Entrenamientos y rutinas 3.0

OnlyHyBrid

#9029 Ya lo comenté hace un par de días sobre otro usuario que le pasó lo mismo:

Esas son las agujetas míticas típicas del 1er día del gym, en el cual te piensas Phil Heath, después de tiempo sin actividad física, que suelen durar pues 3-4 días o incluso más (a mi me duraron hasta 1 semana y algunos días, muy flocuchas cada día que pasaba)

Ahora bien, si ves que no, no dudes en visitar al médico o algo para encontrar el problema, claro está.

#9031 Que ya puedas estirar bien el brazo, sin parecer un playmobil no quiere decir que no las tengas eh, pero como te digo si tan alarmado estás visita al médico para quedarte tranquilo.

1 respuesta
tripcorE

#9031 pero si el dolor de las agujetas ya se me fue y sigo sin poder estirarlo... -.- ojalá no sea nada grave por Dios, quiero volver a entrenar.

D4rk_FuRy

yo todavía tengo agujetas del lunes de esta semana que hice piernas, suerte xD

MiRtOn3

Estoy apunto de terminar mi segunda rutina de volumen, ahora me surgen las dudas en definición.

¿Que debo hacer? ¿coger alguna rutina con triseries y añadir cardio al final de la sesión?

Estado también mirando algunas rutinas por internet y la que veo mejor para mi gusto es esta, mi objetivo esta claro perder porcentaje de grasa ya que debo rondar aproximadamente por un 16%, entonces me gustaría reducirlo para poder subir peso un poco mas limpio de grasas.

B

me han comentado que estos ejercicios que están tan bien explicados en esas fotos forman parte de un libro, pero no consigo averiguar el nombre, me interesa mucho, ¿alguno sabe cómo se llama el libro?:

http://www.musculacion.net/ejercicios/ejercicios-hombros-fotos

1 respuesta
B

#9035 Este es

1 2 respuestas
Marckooz

#9036 ese esta muy bien.. Yo lo tengo completo en Pdf

B

#9036 ya lo he conseguido, aunque me lo intentaré comprar para tenerlo en libro, aunque ahora que estoy en UK quizás me lo compre en inglés que conseguirlo aqui en español dificil, me han comentado que hay alguna edición que es mejor que otras más recientes, sabeis algo de eso??

Muchas gracias ^.

Sondrow-

Pues hoy estuvimos en el curso mirando algunos ejercicios de esos y algunos fueron bastante criticados... xdd

1 respuesta
noteray

#9039 Los del libro?

1 respuesta
Sondrow-

#9040 si, te voy a poner como ejemplo un par de ellos...

En curl de biceps con polea, en la foto de la derecha, la cabeza la mueve hacia delante y sube ligeramente los codos:

En press frances con banco plano (y barra recta), los codos lo mismo, deberian estar mirando al frente, y no cuando bajes los brazos abrirse, sino mantener los brazos siempre en la misma posicion. Lo mejor hacerlo con mancuerna para no girar los codos.

A ver, que no dijo que estuvieran mal hechos los ejercicios, sino que se podria mejorar mucho mas la tecnica. Y ya que es un libro para aprender a hacer los movimientos, que ya podrian haberlo hecho bien en condiciones.

2 respuestas
noteray

#9041 lo del frances codos ligeramente abiertos esta bien para tener menos presion en los codos xd.

Yo este libro lo tomaria mas como orientativo para ver que trabajas no para mucho mas.

NiGGaZ

Lo del press frances, suelo hacerlo como en la foto mas que nada porque mis codos me lo agradecen y mis muñecas mas. Y puedo dar mi palabra que se nota que se trabajan.

JaViTXu_

#9041 No estoy de acuerdo contigo.

En el primer dibujo (biceps en polea), está hablando de una variante en la cual se incluye una pequeña flexión del hombro a la vez que realizamos la flexión de codo. Esto se hace porque el biceps al ser biarticular interviene en la flexión del hombro, así que si la incluímos en el movimiento conseguimos ejercitar el biceps de manera diferente, más cola larga y durante más recorrido. Lo de la cabeza hacia delante, es totalmente indiferente.

En el segundo dibujo (supongo te refieres al del tio grandote en concreto) me parece normal que abra los codos ligeramente, es una cueatión de comodidad y naturalidad.

Buscamos la extensión del codo desde una posición en la que la cola larga del triceps esté estirada, por eso la flexión de hombro. El hecho de abrir un poco los codos hace que puedas agarrar una barra recta en pronación sin tener la muñeca para cuenca, y tampoco hace que el ejercicio sea tanto menos eficaz.

En resumen, las técnicas de ambos ejercicios son correctas.

1 respuesta
Sondrow-

#9044 yo lo que intento buscar es la realizacion del ejercicio perfecta, eso no serian variantes ya? No decir que esta mal todo, pero si que no es la manera correcta.

En el biceps mas que suba los codos, es echar la cabeza hacia delante... Y en el segundo pues si que para liberar tension de la muñeca en un supuesto que metas mucho peso, pero lo que nos decia el monitor tanto en este ejercicio como en el anterior, si no puedes hacer el ejercicio con una buena tecnica, deberias bajar peso.

1 respuesta
JaViTXu_

#9045 Es que el fallo está en pensar que hay una sola técnica del ejercicio perfect y correcta.

En la foto que pusiste del biceps en polea, te explica a la izquierda cómo hacerlo con los codos fijados y pegados al cuerpo y luego en la foto de la derecha te pone VARIANTE. Es más que correcta, y como digo, el echar la cabeza hacia delante de esa manera y en ese ejercicio, es indiferente.

Lo del triceps no es cuestión de peso, es cuestión anatómica y funcional.

Tu piensa, ¿será mejor hacer un ejercicio hiper analítico con la muñeca toda enrevesada o abrir un poco los codos y hacerlo en una postura más natural?

Sin duda la mejor opción sería la segunda, sobre todo si tenemos en cuenta que el ejercicio apenas cambia. Los codos siguen fijos y el movimiento sigue siendo extensión del antebrazo desde una posición en la que la cola larga del tríceps está más estirada que en la posición anatómica y por lo tanto trabaja más.

No se si me explico, podríamos entrar a discutir si esos ejercicios son mejores o peores según que objetivo busques, pero la técnica que explican, en este caso, es correcta. Desconozco si el resto del libro tiene fallos o no.

1
B

En la de bíceps abajo pone "variante" (creo leer), y en la de tríceps "creo" que se abren así para no joderte la muñeca y que el movimiento sea lo más anatomicamente viable. Almenos yo la probé sin abrirlos tantos y me provocaba un dolor molesto (aguantable). Tengo ese libro y algunos más que te muestran la técnica de los ejercicios, y estuve probando una temporada cómo posicionarme en cada ejercicio que practica habitualmente. Lo de la cabeza que comentas en la primera fotografía no tengo ni idea sobre si es correcto o no xd. Nunca me he fijado ahora que miro la imagen.

D4rk_FuRy

ví un vídeo en youtube de scooby (un youtuber que sube vídeos de ejercicios) y decía algo parecido del press francés.

si lo dice scooby va a misa.

2
Yandr0s

Me asalta una duda..

Sera suficiente cardio hacer 3 sesiones semanales de 1h de kick-bocking despues de las pesas?? O aun asi voy a tener que correr cuando pueda xD

#9050 joder esque odio correr xDD

Y si le añadimos 2 señales de padel??

Bueno vale, ire a correr T_T

2 respuestas
EuuD

#9049 te vendrá bien hacer más cardio.. no solo para "definirte" muscularmente, sino sobretodo para coger mucho más fondo para el kick ;)

Bueno, eso hacía yo cuando practicaba mma.

#9049 jajaja, pasa del paddel.. sal a correr como un campeón por la calle con los cascos puestos!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9049 con 3 h semanales de kickboxing no necesitas correr salvo que busques más rendimiento en la disciplina.

como siempre, depende de tus objetivos, si es mantener un % bf bajo no necesitas correr, yo procuraría caminar 10.000 pasos todos los días y vas ultrasobrado.

ayer hice press banca en la multipower y más nunca lo vuelvo a hacer, me duele el hombro :(

1 respuesta
EuuD

#9051 No creo que su propósito al estar en kick boxing sea mantener un % bajo.. digo yo que buscara una opción para recibir menos palos o me equivoco yandros? xD, creo que es algo secundario eso.

Si buscas ser mejor cada día en ese deporte, lo primero que tienes que hacer es tener mejor fondo que el tío con el que te estás pegando y eso solo se consigue corriendo corriendo y corriendo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9052 joder, pues yo conozco gente a patadas que hace boxeo/kick/judo/bjj para hacer actividad física (controlar el bf), y para divertirse.

y respecto a mejorar en el kick u otros deportes de contacto, salvo que estés buscando subirte a un ring el fondo lo veo secundario.

desde mi punto de vista prima mucho más la técnica, hay gente con bastante fondo físico y después se queda sin aire en poco tiempo por no saber respirar.

también cuenta no coger vicios raros (buen sensei/entrenador) mucha práctica de los movimientos, etc. y creo que todo esto es más divertido de practicar que correr horas.

y pretender ganar por fondo también lo veo pobre, yo dedicaría más tiempo a mejorar la técnica que a mejorar fondo, como digo, siempre y cuando tu objetivo no sea competir, que con 2x años dudo que sea su objetivo xD

1 respuesta
Yandr0s

Pues la verdad esque mi objetivo principal ahora mismo es bajar el bf todo lo posible, que este verano ha sido catastrofico y estoy 15kg por encima de lo que deberia xDD

Me urge ya no solo por estetica, sino que estoy demasiado lento ahora, y cuanto antes me quite el sobrepeso antes podre entrenar en condiciones

SIempre intento evitar correr porque hasta el año pasado que me operaron de una lesion, para mi habia sido imposible correr sin aguantar un dolor insufrible que aparte me impedia correr mas de 20minutos, asi que le he pillado cierta mania

Pero bueno, de momento estoy saliendo a correr en ayunas los miercoles, que es cuando tengo un hueco libre, y a ver si voy sumandole algun que otro dia

EuuD

#9053 La técnica totalmente de acuerdo contigo que hay que tenerla.. pero si no tienes también un fondo para conseguir hacer los movimientos perfectos y aguantar los minutos que sean.. mal vamos.

Te lo digo porque yo pelee durante un tiempo en mma en octágonos y como tengas un fondo muy superior al contrario.. si le aguantas los estampidos del principio después lo matas cuando este reventado (lo digo por propia experiencia que rivales a priori inferiores técnicamente a mi, han llegado en el 3 round y me han matado porque no podía ya con mi alma).

Todo esto si va a competir sí, pero yo creo que la ilusión de toda persona que práctica un arte marcial es algún día subirse a un ring, octágono, tatami o lo que sea (supongo que le motivará esa idea a él, por eso lo digo). En el caso que le sude algún día subirse, que vaya como sigue haciendo y que pase de correr, en eso si estoy de acuerdo.. no le vale la pena.

Vamos a dejar de desvirtuar el hilo xD, un saludo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9055 jaja ok, pero no creo que se desvirtue el hilo.

B

Padel dice xd. Que es lo que juegan las personas que les cansa el tenis.

5 días a la semana tendríamos que salir a correr. Qué coño.

JaViTXu_

El fondo para el judo, boxeo, MMA, kickboxing y en general ese tipo de deportes NO se consigue corriendo, no se cómo hay que explicarlo para que la gente lo entienda.

Corriendo cogeréis una base aeróbica, que está genial y para un deporte de contacto os valdrá para tener una buena base de forma física, pero no es la vía que vais a usar ni los movimientos que vais a usar en el deporte, así que no os vale más allá de la base.

Para conseguir fondo en un deporte de lucha, lo que tenéis que hacer es ejercicios específicos en los que los esfuerzos que hagáis requieran de la misma vía de obtención de energía.

3 1 respuesta
-Shaydund-

#9058

Por lo cual correr está bien ;)

Los efuerzos "anaeróbicos" con el paso del tiempo (minutos) se vuelven más aeróbicos aeróbicos ( en lo que a vía de obtención de energía se refieren).

Obviamente, el punto óptimo de condición física no se consigue sólo corriendo, sino con ejercicios de alta intensidad y menor duración.

También va a depender de como se planteé:

  • si vas a hacer un combate amateur de 3 rondas de 3 minutos... pues el fondo es importante, pero está "igualado" con el anaeróbico.
  • si vas a 12 rondas ... o tienes fondo o haces el ridículo a partir de los primeros rounds xD
1 1 respuesta
JaViTXu_

#9059 Repito, aunque el esfuerzo acabe siendo o tienda a ser aeróbico, la forma de entrenarlo no es con atletismo.

¿Que no está de más salir a correr para tener una buena base aeróbica? Correcto.

¿Es necesario o la mejor forma de entrenar el "fondo? Para nada

¿Puede ser contraproducente? Sí.

Primero porque acabes con una lesión o sobrecarga por ir a hacer el canelo corriendo para boxeo por ejemplo. (ya conozco alguno que otro)

Segundo porque el tiempo que empleas yendo a correr podías emplearlo entrenando bien, especificamente para tu deporte, lo cual te daría mejores resultados. Lo llaman eficiencia.

Pero vaya, que no voy a cambiar ahora la forma de pensar de cada uno ni mucho menos el tópico de entrenar fondo corriendo en deportes de lucha, que encima es algo que siguen haciendo deportistas de alto nivel o entrenadores de los CAR.

Así que nada, yo ahí lo dejo y que cada uno haga como quiera.

1 1 respuesta
Tema cerrado