia a cada una.

Así, lo típico establecido es que en hipertrofia se trabaja entre 6 y 10 repeticiones y para rangos de fuerza por debajo de las 5.

Yo personalmente, hipertrofia la trabajaría entre 6 y 8, no me gusta ya ir a las 10 repeticiones, y así hago hipertrofia con tendencia a fuerza máxima y se mejora muy bien.

Para fuerza, hablamos de otro cantar, igual que en hipertrofia la gente tiene más o menos claro el trabajo, en fuerza hay muchísimas formas de trabajar, y no sólo se limita a las repeticiones que hagas, hay que darle variedad, mucha.

Puedes hacer un día a 3 repeticiones con tu 5RM, otro día a 2 con tu 4RM, forzar con trabajos excéntricos con más de tu 1RM, o mezclarlo todo un poco...

P.D: Lo de trabajar en un rango de 15 repeticiones para definición creo que ya están cansados de decirlo por aquí, es un bulo, una tontería.

El hecho de definir no conlleva un trabajo muscular diferente, o sea, no hay ejercicios o rutinas que hagan que tu músculo se vaya perfilando. La definición consiste en el descenso de tu porcentaje graso manteniendo lo máximo posible la masa muscular que conseguiste hipertrofiando.

Para bajar tu porcentaje graso, lo suyo es hacer dieta y cardio y NO DEJAR LAS PESAS, pero esto no quiere decir que las tengas que hacer a 15 repeticiones.
¿Por qué no dejarlas o por qué seguir con rutina normal? Las pesas aumentan nuestro metabolismo, a más tasa de metabolismo basal, más consumirás haciendo cualquier ejercicio, incluso en reposo tu cuerpo consumirá más, por lo tanto además de cardio y dieta, tener una tasa de metabolismo basal alta, es fundamental, por eso hacer pesas ayuda a bajar de peso y por lo tanto definir.

Olvidaros de los ejercicios a 15-20-5000021583 repeticiones; ni para definir, ni para resistencia.

1
Knight_Z

El rango de repeticiones es indiferente a la hora de definir, la diferencia entre ir a 15 reps o ir a 8, es que yendo a 15 quemaras alguna kcal mas, pero es casi inapreciable, lo unico que conseguiras es perder fuerza xD.. si quieres definir baja kcals a tu dieta y haz cardio, olvidate de rutinas de definicion.

1 respuesta
YOINK

bueno mi ultima duda....llevo 10 semanas haciendo volumen a sacopaco, 6 dias a la semana de entreno ....bueno total que ya creo que es hora de empezar con definicion y algo de cardio, he mirado la primera pagina y para definicion siempre pone 2 o 3 musculos diarios...mi duda es si definicion se puede hacer haciendo 1 musculo por dia y haciendo ese musculo en superseries..¿es igual de efectivo que con dos musculos diarios?

Dr_CrAzZY

#687 el problema esque son 1.300 kcal los que consumo como baje mas me voy a kedar con muchisima hambre, haré mejor 4x8 casi siempre.

GranTorino

Pues a mí entre cardio y pesas se me va 1h50min más o menos.

1 respuesta
Tema cerrado