Entrenamientos y rutinas 3.0

Ohmyghost

#1588

Pues entonces está mal el mensaje #1. En él está éste tipo de rutina y es denominada fullbody por quién la escribió.

En cierto blog he visto una rutina muy parecida a ésta, cambiando algún ejercicio y me parece recordar que la llaman de igual forma.

#1589

El % de RM es un dato que deberíamos tener en cuenta todos los que entrenamos en éste mundillo y desgraciadamente son muy pocos los que lo utilizan. Me jugaría algo valioso a que la mayoría de la gente que entrena no ha realizado ninguna vez un test de repeticiones máximas.

Lo que dices me parece muy a tener en cuenta, pero dejándolo de lado y entrenando con cargas máximas que te permitan llegar al fallo - o casi - en el número de repeticiones que tienes programado, que es como yo entreno... ¿me supondría una estupidez atacar los grupos musculares de distinta manera cada vez que los haga dentro de una semana? o dicho de otra manera: ¿Sabiendo cual es mi %RM en cada ejercicio, estaría mal entrenar con diferentes ejercicios cada grupo muscular por semana?

Aclaro: Los ejercicios no se cambiarían cada semana, sino que se crearía una rutina de la forma que hice en mi mensaje anterior y se seguiría por un número determinado de semanas.

2 respuestas
noteray

#1591 fullbody= cuerpo completo donde ves el trabajo de piernas en tu rutina tipo a, que solo haces pecho,hombro y triceps?

Y eso que mi ingles es limitado pero yo creo que tu tambien puedes llegar hasta ahi.

1 1 respuesta
Knight_Z

He dicho mil veces que es un error, esa rutina no es una fullbody!

Fullbody = Todo el cuerpo, combinacion de torso+pierna, ejercicios de tiron(dominadas, remos, jalones)+empujon(presses)+levantar(sentadilla, pm), o simplemente la tipica rutina de novato que sin pensar mucho pones un ejercicio por musculo y au..

Eso son fullbodys, lo tuyo es una weider de 3 musculos por dia con frecuencia 2

2 2 respuestas
bienhecho

#1586 Muchos ejercicios veo yo, no?

sinh86

Como bien dicen por aquí no es una rutina fullbody propiamente dicha, sino una rutina A/B.

#1586 La idea de cambiar los ejercicios del lunes y el jueves por supuesto que es correcta, incluso trabajar en distintos rangos de repeticiones sería ideal.

En cuanto al tema del RM, estoy completamente de acuerdo con Cryoned que para poder trabajar con intensidad tienes que conocer los pesos que levantas y que haya una progresión.
Una opción es la que él dice, que vayas cambiando de rutina cada x semanas.
Otra posible opción, en este caso la que sigo yo, es que mantengas una progresión con los ejercicios básicos y a partir de ahí que añadas el resto de ejercicios accesorios según te convenga.

1 respuesta
hDs92

#1591 , #1593 como que esta mal en #1 ?

B

Llevo cerca de 3 años entrenando empece con 16 años y nunca me había hecho análisis de sangre.

Ayer me dieron los resultados y esta todo en orden excepto CREATIN-KINASA CPK sus valores de referencia serian 0-190 a mi me dio 434.
El medico no le dio mucha importancia simplemente me pregunto si hacia bastante deporte y me dijo que intentara esforzarme menos.

Según he leido a la gente que practica deporte habitualmente los valores que le dan son elevados a los de referencia.
Aquí dejo algo de información de lo que es: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Creatine_kinase

La subida pudo ser debido a la incorporación de cardio a mi rutina 2 semanas antes de realizar los análisis.

Antes entrenaba:
Lunes: Biceps + algo de cardio
Martes: Descanso
Miércoles:Espalda+hombro+Abdominales
Jueves: Pierna+Cardio
Viernes: Pecho+Triceps+Futbol
Sábado: Futbol

Biceps:12/13 series
Espalda:16/18 series
Hombro:14 series
Pecho: 15 series
Triceps:12 series

No solía descansar entre día y día y creo que metía demasiadas series, tengo pensado a partir de ahora hacerlo así:

Lunes: Biceps+Espalda
Martes: Descanso
Miercoles:Triceps+Pecho
Jueves: Descanso
Viernes: Pierna+Hombro
Sabado: Descanso

Nose si meter cardio entre los días de descanso o los días que realizo pesas.

Pensé reducir el numero de series y dejarlo así:

Biceps: 10 series
Espalda: 12 series
Hombro: 12 seires
Pecho: 15 series
Triceps: 10 series

Todas las series las suelo hacer a 8 repeticiones.

Alguno que realiza pesas normalmente y se hiciera los análisis me podría decir como tiene el CPK o cualquier persona que realice deporte mas bien para saber si me tomo una temporada de descanso.

También agradecería pegas de las repeticiones que tengo pensado hacer y de las que hacia anteriormente.

-Shaydund-

La CPK es una enzima muscular [ y de otros lados (corazón, cerebro, pulmón) ].

Se encuentra dentro del músculo.

Cuando el músculo se rompe sale a la sangre y entonces se puede "contar" y bueno... a ti te ha salido elevada por el deporte.

Tampoco es cuestión de empezar a hacerse pajas mentales sobre la CPK si no tienes ningún problema.

B

Si supongo que lo mio sera por lo del deporte pero mi curiosidad es si es normal que se le eleve a todo el mundo que hace deporte o sin embargo no es tan normal y me podría causar algún mal.

Aberrated

No te va a pasar nada, seguramente te harías los análisis al dia siguiente de un entrenamiento duro y te ha salido el CPK alto. Tb puede ser síntoma de sobreentrenamiento.
Con unos días de descanso el CPK debería bajarte a niveles normales.

1
Ohmyghost

#1592

¿Y dónde ves tú los ejercicios de pecho en la rutina tipo B?

Ya dije que no tenía ni idea de las fullbody y por eso preguntaba. La verdad es que no me cuadraba mucho lo que leía con lo que había puesto en #1, de ahí mis dudas.

Pd. No eres muy ducho en el arte del sarcasmo, no lo utilices más, Sir Noteray.

#1593

Vale, aclarado pues, no es una fullbody.

#1595

Gracias, me has solucionado la duda.

Al final lo que haré será cambiar un par de ejercicios de la rutina, siguiendo una guía anatómica y la guía que hay en #1 para diseñarse una buena rutina, para que pueda trabajar lo más posible cada grupo muscular.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Sondrow-

Algun progamilla para poner pulsaciones, kcal gastadas, tiempo, distancia, etc... Y luego ver tus progresos? Es que tengo el iphone, y me marca el tiempo recorrido y la distancia, y luego aparte tengo un pulsometro que me marca kcal y pulsaciones... xdd

1 respuesta
pa1nkill3r

#1604 Excell, una tabla de datos con tus resultados, luego puedes hacer graficas en las que se muestra la tendencia :P
No se si existe tal programa, pero si lo consigues ponlo por aqui, puede estar muy interesante

2 comentarios moderados
Neolukas

Hola, hoy he ido al gimnasio y he probado a hacer HIIT en la cinta, primero hice 5 minutos de calentamiento y estire un poco y después me puse a ello.

Hice 10 intervalos de 1 minuto a 15 km/h y 2minutos a 8 km/h (trote) todo ello sin inclinación, lei que no era conveniente hacer más de unos 30 minutos (no sé si será cierto) y como era el primer dia que lo hacía y ya llevaba algo de cansancio de otros dias no quise pasarme de listillo y hacer mucho más.

La cuestión es... estaría bien hecho? tendría que acortar los "descansos"? subir la intensidad de la velocidad en los "descansos"? Hay que decir que he terminado relativamente bien, acostumbro a correr bastante en la cinta y no ha sido de los peores dias aunque la verdad que si he sudado bien.

EDIT: Me olvidaba de preguntar cada cuanto podría hacer HIIT, después de correr hago un rutina tipica de novato de circuito, aunque ya debería cambiar pero ese es otro tema, y lo de correr antes o después es otro, no quiero desviar la pregunta xD

3 respuestas
sacohuesos

#1608 Creo que por aqui lei que no era recomendado hacer hiit en cinta porque se tarda mucho subiendo/bajando la velocidad, asi que a correr en la calle :P

1 respuesta
Lamadrid

#1608

Puede que este metiendo la pata , pero creo que un HIIT dura como mucho 7 minutos , simplemente por agotamiento.La manera en que lo he visto ejecutado es 10 segundos de sprint , 20 segundos de recuperación .

1 respuesta
1 comentario moderado
Sondrow-

#1608 el HIIT se hace en SPRINES... Un sprin es a toda velocidad, y no aguantas 1minuto ni de coña al mismo ritmo. Se hace mas o menos, 10 segundos sprin, 20 andando, EN LA CALLE, NO EN CINTA.

#1610 No, se puede hacer lo que aguantes, yo ya puse hace un tiempo que lo que hice, y hacia mucha gente era:

5 calentamiento
30 HIIT
5 trote cochinero

2 respuestas
pa1nkill3r

Estaba mirando esto del HIIT y no entiendo como puedes hacer entrenamientos 1:2 donde 1 es al 100% y 2 debe rondar el 40-50%

Mi nivel de ingles es bajo, pero a la tercera repeticion el 100% que puedes dar debe rondar un 85% real, estando descansado. Nunca lo he probado. A ver si podeis ilustrarme.

Veo que es un sistema de trabajo cardiovascular y choca mucho con los sistemas de entrenamiento de intervalos cortos a alta intensidad para trabajar velocidad o fuerza explosiva

2 respuestas
Lamadrid

#1612

Tienes razón , lo he confundido con el TABATA , que es una manera de hacer HIIT.

#1613

Los ratios son al revés , al menos en los que explican en el artículo , son 2:1 con dos unidades de trabajo y una de descanso.
Y por lo que leo , básicamente los ejercicios duran "poco" por lo que mantener la intensidad será dificil pero no imposible.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1614 Si en el articulo pone que son 2:1, lo cual me parece mas imposible si cabe. 20 segundos amuerte y descansar 10. El segundo sprint ya estas por debajo del 90% de la velocidad seguramente.

Aqui la gente estaba haciendo 1:2 por lo que he leido en varios comentarios.

Ser realistas, alguien hace este entrenamiento? Cual es la sensacion?

ZyoD

Ayer me confirmaron lo que llevaba tiempo temiendo ,... tendiditis rotuliana.

Ahora toca echarle cojones , paciencia y hacerme alguna rutina preplayera.
Lo fácil sería tirar de una weider , pero después de probar las fullbody y las torso pierna ,... no me apetece para nada.
Bueno , ya postearé por aquí cuando la tenga pensada para que la critiquéis.

2 respuestas
zashael

#1616 Suerte y vigilala que no se te convierta en una condromalacia por las ansias de volver a entrenar :c

Lxprod

Buenas queria saber si mi rutina de pecho esta completa o no, me refiero a que por ejemplo la parte interior (canalillo) cuando acabo de entrenar no la tono como que a trabajado mucho, la rutina es la siguiente:

Press plano (barra)
Press inclinado (barra)
Press declinado (barra)
Apertura laterales (maquina)
Cruze de poleas alto
Cruze de poleas bajo

Como lo veis? le falta algo o asi esta bien?

THX

#1619 EDIT: 4 series, 12-10-8-6 repeteciones

jajaja FAIL XD

1 3 respuestas
frandqt

¿Pero cuantas series y repeticiones de cada ejercicio? Igual son muchos ejercicios. Yo metería algun press con mancuernas, pero eso es gusto personal xD

28 series... yo lo veo mucho. Quitaría dos ejercicios, pero ahora te comentarán los mas expertos!

1 respuesta
-Shaydund-

Sir Weider estaría orgulloso.

1
Tema cerrado