Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#1229

Hacer ejercicio por sí sólo no te va a adelgazar demasiado.

Hacer dieta te puede adelgazar todo lo que quieras y más.

Ejercicio + dieta = epic win [ más rápido y más sano ( publicado en la revista de mayor impacto de medicina el mes pasado ) ].

Ejercicio:

  • Yo te recomiendo empezar con bici y conforme vayas adelgazando vayas yéndote a correr.
  • En casa: flexiones, abdominales, sentadillas sin peso [ muy recomendadas...cuidando la técnica ] y lumbares.

y esas cosas.

2 respuestas
sinh86

#1229 Mejora tu dieta en la medida de lo posible y añade trabajo con pesas y tu ejercicio cardiovascular favorito progresivamente.

1 respuesta
Fistrorr

Gracias #1231 y #1232.

La dieta ya esta en marcha desde esta misma semana. Lo que me paso hara cosa de año y medio, que ya me empezo a cambiar el metabolismo, y pase de comer todo lo que quisiese sin engordar 1g, a ver como mi peso aumentaba. Con 177cm de altura y 68kg, he pasado casi a 82kg :(

Lo que quisiera tener una idea, de cuanto podria tardar en notar resultados, ya que de tiempo dispongo de todos los dias ("bendita" crisis).

ArTiCo

#1231 nombre de la revista ?

-Shaydund-

New england journal of medicine.

B

Bueno despues de unos meses haciendo la rutina que me pusieron en el gimnasio me he hecho una yo y me gustaria saber si esta bien hecha o la tengo que arreglar . Hay algunas cosas que no sé todavia como se llaman, si teneis dudas me lo decis y os pongo una imagen. Importante si me podeis decir si esta bien el orden de los ejercicios! un saludo

spoiler
1 respuesta
frandqt

De hombros puedes hacer elevaciones frontales también. Pero ese ultimo dia se te va a quedar un poco flojo, a si que a lo mejor te conviene meter trapecio o antebrazo. Por lo general yo la veo bastante bien, sólo pondría algun remo el dia de espalda ( http://www.youtube.com/results?search_query=remo+barra&aq=f ) y quitaria alguna polea.

Como ultima nota, a lo mejor son muchas series de biceps y triceps!

Pero vamos, ya comentará alguno más enterado :P Ánimo!

Xav0

#1236

Veo muchas repeticiones en músculos pequeños.
Mete los ejercicios multiarticulares primero.
Podrías substituir algun ejercicio de pierna por algun peso muerto.
En hombro mete el press militar, o un remo al mentón con el ancho de agarre como veas para hombro o trapecio.
En abdominales, si llegas a hacer 25 es pq las haces mal todas. Yo metería superseries de abs por ejemplo un crunch+elevaciones de piernas al fallo.

Generalmente lo que te he dicho, yo metería los multiarticulares primero y no haría tantas repeticiones para grupos musculares pequeños. Es mi opinión.

¿Que es lo que buscas?

1 respuesta
B

#1238 eso de abs todavia no lo he empezado a hacer, es hoy cuando he hecho la rutina , he ido mirando aqui rutinas de gente y he ido haciendome la mia leyendome el post de #1

de repeticiones te refieres en lugar de 12 hacer, no se de 8 a 10?
pues busco ganar mas peso que todavia estoy bajo

las abs de encogimientos son estas? http://www.youtube.com/watch?v=GzoG9Zs2qds

bueno gracias de todas formas aunque hay algunas cosas que no me he enterado de lo que me habeis dicho

Xav0

Yo eske 4 ejercicios para biceps y 4 para triceps lo veo demasiado.

Personalmente si lo que quieres es una weider pondría 3 ejercicios para grupos musculares pequeños y 4 para los grandes como mucho.

Las series podrías hacer algo tipo 10-8-6 o 10-8-8-6 incrementando el peso en cada serie hasta llegar a la última repetición con el peso que te permita hacer las 6 repeticiones.

En pecho haz el press como primer ejercicio, y en hombro lo mismo, el press militar como primer ejercicio tambien.

En biceps veo demasiados curl's.

En espalda quita algún jalón y mete un buen remo con barra.

Mi consejo es que prestes mucha atención a la técnica de los ejercicios y poco a poco tu mismo irás viendo que ejercicios son los que mas resultados te dan, igual ke las rutinas.

1 respuesta
B

Edit

spoiler

En piernas quedamos en que hay que hacer más repeticiones porque es un grupo muscula grande no?

y los abdominales de toda la vida no se hacen?

y un video de abdominales bien hechas para tener el abdomen definido seria el que he puesto antes?

1 respuesta
Xav0

Me rindo lo siento. Voy a dormir.

Knight_Z

Rutina muy descompensada..
Como puedes meter 12-13 series de pecho-espalda, y 12 de biceps, 12 de triceps... no entiendo la puta obsesion con los brazos joder, si crecen solos..

Para que te hagas una idea de lo que he hecho yo por ejemplo en mi ultima weider: Pecho 15 series, espalda 15, hombro 12, biceps 6-7, triceps 6-7, Pierna (general) 11 + de 4 aislante cuadriceps + 8 aislante femoral, gemelos 8.

Luego el orden de los ejercicios me parece malo, concretamente en pecho y hombro. Multiarticulares y presses primero y aislantes al final..

B

El que se rinde soy yo jeje. Esto es muy complicado para mi, mejor le preguntare a alguun monitor del gimnasio. Gracias a todos un saludo.

1 respuesta
frandqt

#1244 busca rutinas y ejercicios de abdominales por internet y prueba hasta que alguna te mole. Y quitate por lo menos un ejercicio de biceps/triceps. Como te han dicho por ahi arriba, no hace falta ni mucho menos hacer 12 series para que crezcan.

Por lo demas, ve probando! sigue los consejos que te han dicho del orden de los ejercicios y esas cosas, estate atento a este hilo que van saliendo ejercicios que seguramente no conozcas, fijate de la gente del gimnasio, pregunta, etc!

1 respuesta
Sondrow-

Y seguimos con agujetas... el Martes salimos a correr en ayunas, 40 minutos a ritmo pasota, y estamos a Viernes y seguimos con una jodida increible de piernas. No me quiero imaginar cuando el Lunes empiece con HIIT

O

Haceis abdominales isometricos?? Ahora a la gente de mi gym les ha dado por hacerlos.

1 respuesta
noteray

#1247 si por? las planchas sn básicas.

Para biceps haced dos ejercicios cada semana diferentes y ya esta, una semana haced dos ejercicios que trabajen la cabeza corta del biceps y la siguiente semana dos ejercicios que trabajen la cabeza larga. Y ya estasi apañados.

Y triceps lo mismo. Asi que os meteis un puñao de ejercicios que acabais pareciendo monos.

1 respuesta
zashael

#1248 Perdona mi ignorancia pero ¿a que te refieres con planchas? Por aqui le llaman asi a las flexiones, de ahi mi pregunta :C

1 respuesta
noteray

#1249 no tranquilo que me olvide que a las flexiones tambien se le podia llamar asi xD.Ahora te busco

1 respuesta
zashael

#1250 Graciñas meu, esto me suena de haberlo visto por ahi. Cuando pueda volver a entrenar lo probare para ver si cansa tanto como dice :c

B

#1245 a ver yo cuando digo 4x12 no me refiero a 12 series, me refiero a hacer 4 series 12 veces

y no se como colocar el orden de los ejercicios me he guiado por la tabla que puso #1 de

Un ejemplo de correcta división de grupos musculares podria ser:

-Lunes: Pecho + triceps + abs
-Martes: piernas
-Miercoles: Espalda + biceps
-Jueves: descanso
-Viernes: Hombros + abs

2 respuestas
frandqt

#1252 ya tio xD me refiero que tienes 4 ejercicios de biceps y triceps, de 3 series cada uno. 3x4=12 xD

B

Entonces lo correcto seria quitar un ejercicio de cada? si es asi creo que quitaria triceps en banco con disco de 5kg y biceps mancuernas

Knight_Z

#1252 Solo faltaria, 12(series)x4(ejercicios)= 48 series de biceps no? xDDD No, todos hemos entendido que eran 12 series en total, y que no tiene sentido meter las mismas en pecho que en biceps por ejemplo.
Y si, yo minimo quitaria 3 series de biceps y 3 de triceps

B

uff esto es mas complicado de lo que parece

2 respuestas
Mani_xD

#1256 Al revés. Sólo tienes que darte cuenta que el pectoral no tiene el mismo tamaño que el biceps, y que el cuadriceps no es primo hermano del triceps. Sabiendo esto, es fácil deducir que por regla general, músculos grandes = más series, músculos pequeños = menos series. Más series no implica más efectividad.

Una rutina de biceps no debería sobrepasar las 3 series; y si la haces bien, tampoco querrás sobrepasarlo.

IlithieN

#1256 A ver no es tan difícil, además eso mismo lo verás tu cuando vayas al gimnasio como tienes demasiadas series de bíceps y tríceps. Como dicen ahí yo haría como mucho 3 ejercicios de bíceps tríceps y unos 4 de los músculos más grandes. Si los haces con un peso acorde a ti deberías llegar al fallo en la última serie.

Personalmente con tanto ejercicio de brazos deberías acabar hecho polvo. Pero no te agobies con las rutinas, los ejercicios que has puesto están bien, simplemente baja las series. Y baja las repeticiones conforme vas haciendo y sube el peso conforme bajas como te ha dicho #1240.

Y mete remo y quita un jalón en espalda.

Eso es todo lo que te puedo comentar yo, ¡ah! ¡y no te agobies!

B

Gracias.

Los ejercicios de piernas en este orden estarian bien hechos?

Sentadillas
Prensa inclinada
Extensiones de pierna
Femoral tumbado
Gemelo maquina

1 respuesta
noteray

#1259 Sí, aunque podrias sustituir extension y femoral tumbado por zancadas.

Tema cerrado