Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#9480

Todo está bien.

Tú entrena como más te guste y come mucho.

Y conforme vayas leyendo y enterándote de cómo van las cosas ya decidirás

Morion

#9480 Lo de querer tirar mucho peso al principio es una soberana tonteria. Veo mucho mas importante aprender a hacer los ejercicios bien, sin pillar malos vicios. En cuanto sepas como hacerlos, con el tiempo ya vendra el peso.

Siempre me acordare de los canis del gimnasio de barrio, que al hacer biceps hacian de todo menos ejercitar dicho musculo.

Morkar

¿Me podéis recomendar literatura sobre transferencia a deportes de contacto?

Si puede ser en Español mejor, que en ingles tardo mucho en leer xD

1 respuesta
Kenny

Una preguntilla que no se si será este el mejor lugar para hacerla....

Alguna vez acabo con las muñecas resentidas si intento cargar bastante peso... ¿algún vendaje serviría para mitigar esas molestias o es una chorrada de campeonato? ¿y trabajar más el antebrazo serviría de algo?

#9490 Gracias.

1 respuesta
-Shaydund-

#9483

http://www.8weeksout.com/

De todas formas, yo creo que para muchas artes marciales el peso corporal sobra y ha de ser un complemento al entrenamiento.

Puede servir para ganar fuerza, pero también para hacer acondicionamiento (que es donde lo veo más util ).

Los planes de hipertrofia o de fuerza (tipo power) no son demasiado utiles si se usan de continuo.

1 1 respuesta
Yandr0s

#9485 Y si haces un plan de fuerza, orientando a hacer todas las fases positivas en plan explosivo? no te dara potencia?

O esque esa potencia no se puede aplicar luego?

1 respuesta
SaMu22

#9480 No se haz lo que te de la gana, lo único que sé es que sin tener ni puta idea y sin haber hecho nada en tu vida, hacer una rutina de 1 músculo al día y darle caña, te va a provocar agujetas, dolores y probablemente hagas mal todos los ejercicios.

Has preguntado y te estamos aconsejando, lógicamente puedes hacer lo que te plazca, yo en tu lugar como mínimo habría dedicado 10 minutos a preguntarle aunque sea al monitor en vez de ponerme a hacer lo que "creo" que está bien sin conocimiento alguno.

1 respuesta
D

#9487 Relájate tío, deja el café que te pone tenso... simplemente estoy preguntando, que no te vaya la vida en ello, pls.

1 respuesta
-Shaydund-

#9486

En el tema de artículos hablo sobre eso ;)

En realidad un deportista no ha de tener mucha fuerza, sino que ha de tener una ratio de desarrollo de fuerza muy importante.

1 respuesta
Sondrow-

#9484 si se te abren las muñecas entrena antebrazo que posiblemente se te esté quedando menos desarrollado. Si se te siguen jodiendo, muñequeras.

1 1 respuesta
SaMu22

#9488 Pero que café ni que vida en ello. Lo único que te he dicho, es lo que hay. Pero si preguntas y luego no crees conveniente hacer lo que te aconsejan, que menos que callarte o decir ok, gracias y ya está.

Yo que tú, hablaría con el monitor, que te aconseje un poco y te ponga una rutina básica para ir adaptando el cuerpo, mas que nada porque no es lógico que si no has hecho nada en tu vida, te pongas a piñón con un músculo al día y tal, pero bueno, cada uno sabe lo que se hace.

1 1 respuesta
Morkar

#9489 en que tema hablas de ello? no lo encuent
ro :/

edit, soy inutil ignorame xD ( Lo encontre xD

Contestani

puto portatil (ahora pongo el mensaje )

Contestani

Hola chicos, después de hacer un mes de iniciación a 3 días tal que así:

Me han puesto otra de noob pero un poco más específica de 4 días tal que así:

Lunes: Pectoral + Abdominal + 40 min de cardio (cinta)
Pecho:
Maquina Press vertical 4x12
Press inclinado max rack 4x12
contractora 4x12
Abdom:
Maquina abdominales 3x25
abd Banco Declinado 4x20
Maquina Oblicuos: 3x25

Miercoles: Cuadriceps + Triceps + 40 min cardio (cinta)
Cuadric:
Máquina extensora cuadriceps 4x12
Prensa 4x12
1/2 Sentadilla max rack
Triceps:
Tirón triceps con cuerda 4x12
Extension triceps cuerda (brazo hacia atrás) a una mano 4x12
máquina triceps 4x12

Viernes: Deltoides + Biceps + 40 min de cardio (cinta)
Deltoides:
Elevaciones frontales con mancuerna 4x12
Press militar en maquina 4x12
Elevaciones laterales maquina 4x12
Biceps:
Curl biceps mancuernas sentado 4x12
Curl barra Z 4x12
Curl polea baja 4x12

Domingo: Dorsal + Femoral + 40 min de cardio (cinta)
Dorsal:
Jalón al pecho 8x12
Remo sentado 4x12
Femoral
Maquina femoral sentado 4x12
Prensa pies abierto 4x12
maquina gluteos 4x12

Qué os parece ésta última? Es la que estoy haciendo, pero sólamente 1 vez a la semana abdominales??? Lo veo poquisimo... solo una vez pecho, solo una vez abs...... opiniones plz

1 respuesta
D

#9491 Okay muchas gracias, y perdóname.. es que yo que se me sentí atacado xD.. seguiré tu rutina a ver que tal :D

EuuD

#9494 Yo siempre he dicho que haciendo ese tipo de rutinas en un mes haces 4 veces pecho, 4 veces espalda... muy poco la verdad.

Me he quedado loco con esto:

Jalón al pecho 8x12
Remo sentado 4x12

Es lo único de espalda que haces a la semana xD, no hagas esa rutina es muy mala bajo mi punto de vista.

Esta que alguien puso por ahí la voy a empezar a hacer la semana que entra, me parece muy completa con todo bien repartido.

spoiler
1 respuesta
Contestani

#9496 gracias por tu opinion.. si eso es lo que decia, que veia poco... ( aun asi son 8 series de 12 con jalon al pecho, antes tenia 4x12 jalon pecho 4x12 jalon trasnuca, pero cambie por 8 cuando mucha gente me recomendó no hacer trasnuca). Pero si... una vez solo eso, una vez solo pecho.. abs.. por eso me parecia floja y rara. Me miraré la tuya a ver, lo q pasa que soy noob no se si la tuya es demasiao

1 respuesta
EuuD

#9497 tómalo como un reto y en un futuro agradecerás no hacer una basura de weider. Te lo digo yo que era el típico que las hacía y me arrepiento.

Ánimo!

falkom

PRINCIPIO DE PROGRESIÓN

El principio de progresión nos dice que la carga (intensidad) del ejercicio debe aumentar progresivamente durante el transcurso de un programa de ejercicio físico, con el fin de obtener mejoras. Es decir, que a medida que vayamos haciendo sesiones, la intensidad del ejercicio deberá ir incrementándose. Esto no quiere decir que cada día que vayamos a hacer ejercicio debamos sufrir más, o que debamos correr cada día 5 minutos más que el día anterior, ya que el cuerpo se va adaptando a este aumento de intensidad, soportando cada día un mayor esfuerzo, y la progresión debe de ser paulatina, pudiendo hacer unas cuantas sesiones con intensidad similar antes de subir las cargas de trabajo.

2 1 respuesta
Sondrow-

#9499 eso todavía lo vimos el Sábado pasado, pero creo que decir aumentar 5 minutos mas la intensidad sería mucho para una persona sedentaria... Igual con aumentar 1-2 minutos y mirar luego su recuperación es mucho mejor.

Aparte, que no solo se puede aumentar el tiempo, sino también la intensidad! :P

1 respuesta
falkom

#9500 Esto no quiere decir que cada día que vayamos a hacer ejercicio debamos sufrir más, o que debamos correr cada día 5 minutos más que el día anterior, ya que el cuerpo se va adaptando a este aumento de intensidad

Lo sé, además lo pone en el propio principio :<

1 respuesta
Sondrow-

#9501 joder, y si te digo que entendi que cada dia habia que aumentar 5 minutos mas? jajajajaja. Mea culpa. :palm:

Vanhel

Gente, ¿algún ejercicio para abs laterales? No conozco ningún ejercicio medianamente productivo...

Hago 3 veces a la semana abs, y el día que sobra oblicuos. En cada sesión de abs hago 3x20 de inferiores, 3x20 abs declinados, 3x20 abs tumbado, y 3x20 abs con las piernas encima de un banco...

El tema es que los abs laterales obviamente se me están quedando atrás, debajo de las costillas donde se supone que deben estar tengo más bien una zona plana un poquito hacia dentro, sin músculo... y no me gusta un pelo.

2 respuestas
Eveyx

#9503 Yo hago lo de ponerte en lateral y con el antebrazo apoyado en el suelo y mantenerte 40s

pd esto

3 veces, se sufre mucho xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9503 este mola http://youtu.be/KtDH26PvGV4

1 respuesta
zErOx

¿Veis excesivo hacer 5 ejercicios por musculo (menos biceps y triceps que serian 4)?
Puse mi rutina pero ni un comentario :(
Rutina:

spoiler
Sondrow-

me encanta que pongas todos los musculos y sus respectivos ejercicios y luego pongas: "5 ejercicios de piernas". AJAM...

Es una rutina normal y corriente, muchos ejercicios, pondria solo 4, y de hombro 3.

2 respuestas
T

#9507 Piernas está sobrevalorado

zErOx

#9507 Macho, es que para piernas hago los 5 ejercicios que puedo hacer en las maquinas que hay y no me he molestado ni en aprenderme los nombres. Pero me los miro y asi a ver si me los aprendo: prensa, extension de rodillas en maquina, curl de piernas acostado, curl de piernas sentado y uno mas para gemelos.
Tambien pongo 4 ejercicios de triceps ... porque cada vez hago distintos, los que se me ocurran en el momento.
Gracias por contestar tan acidamente !

#9510 gracias churra!

1 respuesta
D4rk_FuRy

Piro a hacer piernas, te dejo lo que hago zerox por si te hacen falta nuevas ideas y de paso acepto consejos xd, no hago sentadillas porque hoy entreno solo y en mi gym no hay rack... así que no tengo manera de cargar y descargar la barra.

Prensa hack 3x4,7,10 1'
Extensiones 3x12 45''
Curl femoral 3x12 45''
PMR 3x5 1'30''
Lunges 3x8 1'

1 respuesta
Tema cerrado