Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

Bien.

pa1nkill3r

#1500 Nadar tiene bastantes beneficios. Posicion horizontal, articulaciones menos cargadas (nadadndo sufre algo mas el hombro). Nadando trabajas algo menos las piernas, al menos a croll. Pero en general veo nadar mas compensado que correr

1 respuesta
Xav0

#1502 En croll no trabajas las piernas? tu crees?

1 respuesta
_MoNxO_

Algún loco es capaz de hacer la ab wheel sin resistencias? Yo de rodillas puedo, pero de puntillas.....ufff

pa1nkill3r

#1503 En croll el 80% del trabajo esta realizado por el tren superior, evidentemente las piernas se mueven, pero representan el 20% restante

Del mismo modo que cuando corres trabaja mayoritariamente el tren inferior

#1506 Tambien la prueba de flotabilidad, un minuto usando solo las piernas en vertical y con los codos fuera del agua. Con patada de braza es mortal. Pero como todo depende, tambien hay gente que tiene una flotabilidad extelente y es capaz de hacerla sin moverse.
Por otro lado si quieres desplazarte y tienes que contrarrestar el 80% del trabajo de los brazos, el gesto de las piernas va a verse incrementado sobremanera

1 respuesta
LuNkEr

Nadar hacia atrás solo moviendo las piernas, veras que dolorcito...
En las pruebas de socorrista lo pratique un par de veces ( el remolque ) nadando solo con las piernas hacia atras, y puf en 3 largos me tube que salir del dolor que tenia!

1 respuesta
LuNkEr

#1505 Si es cierto! esa tambien, la de matenerte a flote 1minuto con los codos por fuera del agua y solo dando patada de braza es mortal puff... nunca he congestionado mas la pierna...

frandqt

El lunes probaré esas dos cosas que me habeis dicho xDD si veis que no posteo es que me ha dao una pájara y me he desmayao en la piscina

2 respuestas
pa1nkill3r

#1508 Son pruebas fisicas, no sistemas de entrenamiento, pero prueba prueba jaja

samagu

#1508 k dos cosas te han dixo k pruebes?? tienes una mínima técnica para nadar?? por que lo 1º que debes hacer es mejorar tu eficiencia dentro del agua, y luego empezar mejorando el sistema aeróbico, que es la base para cualquier entreno ;)

Ohmyghost

La semana que viene sólo tiene 3 días de entrenamiento por las fiestas, ¿qué tipo de rutina de ejercicios tenéis en mente realizar?

Lo pregunto porque yo soy de weider, y estoy pensando en meter una fullbody para entrenar estos 3 días.

1 respuesta
Xav0

#1511 Lo había pensado yo tb xD. Así que haré algo asi:

1-torso
2-pierna
3-fullbody

Y el día de refeed lo dejo para el viernes ke hay comida en casa la abuela xDDDDDDD

1 respuesta
Ohmyghost

La rutina que hay en #1 en el apartado de volúmen, ¿la aconsejáis hacer 4 días seguidos y descansar el viernes o es mejor meter el día de descanso el miércoles?

spoiler

#1512

Cuéntame más, ¿qué harás exáctamente?

1 respuesta
Xav0

#1513

Tengo pensado hacer algo del tipo....

Dia 1 # tronco

  • Press banca plano
  • Remo pendlay
  • Press militar
  • Circuito de l-sit's y dragon flag's + algun encogimiento

Dia 2 # Pierna

  • Sentadillas
  • Zancadas
  • PM Rumano
  • Gemelos

Algo así. Y la fullbody aún no la he pensado pero le meteré dominadas pronadas y alguna superserie de biceps/triceps. Tengo ke mirarlo....

-Shaydund-

Eres un melón xav0 :p

El día de fullbody mete dominadas supinadas a más series en superseries con fondos y olvídate de los tríceps y los bíceps.

1 respuesta
Xav0

#1515 jajajajja! pero en el fondo me aprecias :)

Creo que lo modificaré y meteré las superseries dominadas supinas+fondos ke me molaron mucho y son destroyers! xD

Ya se ke tu no estas a favor de dedicarle algo de tiempo a los brazos con ejercicios directos xD pero almenos un ejercicio para biceps y otro pa triceps a la semana no lo veo tan mal xD

¿tu no hacías press banca con agarre estrecho para triceps? ¬¬

-Shaydund-

Hacía... creo que no esuve ni dos semanas xD
Aunque siempre he leído que es bueno :p

Por cierto...si quieres darle caña al antebrazo haz superseries de PMR con dominadas, verás como se te pone el antebrazo xD

Xav0

Ufff..... suena duro....

Pero me lo anoto para probarlo un día a ver ke tal :P

samagu

yo soy de la teoria de shaydund, trabajar brazos espezificamente un dia por semana simplemente, lo demas trabajando indirectamete, con ejercicios mas globales osea k si la semana k viene tienes poco tiempo, trabaja globalmente, cuando vuelvas a tener tiempo vuelve a trabajr mas analítico.
suerte

1 respuesta
Xav0

#1519 Esa no es la teoría de Shay... xD

A parte ke no entiendo ke me dices xD Has dicho mas o menos lo que he dicho ke iba a hacer ..

noteray

Shay no entrena directamente los brazos, el unico entreno que tiene directo es porque lo necesita para otros ejercicios, por ejemplo en peso muerto le falla pues entrena el agarre/antebrazo para asi poder seguir progresando.

#1522 deja de coger las medicinas de los pacientes. . .

-Shaydund-

En realidad solo entreno bíceps de forma multiarticular... curl barco vikingo bíceps es mi único ejercicio.

1 respuesta
Xav0

Si, y curl tren de la bruja xD

1
Sondrow-

Entrenamiento realizado hoy, todo en ayunas:

Cardio 30 minutos por la playa, 18 ºC sin correr el viento = muerte! Paso por delante del gym y me digo: "¿por qué no?" No tenia pensado ir hoy. Entro, estiro un poco y hago: Alternando series de dominadas normales y dominadas de biceps. 4 series de cada, 8 en total; todas al fallo. Vuelvo a estirar biceps-triceps-espalda y realizo 3 series de abdominales.

total entrenamiento: 1 hora, y creo que es de los dias que mas cansao estoy xdd. Decir que entre serie y serie de dominadas creo que no pasaban mas de 30-40 segundos.

1 respuesta
Mani_xD

#1524 ¿Por qué estás en ayunas? ¿Sigues el IF o similar? Por curiosidad, ya que yo también ando en ayunas ahora mismo y hasta las 22:00 que termine de entrenar, a base de té estaré.

1 respuesta
Sondrow-

#1525 Me niego a estar hasta las 10 de la noche sin comer nada, vamos, ME NIEGO! jajaja.

Lo mio es simplemente para intentar secar un poco y quitarme el kilo y medio que me sobra.

1 respuesta
Mani_xD

#1526 Precisamente kilo y medio es lo que he perdido en una semana de IF. Ahí te lo dejo :P

¿Has probado a cambiar el cardio por HIIT? Aunque sea en ayunas, tus 5 carreras te las puedes pegar a tope, y si lo haces por la mañana estarás todo el día revolucionado 'químicamente' hablando quemando grasas.

1 respuesta
Sondrow-

#1527 ya lo hice la semana pasada y me fue muy bien, pero tuve ayer partido de futbol y no estoy al 100% como para hacer HIIT.

Aparte, tu kilo y medio perdido de IF cuanto de musculo has perdido? por eso mismo yo paso de hacer eso ahora mismo, me veo bien, solo me falta secar un poquito.

1 respuesta
BaRKill0rZ

Buenas gente tengo una duda, la semana pasada solo pude ir el viernes a entrenar el cual hice pecho , esta semana el gym abre solo 3 dias, q me debería de hacer .. continuar cn mi rutina o me aconsejáis meter mejor una fullbody ya q no tengo tiempo para centrarme en musculo-dia?

2 respuestas
Mani_xD

#1528 Ah vale, si tuvistes partido de fútbol pasa, pero el HIIT siempre será muchísimo mejor que el cardio a lo ratón en la rueda. Eso sí, depende de si te encanta correr, en tal caso siempre será mejor al aire libre y mucho más en la playa; qué delicia, joder.

El kilo y medio tampoco me flipo, sé que en su mayor parte es solo agua. Además, no me interesa mucho bajar de peso sino reducir aún más el % de bf. Respecto al músculo, es un mito lo de perderlo siguiendo un plan nutricional de ayuno; si le das el estímulo que necesita (entrenamientos de fuerza) y lo alimentas bien después del entreno (cuando el cuerpo lleva más de 24h sin comer, luego lo absorbe todo hasta la última gota) no se pierde para nada; al revés, puede haber incluso ganancia muscular.

Mitos, mitos por todos lados. Como lo de los carbos de noche xD

Amén a mi vaso de leche entera antes de acostarme.

#1529 Como dijo Xav0 páginas atrás, si vas tres días lo mejor es: Torso - Pierna - Fullbody

Sinceramente, la distribución es cojonuda. Mete puro ejercicio multiarticular y a sufrir.

1 respuesta
Tema cerrado