Entrenamientos y rutinas 3.0

B

#930 Lo que tu mandes jefe, que tu seas un gordo no significa que los demas lo seamos.. quiza tenga mas masa muscular que tu, pero tu a tu royo... aparte no estamos aqui para hablar de eso

1 respuesta
nachoiba

#931 http://www.leangains.com/2009/06/whats-my-genetic-muscular-potential.html
Basicamente tu potencial muscular con 1.63 son 63 kilos estando al 6% de grasa corporal
pd: a partir de 12% de bf considerate gordo

tiest

Discutir que estás gordo cuando sobrepasas en casi 20kg tu altura me parece absurdo. A no ser que no estar gordo signifique que la "curvita de la felicidad" no sobrepase la linea imaginaria del pecho (?).

Desgraciadamente para ti, no es asi.

Knight_Z

Pero como cojones no vas a estar gordo si pesas 82kg y mides 163cm?

Me sacas 4-5kg y te saco 17-18cm, lulz

Haz alguna fullbody y cardio

Ohmyghost

Jamás de los jamases he estado ningún kilo por encima de los dos últimos dígitos de mi altura, con 1,75 que mido.

W

Oh sabios Mediavideros mazados, yo os invoco.

La cuestión es simple y puede que os parezca absurda, pero tengo la duda y me gustaría resolverla.

Yo más o menos sobrepaso 2 kg los últimos dígitos de mi altura, por lo que supongo que eso es lo que me sobra. Tengo la típica curvita de la felicidad, no excesiva, pero la tengo, y bastante culo.

La cuestión es: Hace un mes que empecé a ir al GYM y lo que hago es ir día sí, día no (día de descanso, a veces hago sauna + jacuzzi) y descansar los fines de semana.

Las rutinas son: unos 15-20 minutos de bicicleta, remo ... + todas las máquinas de piernas/glúteos y el otro día 15-20 minutos de bicicleta, remo ... + todas las máquinas de espalda, pecho, brazos, abs ... y cada semana voy alternando.

Y la pregunta absurda: Si lo que quiero es bajar la curvita de la felicidad y los glúteos, ¿conviene más hacer musculatura tras anaeróbico, o es mejor aparcar la musculatura y hacer sólo anaeróbico hasta que se reduzca la grasa de esas zonas?

Mi objetivo no es mazarme, ni andar tomando batidos de proteínas y arroz con pollo todos los días. Mi objetivo es, con la ayuda del thread de nutrición, intentar comer de todo, pero lo más sano posible y bajar la curvita de la felicidad y los glúteos. Lo máximo ya sería definir un poco de abs y de brazos, pero el primer objetivo es el que he dicho antes.

Llevando más o menos un mes así, ¿conviene ir ya todos los días?, ¿veis bien la rutina?, ¿cambiaríais algo?, ¿es eficaz la máquina para hacer abs? (lo digo porque acabo con las muñecas destrozadas casi siempre).

1 respuesta
Knight_Z

#936 Si vas 3 dias a la semana y haces maquinas ten cuidado, baja el ritmo no vaya a ser que un dia te despiertes y seas un Arnold de la vida

Ahora en serio, si lo que quieres es perder grasa en general (panza y culo segun tu) 15-20min de aerobicos me parece poquisimo, haz 35-40 almenos.
La rutina pues es una torso / pata que parece light, maquinas y tal, pero ya te vale

EDIT:
#939 Con los aerobicos no pierdes grasa localizada, eso es con cirugia xD asi que cualquiera te vale, aunque yo correria/eliptica pero eso es personal.

Y lo de los 35-40min con o sin descanso, pues para rendimiento siempre sin descanso aunque tengas que bajar ritmo, pero para perder grasa no lo se, pero vamos si tienes que parar por cojones pues paras un momento y sigues xD

2 1 respuesta
Sondrow-

Os pongo mi entrenamiento para la gente que quiera empezar con definicion. Decir que a mi modo de ver, es un entrenamiento duro y no para principiantes:

Comentar que el entrenamiento trata de realizar los dos ejercicios con una buena tecnica y sin prisas, dando buena enfasis en las bajadas mas que las subidas, subidas explosivas.
Descanso entre ejercicio y ejercicio de entre 45 segs y MAXIMO 1 minuto y medio.

spoiler
3 2 respuestas
W

#937 Jajajaja, no a ver ya me imaginaba que ir 3 días a la semana era poco, pero no sé dónde vi que para empezar había que dejar al menos un día de descanso. Pero como llevo ya un mes, puede que ya pueda ir todos los días.

En las máquinas me hago 3 series de 10 normalmente, no es mucho, pero no tengo más tiempo.

Y respecto a los anaeróbicos, ¿35-40 minutos seguidos o con descanso?, porque a los 20 me bajo de la bicicleta mareado XD

Para la panza y el culo ¿qué anaeróbicos son más efectivos?

¡Gracias por tu respuesta!

#938 Los ejercicios que haces con mancuernas, barras ... ¿son más efectivos que las máquinas?, es que me parece super complicado todo ...

1 respuesta
YOINK

ayer empece con la nueva tabla de series 10-8-6-4 , primer dia pecho, la verdad que las agujetas son considerables, ya que en la serie de 4 subi 10 kilos mas del peso maximo que tenia acostumbrado hacer en la ultima serie, acabando por ejemplo en pres plano con 40 a cada lado y sudando lo mas grande para llegar a 4, puto quemado estoy hecho en pecho xD. hoy tengo mas agujetas que las de costumbre, supongo que sera del tiempo estancado que llevaba en 12-10-8-6.

nachoiba

#938 No crees que para definicion es mejor hacer una rutina fullbody,ya que aumentas la produccion de acido lactico y la perdida de musculo es menor que en una weider como la tuya?

3 respuestas
Xav0

#941 Opino igual. Yo haría una fullbody o una torso/pierna. Incluso una torso/pierna con un día de fullbody xD

1 respuesta
YOINK

#941 las rutinas de fullbody son dureza pura, no todo el mundo las soporta xD.

a mi me quedan 3 semanas de volumen y empezare a definir y estoy en duda si hacer superseries de 2 musculos o fullbody, para fullbody me estoy preparando mentalmente xD

1 respuesta
Sondrow-

#941 #942 es que sinceramente, he probado el entrenamiento y no me acaba de convencer... Sera que no entrenaba lo duro que debería, pero eso de hacer varios ejercicios de distintos grupos musculares yo veia que no entranaba lo suficiente como para "crecer".

Vosotros como hariais, una fullbody mas luego 30 minutos de cardio por ejemplo: lunes-miercoles-viernes, y martes y jueves correr en ayunas?

Aqui hay algunas rutinas de fullbody, pero es que ya digo, no me convencen nose por qué! xdd
http://www.cambiatufisico.com/rutinas-full-body/

2 respuestas
Catalanet

#943 es que no me quiero ni imaginar lo que es para ti una fullbody, seguro que te haces 30 series para musculos pequeños y 40 para grandes y te pasas 5h en el gimnasio.

Y con esto no digo que seas un crack, un machaca, un superdeportista. Con esto me refiero a que no tienes ni p. idea de entrenar.

7 1 respuesta
Xav0

#944 Podrías hacer una fullbody de 3 días y hacer cardio los días de descanso en ayunas por ejemplo, o el cardio después del entreno si no estas muy cansado, eso tu como vayas viendo.

Sobre la fullbody de 3 días yo la montaría enfatizando músculos grandes diferentes en los tres días. Por ejemplo: Lunes espalda, miercoles pierna y viernes pecho.

Por ejemplo el día de espalda:

  • Algun remo con barra
  • Dominadas negativas o pronadas
  • Un curl de biceps
  • Press militar
  • Un press para pecho
  • Prensa
  • abs

Siempre puedes meter superseries como tu veas, eso ya como te guste.
Es un ejemplo. El día de pecho enfatizas mas pecho y el de piernas igual.

3 respuestas
YOINK

#945 para hacer mariconadas me quedo en casa o me voy a la piscina xD, no fuera de coña, solo hice 3 semanas full body el año pasado y lo hice tal y como ponia en una tabla que pille por internet , y por lo menos yo sentia que acababa fundido, y eso que solo corria 25 minutos.

Sondrow-

#946 Osea que los 3 dias tocarias todos los musculos pero cada dia darias mas importancia a uno grande con 2 ejercicios y los demas con 1? ya te digo que no me molan nada y tengo lagunas xdd

1 respuesta
Xav0

#948 Mas o menos.... pero siempre con una lógica.

El día de piernas metería mas caña, al ser un grupo mas grande, por ejemplo PM, Sentadillas, Curl femoral y alguno mas...

Y lo típico, intentar meter los ejercicios multiarticulares primero y eso...

hDs92

hacer una weider en vez de fullbody en definición con lo que eso implica (hipcalorica + cardio) es despedirte de tus musculos.

Decir que son una mariconada o que no te convencen porque no te da la sensación de trabajar duro....no estan pensadas para aniquilar el musculo, sino para darle el estimulo justo para que se mantenga.

4
rivernov

me acaban de "estirpar" la ultima muela del juicio, la que mas dolor me ha llevado, me han tenido que dar hasta puntos... vamos a ver cuantos dias estoy off :( :( :(

1 respuesta
Alviro

#951 ¿Por cosas así no vas al gimnasio? Bah que tollaco!!
Jajajajaja es broma!

Pero ya que estoy, pregunta:

  • ¿Son buenos motivos para no ir al gimnasio cosas como por ejemplo: estar resfriado, sentirte mal de la barriga, y otros malestares típicos?

Yo voy, aunque se esté cayendo el mundo jajajaja. Bueno bah lo admito, ayer no fui porque hoy tenia examen, pero hoy recupero.

rivernov

yo he ido con fiebre pero no es aconsejable tb resfriadillo y luego te da bajon.

me da q en momentos asi es mejor descansar.

en las otras muelas con un dia de descanso ya podia hacer ir al gimnasio pero con esta... dios no lo se xD

noteray

Ir con dolor de barriga es de tontos, como no seas para estirarte mal vamos.

En todos los ejercios hay cierto trabajo de "core".

Luego los resfriados depende mucho, si solo es un moco o que se te nubla la vista y todo.

Xav0

¿Kien no se ha limpiado los mocos con la toalla y luego a colocado esta en el banco por entrenar resfirado?

xDDDDDDD

1 1 respuesta
LiuM

Estando resfriado estas debil y por lo tanto los musculos no responden de la misma manera.

Lo mejor es descansar y volver estando en perfecta forma.

rivernov

#955 jaja que cerdo, yo no!!, uso papel XDD

Johnata

yo he ido unas 3 o 4 veces con un poco de dolor de cabeza, no se que explicación tendrá pero... salia del gym sin dolor alguno, es mas,una sensación de bienestar increíble xD

Sanchez91

#946 Me parece cojonuda esa forma de entreno en definición. Lo que no me gustaba de 3 días de fullbody a la semana es el hacer un solo ejercicio de los músculos más grandes y con esto se soluciona. Me lo apunto para mi próxima defi. :P

mendozawsd

#944 Te dejo un entrenamiento que de momento me va bastante bien, completalo con cardio suave al terminar y cardio en ayunas los dos dias de "descanso" si te es posible.

spoiler
2 respuestas
Tema cerrado