#9090 Hereje!!!!!!!!
No enserio yo llevo 1 mes con la rutina de fuerza y esta vez si que me ha servido, la que pusieron por ahí, he ganado bastante fuerza
#9090 Hereje!!!!!!!!
No enserio yo llevo 1 mes con la rutina de fuerza y esta vez si que me ha servido, la que pusieron por ahí, he ganado bastante fuerza
#9091 Que es lo que mas has notado haciendo esa rutina? La fuerza como bien dices, o algo de volumen también?
Edit: Ok, seguramente la haré, estaba haciendo la de Monxo de volumen que puso en la primera página de su diario, pero ya llevo un mes con ella y quiero cambiar y empezaré con esta a ver que tal!
Volumen es que siempre estoy igual porque soy un mierdas con la dieta, pero sobre todo fuerza.
Según eso deberías aumentar fuerza y aumentar volumen por eso de que mete días de 5reps y días de 12-10-8, hazla, está guapa
Yo la verdad tengo las pulsaciones altísimas en hacer ejercicio y nunca me lo he mirado así serio. Y no va en broma, creo que en otros threads ya dije que en H.I.I.T. me marco 185-190 pulsaciones al acabar. Y he llegado a 200 (con pulsómetro del que te pones en el pecho, me lo llevo para calcular km / min). Y claro, al tener 26 años casi, no creo que sirva la fórmula 220 - edad (aunque sea aproximada). Supongo que hay gente que las tiene altas y ya está.
Vamos, no me he propuesto ir al cardiólogo ni nada. Y no es que haga poco cardio / ejercicio para estar alto cuando hago deporte.
Mañana me miro las pulsaciones en reposo / min. Seguro que son altas.
Mira, en vez de la base BillStar voy a tirar de la tuya. Voy a comer mis kcal normales (salgo de una H.S.T.) y subiré el cardio a 4 veces por semana (ahora tiraba de 2 + H.I.I.T.). Estoy anoréxico pero algo marcado y no me molaría perder eso. Para 2-3 meses que me he visto los abs xd.
tabris si te parece haces hiit y tienes 160-170 ppm xD es normal que tengas 190 salvo que seas un atleta.
Sobre el tema de correr le doy la razón a Javitxu (en el sentido que comenta respecto al mito que existe, aunque lo que dice Shay respecto al acondicionamiento general es algo que comparto) y es que hace tiempo yo también pensaba que para un boxeador era útil para aumentar el fondo pero apenas he notado mejoría. Es un tópico muy extendido pero como de verdad se gana fondo para una pelea es haciendo guantes en el gimnasio. Es la única forma.
Ahora bien, correr está bien porque te ayuda a mantener el peso (importante si, como es mi caso, tienes que mantenerte en una franja determinada), cambia el tipo de trabajo que haces usualmente en el gimnasio y ayuda a despejar la mente. Además, esto es una ida de pinza, creo que correr es útil porque nunca se sabe cuando te puede tocar echar a correr de alguien/tras alguien.
Todo esto hablando de carrera en rangos aeróbicos, para el boxeo hacer sprints creo que sí que ayuda más ya que el proceso de respiración tras un esfuerzo anaeróbico intenso es muy parecido; o asi me lo parece a mí, vaya. Aunque claro, como mejor te vas a acostumbrar a recuperarte es, de nuevo, haciendo guantes ya que es precisamente la situación para la que debes entrenar.
#9097 Si te refieres a algo en plan callejero entonces sí, pero yo hablaba refiriéndome a algo de más distancia, 10-15 km xD
Además, esto es una ida de pinza, creo que correr es útil porque nunca se sabe cuando te puede tocar echar a correr de alguien/tras alguien
En ese caso, harías un sprint y lo que buscas es velocidad para agarrar/escapar. Tampoco se entrenaría haciendo 40mins de carrera continua, sino específicamente.
#9090 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/04/rutina-ab-mfqh-variantes-y-consejos-ii/
Haré la variante "menú completo" las semanas que sólo pueda ir 3 días, la variante de alta frecuencia las semanas normales que voy 4.
Antes del entrenamiento 15-20 min de calentar de bici, después 10-15 minutitos corriendo si me da el cuerpo. Y también meteré abs, oblicuos y lumbares distribuídos en esos 3/4 días.
En una rutina para ganar volumen en un gimnasio que no dispone ni de mancuernas/barras/discos/agarres varios para poleas que ejercicios hariais? (el unico agarre diferente que hay es una cuerda de escalada que compre en el decathlon)
Que os parece:
press militar 4 series de 10-8-8-6 reps
maquina especifica:
http://www.flickr.com/photos/98413452@N00/71520268/in/photostream/lightbox/
4 series de 10-8-8-6 reps
elevaciones laterales con polea baja 4 series de 10-8-8-6 reps
Cambiariais las laterales por frontales? Alguna recomendacion?
Pd: No me puedo cambiar de gimnasio, estoy de erasmus, es el que hay mas cerca y vale 50 euros al año, el dinero no da para mas.
Pero es que es diferente xd
Yo estoy diciendo que una cosa es estar en forma ( de manera general )
Y otra cosa, es estar en forma para subirte a un ring, para lo cual indudablemente lo mejor es hacer guantes. Pero es que es diferente... hay gente que se sube al ring y se pone nervioso, se engarrota y se cansa mucho más rápido... o simplemente no tiene ninguna estrategia y entonces hace un desgaste excesivo dando golpes que no debería dar... o simplemente abusa de maniobras defensivas que le hacen cansarse más.
Tú metes a un bombero a un ring y lo cansas enseguida, y no es porque no esté en forma, es porque no tiene nada de técnica ni de estrategia. Pero joer, si ese bombero supiera pelear sí que le sacaría mayor rendimiento a toda la base aeróbica que tiene de fondo.
Esta es la frase que puso javitxu con la que no estoy de acuerdo.
Para conseguir fondo en un deporte de lucha, lo que tenéis que hacer es ejercicios específicos en los que los esfuerzos que hagáis requieran de la misma vía de obtención de energía.
Para conseguir fondo no necesitas hacer únicamente ejercicios específicos.
Para ser eficiente con el fondo conseguido si que hay que hacer la fase específica... pero sobre todo por la técnica y la estrategia.
#9100 Gracias por tu aportacion.
En belgica lo mas barato que he encontrado son 40 euros mensuales, cosa que no me puedo permitir ya que es casi la mitad de la gran beca que me dan (100 euros mensuales).
Dentro de las paredes hay muchas maquinas de cardio y bastantes de fitness, lo que nada de peso libre.
#9102 Acordemos no estar de acuerdo, porque le das 40 vueltas a la tortilla en cada nuevo post, coges lo que te conviene y lo llevas al terreno que te conviene para acabar llevando razón, y al final acabamos cada uno hablando de una cosa.
Así que nada, dejemos el tema y que cada uno entrene como quiera.
No estaba hablando contigo, se lo decía a Urrako. (quizá debería haberlo puesto en privado xd )
Siempre digo lo mismo xd
De todas formas, a mí me da igual que estemos de acuerdo o no... sólo hay que leer un poco y ver que no se ponen de acuerdo en este tipo de cosas xDD (aunque tú lo veas tan claro )
El problema es que hay diferentes escuelas de entrenamiento xD
Por ejemplo, ahora hay mucha controversia con el cardio convencional y su aplicación.
Hay gente que dice que no sirve para nada en deportes con constantes cambios de ritmo y hay gente que defiende que sí xDD
También existe una disputa sobre si hacer pesas o no (aunque aquí te parezca muy claro y meridiano que las pesas son "obligatorias" xD )
Total, que yo habré leído algunas cosas que javitxu no habrá leído ( o sí ) y yo no habré leído cosas que él si que ha leído y que le han influenciado a pensar así.
#9108 Ya, si hay cosas en las que es imposible ponerse de acuerdo, pero los que no sabemos suficiente como para posicionarnos, nos empapamos de las dos vertientes
Pero vaya, que hay veces que es imposible llegar a un acuerdo. Tengo un colega que se ha puesto a echarme todo tipo de mierda por decirle que he salido a correr en ayunas, diciendo que eso era malisimo y blablabla. Pero no merece la pena argumentarle, porque es de los que piensan que hacer pesas es malo, y que uno se pone en forma corriendo y ya esta xD
Hay alguna diferencia en subir las piernas a una silla por ejemplo al hacer flexiones? cuesta mas o algo asi?
Para un entrenamiento de fuerza resistencia, ¿esta bien 4x15? ¿y cuantos ejercicios diferentes debería hacer con esas series-repeticiones?
#9115 espera sentao si piensas que alguien de aqui te vaya a hacer una rutina...
Los rangos de fuerzan deberian ser mucho mas bajos, los mios son de 5 reps por ejemplo. Importa mas el tiempo de recuperacion y la tecnica. Te hablo desde el movil y no me voy a poner a buscar rutinas para decirte cual mejor y cual peor. En #1 hay un 5x5 cojonuda.
#9116 no me interesa hacer una rutina de fuerza y no quiero que nadie me haga una rutina en estos momentos.
simplemente tengo una lesion en la espalda y tengo que fortalecerla con poco peso y muchas repeticiones, el monitor del gimnasio me dijo 4x15 y me queria asegurar de que lo estuviera haciendo bien, no hay mas
#9117 pues entonces mea culpa porque no lei lo de resistencia. Para fortalecer la espalda yo haria un movimiento lento con un peso moderado y buena tecnica. La cuestion es buscar el punto donde la espalda no haga un sobreesfuerzo y te vuelvas a joder.
Yo iria cogiendo de poco peso e ir subiendo.
El otro día un colega que hace artes marciales mixtas, kick boxing y además se destroza en el gimnasio me dijo que jamás dorsales con bíceps al igual que pecho con tríceps, porque al hacer los dos grupos grandes (pecho y dorsales) los otros dos del brazo trabajan bastante.
Llego aquí y la mitad de las rutinas posteadas y recogidas en #1 mantienen la idea pecho+triceps espalda+bíceps.
WAT.
#9120 Ni puta idea, yo no tengo monitor ni nada, y sólo lo que leo por aquí y pregunto y me aconseja gente que lleva tiempo en el mundillo.
Dice él que sobreentrenas el músculo, porque con Dorsales se tira mucho de bíceps.
#9119 Ya que con Espalda estas estimulando el bíceps, por qué no deberías terminar de trabajarlo? WAT