Entrenamientos y rutinas 3.0

achenese

#7374 ami me pasa algo parecido, tuve tmb fractura con astillacion de radio y cubito, y cuando realizo ese ejercicio tambien me duele la muñeca, pero no recuerdo que sea un dolor muy insoportable, es molesta, pero puedo continuar haciendo el ejercicio, prueba a comprarte una muñequera o intenta levantar menos peso en ese tipo de ejercicio para que tu muñeca sufra menos...

o simplemente suprimer ese ejercicio de tu rutina, en mi gimnasio hay una maquina que realiza la misma funcion que ese ejercicio y la verdad que ahi es mucho menos molesto

yquetalestas

descansa hasta que estes listo para la siguiente serie , ni mas ni menos

falkom

#7408 Entre 2 y 5 minutos, y es algo que ya está estudiado.

Tyron03

Perfecto, la semana que viene a empezarla, siendo de fuerza, 2 meses maximo para llevarla? dicen que sufren mucho las articulaciones y tal...

C

para hacer una buena tabla de hipertrofia está debuti estar una temporadilla antes con rutina de fuerza, asi luego mueves pesos considerables, yo lo suelo hacer, y aunque pierda volumen en rutinas de fuerza, luego tirar con pesos wapos en hipertrofia el musculo lo nota muchísimo.

Tyron03

se, por eso lo digo, llevo un tiempo estancado en pesos de pecho y veo que la unica manera de desarrollar un buen pectoral es mejorar en el press de banca asi que... tabla de fuerza! :D

Sphere

Hoy, rutina de piernas, why...

sacohuesos

En esta rutina A/B, no veis muy poco trabajo de piernas??

spoiler

Y otra pregunta, donde lo copie pone que los entrenamientos A1 y B1 tenemos que coger el peso como para hacer 15 repeticiones, ¿Alguien me puede explicar por que se hace esto?

Thx

#7419 , #7420 La rutina no la he hecho yo, la cogi de http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/04/rutina-ab-mfqh-variantes-y-consejos-ii/ ... esta mal enfocada esta tabla entonces??

2 respuestas
hDs92

Una rutina A-B-A-B deberia ser tren superior/inferior, no trensuperior / tren inferior(apenas) y superior otra vez

3 1 respuesta
Xav0

Eso es, si vas a entrenar una rutina A/B deberías diferenciar bien el trabajo por días en torso y en piernas.


#7418 No, mal enfocada no está. Es una rutina A/B enfocada en una especie de FB compartida.

Personalmente no me gusta. Pero va a gustos claro está.

(Que luego me dicen que soy corto de miras en las rutinas xd)

1 respuesta
falkom

Odio a Cometti y a su madre :D

Entrenamiento actual:

Primeras 3 semanas

Lunes

Jalón anterior 10x10
Remo sentado 5x10
Curl bíceps mancuernas 3x10

Miércoles

Press banca 10x10
Press militar 5x10
Extensión tríceps 3x10

Viernes

Sentadillas 10x10
PMR 5x10
Elevación gemelos 3x10

Hoy solo puedo decir: Mis piernaaaas, qué cojones he hecho? :(

#7422 No, eso sería posterior ._.

1 1 respuesta
J

¿Qué es jalón anterior? ¿Te refieres a trasnuca?

1 respuesta
B

#7421 Llevas 3 semanas y cuando cambias y a que rutina cambias?

Y lo agusto que te quedas con el cosquilleo en las piernas de la sentadilla jeje, a mi me gusta notarme las piernas petadas lo que no me mola tanto hacer el paripe todo rojo como un tomate en medio del gym con la sentadilla xDDDD

Dr_CrAzZY

Una duda, soy novato en abdominales.

Cuantos deberia hacer al dia, y que intervalo, un dia si un dia no, o puedo hacer unas series todos los dias?

necesito a alguien que me guie en el camino

un saludo

2 respuestas
Morkar

#7424

Hasta donde se, que es poco o nada, se deben tratar como cualquier otro musculo. Por tanto entrenarlos un día o dos a la semana.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7425 Pero cuantas reps y series? 10x4 15x3 ...

1 respuesta
geronimo1

#7418 Esa la he hecho yo y te aseguro que trabaja bien las piernas, además a mí me ha venido bien porque he ganado algo de fuerza cosa que con la rutina de volumen me costaba conseguir

1 respuesta
Xav0

#7426

Unos te dirán que lo trabajes como un músculo más.
Otros de dirán que un músculo como el abdomen puede ser trabajado casi cada día.
Otros que 2/3/4 veces por semana.

Conlusión? Trabajalo de diferentes formas y mira cual te funciona mejor a TI.

Piensa que en varios ejercicios, la zona media hace de músculos estabilizadores, así que juega tambien con el trabajo indirecto en tus sesiones.

geronimo1

hay dios mio lo que me faltaba por ver, la rutina que le pone el que lleva el gimnasio a todos:

Lunes: pecho+biceps + abdominales
Martes: Espalda+Triceps+Cintura+Abdominales
Miércoles: Piernas+Hombros
Jueves: Pecho+biceps+triceps+Abdominales
Viernes: Espalda+Hombros

¿No se puede denunciar? me parece lamentable la forma de reírse de la gente.

Todo esto con 5 ejercicios por músculo

B

#7427 Yo opino como hds, en las ABAB se trata de dar un buen descanso entre sesiones y de separar tren inferior y superior, además en esta rutina no dejan descansar ni a hombro ni a biceps.

Eso a la larga te va a originar un desnivel.

#7424 A los abdominales se les suele dar más carga de trabajo, pero como dice xav0 no sólo se trabajan haciendo flexiones de torso y piernas, sino que tb trabajan como estabilizadores corriendo, andando, en ejercicios como sentadilla,etc
Tu verás si le das carga de trabajo corriendo o haciendo pesas en cuyo caso te diria 1 o 2 dias a la semana, sino le das mucho trabajo puedes meterle 3 o incluso 4 veces a la semana.

#7431 Hablaba de descompensación más que nada, pq hombro y biceps vienen del dia anterior haberte machacado ya en varios ejercicios.

1 respuesta
geronimo1

#7430 Tranquilo ya la he terminado, algunos exageráis mucho con los descansos y el sobreentrenamiento eh xd

Si fuera verdad lo que deciis en mi gimnasio estarían muertos todos, sin músculos y en sillas de ruedas con brazos deformes y biceps del tamaño de una pasa (por la rutina de #7429 lo digo)

1 respuesta
hDs92

Sin necesidad de hablar de sobreentrenamiento, cual es el objetivo de trabajar hombros y biceps mas que los demas grupos?

Acaso tiene un retraso notable en esos 2 grupos??

La verdad, lo dudo.

Y volvemos a la historia de siempre. Pexo bicep premoh

_MoNxO_

La rutina de los gitanos, lunes pecho y biceps y hasta el lunes que viene no vuelven!

1 respuesta
geronimo1

A mí me la suda, me gusta ver como los demás fracasan y yo triunfo :cool: :cool:

Por mí como si se parten los brazos los putos pechobicepsman's estoy muy contento desde que os hice caso de hacer piernas xd

B

#7433 Ahora que lo dices, yo tengo una duda existencial tb.

En el gimnasio que voy ahora, los lunes y martes esta petadisimo, el miercoles un poco menos de gente y luego jueves y viener no va ni el 40% de la gente que va los lunes y martes.

Nose si será alguna rutina nueva revolucionaria o algo :S

#7436 xDDDD Nose si tanta gente hará eso, pero yo ya lo tengo asumido que lunes y martes me va a tocar pegarme por las máquinas y el resto de dias estaré tranquilisimo.
Por mi que ni fueran la mayoria con que paguen la cuota pa que no me lo cierren suficiente, xDDD

1 respuesta
_MoNxO_

#7435 Es lo típico:
lunes pecho bíceps, todo dios motivado, a bajar las kcal del fin de semana wowowo
martes espalda, bueno un poco menos de ganas pero a por ello
miercoles pierna, para qué voy a hacer si ya juego al futbol
jueves y viernes, pa quéeeee

1 respuesta
Xav0

En el mío vienen el viernes a última hora a hacer series de biceps/triceps/pecho para ir a la disco tó congestionao premoh

J

Novatos...

Antes de la fiesta, flexiones de pecho y de triceps recien salido de la ducha y curl biceps con una paquete de agua de estos de 6x2L.

No falla.

1 2 respuestas
BaRKill0rZ

#7438 lo ponéis en plan coña pero estoy segurísimo que aquí mas de uno lo hace de verdad y no es capaz ni de reconocerlo... roza la vigorexia y la estupidez.

1
B

#7438 ¿Después de la ducha? Entonces sales sudado que asco.

3
Tema cerrado