Entrenamientos y rutinas 3.0

NiGGaZ

#9384 Valdria esta para cuando termine la de torso-pierna?
http://www.suplementos.com.uy/foro/discusion-general/rutina-5x5-para-intermedios-%28bill-starr%29/

Es la de bill star pero he estado mirando que hay varias niveles y variaciones. No se cual sera la adecuada. Nunca hize una especifica para fuerza en si.

1 respuesta
Eveyx

¿Alguien me ayuda con #9378?

!__!

1 respuesta
1v0ry

#9392 Yo descansaría más, al menos 1,30 - 2 min. En básicos llegaría a 2-3 min, en accesorios/aislamiento sí podrías descansar menos 60-90 seg.

Si mantienes el peso y estás metiendo una cuarta serie es sinónimo de evolución. Si mantienes peso y reduces descanso, lo mismo. Si mantienes peso y subes repes, lo mismo. Si subes peso y subes series tendrás que aumentar algo el descanso...

Al final lo importante es evolucionar, y eso se consigue mejorando cualquiera de las variables peso/series/repes/descanso. Busca la manera en que entrenes más agusto y ajústala a tu rutina.

2
darkblade60

no entiendo bien el sistema piramidal de ir subiendo el peso, osea en las primeras haces el puto mongolo? te tienes que poner un peso que sabes que vas a levantar sobradamente :s? no sera mejor darlo todo en todas ?

2 respuestas
Sondrow-

#9391 es la que esta puesta en #1 no?

#9394 hombre, depende para que... en los rangos de repeticion 10-8-6 por ejemplo? A eso te refieres?

2 respuestas
NiGGaZ

#9394 Yo siempre lo he visto de esa forma. Hago una serie de calentamiento y luego empiezo con el maximo que puedo y luego ir reduciendo si mi cuerpo me lo pide. De la otra manera, estoy seguro que cuando quieras coger el maximo de peso que podias, no lo vas a hacer igual que si lo hubieras echo en la primera serie ( fallo, menos repes, mas cansado, peor ejecucion ).
Pero bueno... cada uno que lo haga como quiera. Yo la piramidal de ir subiendo peso no lo haria, para eso dejo el mismo peso en todas las series. Si hiciera piramidal lo haria al contrari

#9395 Si, me hize la picha un lio. Con respecto a la rutina de torso-piernas, que descanso entre series le das?. Y los fondos del Lunes que son para pecho o para triceps? Supongo que sera para pecho.

1 respuesta
darkblade60

#9395 #9396 por ejemplo esto, sacado de la rutina de 5x5

TRABAJO EN PIRAMIDE:

Los pesos se incrementan entre un 10% y un 15%. Por ejemplo si tu 5rm para sentadillas es 100 kg. entonces el incremento es así:

5x60 kg., 5x70 kg., 5x80 kg., 5x90 kg. y 5x100 kg..

Yo nunca entreno asi, yo caliento una serie, mas otras cosas y empiezo AL MAXIMO, y obviamente en la 2º serie y no tiras lo mismo, por eso el rollo piramidal este no lo entiendo, es decir, si puedes hacerte la 5º serie 5x100kg, es que en la primera podias 5x130 no me jodas... con 5x60kg estas haciendo el panoli.

3 respuestas
Sondrow-

#9397 ya pero es que en la rutina de fuerza lo que intentas hacer es aumentar tu fuerza, osea, que como no lo hagas piramidal posiblemente no aumentes tu fuerza...

hDs92

#9397 tiene mucho sentido lo que dice darkblade.

(siempre y cuando las repeticiones se mantienen)

Un sistema pyramidal clásico supone un cambio de cargas y de numero de repeticiones en consecuencia.

  • peso = - reps , o al reves.
Sondrow-

Si tu maxima repeticion en sentadillas, por ejemplo, es 1 MR a 100kg, y tu propuesta es entrenar fuerza, habrá que hacerla progresivamente, y para hacerla progresivamente habra que hacerla piramidal, aumentando 5% cada semana...

Que tu no quieres hacerlo asi y quieres tirar como un burro ya desde el primer dia? Puede que te de resultado entrenar asi, o te puedes lesionar y joderte un par de meses.

hDs92

11 años, 0 lesión.

Nada que ver, y tampoco estoy diciendo esto. Si en lo que dijó darkblade se habla de hacerlo en una misma sesión (5 reps a 60kgs, seguido por una serie de 5 reps a 70kgs ....) entonces si, estas haciendo el panoli.

De todas formas, hay otras maneras de trabajar la fuerza sin necesidad de acercarse tan peligrosamente a tu máximo.

1 respuesta
Sondrow-

#9401 estás hecho de otra pasta, porque mira que no tener ni un simple desgarro, tendinitis, etc... jaja.

Yo te digo de la manera que habria que enfocar la rutina propuesta de 5x5 bill stars.

1 respuesta
hDs92

#9402 no, pero simplemente no me acerco a estos máximos. Para trabajar fuerza esta el trabajo de la potencia, directamente relacionado sin necesidad de estar al 90 o 95% RM, entre otras cosas.

1 respuesta
Sondrow-

#9403 para entrenar potencia lo haces de forma explosiva? peso moderado y velocidad alta?

1 respuesta
hDs92

#9404 si principalmente. aunque trabajar asi requiere una implicación especial en cuanto a "potencia".

Se trata realmente , en la concéntrica, de llevar la carga del punto A al punto B a la máxima velocidad teórica (que no será muy elevada si el peso es el suficiente).

Pero conseguir esto es difícil, porque hay que aprender a realmente hacerlo al máximo.

Vanhel

¿Es normal tener "días bajos"?

Hoy he ido a entrenar, he empezado y a la que llevaba 3 ejercicios (de 5, tocaba piernas) no podía más, estaba super fatigado y me empezó hasta a doler la cabeza. Todo eso unido a cansancio físico... me he acabado pirando del gym, no sin cargo de conciencia. :/

1 respuesta
VAMP92

#9406 Ami tambien me pasa aveces, descansa mas y mejor.

Meleagant

El aumento de peso gradual tiene la lógica de que no te lesiones empezando con tu peso máximo como un buen cenutrio.

Además, si mantienes un descanso mínimo (1 minuto, minuto y medio como mucho) a partir de la segunda serie te va a costar mucho más, ya que el músculo no ha podido reponerse por completo, por lo que aunque no estés levantando todo el peso que podrías, sí estás forzando a reclutar un mayor porcentaje de fibras.

1 respuesta
NiGGaZ

#9408 Para eso estan las series de calentamiento. Pero bueno, que las 2 opciones son totalmente factibles, tanto ascendente como descendente.

KeOx_Ncrs

Hablando de lesiones llevo 2 semanas con el hombro jodido , solo con por ejemplo colgarme para hacer dominadas me duele mucho o haciendo banca me duele también mucho , ahora sigo entrenando pero con pesos muy bajos y respetando 100% la técnica .. como me recuperaré antes haciendo esto o tomándome aunque sea 1 semana de descanso ? me aconsejáis hacer algún tipo de estiramiento ?

Sondrow-

ir al fisio la mejor manera de recuperarse.

KeOx_Ncrs

No me hace gastarme 200 euros para quedarme igual... y como vaya a la seguridad social me dicen reposo e ibuprofeno , bye.

1 respuesta
falkom

#9412 200€ un Fisioterapeuta? Vete al fisio y recupérate como es debido anda.

GranTorino

No sé a que fisio vas tú, pero a la que he ido yo, una latina bastante cachonda, 15€ media hora y me quitó una contractura enorme en el dorsal ancho en 2 sesiones.

1 respuesta
Vanhel

Duda que me surge... si normalmente voy al gym lunes, martes, jueves, viernes. Pasa algo si eventualmente el día del viernes me lo salto, para hacer eso mismo el sábado?

1 respuesta
-Shaydund-

#9415

No

KeOx_Ncrs

#9390a mi me pasa lo mismo :f5: brazo siempre que tengo que descartar algo es lo que descarto mientras que pecho siempre voy con todo y el brazo se me pone enorme y el pecho sobre todo la parte superior no me crece una mierda.

KeOx_Ncrs

#9414 te puede decir #9397 la fisio mas cercana que hay por aquí lo bien que va xd

darkblade60

El fisio donde iba yo sali igual pero doliendome además del hombro el cuello, GJ.

D4rk_FuRy

y? un fisio te puede hacer un cyriax y mueres del dolor, pero puede servir para curarte xD, no tiene nada que ver.

1
Tema cerrado