Entrenamientos y rutinas 3.0

noteray

#9147 da igual que sepas la tecnica, después de un paron necesitas un acondicionamiento adecuado pero oye si eres de lo de ligamentos y tendones irrompibles pues ale tira una semana para creer que ya has hecho "acondicionamiento".

1 respuesta
ciza

#9147 despues de superar innumerables dolores de espalda a los cuales encontre la causa (por fin, putos bancos de la uni), un par de enfermedades y como consecuencia casi un año en el dique seco ando volviendo y te recomiendo que no empieces con fuerza.

Yo si te interesa como guia o piensas que es una buena oppcion te cuento lo que estoy haciendo:

Series de basicos en plan 4x10 de tres o cuatro ejercicios con pesos ligeros los dias de entreno
50 mins de nado continuo los dias de "descanso"

Y aun asi tengo agujetas bastante bonitas.

Quoteo a #9151 que me interesa su opinion

A #9153 tambien que espero me eche de menos y me de la aprobacion medica :c

2 respuestas
-Shaydund-

#9150

La 5/3/1 es muy lenta, pero es por eso que funciona tan bien xD

La 5 x 5 es bastante efectiva, pero cuando tienes bastante fuerza, los resultados que propone son utópicos xD

1 respuesta
noteray

#9152 4x10 es un estándar decente, pero si estas después a sacrificar ego yo haría mas tirando al entorno de 15-20 repeticiones. Durante 2 semanas, luego dos semanas mas en rango de 8-15, y luego según sensaciones y depende de objetivos ya serie quedarte en el rango que mas te gustaste 5-8 y segui bajando o quedarte ahi.Todo depende de objetivos.

Ademas que hacer tantas repeticiones con poco peso se supone que te permite hacer tecnica impoluta por lo tanto luego con mas peso por memoria muscular esa tecnica se debería mantener, pero si vas jodidos desde un principio pues con peso os jodereis el doble

1 respuesta
geronimo1

Hacer fuerza durante un periodo prolongado de tiempo es malo ¿verdad?, bueno es una gilipollez porque con volumen se trabaja más xDDD pero claro es más peso...

Yo llevo ya un mes y medio con la de fuerza, he quedado muy contento, como experiencia personal para los que no habéis hecho una HACERLA ya que bien hecha es awesome

|| Yo también he leído eso :$
\/

D4rk_FuRy

hasta donde sé, es bueno descansar de fuerza cada X tiempo por el SNC, pero me puedo estar marcando un BS. xD

1 respuesta
noteray

#9156 Es bueno hacer descargas,1-2 semanas o 4-8 entrenos, pero hay elementos sobrehumanos que están en fuerza todo el año, y conozco un par de esos casos auténticos monstruos.

1
-Shaydund-

Puedes estar en fuerza lo que quieras... pero hay que hacer descargas xD

ciza

#9154 no tengo el mas minimo ego en cuanto a pesos o decir yo la tengo mas larga, asiq probare un rango mayor.

-Shaydund-

#9152

Mark Rippetoe recomienda rutinas de fuerza para principiantes, ya que dice, que las ganancias que se hacen al principio en fuerza son rapidísimas xDDD

Pero vamos... desde luego, yo lo haría así:

  • 1era semana ==> algo muy light ... que salgan agujetas y tal xd
  • 2ª semana ==> algo más fuerte y más enfocado a lo que se pretende hacer
  • 3ª semana ==> se empieza haciendo el plan, pero empezando desde abajo y progresando con el tiempo.

Lo que no haría nunca sería una weider de fuerza... no tiene sentido xd
Tendría sentido hacer un ejercicio de fuerza y luego el resto de auxiliares a rangos de hipertrofia

1 respuesta
noteray

#9160 y que se considera principiante? :P

1 respuesta
-Shaydund-

#9161

Gente que acaba de aprender la técnica de sentadillas, peso muerto y demás xD

Vamos, que no levantan ni 50 kg en ningún ejercicio xD

1 respuesta
ciza

#9162 pero es que 50kg lo muevo para 15 reps :c, timing 3:1 y con la mejor tecnica que conozco (en sentadillas me falta flexibilidad de isquios, estoy pensando en hacerlas frontales que tengo mejor tecnica)

1 respuesta
-Shaydund-

#9163

Para mejorar la técnica de sentadillas lo que hay que hacer son estiramientos.

Tampoco hay que obsesionarse con bajar hasta abajo... algunos bajan más y otros menos.

Dicen que las sentadillas que más educan la postura son las "overhead press"... pero son demasiado humillantes como para hacerlas xD

De todas formas... para empezar, hazlo como tú gustes xD

2 respuestas
Sondrow-

#9164 pues yo ayer haciendo sentadillas no se por qué pero se me iba la rodilla y el tobillo izquierdo hacia dentro... Y eso que yo no me enteraba y me dijo el chaval con el que estaba entrenando que era increible lo que se me iba. Total, luego mirandome al espejo si que se veia como se iba... Creo que la estabilidad me empieza a fallar! jajaja

1 respuesta
hrbrw

#9164 , me interesaría saber que tipo de estiramientos hacer para mejorar la técnica de sentadillas. Si no es mucho pedir me podrías pasar algún enlace o decirme como son.

1 respuesta
-Shaydund-

#9165

Deja de ir borracho a los entrenamientos xD

Algunos halterófilos, cuando van jodidos con el peso, acaban metiendo la pierna pa' dentro... pero vamos, yo creo que no es la mejor forma.

Yo bajaría peso y volvería a "construir" las sentadillas con buena técnica.

#9166

Ejercicios de movilidad dinámica para hacer en casa:

Ejercicios de movilidad para hacer antes de las sentadillas

Te sirve como estiramiento - calentamiento xD

Ejercicios para hacer después de entrenar:

Dale a previous y te van saliendo los diferentes tipos.

Lo malo de ganar flexbilidad es que omo estés un día sin estirar ya te notas "acartonado" xD

2 1 respuesta
Sondrow-

#9167 que malos recuerdos se te quedan de mi... Jajajaja.

Los videos estan bien, los mirare tranquilamente cuando llegue a caso, eso si, a ser posible la siguiente vez que no salgan tios en gallumbos, gracias!

1 respuesta
-Shaydund-

#9168

La próxima vez serán tetonas, especialmente dedicadas para ti y tus suaves manos !

MiRtOn3

Llevo 3 meses en volumen y he subido aproximadamente 8kg, tambien me a crecido algo la barriga... hoy he terminado una rutina de volumen de 6 semanas y estoy alrededor de un 16% de grasa.

Mi pregunta es, ¿Sigo con volumen o me dedico a bajar el porcentaje de grasa?

Estoy en 69kg y mido 1.73cm.

2 respuestas
ciza

#9170 bajalo, sin duda...

Mete23

#9170 sigue subiendo, pesas poco. pero ten cuidado no te suba solo la barriga si ves que tal quita los carbohidratos de la noche.

1 respuesta
MiRtOn3

#9172 si quito los carbohidratos de la noche, ¿los añado en el resto de comidas no?

1 respuesta
Mete23

#9173 si, por la mañana si puede ser mejor, sino los quitas directamente y a ver como te va no tienes porque seguirlo a rajatabla, o quita la mitad, ves haciendo experimentos XD, ojo que yo no soy ningun entendido lo busco por google todo, pero que vaya.

1 respuesta
MiRtOn3

#9174 bueno pues a experimentar se a dicho que es como mejor se aprende no? jajaja, a ver si me da resultados porque me empieza a rayar el flotador...

1 respuesta
Mete23

#9175 que se te marque la tableta solo es importante en verano XD 2 semanas de cardio en ayunas por la mañana y pista, pero ahora interesa comer bien y crecer sanooooo ahahahha

1 respuesta
Sondrow-

#9176 si bueno, si fuera asi de facil sacar abs pal verano... Jaja

EuuD

Madre mia Mete23, estás soltando cada joyita...

EDIT: Como podría organizar una rutina en la que repitiera un musculo dos veces por semana yendo 5 días a entrenar?.

7 2 respuestas
Mete23

#9178 como ves e puesto que lo busco en el google, y la información no siempre es la correcta, o es buena, aqui estais los entendidos como tu para corregir ayudar, no para decir tonterias.

1 respuesta
B

#9178 pues uan de 4 dias no? es logico, dices repetir el mismo, o repetir TODOS los musculos?

si vas 5 dias y quieres repetir 1, te haces una de 4 dias de pecho-piernahombro-espalda-brazos y repites

si te refieres a hacer la rutina entera 2 veces en 5 dias ya es otro tema

1 respuesta
Tema cerrado