Buenas gente! como ven esta rutina para hipertrofiens:
Lunes ---> Pecho (40-50 repeticiones)
Espalda (40-50 repeticiones)
Hombro (35-50 repeticiones)
MARTES ---> Piernas Sentadillas + prioridad cuadriceps (40-50 rep)
Gemelos
Abdominales
Lumbares
MIERCOLES ---> Biceps (35-50 rep)
Triceps (35-50 rep)
Antebrazo (no tengo ni idea de como entrenar para hipertrodiar el
antebrazo he de leer sobre ello)
JUEVES ---> Día de descanso activo --> CARDIO ---> 45 min - 1h + sesión de estiramientos
buena
VIERNES ---> Se repite lo del Lunes cambiando (o no) ejercicios.
SABADO ----> Se repite lo del Martes cambiando (o no) de ejercicios.
DOMINGO ---> Descanso total
La cosa es que esta rutina estaba pensada para hacerla 6 dias por lo tanto se repetia dos veces cada grupo muscular por semana. Me parecio que era demasiado y que iba a sobreentrenar con lo que eso conlleva. Asi pues meto un dia de por medio en el que solo hago cardio + estiramientos y luego entreno 2 para descansar totalmente el domingo.
La idea es que la siguiente semana empezaría por aquel grupo muscular que no he podido repetir la semana anterior, de manera que se fuera rotando el grupo muscular que no se repite esa semana.
Cuando hablo de 40-50 rep quiero decir que primero hago un calentamiento general, luego especifico + series de aproximación y solo empiezan a contar esas repeticiones cuando ya estoy con el peso adecuado etc., por lo tanto cada repetición de esas 40-50 son "serias".
Los ejercicios aun me queda por definirlos pero vamos, los básicos, press, remo, sentadillas, curls, pesos muertos, dominadas lastradas, etc.
El plan es meter cardio 3 dias por semanas (el dia de solo cardio + 1).
Piernas básicamente haré sentadillas y un día le daré mas énfasis al cuadriceps y otro al femoral (si trato de abarcar haciendo ejercicios de aislamiento para los dos, me voy en volumen de entrenamiento)
Estiramientos después de cada entrenamiento. (siempre digo lo mismo...)