Entrenamientos y rutinas 3.0

jadgix

#8187 Pues mira que me he leído #1 veces y siempre me salté ese apartado, será que el imageshack me tiraba para atrás xDD

Pero vamos, llevas razón.

D4rk_FuRy

#8174 yo corro antes

kiosone

#8189 Lo he dicho de broma, no se entiende el sarcasmo o qué? Porque me parece que lo he aclarado también

#8190 Sé que el gimnasio no es como la magia, y como se que no puedo ir al gimnasio por diversos motivos pido ayuda para hacer ejercicios en casa, sabiendo de sobra que no obtendré los mismos resultados que en un gimnasio.

1 respuesta
M

#8193 Si realmente no te lo dije a ti,ni de refilon por que no mire tu comentario,lo decia en general,por que estoy viendo mucha gente en mi gimnasio nueva.. y llendo una semana,no se.. dicen cada comentario que creen que son magicas las pesas o algo xD

Ejercicio en casa vas a hacer? planchas y dominadas es lo mejor que podrias hacer.. por 10 euros tienes una buena barra en el deca,yo la tengo desde hace un año y media y ningun problema.. negra y al final plateada,la unica que habra por 10 euros vamos.. yo empeze a si y la verdad,uno hace mas de lo que parece,para mi son los dos ejercicios mas importantes,junto a las sentadillas vamos

1 respuesta
kiosone

#8194 No puedo poner la barra en casa porque los marcos de las puertas son de madera y se arquean, pero vamos, haré abdominales, flexiones, algo para triceps y biceps y no se, entre la tabla que me pasaron por ahí para lo de las repes y eso y ejercicios que vaya viendo supongo que me haré lo que mejor se me adapte, lo que no se muy bien sinceramente es que me voy a poner encima o que coger de peso para hacer esos ejercicios

2 respuestas
M

#8195 Bueno poco a poco... a bueno mira.. ultimamente en el gimnasio estoy haciendo muchos ejercicios,basicamente de todo un poco,con un balon medicinal de estos de 10 K,te lo recomiendo enormente sobre todo en casa,la verdad es que el otro dia,fui probando y me quede sorprendido de lo util que puede ser y la cantidad de cosas que se podria hacer...

Una duda,cual son los principios exactos,verdaderos,como se tiene que hacer en las rutinas de resistencia,respecto a repeticiones,series y peso?

Cada dia veo por inet una cosa distinta,yo normalmente sigo esto.

Vamos a poner press banca plano,5 series,la primera de 10 para calentar con un pero las 2 siguientes con bastante peso y pon entre 20/30 repeticiones y las dos siguientes voy bajando de peso pero aumentando las repeticiones y a si con todos los ejercicios,de todos los grupos musculares.

Esto es lo que me comento alguien que entreno a un par de bomberos para las oposiciones ( los 2 aprobaron como dato ) , a si que supongo que lo estare haciendo bien,pero veo a la gente haciendolo de diferentes maneras y no se cual exactamente es mejor.

me estoy comiendo mucha la cabeza con esto,a si que me gustaria algo de ayuda,por que ya no se como es la forma correcta de hacerlo

1 respuesta
kiosone

#8196 Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Una cosilla en general, ¿Qué opinais del workout "Insanity"?, he estado viendo y leyendo por internet y no necesita de gimnasios ni pesos adicionales, así que supongo que podría hacerlo en casa, ¿Qué opinais?

1 respuesta
M

#8197 Se poco sobre el,si no me equivoco es un entrenamiento algo basto en lo que a definicion se refiere,como se poco ,te comento lo que yo pienso,pero quiza otro te dara mejor respuesta.

Como es un entrenamiento de definicion mi consejo es que tambien te pongas a hacer cardio 20 minutos despues o algun dia que puedas claro

Si ya estas definido,no mereceria la pena y deberias hacer volumen,al menos que no tengas base alguna,entonces si que deberias de empezar por ai pienso yo.

Como te dije se poco,esa es mi opinion y lo que yo aria segundo como este fisicamente

jadgix

#8195 Fondos de pecho en sillas también puedes intentar hacer.

O fondos para triceps entre 2 sillas.

Y parece una tontería pero por ejemplo con unas garrafas de agua encima o incluso un paquete de 6L de leche algo harás xD, de todas formas tampoco creo que puedas lastrarte desde un principio y clavar la técnica...

1 respuesta
kiosone

#8199 ¿Y qué opinas sobre lo que dije en #8197 ?

1 respuesta
jadgix

#8200 No conozco ese entrenamiento xD

Te copy-pasteo un post de Mani_xD que quizás te puede resultar interesante para trabajar en casa/parques, con ejercicios calisténicos (usando tu propio cuerpo).

http://www.mediavida.com/foro/116/corregordito-edicion-perroflauta-439415/3#72

1
NiGGaZ

Alguna rutina de 3 dias full-body? el metodo hst me gusta pero eso de las negativas no me acaba de convencer, aunque supongo que puede haber alguna variante de este metodo que yo de momento, desconozco.

2 respuestas
Sondrow-

#8202

spoiler
2 respuestas
NiGGaZ

#8203 Y en esa misma semana mantengo por ejemplo el press banca plano y la siguiente le doy al superior o lo alterno en la misma semana?

ZyoD

#8202
Las negativas no son obligatorias.
Según he leído, mucha gente después de la semana x5 vuelve a las 10 repes con el nuevo peso.

Según iba leyendo la rutina de #8203 me entraba el cansancio.
De verdad podéis mantener la intensidad durante el entreno?

  1. Quads
  2. Hamstring
  3. Básico de pecho
  4. Remo o cualquier variedad de dominadas
  5. Hombro
    *6.Trí
    *7.Bí
  6. Gemelos, abs, ecogimiento. Alternando.

*Al gusto del consumidor y sin perder la cabeza
Así lo haría yo.

M

Cuando estas haciendo una rutina,cuando acabas el ejercicio de cada musculo,suelo ir al fallo.

es beneficioso o mas bien lo estoy haciendo mal y deberia de dejar de hacerlo?

1 respuesta
1v0ry

#8206 El fallo es como todo, hay que saber periodizarlo. Ir al fallo todos los dias no es bueno, fatigas mucho el músculo y creo que subes en exceso el cortisol. Si tienes un fallo cada 2 ó 3 semanas ya es otra cosa.

De todas formas si eres novato pues al principio avanzarás rápido, como todos, y luego con el tiempo te estancarás.

1 respuesta
M

#8207 llevo desde los 16 o 17 años,pero e estado muy mal de salud y ahora intento ponerme en forma de nuevo,empezando por la resistencia muscular.

Por lo tanto no soy novato en cuestion de tecnica y tal ,de conocimiento si.

Entonces,por cada musclo ,ultima serie fallo cada dia.

o cada 2 o 3 semanas me pongo a hacerlo un dia solo ?

1 respuesta
1v0ry

#8208 Si llevas mucho tiempo sin entrenar entonces vuelves a ser novato (muscularmente hablando).

Si eres de los de llegar al fallo todos los días pues al principio te irá bien e irás progresando, pero con el tiempo te irá costando más avanzar. Pienso que es mejor, como han dicho otras veces quedarte a 1 o 2 repes del fallo.

Pero también depende del tipo de rutina/entreno. No es lo mismo entrenar fuerza que hipertrofia, aunque supongo que entrenarás hipertrofia. Pero el hecho de quedarte a un par de repes del fallo, te permitirá progresar mejor en los siguientes entrenos. Por ej:
semana1: -2 repes
semana2: -1 repes
semana3: llegas a tu máximo RM
semana4: intentas nueva repe o algo más de peso (aquí es donde podrias fallar)

Y vuelves a empezar con un peso un poco mayor o con el mismo peso en un rango de repeticionces superior.

Más o menos así, para que te hagas una idea general.

1 respuesta
M

#8209 Lo que suelo hacer por ejemplo es lo siguiente:

Mañana por ejemplo pongo 3 ejercicios de cada grupo musculas y sigo las mismas series y repeticiones generalmente en todo , ejemplo:

Press banca 4 series de 20,la ultima al fallo.

Press banca inclinado 4 series de 20,la ultima al fallo.

Barra grande, 4 series de 20,la ultima al fallo.

pongo 20 ,por que es lo mas general para oposiciones de fuerza de seguridad

2 respuestas
1v0ry

#8210 Vale. Es que los entrenos a 20 son para resistencia y no suelo hacer... Yo soy más de trabajar rangos de fuerza e hipertrofia funcional. No sé qué beneficios puede tener llegar al fallo en rangos de resistencia la verdad, ahí me pierdo. Pero me imagino que tampoco será bueno llegar al fallo todos los días...

De todas formas supongo que también podrías trabajar el esquema anterior para este tipo de entrenos. Lo importante al fin y al cabo es ir progresando, mientras vayas subiendo pesos poco a poco pues adelante, cuando te vayas estancando pues empieza a variar pesos/series/rangos...

falkom

#8210 Por qué te interesa tanto la resistencia muscular?

En vez de ir al fallo en cada última serie de un ejercicio sería mucho mejor periodizar el entrenamiento de fuerza. Ejemplo muy chorra:

Press de banca 100kg 1RM

Semanas 1-3 (10 RM 75%1RM)
Semana 1: 67,5Kg
Semana 2: 70 Kg
Semana 3: 72,5 Kg

Semanas 5-7 (8RM 80%1RM)
Semana 5: 72,5 Kg
Semana 6: 75 Kg
Semana 7: 77,5 Kg

Semanas 9-11 (6RM 85%1RM)
Semana 9: 77,5 Kg
Semana 10: 80 Kg
Semana 11: 82,5 Kg

Semanas 13-15 (3RM 92%1RM)
Semana 13: 85 Kg
Semana 14: 87,5 Kg
Semana 15: 90 Kg

Ahora tienes varias opciones:

1) Repetir pesos y reducir tiempo de recuperación (De 1:30 a 1:15 por ejemplo)
2) Volver a empezar, ahora si, acabando en lo que era tu máximo para ese RM (sumarle 2,5 Kg a todos los pesos de la semana.
2.a) Siguiendo el mismo orden en cuanto a los RM
2.b) Haciendo una pirámide y regresando hasta las semanas de 10RM

Las semanas que me salto son de recuperación total o recuperación activa, las recomiendo encarecidamente :)

Que conste que pongo saltos de 2,5 Kg porque suele ser lo mínimo que se le puede subir a estos ejercicios dado que el disco de menor pesaje que se suele encontrar es de 1,25 Kg. Yo por suerte o por desgracia donde estoy entrenando ahora mismo los hay de 0,5 Kg, 1Kg y de 1,25 Kg (suerte porque me permite hacer progresiones más estrictas en cuanto a mi 1RM, desgracia porque esto significa que no trabajo con barra olímpica y antes si lo hacía, juejjjj)

1 respuesta
M

#8212 Pues por que en principio tenia pensado estudiar informatica o comercio,pero existen X posibilidades de quedarme fuera,entonces tengo pensando seguir preparando oposiciones para bombero o policia local,antes tenia un entrenador personal y mientras yo aprendia, el me ayudaba a comprender las cosas,cojer tecnica etc..

pero entre que no llevaba mucho y e tenido que hacer un paron de un dia para otro de bastante tiempo, siento que mi resistencia muscular es 0 y en general en todo el cuerpo,menos las piernas que parece que se consevaron bien

1 respuesta
falkom

#8213 Qué pruebas tienes exactamente? Es que si no me equivoco van variando según les da por ahi.
Test de Cooper?
Test de Press de banca?
Prueba de velocidad?
Salto vertical/horizontal?
Natación?
Cuerda?

1 respuesta
M

#8214

Depende de la ciudad,oviedo ,gijon etc.. no se donde me presentare,pero este año en gijon fueron las siguientes:

Correr un 3000 en 11,34 para el 5

Nadar un 10 en 2,02 para el 5

subir cuerda,levantar 60Kg ( esto es apto o no apto )

y un circuito de agilidad

Si no me equivoco tambien existe otro circuito que no se como llamarlo exactamente,cojer 6 sacos y los subes a una plataforma,subes a unas escaleras que estan subidar a una plataforma,para ir con las manos de un lado a otro,y cuando llegues al final haces de 20 dominadas por lo menos y despues acabas con press banca,que si no me equivoco con 40 kilos y tienes que hacer 20.

Por separado no seria un problema,pero es que es todo seguido es bastante duro y encima el tiempo cuenta,pero no se mas sobre esta prueba.

PD: Mi problema,es que estado MUY JODIDO y estoy en una forma horrible,no estaria tan depremido si por lo menos pudiera correr 30 minutos o hacer press banca con 40 K,pero es que ya no puedo,entonces estoy muy perdido,no se como deberia empezar a recuperarme,mi idea es la siguiente:

Empezar con resistencia,llevo una semana y mas o menos lo estoy haciendo bien pero por ejemplo con 20K no consigo hacer mas que 3 series de 20 repeticiones cada una,a si que bueno,querria cualquier consejo,ademas sin entrenador personal,me estoy chupando a leer cosas y cosas de nutricion,suplementos y un poco de todo,cuando acabes empezare con rutinas,tipos de entrenamiento y todo.

Perdon si cometi faltas de ortografia,lo estoy haciendo muy deprisa,por que tengo que ayudar a mi abuela a hacer la cena,cualquier cosa las respondere a las 10 y revisare el texto,espero que no tengais ningun problema y gracias por las contestaciones.

1 respuesta
falkom

#8215 Pues si de momento no puedes ni con el peso que te piden, yo iría directamente a por ganancias de fuerza e hipertrofia.
Si estas tan mal como dices, me lo tomaría con tranquilidad y marcándome unas metas realistas con tu estado de forma actual, te servirá para no agobiarte y además te irán motivando de cara al medio-largo plazo que sería la preparación definitiva para las pruebas en si.

A corto-medio plazo me propondría lo que te puse antes.

biocentrism

Hola a todos,

Hace 5 semanas he empezado a ir al gimnasio para practicar un poco de ejercicio físico para sentirme más saludable, más en forma y mejorar mi aspecto. El primer día cuando fui me dieron dos fotocopias con una rotación. Voy 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y estoy haciendo la misma rutina cada día y creo que podría sacarle más partido.

¿Me podrías ayudar a crear una rutina? Me gustaría trabajar de forma compensada todo el cuerpo. Quiero desarrollar todos los músculos por igual.

También me gustaría aprender un poco más sobre nutrición. Tengo que decir que soy vegano; no consumo ningún producto procedente de los animales por ética (ni carne, ni pescado, ni huevos, ni leche y ni miel).

¡Muchas gracias!

2 respuestas
hDs92

#8217 a pesar de todo el debate que existe sobre ganancia muscular y proteinas animales y vegetales....

Suerte para ganar una masa decente :D

Yo no me lo acabo de creer eso de crecer a base de soja y tofu

2 1 respuesta
M

#8217 Lo de vagano lo dices enserio? xD

Si no quieres comer en condiciones,ni te apuntes a un gimnasio,por que no creo que ni sea bueno para ti,por lo menos asta que tomes la decision de comer carne,pescado,huevos,leche y tener una buena dieta anda...

1 respuesta
biocentrism

#8218 ¿Puedes explicármelo un poco más? ¿Hay algun sitio que te vengan rutinas ya creadas?

Muchas gracias de nuevo =)

Tema cerrado