Entrenamientos y rutinas 3.0

Morion

#9119 A la hora de hacer pecho por ejemplo en el press de banca, entran en juego los deltoides y el triceps, entonces es una buena idea juntar pecho & triceps ya que es un musculo grande con uno pequeño, que ademas el triceps "ya ha calentado" mientras haces pecho.

Al igual que en ejercicios de espalda, tambien encontraras que hay algunos que hacen lo mismo con el biceps.

Yo hago una rutina de pecho&triceps / espalda&biceps / hombros&piernas con 45 minutos de cardio al acabar, en cada sesion.

Kamu

#9119 Yo tb separo la espalda del biceps pero mehh, el biceps hasta puedes ni entrenarlo ,si quieres puedes hacer 2 o 3 series de dominadas en supinacion a la semana , no hace falta entrenarlo mucho más realmente

Diward

#9119 Hay dos maneras de plantearlo.

Como con dorasal trabajas biceps (por ejemplo), lo acabas de entrenar el mismo dia. Lo bueno es que solo trabajas biceps el dia de dorsal/biceps. Lo malo es que tiras menos peso porque viene cansado ya de trabajar dorsal.

El otro planteamiento es hacer dorsal/triceps, para tener la maxima fuerza a la hora de trabajar triceps. Eso es lo bueno, para mi gusto, lo malo es que si al dia sigüiente hacer pecho, igual este se resiente de tener cansado el triceps.

1 respuesta
joselichu007

#9123 Yo suelo juntar pecho con bíceps y espalda con triceps y los hago en los extremos de la semana, osea el lunes espalda y triceps y el viernes pecho y bíceps, así no se me resiente como bien dices, que alguna vez los junte y se nota al día siguiente...

D4rk_FuRy

#9120 yo no puedo hacer biceps el mismo día que espalda o triceps el mismo día que pecho porque no me es posible, acabo bastante congestionado haciendo espalda/pecho y después no levanto una mierda.

JaViTXu_

Bucle infinito

zZzzZzZzzZzz...

4
EuuD

pecho/triceps
espalda/biceps

de toda la viiiiiiiiiiiiiiiiida.

ZalY

Tengo el pectoral izquierdo más desarrollado que el derecho, incluso lo noto más hipertrofiado, todos los ejercicios de pecho los hago con mancuernas y con buena técnica, o éso creo, alguna solución?

2 respuestas
Tyron03

#9128 baja un poco el peso del lado izquierdo y sube un poco el del derecho o manten el peso.

1 respuesta
noteray

#9128 primero mirar que de verdad estas haciendo el mismo rango de movimiento con un brazo que otro, o pasarte a la barra antes de que sigas descompensandote mas.

2 1 respuesta
Obama

#9117

1
ZalY

#9129 éso no lo voy a hacer, ya que en pecho por mucho que aísle entran en juego otros músculos y sólo faltaba descompensar otros también xD...

#9130 precisamente dicen que para no descompensar se haga con mancuernas no? para seguir y hacer el movimiento simétrico y ver que estas tirando lo mismo con uno que con otro :/

He leído que puede ser que al ser diestro le suponga un mayor esfuerzo a la parte izquierda y se desarrolle antes por consecuencia xD, puede ser? o que con el brazo derecho al ser diestro lo uso para ayudar al press sin darme cuenta... arfgg.

Si no saco nada en claro, el lunes que me toque otra vez, me fijaré a ver xD...

1 respuesta
noteray

#9132 si esa es la teoria, pero si en un brazo haces rango completo y en el otro dos tercios, pues como comprenderás aun te descompensaras mas que haciendolo con barra.

Pero con barra si estas descompensado por lo menos de fuerza, lo notaras al no subir la barra paralela al suelo.

1
xouba

Hola tengo cifosis cervical y lordosis lumbar, vamos el jarama en la columna. Me podéis comentar que ejercicios son buenos y cuales no por vuestra experiencia en esta anomalía, es que me ha dicho la medica que no puedo hacer abdominales y me he quedado con cara de WTF.
Pd: exactamente no se como esta la cosa que aun me tengo que hacer las radiografias

2 respuestas
Skormito

#9134 Natación, yo de pequeño también tenia problemas de espalda y los corregí después de 3 años de nadando.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#9134

Los abdominales van bien para las lordosis, pero mal para las cifosis xD

1
xouba

Creo que voy a ir a pilates

D4rk_FuRy

antes de darle a ver quien le había dado la manita a #9135 ya sabía que eras tú Shay xD

exrx.net

http://www.exrx.net/Kinesiology/Posture.html

2 respuestas
Tyron03

Sabeis de algun ejercicio para fortalecer las muñecas? Esq es caerse en una pachanga y sufrir las pobres :(

1 respuesta
-Shaydund-

#9138

La natación la vamos a acabar haciendo todos conforme pasen los años xDD

#9139

Te va a parecer una broma pero...

Coges un cubo.

Lo llenas de arena.

Te dedicas a sumergir la mano en la arena abrirla y cerrarla xD

-Shaydund-

1
Tyron03

Gracias shay! Pues tonteria ninguna eso me lo han mandado siempre q he tenido algo en la mano como recuperacion, asi que le dare algo de caña. las pelotitas de goma tb funcionan?

1 respuesta
-Shaydund-

#9142

Las pelotitas son más para la musculatura flexora.

En el cubo con arena puedes trabajar todo: flexión, dorsiflexión, movimientos laterales y movimientos circulares.

#9138

No te ha dado tiempo a leerlo macho jajajaa

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9143 el pic que has puesto dices? lo he leído en diagonal y me ha molado, cuando termine de cenar lo leo con detenimiento.

EuuD

Supongo que sí, pero alguno ha leído el programa de "Super-Acumulación" de Charles Poliquín?

Lo estuve leyendo y eso a no ser que utilices roids no lo acabas. ¿Qué opináis?, ¿una auténtica animalada no?.

PD: Voy a empezar volumen y estoy más perdido que Wally, sobretodo quiero centrarme en las piernas y el pecho. Acepto opiniones.

1 respuesta
noteray

#9145 casi cualquier cosa de Poliquin necesitas ser de otro mundo, explica cosas interesantes pero aplicarlas al usuario medio como que va a ser que no.

I

La semana que viene empiezo el gimnasio (oh God) y quiero empezar por una rutina de fuerza porque estoy flojo flojo (y gordo). He estado leyendo por ahí pero no encuentro gran cosa de rutinas de fuerza para principiantes. No sé si hacer una Weider a bajas repeticiones y mucho peso o buscar algo más específico tipo esto.

No sé mi RM, tendría que calcularla y etc.

#9148 Ya sé la técnica y tal; sólo que estoy oxidado. Pero puede que una semana al menos sí.

3 respuestas
D4rk_FuRy

desde la ignorancia, no sería mejor empezar por un poco de acondicionamiento?

1 respuesta
Sondrow-

#9147 si empiezas el primer dia (o segundo) con una rutina de fuerza despues de estar mucho tiempo parado posiblemente no te queden ganas de volver el siguiente dia xdd

Yandr0s

Yo voy a empezar con fuerza en un par de semanas, pero toy dudando entre hacer 5x5 intermedia, o 5/3/1 , alguna opinion al respecto??

1 respuesta
Tema cerrado