Entrenamientos y rutinas 3.0

D4rk_FuRy

el fondo es para los paquetes

-Shaydund-

#9060

Quien dice correr, dice cualquier actividad en la que estés en un "rango cómodo" de pulsaciones XD

Como si es nadando, saltando a la comba, haciendo sombra o haciendo circuitos de agilidad. Lo que importa es la adaptación cardiovascular que se consigue en esos rangos. ( Creo que en esto coincidimos ).

Lo que yo quería es decir es que es necesario meter algo de trabajo en rango aeróbico, poco específico ( correr, nadar ) o más específico ( sombra, circuitos, técnica ).

Estoy de acuerdo contigo en que no tiene porque ser correr.
No estoy de acuerdo en que correr o hacer bicicleta no tenga beneficios.

Obviamente, hay que saber entrenar y darse cuenta de que conforme se acerca la competición hay que trabajar mucho más intenso y con ejercicios mucho más específicos. Y que tampoco tiene mucho sentido, si vas a hacer MMA hacer tanto cardio como alguien que entrena para maratón xD

En resumen y para que quede claro:

  • La gente habla del "acondicionamiento" y piesan que es sólo trabajo de alta intensidad... pero eso es un error.
  • Para tener un buen acondicionamiento necesitas primero un "gran" fondo ( conseguido con ejercicios más o menos específicos ) y luego a ese fondo meterle el pico de forma mediante ejercicios de alta intensidad progresando de ejercicios poco específicos ( sprints ) a ejercicios específicos de cada deporte.
1 3 respuestas
noteray

#9062 Que correr de mas contras que pros!!! que no te enteras pardela.

#9065 lo he leido entre lineas xd. Y la conclusion que he acabado sacando al largo del tiempo. A caso que correr sea tu vocacion, tu hobby preferido guay, sino tanto esfuerzo para que? xD, prefiero unas sentadillas respiratorias con mi bw que salir a correr 30 minutos xd.

2 1 respuesta
Retil

Mi entrenamiento se basa en 1 - 1'5 hora de ejercicio al día (tiempo variable), hago lo siguiente:

-Lunes: Hombros, espalda y pecho durante 1 hora --> abdominales 20 min
-Martes: Piernas y cardio 1 hora
-Miércoles: Brazos y piernas 1 hora y media
-Jueves: Yoga 2 horas
-Viernes: Cardio 1 hora y media
-Sabado: Kempo 1 hora
-Domingo: (aquí meto lo que me da la gana o de lo que vea que más escaseo) y después 2 horas de estiramientos y flexibilidad.

Que tal os parece,¿Algún consejo?.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#9063 puedes quotear donde se ha dicho eso?

2 respuestas
Sondrow-

#9064 que buscas? entretenimiento? pasar el rato?

#9065 lo dice en tono ironico joder xDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

joder pues no lo he entendido, ando espeso.

manzanas traigo.

Retil

#9066 ¿Crees que lo que hago es poco?, ¿Qué me aconsejas?

#9069 A parte de ponerme en forma también busco sacar un poco más de musculatura, soy de complexión delgada y me cuesta mucho engordar aunque sea un solo kilo.

1 respuesta
-Shaydund-

#9068

Para estar en forma está bien.

Pero, si dices qué buscas se te puede aconsejar mejor.

#9068

Entonces mete más pesas y come más

1 respuesta
Yandr0s

#9062 Oye una pregunta

Si durante el ejercicio aerobico, por ejemplo correr, te mantienes en un rango demasiado algo de pulsaciones... no vas a conseguir mejorar esa resistencia? o me lo estoy inventando xDD

#9071 esque a mi me sacas del reposo y ya tengo las pulsaciones por las nubes, yo a los 40 muero de un infarto xD

1 respuesta
-Shaydund-

#9070

Para ganar fondo como tal, es mejor trabajar por debajo de las 150 ppm.

Si trabajas más arriba, estás entrenando la potencia aeróbica.

Y si trabajas aún más inteso ya empiezas a meterte en cosas de trabajal el umbral del ácido láctico y demás.

Pero a fin de cuentas y si complicarte mucho... cuanto más aguantes más resistencia acabarás cogiendo.

#9070

Hay una forma bastante sencilla de entrenar sin pasarse de pulsaciones xD

Te compras un pulsómetro.
Y te pones a hacer ejercicio hasta que llegas a 150 ppm, entonces aguantas 20 segundos más a esa intensidad y descansas hasta llegar a las 120 ppm; momento en el cual puedes volver a empezar.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#9071 y de este modo no se mejora el fondo/resistencia? tenía entendido que sí, a ver si puedes ayudarme xD:

correr 3' a 6 min/km
2' a 5 min/km
1' a 3.5-4 min/km

vuelta a empezar 3 sets.

eso es lo que estoy haciendo yo alternando con carreras progresivas

pulsaciones pues supongo que en un rango de 150-175

1 respuesta
JaViTXu_

#9062 No Shay, a ver si nos aclaramos por puntos.

1°.- Yo no he dicho en ningún momento que correr o hacer bici o nadar NO SIRVA DE NADA. Léete otra vez mis post.

2°.- Realmente no da igual la actividad que realices para conseguir ese fondo aeróbico.
Te pongo el ejemplo más exagerado; para tener resistencia nadando, si tienes 2 horas al día para entrenar, ¿correrías durante las 2 horas, consiguiendo así una indudable capacidad aeróbica que luego tendrías que transferir a la piscina? o entrenarías las 2 horas en piscina y lo que consigas ya es aplicable 100%?

Es que tú das a entender que si lo que necesitamos para un deporte es resistencia aeróbica, da igual como la entrenemos, y obviamente no es así.

Otro ejemplo más radical. Si para kick-boxing necesito ser flexible, ¿debería entrenar ballet 3 horas semanales o entrenar flexibilidad en KB 3 horas semanales?

El objetivo es conseguir flexibilidad para kick, con ballet la voy a conseguir y luego la tendré que transferir, mejor si entreno específicamente. Eficiencia.

3°.-"y luego a ese fondo meterle el pico de forma mediante ejercicios de alta intensidad progresando de ejercicios poco específicos ( sprints ) a ejercicios específicos de cada deporte."

O te entiendo mal o estás muy equivocado. Puedo entrenar un campeón mundial de boxeo sin hacer un sprint en su vida. La progresión de lo general a lo específico se hace dentro del mismo deporte. No me imagino a los nadadores de 100m. libres haciendo sprints.

Creo que queda todo claro por mi parte, cualquier duda quote.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#9064 ¿No descansas ni un solo día de la semana? Y el cardio que haces me gustaría saber cuál es, por curiosidad.

-Shaydund-

#9073

Primer punto de acuerdo. Mala lectura por mi parte.

Segundo punto: en desacuerdo.
De acuerdo que no es tan efectivo como hacer resistencia con el propio deporte, pero sí que hay transferencia.
Obviamente, si quieres competir no es lo óptimo

Tercer punto: en desacuerdo.
Tu ejemplo tiene sentido, no lo niego.
Pero a uno que haga deportes de contacto no lo vas a preparar con sprints ?
A uno de baloncesto no le vas a poner sprints (más largos que el campo de baloncesto) ?

Ojo !
Que yo no digo que lo que tú dices esté mal, de hecho lo comparto.
Lo que digo es que hay ejercicios de acondicionamiento generales que sí que se pueden aprovechar.

#9072
Si quieres ganar fondo en sí, no hace falta irse a tantas pulsaciones xD

Lo de las pulsaciones es como las repeticiones por serie.
Según el rango que manejes, enrenas una cosa u otra.

De modo simplista:

  • Rangos cómodos: capilarización, aumento del volumen eyectivo del corazón (hipertrofia excentrica), elasticidad vascular, aumento de volumen sanguíneo (gracias a que hay más capilares que rellenar xd ), capacidad aeróbica, mejora en la limpieza del ácido láctico.

  • Rangos incómodos: hipertrofia concéntrica cardíaca, "dureza" arterial", tolerancia al ácido láctico, potencia aeróbica.

1 2 respuestas
Yandr0s

#9075 Acabo de llegar de correr y mi media de pulsaciones ( a ojo, que tengo pendiente el pulsometro ) estaria entre 180-200 xDDD y eso que voy a un ritmo de caracol.. aunque claro es lo que tiene no haber podido correr nunca hasta hace 1 año :(

Ahora bien, si tengo que mantenerme en rangos comodos de pulsaciones... voy a tener que estar 1 minuto corriendo y 1 andando? Asi de triste? T_T

1
JaViTXu_

#9075 Shay por favor, léeme porque me estás contestando cosas que o no vienen a cuento o que ya dije yo.

Que hay transferencia entre lo que consigas corriendo y lo que utilices nadando/boxeando/etc ya lo dije yo, pero estoy hablando de eficiencia.

Si tengo que llegar a un estado de forma "A" en un tiempo determinado, no voy a intentar conseguirlo por medio del atletismo si mi deporte es la natación (y lo mismo para boxeo).

2.- ¿Que comparación es esa de entrenar sprints en boxeo o en basket?

En boxeo realizas algún sprint? NO
Por lo tanto hay mejores maneras de conseguir lo mismo que conseguiría entrenando con sprints, más encaradas a lo que luego voy a usar en el deporte.

En basket es lo mismo? Obviamente no. En baloncesto hacen cientos de sprints por partido, es obvio que la mejor manera de entrenarlos es esa, es 100% aplicable al deporte, es parte del deporte.

No compares churras con meninas.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#9077

Pero es que yo no discuto que se llega antes con ejercicios específicos si tienes que competir XD

Lo que discuto es que estás obviando todos los ejercicios GENERALES que sirven para todo.

El estado de forma ( que es de lo que estamos hablando ) se consigue con cualquier ejercicio por las pulsaciones en las que trabajes.

O dicho de otra forma... Crees que no me puedo poner en forma utilizando únicamente una comba? xD
Yo no estoy hablando de mejorar la técnica. Sólo hablo del estado de forma.

Además, que hacer otros ejercicios diferentes a los del deporte vienen bien para no caer en lesiones por sobreuso.

Y si sigues sin estar de acuerdo, ya me da igual... diferimos en este aspecto y punto xD

PD: los sprints sirven para cualquier deporte que use las piernas... es como la sentadilla xd

Vanhel

Buenas gente, tengo dos dudas:

1. Ganar fuerza.

Llevo ya unos meses en el gym, y no consigo levantar más peso del que ya levanto. En muchos músculos me he quedado estancado, casi como levantaba al principio.

Ejemplo: triceps. Haciendo jalones empecé a hacerlo con 10kg, subí a 15kg al tiempo... y ahí me quedé. Si subo a 20kg no soy capaz de hacer correctamente el ejercicio. Como esto, muchos otros ejercicios en los que no soy capaz de progresar.

Tengo pensado cambiar la rutina en unas semanas. Pasar de la weider actual (series de 15, 12, 10...) a una ABA BAB (que me pasó el amigo NiGGaZ, que también anda por el foro) con series de 6-8, y con ello subir pesos, bajar repes, e intentar subir volumen y fuerza.

¿Es adecuado cambiar la rutina e intentar subir así?, ¿alguien que estuviese en mi caso puede contarme qué hizo?

2. Piernas

Al margen del día que hago piernas, suelo hacer cardio antes del entrenamiento y después. Por ahora voy haciendo bici, pero me han comentado que las piernas se tornean mejor corriendo, mejor estética y más fuerza.
¿Es esto cierto? Por lo que he leído en el hilo hay muchos defensores de correr, otros de bici... yo personalmente correr me aburre brutalmente, pero si hay que hacerlo se hará. :/

Gracias de antemano.

1 respuesta
Yandr0s

eeeeh dejad de discutir y contestadme a lo de #9076

( la verdad esque la discusion esta interesante tambien :D )

#9081 esperaba que tu me lo explicases.. xDD esque el mas minimo esfuerzo me dispara las pulsaciones, incluso en reposo a veces tengo el ritmo acelerado, y el corazon me pega unos bombeos que a vecs mi novia me toca el pecho y flipa xDD

A ver si voy a tener una enfermedad o algo T_T

1 respuesta
-Shaydund-

#9080

Yo no sé como llegáis a 200 pulsaciones :/

Desde luego que yo iría con pulsaciones más bajas.
Pulsaciones tan altas indican un gran esfuerzo... se supone que para ganar fondo no hay que "sufrir" tanto... además que eso te impdiría salir a correr todos los días por ejemplo xd

#9080

Pide una prueba de esfuerzo, a ver si así salimos de dudas xD

Una vez conocí a uno que me juraba y perjuraba que sus cardiólogos se quedaban flipados con su corazón porque iba a frecuencias altísimas xDD

A lo mejor sois unos raras avis xD

2 respuestas
P4tr1

buenas petadetes de mediavida y marcados

mi pregunta es esta:

yo por ejemplo hice ayer Pechoy biceps (aunque los musculos son lo del menos) y entrene bastante bien y fuerte, por lo que hoy tengo unas agujetas "considerables" y mi pregunta es
hoy me toca segun mi rutina, hacer spping abdominales y hombros. Lo que pasa es que creo que si hoy me pongo hacer no dejare que se recupera por completo mis musculas y por lo tanto no crecera tanto el musculo

Yandr0s

#9081 la prueba de esfuerzo esa la pido en el hospital sin mas? o se la tengo que pedir al cardiologo? xD

#9084 sisi, por la privada que voy de cabeza xD

1 respuesta
-Shaydund-

#9083

Pues creo que lo mejor sería que fueras al medico de cabecera y que el te dijera como.

Si vas por la privada, directo al cardiólogo xd

1 respuesta
liz91

edit

1 respuesta
-Shaydund-

#9085

Al hilo de correr ;)

De todas formas una cosa es acabar con pulsaciones rápidos y otra cosa es que la gente tenga 200 sin hacer mucho xD

Que 200 se supone que es un máximo teórico para gente de 20 años xDD

1 respuesta
liz91

#9086 Bueno lo cierto es que no tengo pulsómetro pero es cierto que acabo bastante reventada para lo que realmente hago :(, pregunto en el hilo de correr.

Vanhel

¿Alguien puede orientarme con #9079 ? Aunque sea por encima. :P

1 respuesta
Sondrow-

#9088 rutina de fuerza te ayudara. Y las piernas, pues entrenalas.

zaskkk

#9079 Yo lo único preguntarte por la rutina ABA BAB que vas a hacer, si la puedes pasar. Yo también voy a dejar la weider por el momento, lo siento geron1mo.

2 respuestas
Tema cerrado