Entrenamientos y rutinas 3.0

B

Claro que mola más la fuerza que estar definido o en volumen. Lo que la gente o tiene un brazaco de la ostia como así con tumores y venacas o no le mola ir pagando el gimnasio.

2
noteray

#207 en vez de decir que te quedarias con ganas porque no lo pruebas?

A mi me gusta ir a 5 series de entre 6-10 repeticiones, ultimamente voy a 10 y en cada una suelo subir de peso. Lo pruebas y me cuentas que sensaciones obtienes.

#209 no crees que ahi hay muchos remos?

Quitame el remo con barra t y el remo con mancuerna y tira hacia el remo pendlay. Eso o quita una de los dos.

2 respuestas
Xav0

#212 Probaré lo ke me dices! kitaré el remo de mancuernas y miraré el pendlay ke nunca he oído hablar de el :P

A ver ke tal :)

Dices este?

1 respuesta
bienhecho

Yo hago también Jalón trasnuca, pero por lo que estoy leyendo es un ejercicio bastante lesivo. Los sustituyo por Jalón al pecho? Alguna vez he hecho Jalón al pecho y tengo la impresión de que puedo con menos peso que con el tras nuca, es normal o es psicológico?

1 respuesta
noteray

#213 ese se parece pero no, el pendlay se suele tener el cuerpo mas paralelo al suelo, te ira bien el uso de cinturon para enfatizar bien. Ahora te busco un video.

#214 Creo que si es normal. Por lo menos esa es al sensación que tenia tambien.

Para que te vayas haciendo una idea. Ahora te busco alguno mejor.

1 respuesta
-Shaydund-

#215

Por matizarte diría que ese vídeo es de pendlays enfocados en la fuerza ... en los pendlay que vas a por hipertrofia viene bien coger un peso algo más ligero del que usarías para hacer las X repeticiones con el fin de mantener la contracción un tiempo mayor; ya que según muchos entrenadores es la mejor forma de "darle trabajo" a la espalda.

R

en el remo con barra, como de flexionadas teneis las rodillas? yo lo hago casi tocando el suelo con el culo, si no las flexiono mucho me da la sensacion que estoy haciendo mas pierna que espalda.

#218 eso es, es que veo videos con la espalda recta, pero no paralela al suelo. yo diria que cuando lo hago tengo la espalda paralela, sino me pasa como a ti. alguno mas lo hace asi?

1 respuesta
noteray

#217 yo doblo hasta que me veo con el tronco mas o menos paralelo al suelo. Sino me da la sensacion de que voy acabar haciendo un remo al menton, aparte de que apenas siento la espalda sino lo hago paralelo al suelo

Las formas mas que correctisimas son estas y que creo renconre que es como lo haces.

http://www.cathletics.com/exercises/exercise.php?exerciseID=171
http://www.cathletics.com/exercises/exercise.php?exerciseID=172

1 respuesta
TooShort

#199 respeto el culturismo. Pero como tal, es una estupidez en cuanto a forma física. Qué puedes hacer? levantar más peso, ser enorme, vale, y qué más?

La clave de la vida, al menos para mí, está en la hipertrofia secundaria, esa que no buscas, y a consecuencia de realizar ejercicio aparece. De esa forma puedes hacer mil cosas de manera eficiente: jugar a fútbol, baloncesto, escalar, tenis, frontenis, artes marciales, etc.

Con respecto a este último ejemplo, estuvo viniendo un culturista bastante dedicado a ello durante un año a Wing-Tsun, el tío era enorme y se cuidaba mucho. Pero peleaba con el y era de plastilina joder, nada ágil y lento. Eso sí, era un tío genial y buena persona, pero me hacía gracia pelear contra él, porque salvo que pesaba un montón y si lo tenías encima te aplastaba, no hacía mucho más.

Imaginaos de manera exagerada a un Jay Cutler haciendo cualquiera de esas cosas... de risa.

1 respuesta
-Shaydund-

#219

El problema es que muchas veces se entra en el mundo de los hierros de forma primaria para cambiar tu cuerpo...y tus canones estéticos cada vez van hacia una mayor musculatura xD

Por eso algunos de aquí cada vez van hacia un cuerpo más masivo.

A mí sin embargo nunca me ha gustado en exceso eso de la masa...así que en cuanto consiga llegar a cierto peso pararé y me dedicaré a otras cosas...eso sí, a lo mejor me pongo a limar pequeños detalles de manera puntual.

1 respuesta
B

Buenas, he empezado esta semana con esta rutina de volumen y fuerza, a ver que os parece:
Lunes:
-Sentadilla 5x5
-Press muerto 5x5
-Press banca 5x5
-Press inclinado 5x5
-Dominadas o jalones
-Remo con barra
-Press militar 5x5

Miércoles:
-Sentadilla 5x5
-Peso muerto 5x5
-Press banca 5x5
-Fondos de pecho 4x10
-Dominadas 5x5
-Remo con barra 5x5
-Curl de biceps 4x8

Viernes:
-Sentadilla 5x5
-Peso muerto 5x5
-Press banca 5x5
-Press inclinado 5x5
-Dominadas 5x5
-Fondos 4x8
-Press militar 5x5

1 respuesta
-Shaydund-

Cambia el orden de los ejercicios.

Deja sólo los tres primeros y añade uno más a altas repes [ dominadas, press militar y remo barra ]

noteray

#221 demasiados ejercicios para querer ser de fuerza. Y suficientes para ser de volumen.

B

#220
Yo quizás después de verano (durante éste me apuntaré a boxeo) me quito del gimnasio y mantengo un cardio alto + artes marciales semanales (si me puedo llevar bien con el horario). Si digo la verdad ya estoy algo cansadillo, y mira que ni estoy rascando la superfície en resultados corporales y en cantidad de entrenamientos a seguir y demás. Pero es que prefiero tener un cuerpo la mitad de lo que tengo pero que sea por entrenar cualquier arte marcial.

Quizás vuelva, pero después de 1 año.

noteray

#202 toma challenger que acabo de ver este video y tal vez te pueda servir para lo que pedias

2 2 respuestas
challenger

#225 thanks my friend, a ponerlo en practica mañana mismo!

2 respuestas
noteray

#226 y si te pones a buscar en ese mismo canal tambien hay una rutina de hombros. Que si estas haciendo weider te puede ir bien. Que no pues vuelve a preguntar otra vez.

lemos

#225 eso si q es un gimnasio y no el mio xD

1 1 respuesta
noteray

#228 el mio es parecido espacio reducido y sin jaula, si es que la hay pero si con soporte de sentadillas xd.

1 respuesta
Xav0

#229 note con cuanto peso podría empezar? es un ejercicio ke nunca he echo y estoy desorientado :3

1 respuesta
noteray

#230 dime que peso usabas para los remos y cuantas series?

Pero basicamente yo lo que hago a muchas veces es ejercicio nuevo o no tan nuevo, es ir haciendo series hasta que digamos siento la cosa caliente o veo que voy acabar en el fallo. Entonces ya parto desde ese peso y sigo haciendo mas series pero son sus debidos descansos.

Por ejemplo en remo hago esto. a 10 repes sin parar 15kg,25kg,35kg y entonces ya tomo como base los 35kg,siguiente serei 10 x 45kg ahi ya me veo jodido pues me quedo ahi y me hago dos mas con 45kg. Pero vamos mi sistema de entrneo suele ser de unas 5-7 series que para algo hago pocos ejercicios ;P

1 respuesta
Xav0

#231 Si, haré eso.

De todas formas si me puedes orientar un poco los pesos son:

Remo barra t al pecho 40/40/45 kg's
Remo mancuerna en banco: 12/14/16/18 kg's
Remo en banco con polea: 30/35/40/45 kg's

thk's

1 respuesta
noteray

#232 entorno los 25-35kg. Porque yo mas o menos tiro algo similar y me quede en 45kg pero estaba vaguillo ;P.

Pero vamos empieza con 25 kg minimo y ves subiendo.Pero creo yo que te podria decir perfectamente que empezaras con 30kg.

1 respuesta
Xav0

#233 Perfect, empezaré con 25kg pa pillar la técnica

Dejaré así el dia:

Dominadas
Remo pendlay
Remo barra t al pecho
Remo sentado polea
hiperextensiones/serratos

thk's!!

#235 Modificado pues ;) a ver como va y te digo :)

1 respuesta
noteray

#234

Quitame el remo en barra t. Que si trabajas bien el remo pendlay no te hará ni falta.

Es decir haz

Dominadas
Remo pendlay
Remo sentado polea
Hiper
Domiandas supinas o neutras negativas con lastre. Ya veras que fino te vas a quedar.

#226 challenger your lucky day. Que el tio acabo de postear esto en twitter

A mi no me gusta demasiado, pero el tiene mas hombro y trapecio que yo asi que supongo que debe haber sigo efectiva.

esta ultima la he mirado un poco así por encima pero me convence un poco mas que la otra.

2 respuestas
1 comentario moderado
Xav0

Bueno, toca cambiar de rutina....

Siempre he tirado de weiders, y noteray me ha convencido para probar una fullbody xD.
He estado leyendo un poco sobre ellas... y he intentado confeccionar la rutina de a continuación...

¿Como la veis? Es la primera ke voy a intentar hacer.

Lunes: énfasis espalda
*Dominadas pronación lastradas 3x6-8
*Remo pendlay 3x6-8 ( http://www.cathletics.com/exercises/exercise.php?exerciseID=171 )
*Curl biceps concentrado 3x8-10
*Press militar con barra 3x6-8
*Press banca inclinado con mancuernas 3x8-10
*Prensa de piernas 3x8-10
*Encogimientos de abdominales en máquina 5x10-12
*Elevaciones de piernas en paralelas con lastre 3x8-10


Miércoles: énfasis pectorales

*Press banca plano 3x8-10
*Fondos en paralelas 3x6-8
*Extensiones de triceps con cuerda en polea alta 3x8-10
*Elevaciones laterales hombro 3x8-10
*Pájaros 3x8-10
*Remo con mancuerna en banco 3x8-10
*Encogimientos de abdominales en máquina 5x10-12

Viernes: énfasis piernas
*Sentadillas 4x8-10
*Curl de piernas 4x8
*Zancadas 3x6-8
*Peso muerto rumano 3x6-8
*Curl de bíceps con barra 3x8-10
*Press francés 3x8-10
*Estiramiento de cuerda polea tras nuca 3x8-10
*Encogimientos de abdominales en máquina 5x10-12
*Elevaciones de piernas en paralelas con lastre 3x8-10

  • En los músculos ke enfatizo intento alcanzar el fallo muscular en la última serie.
  • Al acabar haré entre 40/50 min de cardio.
2 respuestas
zashael

Ya puestos (y por pedir), alguien podria poner alguna rutina de abs (ver los veo, eh) que no se limite a siempre los mismos "crunches", es que me aburro haciendo siempre lo mismo y necesito estimulos :c

1 respuesta
B

#238
yo paras las abdominales recomiendo hacer los ejercicios que más te gusten, asi de sencillo, particularmente la zona abdominal se trabaja de manera constante realizando casi cualquier ejercicio y realmente para marcar la zona abdominal es simplemente perder grasa :/ pero bueno, puedes probar a realizar ejericios isométricos (de equilibrio), hipopresivos (hundir el vientre) y luego los tipicos, (crunch, elevaciones de piernas..) aquí ya elige los que mas te gusten y notes mejores beneficios

noteray

#237 eso no es fullbody xD o por lo menos a mi entender no lo es. Mas bien es un torso a,torso b y piernas.

Fullbody a mi entender es hacer todo el cuerpo, es decir por ejemplo seria press inclinado,dominadas,sentadillas y remo. Ese seria un ejemplo con pocos ejercicios y que seguramente se le podria añadir y mejorarla perfectamente.

1 respuesta
Tema cerrado