Entrenamientos y rutinas 3.0

C

Que opinais de los entrenos en forma piramidal descendente, empezando con el máximo peso, que oí que para hipertrofia no sería lo más conveniente

1 respuesta
1v0ry

#7441 Yo llevo haciendo eso desde hace bastante tiempo y funciona bien. Si quieres enfocarlo a fuerza rangos bajos, para hipertrofia rangos más altos. Lo más importante luego es la progresión semanal, y posteriormente la periodización para no estancarte.

T

Me voy a correr por primera vez en ayunas! a ver qué tal, eso sí, no va a ser aeróbico total, puesto que tengo pensado (ya que es pronto y no habrá mucha gente) pasarme por uno de estos gimnasios de los parques, que me pilla de camino, hacerme 3 superseries rápidas y seguir corriendo.

PD: ya no voy al gimnasio, hago eL TAFAD y acabo reventao. Nado unas 3 horas a la semana, juego a tenis otras 3, fútbol un par o 3 también. Lo poco que hago de pesas lo hago en casa 2 ó 3 tardes a la semana.

1 respuesta
Sondrow-

#7443 que gym, el de abuelos? Poco podras hacer ahi creo yo...

2 respuestas
Marckooz

#7391 WTF !? A bonis ad meliora

falkom

#7444 Esos gimnasios tienen barras para trabajar con autocargas, si no eres capaz de entrenar en un gimnasio de esos es que te falta imaginación : >

T

#7444

No, no es de abuelos, están diferenciados. De todos modos, las máquinas que suele haber son de resistencia nula o casi nula, hay algunas en las que trabajas con tu propio peso pero con las poleas pierdes resistencia.

Total que he ido a correr, unos 18 min de ida, he estado 8-10 minutos o algo así nonstop haciendo dominadas, fondos de tríceps y una máquina cutrilla de hombro y volver corriendo, otros 18 min.

No he notado falta de energía, sólo algo de deshidratación, xD.

1 respuesta
J

Aquí en Alicante hay un parque de esos con barras, pero la verdad que está algo hecho polvo. Eso sí, cuando la pasta apriete para pagarse la cuota del gym, tiro para allá directamente. Para hacer fondos de triceps, dominadas, chin-ups, fondos y algo más, me sobra. Os sorprendería ver la gente que va allí a hacer ejercicio, hay alguno digno de video de YouTube xD

2 respuestas
T

#7448

Aquí, justo al que he ido, está a 20 metros de un polideportivo municipal donde he ido este año a hacer atletismo y flipas, las mañanas que íbamos flipábamos con algún bicharraco que había por ahí. Eso sí, no he visto negros de los parques. xD

Dr_CrAzZY

Hoy he hecho superserie Pecho-hombro, estoy molido.

1 respuesta
Sphere

Os quiero hacer una pregunta acerca de un ejercicio concreto de abdominales que me está mosqueando bastante.

Suelo entrenar casi todos los días los abdominales en una pequeña sesión de varios tipos de ejercicios. La verdad es que me ha ido muy bien y he pasado de tener la barriga blandifofa a algo endurecida.

El caso es que hay un ejercicio, este (a partir del minuto 3:02):

En el que cada vez que bajo la pierna izquierda (la última que bajo, al igual que la demostración del video) noto un crujido en mi columna vertebral, en la parte baja, posiblemente en la zona lumbar. No me duele ni nada por el estilo, pero SIEMPRE lo oigo cada vez que bajo la pierna izquierda (que vuelvo a repetir, es la última que bajo siempre).

¿Quizás es porque de tanto hacer abdominales y no fortalecer la zona lumbar estos músculos se han debilitado? Ahora que he vuelto a meterme en el gimnasio he comenzado a entrenar también esa zona, pero el viernes realicé ese ejercicio de nuevo y nada, el crujido sigue ahí. ¿Debería preocuparme?

1 respuesta
C

#7451 Pues ten cuidado, porque me da que vas camino de una hernia discal, puede que estés haciendo abdominales de manera incorrecta y estés jodiendote la espalda, la zona lumbar, ten cuidao que como te de el nervio ciatico, te baja el dolor por la pierna y es bastante jodido, que eso de que te suene una vertebra en la zona lumbar no es muy buen presagio.
Intenta hacer abdominales sin involucrar mucho la zona lumbar, o castigarla mucho

1 respuesta
-Shaydund-

#7447

La gente cuando se salta el ayuno se olvida de beber algo y entonces sí que se sienten mal xDDD

1 respuesta
Sphere

#7452 Tengo propensión a sufrir una hernia discal debido a un poco de lordosis heredada. Lo extraño es que cuando comencé a realizar estos ejercicios hará más de un mes no escuchaba ningún crujido. Esto ha comenzado a suceder la semana pasada.

Puede ser que de tanto realizar abdominales y no estimular la zona lumbar en absoluto, esta se haya debilitado y no amortigue correctamente. Quizás lo ideal sea dejar de hacer este tipo de ejercicio hasta que pasen 2 semanas, que ahora que me he apuntado al gimnasio y he comenzado a ejercitar la espalda a lo mejor estoy a tiempo de solucionar el problema.

1 respuesta
C

#7454 Puedes ejercitar la musculatura abdominal de otras formas que no castigues la zona lumbar http://www.hispagimnasios.com/a_culturismo/hago_bien_abdominales_04.jpg
No tienes molestias de dolor o algo?

2 respuestas
Sphere

#7455 Últimamente he tenido molestias en la zona lumbar, sí, sobretodo cuando llevo sentado un buen rato. Una vez que hice la rutina de espalda el pasado miércoles las molestias decrecieron considerablemente, así que cada vez hay más pruebas que indican que una de mis prioridades actuales debe ser el fortalecer la zona lumbar lo antes posible.

Hmmm, recuerdo que el año pasado realizaba de vez en cuando el ejercicio que muestra tu imagen y los resultados eran increíbles, haré una tanda cada vez que vaya al gimnasio :)

T

#7453

He bebido agua antes de salir, lo único que tampoco entra mucha nada más levantarse. Pero vamos, un poco la boca seca. Y al llegar al parquecillo un traguillo en una fuente.

Xav0

#7455 Con ese ejercicios trabajas más que nada el psoas

1 respuesta
falkom

#7458 Será dependiendo de la amplitud con la que trabajes, si estiras las piernas del todo lo que más vas a trabajar es el psoas, en cambio, si partes con las rodillas flexionadas como en la foto trabajarás también el recto abdominal : > (digo también porque imagino que mantener las rodillas flexionadas requerirá un trabajo isométrico del psoas)

geronimo1

Yo a día de hoy no sé cuales son los mejores ejercicios para trabajar los abdominales, y en #1 básicamente no dice nada xDDD

¿ Tenéis alguna rutina eficaz? :$

3 respuestas
Chechi

#7450 Era tu primer día de superseries de pecho? xDDD Que tal hoy? yo el día despues de la primera superserie no podía ni dormir boca abajo xDDDDDDD

#7460 Yo estoy siguiendo esta des de hace una semana, me la pasó un colega que dice que le ha dado buenos resultados

1 respuesta
tiest

#7460

Dale una oportunidad a las dragon flags esas.

C

#7460 Para mi gusto, pues aumenté la musculatura abdominal demasiado para mi gusto, y eso trajo aumento de perímetro de cintura etc por hacer los abdominales isométricos de toda la vida, una buena alternativa son los abdominales hipopresivos, técnica que usaba el chuache y por eso tenía ese vientre no tan abultado como otros culturistas que parece que tienen triponcio.

T

Empiezo mañana a salir a correr por la mañana, ¿qué debería tener en cuenta para no quemar mucho musculo? Es decir, aumentar el consumo de X o tener Y precauciones para no resentir esa caña extra que me voy a dar (y que no suelo darme)

Se agradecen consejos.

joseph-

Sube carbos.

#7466 En general.

1 respuesta
T

#7465 ¿Antes o después de entrenar? Pretendo echarle una horita y, una vez acabe, empezar con las pesas.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#7461 Me queria morir el sabado un dolor de todo hombros, pecho, trapecios, triceps... pero hoy estoy mejor... noto el cuerpo cansado pero veo que para esta tarde podre estar al 100%, gracias a la ayuda de la creatina y efedrina :)

HIMOTEN

cuales son vuestros apoyos para soportar la calor y el bochorno en verano? yo no puedo con mi cuerpo, tengo que levantar menos peso porque la fatiga me deja frito.

Algun consejo?

1
J

Bueno, después de 2 meses con esta rutina de Torso-Pierna Fuerza/Hipertrofia:

spoiler

Decir que me ha funcionado muy bien. De las mejores rutinas que he probado, a continuación pros y contras:

Pros
-Buena ganancia de fuerza, acabé lastrándome con 20kg para fondos y 10kg para dominadas supinas y superando los 95kg en sentadilla (102,5kg para 6 reps)

-Buen aumento de volumen en brazos, más vascularización en general.

-Me parece un entrenamiento más divertido que las weider de pecho-bíceps.

Contras

-Poco entrenamiento de femorales. Más que nada por mi culpa, no domino la técnica del Peso Muerto y iba algo apretado de tiempo al gym como para practicar sin peso.

-Mayor cansancio que con las weider, no es problema si tienes una vida tranquila. Pero si compaginas con estudios, puedes ir medio día zombie xD.

Consejos

-Jugar con los días, no sigáis la rutina tal y como la puse. Muchas veces cambiaba en función de lo que me apetecía, pero nunca saltándome ningún día.

-Alternar ejercicios, no seguir el orden estrictamente, sobre todo en los días de fuerza. No empezar siempre con el press banca.

-Id bien alimentados al gym, la rutina suele cansar bastante y algún plátano me he metido intra-entreno.

Vamos, que en general la recomiendo.

4 1 respuesta
geronimo1

si tengo agujetas en el triceps del viernes es recomendable k haga pecho hoy o espero un poco a que se pasen?

1 respuesta
Tema cerrado