#9450 Mañana te toca piernas, y para empezar no le tires a full, dedícate a aprender a hacer los ejercicios y a encontrar los ejercicios perfectos para esa rutina
#9451 pensaba que le ibas a decir que se fuera a jugar a futbol, bueno sigues haciendo weider pero por lo menos no dices que eviten pierna. Igual en un futuro aun eres salbalbe geronimo
para empezar, desde mi punto de vista de noob, creo que lo mejor es fullbody y básicos, porque es lo que más fuerza/masa te va a dar con mayor eficiencia, y dedicarle tiempo al principio a la técnica tiene su reward después.
#9453 pues yo haria lo contrario, primero weider aprender todos los movimientos correctamente, ir a repes alta para fortalecer en general, eso durante el primer mes y luego ya a gusto de consumidor.
Disfruta de tu pose croissant mañana (si realmente le has dado caña como dices al pecho y biceps) por cierto, no tengas miedo si te duran 3-4-5 días las agujetas del primer día típicas xd
#9455 +1 xdd yo estuve de parón sacandome el carnet y super amargado sin comer nada (3 meses), al volver le metí a muerte y las agujetas en el pecho me duraron 2 semanas sin exagerarte, estuve pensando hasta en ir al médico porque ese dolor ya era abusivo
#9457 Cuidado señor sondrow que pecho y biceps de toda la vida está mal hecho!
Argumenta guapetón
#9458 Ni puto caso que lo que te he dicho está bien seguro, no soy tan anormal como para recomendarte algo que esté mal eso te lo aseguro
Aunque yo tiraría mejor por:
Pecho+Biceps
Piernas
Hombros
Espalda+Triceps
Y mejor todavía la de 1 músculo por día, pero si dices que faltas el viernes... y métele poco peso para empezar anda
#9454 Su nivel es 0 y le metes de golpe a hacer Weider con 4 ejercicios de 4 series a 8/10 repeticiones? Si nunca ha hecho ejercicio lo mejor sería que practique movimientos lo más variado posibles para que vaya mejorando las conexiones neuromusculares (una fullbody estilo HST), empezando con pocas series y repeticiones bastante altas que no se acerquen a lo máximo con lo que podría. A partir de ahi pues vas aumentando el volumen de entrenamiento y poco a poco la intensidad acercándonos gradualmente a pesos submáximos.
Es que no sé como podeis recomendar una Weider a alguien que acaba empezar en esto xd
Por ponerte un ejemplo:
Lunes
Sentadillas 2x12
Extensión de cuadriceps 1x12
Curl femoral 1x12
Press banca mancuernas 2x12
Aperturas 1x12
Dominadas supinadas asistidas 2x12
Remo horizontal 1x12
Press militar máquina 1x12
Vuelos 1x12
Curl bíceps 1x12
Extensión codo polea 1x12
Miércoles
Zancadas 2x12 (cada pierna)
Adductor máquina 1x12
Abductor máquina 1x12
Press banca inclinado barra 2x12
Fondos 1x12
Jalón anterior 2x12
Remo deltoides 1x12
Elevación frontal 1x12
Martillo 1x12
Viernes
Peso Muerto 2x12
Sentadillas 1x12
Zancadas step 1x12 (cada pierna)
Flexiones 2x12
Contractora 1x12
Dominadas pronadas 2x12
Remo a una mano 1x12 (cada brazo)
Press militar mancuernas 1x12
Remo vertical 1x12
3, 4 series por músculo cada día, dejas descanso para recuperarte y además añades variedad de movimientos y ejercicios. Utilizas tanto ejercicios multiarticulares como monoarticulares, pesos libres como asistidos con máquinas, barras y mancuernas.
Vas aprendiendo bien la técnica de los ejercicios básicos y después podrás hacer lo que tú quieras.
#9461 Pero a ver, esos circuitos se les pone a la gente que no ha tocado las pesas hace tiempo por el simple hecho de que las cosas no se hacen a lo bruto. Primero hay que ofrecer estímulos al cuerpo para que se vaya preparando y ya luego cuando esté preparado se va subiendo ese estímulo de forma gradual. Si tú llegas desde el primer día y te pones a tirar con todo el peso que puedas tu margen de mejora va a ser ridículo. Adiós curva de supercompensación, nos vemos en otra vida!
#9460 Pues tio todos los gimnasios de mi ciudad hacen weider, tanto a tias como a tios como a gordos como a canijos, primero meten un circuito durante 1/2 meses donde haces el anormal con pesos ridículos (típicos pesos que meten las tías/abuelos) y cuando ya han pasado 2 meses te das cuenta de que has hecho el anormal más que nada
Es más, me atrevo a decirte que ninguno de los monitores sabe lo que es fullbody/hst/abab/fuerza...
Que empiece mirando como hacer los ejercicios, una o dos semanas de acondicionamiento y luego a full, si ve que no puede y tiene riesgo de lesión pues baja pesos, y si ve que va muy sobrado pues le mete más
simple y para toda la familia
EDIT: Pues lo mismo es hacer weider que hacer lo que tu le has dicho, si usa pesos MUY BAJOS y repeticiones ALTAS (10-12-15), hace todos los ejercicios con sus variantes tanto con mancuernas/barra/máquinas no veo el problema xd
Claro si va el primer día y hace 4x12-10-8-6 y le mete todo el peso que pueda, sin saber hacer el ejercicio y forzando el cuerpo cuando no tiene una base pues sí que es una rutina suicida
#9458 lo que te han dicho paginas atras, o lo que te dijo #9460, para empezar viene de lujo.
#9459 no recomendaria weider a ningun novato... estabilidad cero, el musculo a los 15 minutos de empezar a entrenar ya no respondería y deberia irse para casa, no seguir entreando 1012313 ejercicios de pecho mas.
#9454 entrenar básicos no tiene porque ser en rangos de fuerza máxima (al menos yo no me refería a eso),de hecho yo cuando empece de nuevo hace 7 meses aprox lo hice así.
aquí estoy de acuerdo con falkom, aunque te escucho, como siempre.
#9455 yo tengo agujetas del primer día todas las semanas lol xD
Dios mio geronimo dando consejos a novatos y la gente haciéndole caso. Este hilo debería cerrarse, hasta la taberna es más "seria".
Conceptos claves:
- Weider
- A full
- Risas
- Agujetas de 2 semanas (this is good)
- Argumenta guapetón (really??!?!!)
- No soy tan anormal.
Para morirse de risa.
Yo no hablaría mucho, que en todos los gyms hay tíos haciendo weiders que estan rippeds, y tios haciendo Torso-Pierna que no presentan avances en 6 meses.
Yo siempre digo lo mismo, cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene sus preferencias y sus criterios, la cuestión está en ir probando diferentes rutinas y elegir cuál es la que más te gusta. A mi por ejemplo, tras haber hecho Fullbody, AB Torso-Pierna y Weider, me quedo sin duda por este orden 1º AB 2º Fullbody 3º Weider.
Pero claro, para poder establecer esta escala, he tenido que probarlas todas y creo que es lo que debería hacer cualquier persona que ya llevase un mínimo de tiempo en esto, controlase la técnica de los ejercicios más importantes y hubiese adquirido ya un ritmo de entreno (1 año, año y algo de gym).
una dudilla, con el ejercicio de elevaciones frontales alternas con mancuernas, a veces si cojo demasiado peso, el hombro (sobretodo el derecho) al llegar a la horizontal me ha dado un dolor como si fuese a desencajarse pero no se desencaja, solo es amago pero es algo molesto, sobretodo porque no me permite mas que realizar este ejercicio para series de 15-20 repeticiones, si tengo que hacer menos con más peso (8-12), no me acabo de atrever, destacar que esto me pasa más aun si sustituyo las mancuernas por kettlebells. Jamás se me ha desencajado el hombro ni nada parecido.
Alguna idea de por qué me pasa esto?
Os voy a pasar la rutina de volumen que llevo haciendo estos dos meses. No se si recomendarosla, tampoco es que haya obtenido unos resultados increibles.
Lunes: pecho
Press banca 4x10
Press superior inclinado 4x10
Press inferior 4x10
Contractor 4x10
Pullover 4x10
3 ejercicios de abdominales
Martes: espalda
Polea al pecho 4x10
Polea tras nuca
Polea cerrada al pecho
Remo
Jalon en maquina
Sentadillas
Miercoles
5 ejercicios de piernas
abdominales
Jueves: hombros
press militar 4x10
barra z 4x10
pajaro 4x10
aperturas laterales en maquina 4x10
contractor 4x10
trapecio (2 ejercicios)
sentadillas
Viernes: biceps y triceps
curl alterno 4x10
martillo 4x10
curl barra 4x10
curl concentrado 4x10
y de triceps lo que se me ocurra. 4 ejercicios.
abdominales
que opinais zanguangos? cambiariais algo?
Veis demasiada tralla entrenar 5 dias seguidos???
3 dias de fuerza ( sentadilla/prensa , jalon, press de banca ) L-X-V
2 dias de accesorios M-J
Y kick-boxing despues todos los dias.
Esque me da cosa ir hasta el gym que esta en el culo del mundo solo para el kick T_T, ya que voy trabajo pesas
#9472 5 dias seguidos yo le veo mucho machaque... pero si aguantas adelante, aunque no creo si entrenas duro todos los dias xD
#9468 "vas a la taberna y te ríes de su cuerpo. [...] Seguro que tu cuerpo es la peste TAMBIÉN."
¿A dónde vas flipao?
#9477 Entonces malentendido mio porque vaya, acabo de leer todo y me dio una extraña sensación.
Perdona si me equivoqué.
#9471 anda alguna opinion sobre la rutina de ejercicios. que podria cambiar, que meter nuevo... no se. dadme vuestra opinion que la tabla esa me la hice yo solo desde el desconocimiento petadil.
#9475 qué? encima que te defiendo de geronimo que te dijo que tenias un cuerpo escombro y más mierdas me dices flipao?xd. No lo habrás visto porque hizo edit
Creo que ha habido un mal entendido, EuuD le dijo que habría que ver el cuerpo de geronimo1 con esos entrenos que hace, no a ti javitxuu, digo creo ee xD
#9458 #9425 Ignora las disputas y peleas, ya te acostumbrarás a que se estén continuamente midiendo la polla entre ellos.
A ver, mi consejo (no se mas que ninguno aquí, pero es lo que me funcionó). Haz una rutina fullbody (Las rutinas Full-Body son rutinas de entrenamiento donde se trabaja todo el cuerpo en una sola sesión.) para acostumbrarte al ejercicio. Con ir 3 día (el primer mes si quieres) bastaría para acostumbrar tus músculo al esfuerzo que van a empezar a hacer.
Haz un poquito de todo, haz por ejemplo:
Brazos:
Hombros:
Pecho:
Espalda:
Piernas:
Con eso, bastará para acostumbrar tu cuerpo al ejercicio físico que empezarás a hacer en uno o dos meses. Procura hacerlos bien y NO METERLES MUCHO PESO, te puedes hacer daño y coger unas agujetas importantes y eso, no es lo que buscas, así que, poquito peso y a hacerlos como es debido.
Pd, si hay algún ejercicio que no quieras hacer o cambiarlo porque no te gusta, pregunta al monitor que te aconseje. Te hablo desde mi experiencia, yo empecé a full sin ir al gym ni nada y acabé con dolores hasta en el cielo de la boca, por bestia.
#9479 Te hago caso? Jajajajaja, es que tanta disputa ya no se ni lo que esta bien ni lo que esta mal.. TT