Entrenamientos y rutinas 3.0

KueS

Es que lo que dice #2110 es lo mismo que dicen los 'expertos' (Que no es lo mismo que Bros):
Estrés constante (Osea, full body o AB-AB) y cada vez ir aumentando peso. Si no aumentas peso con el tiempo es que no estas creciendo, y si entrenas con menos frecuencia, probablemente tampoco (con excepciones, gente como hds o los ciclados de turno -ya que estos crecen hagan lo que hagan-).

Edit: Va por #2127

1
toadstool-

gracias por las respuestas.
entonces me estais diciendo que si hoy entreno pectoral, mañana no pero al día siguiente debería volver a entrenarlo. Qué se consigue con esto o qué beneficios tiene? porque #2100 dijo "...entre 24h y 48 h, por lo tanto, si fuera de ese rango de horas no vuelves a realizar una carga sobre el musculo te sirve mas bien de poco."
No se consigue el suficiente estímulo para que el músculo crezca o cómo?

Además, según esto las rutinas weider son basura básicamente... creo que voy a ir pensando en cambiar-reorganizar rutina porque no sabía nada de esto :/

1 respuesta
wsky

#2130 Movimiento parecido al de extensiones: ¿Fútbol?

PD: Pregunto.

1 respuesta
Aberrated

Hace una weider de vez en cuando viene muy bien para hipertrofia, pero te estancas en los pesos muy rápido. Mucha gente no sale de las típicas weider en todo el año y se quejan de que no progresan o de que no mejoran sus marcas.

Pero tampoco hay que demonizar esas rutinas, entrenar weider 2-3 meses al año me parece perfecto.

Lo suyo es ir variando, weider, torso-pierna, fullbody, incluir alguna rutina de fuerza de vez en cuando... hay mil métodos de entrenamiento y no conviene centrarse sólo en uno.

3
JaViTXu_

#2132 No es ni tan blanco ni tan negro, las cosas tienen siempre un término medio.

No es que si no entrenas en ese rango de tiempo "no valga para nada", esto es una exageración.

Lo que están explicando de la supercompensación, a grandes rasgos, es para la periodización del entrenamiento.

Y lo de la supercompensación no interviene directamente en lo que vayas a hipertrofiar. Podríamos decir que nos referimos a la capacidad de rendimiento.

Si tu entrenas pecho como un animal el lunes, y el martes lo intentas entrenar otra vez, ¿qué te pasa? que el músculo no se recuperó y no tiras lo mismo que el día anterior. Por lo tanto en una gráfica estaríamos en la fase negativa, en el descenso de la curva. Con el paso de las horas y la recuperación, el músculo vuelve al estado de forma que tenía el Lunes antes de las pesas y después sigue subiendo (supercompensación).

Lo óptimo (según lo que te están contando) sería trabajar cuando llegas a la supercompensación, ¿por qué? porque vas a tirar más, te vas a encontrar mejor, el músculo va a aguantar y creas un nuevo umbral temporal.

Pero eso no quiere decir que sea el mejor método ni por supuesto el único método válido. Hay métodos que trabajan con fatiga y no dejan al músculo llegar a la supercompensación.

Explicado en un gráfico.

El problema es que no se puede trabajar siempre así ni durante períodos largos de entrenamiento, porque llegarías al sobreentrenamiento, lesión o simplemente a demasiada fatiga. Además, un entrenamiento así bien hecho no puede llevarlo a cabo un principiante. Por eso las weider son las recomendadas para principiantes, están bien y son efectivas, simples.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

5 3 respuestas
hDs92

#2135 esas son las respuestas tuyas que da gusto leer. Lástima que de 10, 9 sean para vacilar de alguna forma, y una sea una aportación realmente buena

4
Juicyhil21

#2135 Eso es, estaba poniendo yo la grafica pero me lo has ahorrado, como he explicado en mi primer post, se deberia de decir que cada unas 3 semanas tenemos que ir cambiando de metodo para que el musculo trabaje diferentes cosas.

A lo que me refiero que por ejemplo la gente que trabaja: Lunes: biceps + triceps, miercoles : hombro etc... y el viernes otra cosa, y no vuelve a tocar el biceps hasta el lunes que viene, MEJORARA, pero se puede decir que esta perdiendo "tiempo".

2 1 respuesta
Xav0

#2137 Yo no hago ningún ejercicio de biceps/triceps ke lo trabajen directamente. ¿Estoy perdiendo el "tiempo"?

...

1 respuesta
toadstool-

grandes respuestas, gracias.
la última duda respecto al tema sería:
ver cutre-gráfico hecho en paint en 1min xD ----> http://i.imgur.com/KE7tJ.jpg

Punto 1: entrenamiento. Del 1 al 2 estado de fatiga.
Punto 2. Comienza recuperación a las 24h aprox del entreno.
Punto 3. Comienza la supercompensación a las 36h (aproximado siempre y tal).
Punto 4. Punto más alto de la supercompensación a las 36h-48h.

En ese momento sería óptimo volver a entrenar el músculo porque habríamos mejorado la situación inicial, correcto no? La duda es, si ahí no entrenamos y pasa el tiempo, ese estado de supercompensación con el tiempo bajaría verdad? Es decir, si pasan 24-48horas-lasquesean hasta que volvamos a entrenar, gráficamente iría para abajo y volveríamos a igualarnos al punto 1. Es así no? gracias.

1 respuesta
zashael

#2138 Estas perdiendo el tiempo con el post si no entiendes el ejemplo que puso, como si hubiera puesto vuestras queridas piernas hombre :c (hace referencia al intervalo, no al musculo evidentemente)

LiuM

No pierdes el tiempo, porque lo estas entrenando, pero si pierdes tiempo en relación a entrenarlo de manera focalizada que es lo que yo le entendi. Vamos al menos es lo lógico, tampoco estoy documentado a dolor.

El problema viene que si entrenas de manera focalizada y los ejercicios del dia siguiente tocas la zona, igual repercute en el rendimiento al tener la fatiga del dia anterior, aunque no sea el musculo principal del ejercicio.

Todo dependerá de los ejercicios que escoja cada uno en su rutina y la experiencia personal de haberlo sentido antes.

-Shaydund-

#2133

Ese movimiento no se me habría ocurrido, el de chutar el balón xD De todas formas, no debería ser practicado en series de 8 -12 repes... Se debería ir a las series de potencia [ 50 - 60 % del peso ] o bien a las series de fuerza [ < 5 repes ]...pero no sé si hacéis extensiones a tan pocas repes :7

De todas formas... las extensiones hacen que vayas a peor con los sprints y los saltos.

1 respuesta
Morkar

#2135

Gracias tio! has hecho que lo entienda xD estaba perdido leyendo los post anteriores.

PD: ¿alguien me puede decir que es y para que sirve la "camisa (¿prenda?)" que lleva el amigo del video?

1 respuesta
-Shaydund-

Para tirar más xD

No sé exactamente el mecanismo, pero creo que les facilita el levanatar la barra al principio.

LiuM

Yo diría que es para proteger los hombros.

Maker

#2142 Las extensiones tmb sirven para la patada de natación

Juicyhil21

Principio de Repeticion y continuidad ( Principios de organizacion temporal )

Tiene que haber una distancia optima entre la aplicación de dos cargas, de manera que coincida con la supercompesacion, evitando al maximo las interrupciones del entrenamiento.

El entrenamiento se basa en la aplicación de cargas seguidas de unos periodos de recuperacion siendo ambos aspectos fundamentales

El organismo tiende a mantenerse en equilibrio con el medio en que se desenvuelve. Si las cargas no son lo suficiente frecuentes, continuas y de intensidad correcta, los entrenamientos no seran efectivos.


Mas o menos esta claro? xd

1
Juicyhil21

#2139 correcto, en cambio si trabajamos siempre en la supercompesacion nuestro nivel base ( tu linea negra) va subiendo poco a poco, ahora CUIDADO, tenemos que entender que el cuerpo no puede estar siempre en supercompesacion, si no, que tenemos que ir variando, por eso cada 3 semanas tenemos que cambiar el metodo, a que por ejemplo si siempre trabajamos supercompesacion de hipertrofia acabaremos rebentando el musculo

1
toadstool-

y ese cambio a qué sería?

  • para supercompensación: rutinas fullbody, rutinas AB, rutinas torso-pierna

  • para ??????????: weider? aquí para cuando repites músculo ha pasado por completo la supercompensación y estarás otra vez en tu nivel inicial

Johnata

estáis dejando las weiders por los suelos.... xD

Maaarc

Yo llevo 3 semanas sin seguir mi rutina pff, fui el viernes que podía y vaya puta mierda, ya no que había más gente que de costumbre, que de eso no me puedo quejar ya que me apunte en Setiembre xD pero me dio mucho asco la peña que vino a jugar a fútbol.

Siempre estamos los mismos y ya nos conocemos sabemos como cojea cada uno y de más, pues bien el buen rollo de las pachangas se lo han cargado 4 subnormales que se pican entre ellos o se dedican a jugar sucio. Ya no mola, asco de pre-playas. Lo bueno, puedes lincharlos a codazos que no te dicen nada.

1 respuesta
zashael

#2151 Hablar de juego sucio y luego decir "puedes lincharlos a codazos" es un poco contradictorio.

Pre playa debe de ser la palabra mas usada en los threads estos desde hace unas semanas, habria que mirar los stats :c

noteray

#2143 Es una camiseta de fuerza que segun el numero de costuras puede incrementar el levantamiento en un 20-30% sino me equivoco.

Su funcionamiento supongo que sera por la tension que puede provocar. Pero tampoco he buscado como van xd.

-Shaydund-

Yo creo que debe ser por eso xDD

Que favorece la aducción del brazo [ que es la función del pectoral xD ]

falkom

La extensión de cuadríceps no es que siquiera un movimiento natural de la pierna, las piernas estan diseñadas para empujar no para tirar. Es un movimiento en el que se crea un "desequilibrio" en la rodilla, puesto que no intervienen para nada los isquiotibiales, sólo el cuadríceps.

Intento explicar a grandes rasgos lo que me explicó el fisioterapeuta cuando me dijo que ni se me ocurriera trabajar extensiones para intentar fortalecer el cuadriceps por mi condromalasia rotuliana. Si alguien sabe explicarlo mejor, o tiene otra opinión agradecería que la pusiese.

Vamos, que para trabajar piernas prácticamente lo que dice Shay, sentadillas de todos los tipos.

er_segio

bueno, mañana empezare con la rutina de volumen que hay en #1.. pero la parte de piernas pienso que la tendre que hacer de definicion por k tengo piernas de gordo y las tengo super gordas de constitucion.. y si encima les hago mas volumen aun :S

pongo foto de como estoy ahora..

peso 82 kg y mido 1,88 en cuanto bf puedo estar? no aparento pesar eso pero es por mis piernas que como ya e dixo son gordisimas xD

la pregunta es esa, con lo gordas que tengo las piernas es mejor hacer definicion cuando haga piernas? tengo miedo a que se me hagan mas gordas aun al hacer la rutina de volumen que hay en #1 (la primera)

2 respuestas
Juicyhil21

#2156 aunque esten gordas no significas que esten fuertes... como vas a definir un musculo que no tienes?xd

piensas poner a hacer super series? exactamente que rutina vas a seguir, que dias...

KueS

#2156 Explícame como ganar volumen y definir piernas, para escribir mi próximo artículo para: www.mujerdeelite.com

2 respuestas
Juicyhil21

#2158 no seas tan duro cabron jajaja, pero si esta preguntado es por algo xDD

Sanchez91

#2158 Haciendo el pino hasta que la grasa de las piernas te baje al torso.

5
Tema cerrado