Entrenamientos y rutinas 3.0

J

Los abdominales queman tanta grasa como la Carnitina.

O más.

Sphere

#7317 #7318 Nah, yo no creo en el tema de "quemar la grasa localizada", pero lo que quería decir es que esa rutina no está nada mal. Conforme vaya desarrollando los abdominales iré añadiéndole más repeticiones y otros ejercicios.

S

Buenas, llevo unos 4 meses en el gimnasio, y estoy tomando algo de proteinas y suplementos, aparte de aminoacidos. La verdad que se nota bastante el crecimiento. Decir que no estoy siguiendo ningún tipo de dieta, eso si, me controlo comiendo. He apartado casi todos los fritos, las salsas, el dulce, la bollería, etc.

Me gustaría saber algún tipo de dieta, consejo, o rutina que pueda seguir para quemar la última capa de grasa del abdomen, no tengo sobrepeso, hago abdominales casi todos los días, y cardio no hago en el gym, pero juego a futbol y padel, 1 vez por semana cada cosa. No se si hay alguna forma de acelerar el proceso de quema de grasas del estómago. No tengo apenas grasa, pero me han dicho que esa grasa antes de que se noten los abdominales es la más jodida de quemar. Algun consejo? Gracias :D

1 respuesta
Kelsen

En fin, todos decís que los abdominales no queman la grasa localizada, pues cipotes, entonces qué lo hace, ¡decidlo!

Yo haciendo cardio he bajado todo en general, pero sigo teniendo la típica capa de grasa en la zona del vientre. Si hago más cardio bajaré aún más el resto del cuerpo y tampoco quiero quedarme asqueroso, así que ¿cómo lo hago?

¿Si haces Abs no se supone que a medida que vas fortaleciéndolos la grasa va desapareciendo?

3 respuestas
HukymaN

#7324 A ver, tú tienes una capa de grasa (yo también) por el % de grasa corporal, si quemas grasa quemas la del todo el cuerpo, no vas a poder quemar solo la del abdomen, también tendrá que irse la de los brazos, piernas...

Quemar grasa -> dieta y ejercicio aeróbico, el resto son patrañas.

Y por quemar grasa no quedas asqueroso, lo mismo si no tienes nada de músculo vas a quedarte con un cuerpoescoba, que es el cuerpo que tienes debajo de la grasa.

Si haces abs va a crecer el músculo, pero va a seguir estando debajo de la grasa, es como si dices que haciendo curl de bíceps se te va a quemar la grasa de esa zona porque sí.

Aunque bien es cierto que al quemar grasa también quemas músculo, a mí me parece más estético un cuerpo con bajo % de grasa y músculos marcados que el cuerpo de un gordifuerte.

3
Ald

#7324 La grasa no desaparece, en tal caso hacer abdominales lo que hace es hipertrofiar el músculo y que salgan algo para afuera. Si no tienes grasa en los brazos no vas a perder volumen de los brazos, si lo estás haciendo correctamente y no te estás cargando músculo. El cuerpo quitará grasa de donde la haya simplemente.

1
B

#7324 Mis consejos serían:

1 Esto no es una cosa de un dia a otro, ni de un mes a otro y más si quieres conservar la mayor parte de masa muscular, se trata de quemar grasa saturada que con el tiempo se te ha ido acumulando en una zona, por tanto con tranquilidad

2 La mejor manera para quitarte grasa saturada es acelerar el proceso de regeneración de tu cuerpo, lo que traducido sería, hacer mucho cardio y comer mucho, no es necesario que entres en deficit calorico para perder grasa localizada.

3 En la dieta mete una buena cantidad de fibra para acelerar la regeneración, tomar 2-4 piezas de fruta y frutos secos como almendras o nueces, a parte de esto, obviamente mete una dieta sana y equilibrada, pero yo de ti no pondría deficit calorico y si lo pones que sea poco pq sino perderas mucha masa muscular

4 Cuando estes haciendo cardio intenta concentrarte tb en los abdominales, es decir, apretalos pero sin doblarte.
La 1º función de los abdominales es fijar bien la columna vertebral (es decir que son los abdominales los que tiene que hacer fuerza para que la espalda se aguante) y por lo que te ayudara no sólo a aumentar el gasto calorico en la zona sino tb a nivel de postura ergonomica, ya que la mayoria de la gente hacen/llevan malas posturas de la espalda con tal de huir del esfuerzo abdominal, obviamente lo hacen inconscientemente no es que sean unos vagos, el cuerpo tiende a huir de los esfuerzos.

Así de primeras es lo que se me ocurre decirte, pero seguro que me olvido de alguna cosa.

1
Thanat0s

Llevo arrastrando desde el martes pasado un "catarro" que me afecta a la garganta.

Ayer y hoy estoy peor tras salir el fin de semana y hoy en el gimnasio he notado que las pulsaciones se me disparan a saco y me he puesto a sudar como un cerdo cuando apenas sudo.

¿Cuando se está malo es mejor dejar el cardio de lado?

-Shaydund-

Si respiras peor, te llega menos aire y te tienes que taquicardizar más...por eso has sudado xD

De todas formas, si haces ejercicio liberas una hormona / agente vasopresor que ayuda a contraer los vasos y disminuye la rinorrea ( moquillo )... que básicamente es lo que hacen los descongestionantes pero de manera natural y no prolongada más allá del ejercicio xd

1
Thanat0s

Bueno, mocos no tenía, es simplemente que tengo la garganta inflamada, por eso he puesto catarro entre comillas :P

Es bueno saber que corriendo se consigue descongestionar uno.

1 respuesta
geronimo1

¿Meteríais peso muerto en la rutina de volumen para espalda? ¿rumano o normal?

Siempre he hecho: Dominadas + Remo con mancuernas + Polea trasnuca + Polea al pecho

Es por cambiar xd aunque es un ejercicio que no me gusta mucho pero que he ido haciendo en la rutina ab y parece bueno

1 respuesta
-Shaydund-

#7330

Si no corres por sitios que haga mucho frío y te hidratas bien no tiene porque pasar nada...pero claro si hace frio se irrita más y si se seca la garganta también xD

#7331

Yo el PM lo metería un día aparte y no el día de pierna o espalda... más que nada porque te deja "KO".

Si haces una weider yo haría algo tal que así:

Espalda / piernas / Pecho / PM + Brazo / Hombro

Kelsen

O sea que sigo haciendo FULL cardio para seguir perdiendo grasa y luego ya sacaré músculo.

Entonces tendré que modificar rutinas, porque al haber perdido casi 10 kg, había empezado ya a darle prioridad a la musculación. Pensaba que así también perdería algo de grasa.

¡Gracias!

2 respuestas
geronimo1

Comprendido thx, siempre he considerado que la rutina perfecta de volumen para mi lleva esta distribución (y es la que siempre hecho y no cambiaré)

pecho / espalda / piernas / hombro / biceps+triceps

Esto con 4x12-10-8-6 > All

Lo meteré el viernes pues, me hace gracia porque lo hago con 80kg que no es nada pero la gente se queda flipando porque se creen que voy a hacer biceps o algo xDDDDD

Sphere

#7333 Yo hago cardio todos los días y musculación 3 veces a la semana.

Sé que así no ganaré apenas músculo, pero me servirá para realizar más ejercicio y darle algo de forma a mis pectorales, por ejemplo, que desde que he perdido algo de grasa corporal se han aplanado considerablemente.

1
J

#7323

cardio no hago en el gym, pero juego a futbol y padel, 1 vez por semana cada cosa

Eso no es hacer cardio ni es nada. Es la vida normal de un chaval joven, así que sal a correr 40mins los días que no hagas pesas 3 días por semana si quieres perder grasa. O si haces pesas por la mañana, cardio por la tarde o viceversa.

1 respuesta
B

#7333 Los ejercicios de fuerza tb queman calorias, aunque no tantas, pero si que es bueno que hagas tb ejercicios de fuerza.

Me referia a que la mejor forma de perder la grasa localizada no es hacer un deficit calórico de -1000 calorias por ejemplo, eso esta mejor para acelerar la perdida de grasa en general, pero para la grasa localizada se trata de acelerar todo lo posible el metabolismo, pero no hay necesidad de ir a deficit calórico.

Si no llevas mucho tiempo con hacer 3 dias a la semana tendrás suficiente, haces full body o abab.

1 1 respuesta
S

#7336 Entro a trabajar a las 8am, y salir a correr antes no es una opción por tema de transporte, salgo a la 1, y a las 2.30 entro a clase, salgo a las 8 y a las 8.15 toy en el gym, salgo a las 22.30 y llego a casa. Ya me dirás tu de donde saco 40minutos para correr.

Por eso pregunto, debería sustituir algun k otro ejercicio por hacer cardio en el gym? Repito, no estoy gordo, ni me encuentro gordo. Pero si que tengo algo de grasa que evite que se vean los abdominales.

2 respuestas
-Shaydund-

#7338

Podrías hacer sesiones de HIIT ( 2 ) durante la semana y luego los fines hacer el partidito con lo amigos.

C

Que os parece esta distribución de músculos para entrenar.
Día 1-Pecho
Día2-Espalda
Día3-biceps-triceps
Día 4-hombro y abdominal
Día5-Pierna

Suelo entrenar al fallo ya que toco un grupo muscular una vez a la semana, tiempo suficiente para que descanse, soy de los de la escuela de al fallo o más, a mi me funciona y es cuando cojo fuerza y volumen.
Suelo hacer series de 6 o 7 repeticiones y no más de 4 o 5 series por ejercicio, voy intercalando, pero básicamente hago ejercicios multipuestos y con peso libre (las maquinas para las tías), le doy por todos los lados al músculo por así decirlo, pero no tengo una tabla muy estructurada, el día que me toca un músculo le doy y punto, hoy tenía pensado hacer pecho y empezaría con press de banca, 4 o 5 series, si me veo muy motivado meto 6, y series al fallo con 6 o 7 repeticiones, si tengo fuerza en las siguientes puedo llegar a 8, según me vea, luego press superior, lo mismo 4 o 5 series, aperturas con mancuernas en banco inclinado y press cerrado con barra z para rematar.
Empiezo con el máximo peso con el que pueda realizar una serie efectiva de 6 o 7 y voy bajando peso en la siguiente serie sucesivamente.
Decir que hay días que hago peyas y con esta intensidad de entrenamiento el cuerpo lo nota a la hora de recuperarse, incluso me he tirado una semana perreando, y aunque baje algo de volumen fuerza no suelo perder y recupero enseguida.
Se acerca el veranito y aunque como de momento no me veo muy tapado si me gustaría meter algo de cardio, a un ritmo moderado y en ayunas unas 3 veces por semana, no más de 40 minutos, el intervalo exacto de pulsaciones para quemar grasa cual es, tengo 28 años y pesaré unos 94 kg, suelo ponerme en 110,116 y si llego a 120 paro, pero es que no se cual es la frecuencia idonea para ser un quemagrasas.
Bueno pues solo era eso, que me comentaseis lo del cardio, el nivel de frecuencia y que os parece la forma de estructurar mi entreno.
Saludos

1 respuesta
EuuD

#7340 yo soy más de dejar el biceps, triceps y antebrazos para el viernes.

Sales más empepinado de fiesta el sábado, te compras una camiseta talla S y a correr.

1 respuesta
C

#7341 jajaja eso de hincharme para salir tiro de serie de dominadas y unas flexiones al fallo que me ponga la cabeza roja, a la ducha y listo

1 respuesta
EuuD

#7342 Ná es coña, yo entreno de esta forma

Día1- Pecho - 2 ejercicios de biceps (combinados).
Día2- Espalda - 2 ejercicios de triceps (combinados).
Día3- Hombro, trapecios - 2 ejercicios de antebrazos (combinados).
Día4- Piernas - 3 ejercicios de pecho.
Día5- Biceps, triceps y antebrazos.

Yo también estoy haciendo volumen pero te equivocas en alguna que otra cosa. Al hacer volumen es una gilipollez bajo mi punto de vista hacer mas de 4 series por ejercicio, yo dejaría de hacer esa 5 o 6 que tu te propones aunque esto no es muy grave. Lo que haces mal en fase de volumen es cargar el máximo peso en la primera serie y luego ir quitándo, eso jamás!. Vete siempre de menos a más, nunca de más a menos, es decir, por ejemplo en press de banca plano, 4 series de 10 con subida de preso progresiva (20kg-25kg-30kg-35kg por ejemplo).

Por otro lado me gustaría saber cuanto mides para pesar esos 94KG y que locura de entrenamiento para volumen estás haciendo pesando eso; aunque todo depende de tu estatura claro está, un saludo.

1 respuesta
Kelsen

#7337 Yo suelo ir de lunes a viernes. Antes iba de lunes a domingo pero vi por aquí que sobreentrenar tampoco era bueno, así que dejé de ir los fines de semana.

Mi rutina antes era: 30 minutos de cinta a 10 km/h y circuito de máquinas de piernas y brazos y espalda, alternando día sí y día no. Y algún que otro día 10 km en cinta.

Leí que era recomendable hacer primero fuerza y luego hacer cardio, así que primero me hago los circuitos y luego intento hacer 30 minutos de cardio. Pero por ejemplo cuando hago piernas, me quedan casi temblando y si me subo a la cinta no duro ni 5 minutos.

Por lo que veo, parece que es mejor que invierta mi hora de GYM haciendo 1 hora de cardio para ir quitando grasa de sitios donde no la necesito y luego ya cuando esté "plano", por ejemplo de barriga y por así decirlo, ponerme a hacer fuerza.

¿Es así o me equivoco?

#7338 Tienes que llegar destrozado no, lo siguiente.

yquetalestas

pero xk no puedes hace las 2 cosas a la vez

jadgix

Qué cantidad de broscience estas última páginas, es flipante xD

hDs92

#7346 +1 como una catedral . Y especifico :

#7321 , #7323 , #7324 , #7327 , #7336 , #7341 , #7342 , #7343 , #7344

1 2 respuestas
Kelsen

#7347 Pues danos tú la proscience, yo no tengo ni idea, ¡por eso he venido aquí a pedir consejo!

#7349 Muchas gracias, de verdad. Te suelo leer bastante y te admiro.

hDs92

Contestare de manera breve (hace ya tiempo que no tengo ganas algunas de extenderme en mis respuestas aqui) a tu principal pregunta a saber la grasa abdominal que te queda.

No hace falta machacarlos todos los dias para que desaparezca la grasa, porque no va a pasar.

Cardio 2 o 3 veces a la semana, combinando de alto y bajo impacto.
Rutina fullbody
Y ahora mucho mas que nunca, dieta milimetrica.

Y no abusar con el ejercicio, tambien ahora mas que nunca. (y sino investiga un poco sobre el cortisol.)

1 3 respuestas
C

#7343 Pues es que si quiero tirar al fallo y haciendo un max. de 6, 7 repeticiones pues empiezo tirando con el máximo peso posible, y luego no me queda otra que ir quitando algo de peso porque si no es que no puedo finalizar la serie, porque la fuerza disminuye considerablemente, por ejemplo ahora que acabo de llegar del gim he empezao con 94 en press de banca, luego he quitado 8 kilos, he tirao con 86, luego he bajao a 80, ya de 80 a 70, si tu me dices que empiece de menos a más, tendría que empezar con 70, pero como haga una serie de 10 con 70 me quedo practicamente igual, pero ya para la segunda serie perdería algo de fuerza, el caso es que si cuando he pirameado de menos a más yo me voy con menos sensación de haber entrenao duro, pero es que ya me cuesta subir, lo que cojo muy poco a poco es fuerza eso si.
Me he puesto a ojear teorias sobre entrenamiento piramidal ascendente o descendente y el riesgo de como entreno yo seria tema lesiones
Mediré 1,84, soy alto.

Tema cerrado