Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

Si vas a hacer cardio y pesas tienes estas posibilidades:

Cardio por la mañana y pesas por la tarde
Debes tener en cuenta que vas a entrenar dos veces por día, asi que no recomendaría mas de 3 días de entrenamiento para que el cuerpo descanse y se recupere.
Haz el cardio por la mañana, ya que el metabolismo es mas elevado.

Cardio un día y pesas otro
Esto te permite entrenar con mas intensidad lo que vayas ha hacer. Pero lo malo es que vas a descansar poco.

Hacer cardio después de las pesas
De esta manera pondras en marcha la maquina metabólica de tu organismo con las pesas con las que quemamos las reservas de glucosa y preparamos al cuerpo para quemar las grasas.

Hacer cardio antes de las pesas
No te lo recomiendo, tu cuerpo no está preparado para quemar grasas y lo único que vas a conseguir es epezar cansado la sesion de pesas. Solo lo veo bien a modo de calentamiento unos 10/15min para prevenir lesiones y preparar los músculos.

Cardio en ayunas
Artículo de Christian Thibaudeau ( http://www.t-nation.com/readPhysClin.do?id=1824539&pageNo=8 )

spoiler

Opciones mas recomendables: En ayunas o después de entrenar.

1
samagu

#1949 asi rapido, por que tu cuerpo despues de estar toda la noxe sin comer no tiene hc o tiene muy pocos entonces obliga al cuerpo a tirar de la grasa.

pero vamos tan bueno...?? a mi no me gusta ni lo recomiendo pero efectivo si k es, k no bueno.

1 respuesta
T

#1952

Se ve que no te has leído el post anterior a tí. xD

1 respuesta
er_segio

hola, llevo leyendo esto ya de hace tiempo pero no me entero de nada xD

que es eso de BF que hablais? como se a cuanto estoy? mido 1,88 y peso 82 kg estoy flaquete (mirar foto de mi perfil) pero tengo las piernas gordas por constitucion.. alguien me recomienda alguna rutina para el tren superior? las piernas tengo miedo de que se me hagan mas grande aun -.-

un saludo y perdon por las preguntas pero ando super perdido :(

1 respuesta
IlithieN

#1954 BF es bodyfat y corresponde al porcentaje de grasa corporal de tu cuerpo. Respecto a las rutinas pore stos post se han hablado de muchas rutinas de varios tipos y ejercicios sueltos, pero seguro que por #1 encuentras algo. Si ves que en estos post no consigues sacar rutinas a tu gusto ya si eso pregunta por una. Si encuentras una rutina y quieres opinión de la gente de por aquí, también te la darán/daremos sin problema.

1 respuesta
er_segio

#1955

gracias, hay alguna manera de saber mi bf sin ir al medico ni nada de eso?

respecto a las rutinas no tengo ni idea de nada.. xD solo se que quiero ganar volumen .. ahora mirare algo pero no tengo ni idea xD

1 respuesta
samagu

#1953 no, no lo habia leido XD es k no lo habia visto, si lo se no contesto ajajaja

Ohmyghost

#1956

Sí, la hay. Hay muchas operaciones orientativas para saber qué porcentaje de grasa corporal es el que tienes... busca en Google: Sacar porcentaje de grasa corporal o índice de grasa corporal y encontrarás información.

1 respuesta
er_segio

#1958

gracias, encontre esto

http://www.muscularmente.com/calculos/grasacorporal.html

ya me medire la cintura xD

1 respuesta
Ohmyghost

#1959

Eso te vale para darte una medida aproximada pero es innecesario la medida de la cadera para calcular el %BF en los hombres. Busca una fórmula que utilice la medida del cuello y la cintura, además del peso y la altura.

P

Hola!!
Soy nueva por aquí y quiero estar cañon para este verano. ¿Me podeis recomendar algún aparato para hacer gimnasia en casa? No tengo tiempo para ir al gym
Gracias!!

3 respuestas
Sondrow-

prueba con:

5
Beethoven

prueba con:

hDs92

#1961 tu no ves la tele o que ?

O si eres realmente un tio hardcore....

Sanchez91

Prueba con:

5
Oboro

Es correcto eso de que para desarrollar pectoral es mejor press al principio y evitar el contractor ya que este ultimo lo que te hace es "cerrarte" el pectoral y es mejor desarrollarlo primero ?

Hablo desde el desconocimiento practicamente, que yo me guio por las tablas que me ponen en el gimnasio y es que tengo una triple división con contractor 1 dia y era por suprimirla o no. Pero me dijeron que el contractor no era recomendable y que hiciera más press.

Estoy en musculación only, buscando aumentar peso y masa muscular.

Beethoven

A ver sinceramente...entrena normal cómo la gente normal y déjate de historias de mejor un ejercicio para esto y el otro para lo otro, todos los ejercicios para desarrollar el pecho son buenos.

Primero intenta desarrollarlo y luego ya te preocuparas si necesitas más una cosa u otra, ¿no?

xCoNDoR

Hola MV, cual es la mejor tecnica para perder un poco de barriga o convertirlo en musculo ? Estoy muy delgado pero la barriga me ha crecido ! Abdominales son suficientes ? Algo mas ?

Besos.

3 respuestas
sinh86

#1968 Pesas + cardio

1 respuesta
Sondrow-

Yo hoy hice 45 minutos de bici en ayunas a buen ritmo, por una ruta por aqui por Gijon; y creo que no llegué a cansar tanto como cuando voy a correr por ai 20-30 minutos en ayunas. La sensacion no es la misma.

xCoNDoR

#1969 Algun tipo de ejercicio sin pesas ? Solo tengo una de mano

2 respuestas
GranTorino

#1971

Flexiones. Cuantas más mejor.

Xav0

#1971 Flexiones, flexiones pliometricas, sentadillas sin peso (haz 100 repes por ejemplo), abdominales, zancadas, dominadas (cuelgate de algún lado) y si tienes cojones HSPU's xDDD

hDs92

joder, me piro de este hilo hasta septiembre. Esto se pone cada vez ridiculo

( #1961 , #1968 ) ....

1 respuesta
samagu

#1974 #1961 es cuenta fake, 1 post.... no hace falta decir nada mas

y #1968 simplemente...... bueno pues eso...

joseph-

Huid insensatos !

ciza

cardio + armin van buuren FTW!

1
B

Si os pensabais que MV se iba a salvar...

Beethoven

Buenas tardes, me gustaría hacer un cambio de rutina semanal.

Hasta ahora la verdad que debería haber cambiado hace tiempo pero vengo haciendo la rutina de #1 de Akklaim, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Ahora me gustaría cambiar y hacer una de 3 días, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes, ya que los martes y jueves hago artes marciales y así no hago tanto entreno (la verdad no sé cómo veis el ir al gimnasio todos los días y por las noches hacer esos dos días de más)

¿Cómo lo hago? ¿Lunes pecho y triceps/biceps, miércoles espalda y triceps/biceps, viernes piernas?

¿Y el hombro? ¿O hago espalda con hombro y dejo los brazos a parte? Entiendo que es una gilipollez estas dudas pero me vienen a la mente xDD

Gracias.

1 respuesta
rSt-

tampoco es obligatorio que biceps/triceps vaya junto. yo cuando hago rutinas de 3 dias suelo hacer lunes pecho biceps, miercoles espalda triceps viernes pierna hombro

1 1 respuesta
Tema cerrado