Pues entonces está mal el mensaje #1. En él está éste tipo de rutina y es denominada fullbody por quién la escribió.
En cierto blog he visto una rutina muy parecida a ésta, cambiando algún ejercicio y me parece recordar que la llaman de igual forma.
El % de RM es un dato que deberíamos tener en cuenta todos los que entrenamos en éste mundillo y desgraciadamente son muy pocos los que lo utilizan. Me jugaría algo valioso a que la mayoría de la gente que entrena no ha realizado ninguna vez un test de repeticiones máximas.
Lo que dices me parece muy a tener en cuenta, pero dejándolo de lado y entrenando con cargas máximas que te permitan llegar al fallo - o casi - en el número de repeticiones que tienes programado, que es como yo entreno... ¿me supondría una estupidez atacar los grupos musculares de distinta manera cada vez que los haga dentro de una semana? o dicho de otra manera: ¿Sabiendo cual es mi %RM en cada ejercicio, estaría mal entrenar con diferentes ejercicios cada grupo muscular por semana?
Aclaro: Los ejercicios no se cambiarían cada semana, sino que se crearía una rutina de la forma que hice en mi mensaje anterior y se seguiría por un número determinado de semanas.