Entrenamientos y rutinas 3.0

blhero

Buenos dias deportistas y demas, tengo una pregunta que me tiene un poco desconcertao.
¿ Se puede perder peso haciendo pesas ? me refiero a si es = similar o parecido de efectivo que cardio o si por lo contrario no vale para rebajar kilos, lo digo x que me estoi poniendo a entrenar todos los dias con las pesas y salgo a dar paseos y no soi mucho de ir a correr la verdad. tengo en casa unos cuantos trastos que me valen como mancuernas, barra bastantes discos de peso y un banco y me a dado por cogerlo, bueno gracias por resolver la duda.

2 respuestas
-Shaydund-

No te notas el pulso y las respiraciones más aceleradas?

Pues eso mismo... algo hace, aunque no es la manera más efectiva.

Por otro lado está que al aumentar la masa muscular aumenta el metabolismo, por lo que sería más rápido el hecho de perder grasilla... pero bueno, tampoco es lo mejor xD

Sondrow-

2 jornadas de liga me quedan a mi para empezar a hacer buena dieta ^^

Nose si alguien puede hacer una buena dieta de hipo o psmf y a la vez furbol, yo lo intenté y no, no fui capaz.

wsky

#2101 Si quieres perder peso lo mejor es andar a buen paso, o correr. Y teniendo en cuenta que según médicos antes de los primeros 30-40 minutos, no entran en juego las reservas de energía de las grasas, asique ya sabes.

1 respuesta
D

Tengo los callos ya... me hacen sufrir bastante , sin embargo.. no quiero llevar guantes,algun metodo para hacer que me duelan menos,que mejoren o algo? o al final todo el mundo acabara llevando guantes? lo digo por que vamos.. ago una serie de dominadas y me duelen mas los callos que cualquier otra cosa

#2105 Es que no se... simplemente una gilipoyez mia,no tiene nada mas.. y una vez que un amigo me deje unos,mas incomodos imposibles

2 respuestas
hDs92

y por que no quieres llevar guantes ?

noteray

Aprendiendo a coger la barra se sufre menos de los callos. Yo desde hara 2 años que no utilizo ni guantes ni vendaje.

-Shaydund-

Coge la barra sólo con los dedos, así evitarás las mayoría de los callos... aunque te seguirán saliendo.

Luego la piel cambia y se hace mucho más resistente [ hiperqueratósica ] y al final expondrás tus callos con orgullo como cualquier abuelo que presume de operaciones xDDD

KueS

#2104 Juraría que eso depende de a la intensidad que hagas cardio. Si lo haces a una intensidad moderada-alta (7-8/10) estarás tirando de reservas de glucógeno, de ahí a que necesites 30-40' para que se agoten antes de empezar a quemar grasa.
Sin embargo, si lo haces a una intensidad baja (3-4/10 o 120-130ppm para la mayoría de la gente) estarás usando grasas desde el principio.
Y a medida que subas intensidad, se irá mezclando (no es solo glucógeno vs solo grasas, puede ser combinación de ambas)

Pero vamos, que lo que te he dicho puede ser la típica broscienzada, así que venga shay/hds/eisen y me corrijan xD.

#2101 Lo mas efectivo es la dieta. Acabo de repasar un artículo de Lyle en el que dice que, efectivamente, se queman kcal haciendo pesas (7-9kcal/minuto), pero realmente el tiempo que lo pasas haciendo pesas es mínimo, ya que estás descansando la mayor parte del tiempo.
Pesas = Mantener músculo, Dieta + Cardio = Perder peso.
Y si tienes que elegir entre hacer dieta, correr a secas, pesas a secas o cualquier combinación de ambas, dieta + pesas > dieta + cardio > dieta a secas > resto.

#2105 A mi me gustan mucho los grips de neopreno, échales un ojo a ver...

Juicyhil21

#2100 El musculo en concentrico sufre un estres las primeras 24horas, luego de esas 24 a 48h, obtiene la supercompesacion, depende de cada persona el rango es diferente, pero lo ideal seria unas 36h para asegurar.

Por eso digo que lo ideal para trabajar la potencia del musco es trabajar en esos rangos de hora, lo que pasa que para hacerlo bien, se debería de trabajar con ejercicios mas globales, y eso es mas dificil y se necesita mas conocimientos...

Es que voy un poco jodido estudiando para teoria y practica del aconcionamiento fisico que lo tengo el 1 de junio, pero si no lo entiendes bien luego te lo intento explicar del todo...

2 respuestas
0nLy

Vengo a preguntaros una cosa y que me aconsejéis...

Siempre he sido un chico bajito (Actualmente mediré aprox.. 1.65-1.68), y mi peso ronda los 55kg. y jamás en mi vida he hecho nada relaccionado con pesas, abdominales, flexiones, etc.
Lo que va a mi favor es que hago ejercicio ya que juego a fútbol y corro todos los días.

Me ha dado por hacer abdominales para marcar un poquito mi tripa ya que no me sobra nada, pero lo que quiero es marcar. la cuestión es que al hacer 8-10 abdominales me es imposible seguir haciendo, mi cuerpo no sube.
La forma que los hago es con una colchoneta en el suelo, me tumbo boca arriba, con las rodillas flexionadas, y subo el tronco hasta casi tocarlas. Cuando llevo 5 abdominales ya me cuesta muchisimo y tiendo a estirar las piernas para poder hacer el abdominal (no sé si eso está mal y es un error, por eso vengo a que me aconsejéis) y las manos las tengo en el pecho, que tambien cuando llevo unos cuantos ejercicios tiendo a separarlas y a estirarlas.

Hago algo mal? cuando abdominales tengo que hacer para empezar?
gracias por adelantado ;)

-Shaydund-

Lee #1

Tienes un "artículo" escrito por javitxu sobre los abs.

Obama

#2105 A mi tampoco me gustan los guantes (muy agobiantes, no estoy comodo con ellos).
Yo uso esto, se llama GripMaster, de Reebok

Es de neopreno. Simplemente lo enganchas con dos dedos. Es muy fino y se quita y se pone como nada. A mi me regalaron unos. Por las tiendas no los he visto, pero por internet seguro que hay. En mi gimnasio están bastante de moda ultimamente, y a mi me va de lujo la verdad.

1 respuesta
Aberrated

Pues yo estoy encantado con mis guantes, lo malo es que es me rompen a los 2 meses de uso por el puto peso muerto. Con guantes o sin guantes me salen callos igual, pero tengo más grip con ellos.

eisenfaust

Yo he probado mil cosas para el peso muerto, y lo que mejor me va es el papel higiénico xD

2 respuestas
ZyoD

#2115
Pero tiene que ser scottex eisen?
A mi con los guantes se me acaba resbalando la barra en el peso muerto.
Venga, decirme agarre maricona y demás.

hDs92

#2115 coño y yo mirando el avatar sin mirar el nombre digo "y este quien es "

eisenfaust

No, cuanto más áspero mejor.

En realidad es uno de estos rollos de papel industrial que suelen tener en los gimnasios. Coges un par, lo doblas hasta formar un rectángulo cuyo ancho sea igual al de tu mano y lo usas como lo de #2113.

Obama

Yo para ocasiones puntuales tambien usaba papel del que hay en el gimnasio, pero la verdad que no es lo mismo. Sobre todo cuando te metes en pesos decentes que te tiene que tirar por cojones.
Yo pasé de tener no solo callos, sino por encima de ellos rajas que me sangraban xDD, ya no podía. Fue ponerme los gripmaster esos y a las 2 semanas tener simplemente una capa pequeña de callo.

IlithieN

Entre cuando Xav0 se cambio el avatar y ahora eisen me quedo loquisimo, no reconozco a la gente que se cambia el avatar.

Yo uso guantes la verdad y aunque a veces parece que es como si no los usara es mucho más cómodo sin duda, es más no se como podéis no usarlos xD

Sanchez91

Mejor estos avatares que los de torsos desnudos, que cuando estoy mirando el hilo en la uni o en la biblioteca alguno me mira pensando alguna cosa rara. xdd

falkom

Pues yo no uso guantes, el único ejercicio donde necesito un agarre es para dominadas pero me basta con poner la toalla en la barra, es lo triste de tener que hacer dominadas en la Multipower, además de encoger las piernas para no tocar el suelo.

JameZ-

venia a hacer una pregunta.. llevo en el gym unos 5 meses y bueno me gustaria que me aconsejéis ejercicios para sacar mas potencia a mis piernas ya que hago bastante bici y en las subidas me cuesta cuando llevo un largo recorrido, en resumen que ejercicios son los mejores para las piernas para sacar mas potencia :P; repeticiones etc.

un saludo y gracias :)

edit: he pensado hacer Spinning pero tampoco me agrada mucho ya que me gusta salir mas con mi bici :) XD

-Shaydund-

Sentadillas de todas las clases y colores.

Huye de las extensiones de pierna.

rivernov

q les pasa a las extensiones?

1 respuesta
nokel

Eso eso em !

Este tio esta fuertot3h y usa esa maquina asi que me pondre asi de grande.

toadstool-

#2110 sigo sin entenderte del todo. A ver:
entrenas hoy por ejemplo pectoral, las 24h siguientes el músculo sufre estrés por el entrenamiento, ok; y a partir de las 24-48h empieza la supercompensación.
Según lo que estás escribiendo he entendido que habría que volver a entrenar pectoral mientras se está en supercompensación, es decir, a las 24h-48h de terminar el entrenamiento de ese músculo. Es así? porque en la mayoría de las rutinas típicas como
Lunes: Espalda + Hombro
Martes: Piernas
Miércoles: Descanso
Jueves: Pecho + Abdominales
Viernes: Biceps + Triceps

eso no se cumple por mucho.

2 respuestas
JameZ-

porque dices lo de las extensiones?

atom

#2127 en la mayoría de las rutinas típicas como

En las rutinas fullbody sí se cumple, y las rutinas torso-pierna se acercan bastante.

-Shaydund-

#2125

Los ejercicios sirven porque entrenan movimientos.

El hacer un movimiento con pesas hace que ese patrón de movimiento lo hagas más fácilemente.

Ahora dime, ¿qué deporte hace un movimiento parecido al de las extensiones ? Yo diría que ninguno.

Qué deporte simula sentadillas ? Casi todos

Si quieres mejorar en un deporte haz ejercicios que mejoren el movimiento.
Si quieres mejorar tu masa muscular haz los ejercicios que quieras.

O dicho de otra manera: entrena movimientos y no músculos si es para un deporte.

2 1 respuesta
Tema cerrado