Entrenamientos y rutinas 3.0

_MoNxO_

#9179 Pues no sueltes tú las tonterías dándotelas de entendido y pregunta.
No es lo mismo decirle a un novato "quita los hidratos de la noche que es malo" a "creo que deberías quitar los hidratos, pero no lo sé seguro, que te recomiende alguien que sepa".

No lo digo a malas eh! Pero los novatos no deberíais recomendar cosas, y mucho menos a otros novatos, porque así es como empiezan los mitos más típicos (la leche tapa, no comas tantos huevos, etc etc).

3 2 respuestas
Mete23

#9181 tu me lo dices asi, y yo lo entiendo y me cayo y te digo tienes razón, y pareces un chaval majo, pero que me lo digan con sobradeces aunque este mal pos me reboto. eheh

1 respuesta
EuuD

#9180 Quizás me expliqué mal.. me refiero a 2/pecho 2/espalda 2/pierna etc etc.

Realmente me veo bastante bien espalda/brazos/hombros; si o si tengo que repetir piernas y el pecho es más bien a capricho, pero no se de que manera organizarlo en 5 días o en 4 para descansarlos bien.. yo suelo ir de lunes a viernes. A ver si me echáis un cable.

#9181 so good.

#9182 Nah tio no te rayes, no iba a malas de verdad. Yo no tengo ni puta idea y todo lo que he aprendido ha sido gracias a shay/monxo/eisen/hds/dark, aprende de ellos como yo y ya xD

3 respuestas
-Shaydund-

#9183

Lo que hay que hacer es leer cosillas en inglés... hay mucho material gratis xD

Diward

#9183 Yo voy 4 dias, descansando el jueves. El viernes repito lo que he hecho lunes (que es en lo que más quiero incidir). A ver que te parece.

Kamu

#9183 4 dias + 1 de Fullbody

Zyzz style

D4rk_FuRy

roids style

1
S

hola gente, me ha surgido una duda que espero me resolvais xd

entrenando press banca por ejemplo o ejercicios los cuales pueden ser ayudados en las ultimas repeticiones por compañeros, para crecer (hipertrofia) es imprescindible hacer esas ultimas repeticiones con la ayuda de algun compañero o tambien se crece de igual manera entrenando solo y cuando llegamos al fallo llegamos y no hay mas?
esque he notado que las agujetas al dia siguiente eran bastante mas fuertes cuando me ayudaba gente que cuando entrenaba solo.
que pensais?

2 respuestas
D4rk_FuRy

que me corrijan, pero el músculo crece dándole un estímulo y subiendo la carga progresivamente con el tiempo, ni fallo, ni ayudas ni leches xD

ZalY

#9188 yo entreno sólo, y voy al máximo siempre, sí que es verdad, que a la hora de subir pesos hecho en falta un amigo motivándome y echándome una mano, pero no creo que sea un factor determinante a la hora de crecer ni mucho menos, haciendo bien el ejercicio y subiendo carga, está hecho. Y comiendo, comiendo mucho.

OuTLine

Buenas gente! como ven esta rutina para hipertrofiens:

Lunes ---> Pecho (40-50 repeticiones)
Espalda (40-50 repeticiones)
Hombro (35-50 repeticiones)

MARTES ---> Piernas Sentadillas + prioridad cuadriceps (40-50 rep)
Gemelos
Abdominales
Lumbares

MIERCOLES ---> Biceps (35-50 rep)
Triceps (35-50 rep)
Antebrazo (no tengo ni idea de como entrenar para hipertrodiar el
antebrazo he de leer sobre ello)

JUEVES ---> Día de descanso activo --> CARDIO ---> 45 min - 1h + sesión de estiramientos
buena

VIERNES ---> Se repite lo del Lunes cambiando (o no) ejercicios.

SABADO ----> Se repite lo del Martes cambiando (o no) de ejercicios.

DOMINGO ---> Descanso total

La cosa es que esta rutina estaba pensada para hacerla 6 dias por lo tanto se repetia dos veces cada grupo muscular por semana. Me parecio que era demasiado y que iba a sobreentrenar con lo que eso conlleva. Asi pues meto un dia de por medio en el que solo hago cardio + estiramientos y luego entreno 2 para descansar totalmente el domingo.

La idea es que la siguiente semana empezaría por aquel grupo muscular que no he podido repetir la semana anterior, de manera que se fuera rotando el grupo muscular que no se repite esa semana.

Cuando hablo de 40-50 rep quiero decir que primero hago un calentamiento general, luego especifico + series de aproximación y solo empiezan a contar esas repeticiones cuando ya estoy con el peso adecuado etc., por lo tanto cada repetición de esas 40-50 son "serias".

Los ejercicios aun me queda por definirlos pero vamos, los básicos, press, remo, sentadillas, curls, pesos muertos, dominadas lastradas, etc.

El plan es meter cardio 3 dias por semanas (el dia de solo cardio + 1).

Piernas básicamente haré sentadillas y un día le daré mas énfasis al cuadriceps y otro al femoral (si trato de abarcar haciendo ejercicios de aislamiento para los dos, me voy en volumen de entrenamiento)

Estiramientos después de cada entrenamiento. (siempre digo lo mismo...)

JaViTXu_

#9188 Las repeticiones asistidas o como queráis llamarles, me parecen la mayor tontería del mundo.

Si vas a ir a 8 repeticiones, debes coger un peso con el que hagas 8 repeticiones tú, no hacer 5 tú y 3 con la ayuda del compañero.

¿Por qué? Porque en el momento en el que te tocan la barra, ayuden mucho o poco, no sabes cuánto peso te están quitando, ni te están quitando siempre el mismo peso, ni de forma constante... es totalmente aleatorio.

Por lo tanto no estás haciendo 8 repeticiones con 80kg (un suponer), estás haciendo 5 con 80kg y 3 con "nadiesabequepeso". Para eso es mejor que bajes peso a 75kg y hagas tú las 8.

¿Por qué se hace? Por lo mismo que no se va a tocar el pecho, porque si te ayuda un compi tiras con más peso y luego cuando te preguntan puedes decir que tiras 140kg con 2 deditos de ayuda nada más. :S

Ir al fallo es un error, te dirán lo contrario por aquí, que si no vas al fallo o no tienes agujetas de 5 días es que no entrenas, pero ni caso.

4
OuTLine

nadie me da su opinion sobre #9191 :(

1 respuesta
JaViTXu_

#9193 Sin saber series/repeticiones y descanso no te podemos decir mucho, sólo sabemos las repeticiones en total que haces, no sabemos con qué %de RM ni cómo las divides...

A priori parece que lo que buscas es una torso-pierna con un día a mayores para los brazos.

Yo lo haría así.

A - Torso
B - Pierna + Circuito brazos
C - Descanso = Cardio
A - Repeat
B - Repeat
Fin de semana = descanso (sábado y domingo)

Así metes 2 días el brazo entero, lo alternas con la pierna y no intercede en tu entrenamiento de torso nunca.

Saludos.

I

¿Algún canal de YT con vídeos de ejercicios con buena técnica?

He ido buscando y no he encontrado gran cosa en castellano. En uno hacían el remo sentado pésimamente.

1 respuesta
fumAx

Una pregunta de novato:

En día que se trabajan dos grupos musculares, por ejemplo espalda - hombro, bíceps - tríceps...

¿Hay que hacer todos los ejercicios de un grupo seguidos y luego los del otro, alternáis, es indiferente?

No me estoy refiriendo a una rutina en la que haya superseries.

1 respuesta
AlejaaaN1

#9196 Lo lógico por el tema de que el musculo este caliente etc..

Es hacer primero pecho y luego biceps por ejemplo sin alternar

1 respuesta
ciza

#9197 mas bien diria que la logica viene de entrenar el musculo grande al principio

1 respuesta
AlejaaaN1

#9198 Bueno, si es verdad tambien porque asi con el musculo grande tienes mas fuerza.

Mani_xD

#9195

Desgraciadamente (o afortunadamente, depende de cómo se mire y cuánto quiera practicar uno) la mayoría de la información FIABLE está en inglés, ya sean estudios científicos sobre X cosa relacionada o sobre un movimiento concreto de Y.

Y hablo tanto de material escrito como videográfico; Youtube está plagado de vídeos sobre técnica, métodos de entrenamiento, ejecuciones para llegar a un determinado movimiento, etc; Hay mucha mierda también, cierto, por ello hay que escarbar; coincido con lo que dice Shay más arriba.

Sin ir más lejos, ahora mismo ando en la lectura y traducción de un libro de movimientos gimnásticos de 500 y pico de páginas, uno de los más completos hasta la fecha. Y aparte, todo lo que digiero de este mundo ha sido en inglés, porque si fuera en español habría muerto de hambre.

Hay que aprender inglés máquinas, por lo menos para entender los textos y vídeos por encima; adaptarse o morir :D

Para no dejarte sin respuesta de verdad... cuando hacía pesas, me solía mirar la ejecución de los ciertos ejercícios con este tipo:

http://www.youtube.com/user/MalpensanT7

Un poco de todo. Espero te sirva.

Un abrazo.

3
xouba

Tengo tendinitis bicipital y el dolor parece que ha pasado pero al hacer algún gesto noto una molestia y como si el tendón me saliera del sitio. Puede ser que siga teniendo una pequeña inflamación o es que esta débil el tendón, esperaríais a que me pasara completamente la molestia o empezarías con los hierros poco a poco?

B

Yo sólo he encontrado información veraz y completa en inglés. La que estaba muy bien en castellano era porque alguien había pillado la que estaba en inglés y la tradujo. No hay más.

ZalY

Estoy en volumen y hago abs en días alternos pero sin peso ya que nunca me lo había planteado, meto peso o no?, vosotros los hacéis con discos?, más cómodo detrás de la nuca o en el pecho?

1 respuesta
joselichu007

#9203 Yo personalmente uso disco en el pecho para encogimientos y las elevaciones de piernas con mancuerna entre los pies.

Diward

Yo tras mucho discutirlo con gente entendida, me deaconsejaron "fliparse" con los pesos y la frecuencia de entrenos del abdomen. Puede ensancharse en exceso la cintura, eclipsando el resto del cuerpo.

1 respuesta
HeXaN

Han sacado un nuevo artículo en Medciencia sobre los diez alimentos con más azucares, la verdad es que asusta un poco xD

http://www.medciencia.com/los-10-alimentos-con-mas-azucar/

1 respuesta
B

#9206 me parece un articulo muy interesante pero debería ir en nutrición no aquí, iba a comentarlo pero mejor ponlo en ese post y lo comentamos allí :)

1 respuesta
HeXaN

#9207 Joder, mira que he entrado en nutrición para ponerlo :S Ni me había dado cuenta que estaba en el de rutinas. Gracias por el aviso.

ZalY

#9024 #9205 probaré con uno de 5 kg para empezar detrás de la nuca a ver jaja, si no sigo haciéndolos sin peso que van bastante bien. Gracias!

D4rk_FuRy

y no es mejor en lugar de meter peso probar con ejercicios de abdominales que sean más difícil/requieran mayor fuerza/control del core?

pregunto porque yo no lo tengo muy claro, pero vamos pedazo abdominales tienes que tener para tener que usar peso sí o sí, cuando hay toneladas de ejercicios por ahí que requieren una fuerza brutal sin discos ningunos xd

Tema cerrado