Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

Entonces déjalo para el final el power clean xD

Xav0

Si no hay mucha gente hoy sabado, a ver si me puedo grabar xd

Maker

eno esta es al rutina que voy a seguir cuando acabe los examenes, a ver que os parece.

Lunes:

natacion: 2000 m. series

Martes:

Sentadilla: 5x5
Dominadas con peso supinas y pronadas una de cada: 5x5
Press plano: 5x5
Peso Muerto Rumano: 5x5
4 series de abdominales con peso.

Miercoles:

natacion: 2000 m. series

Jueves:

Sentadilla: 5x5
Dominadas con peso supinas y pronadas una de cada: 5x5
Press inclinado o militar: 5x5
Peso Muerto Rumano: 5x5
4 series de abdominales con peso.

Viernes:

natacion: 2000 m. series

Preguntas xD :

falta algo? sobretodo quiero trabajar bien las piernas

pondrias algo mas o alguno de estos: peso muerto? fondos? zancadas? remo? hiperextensiones? pullover?

que hariais inclinado o militar? o hacer los dos dias militar 5x5 y plano 5x5 ?

tiempos de descanso: entre reps y series?

las series de abs de cuantas reps?

que %pesos en cada serie deberia mover, orientado a fuerza?

eno a ver si me podeis hechar una mano o comentar que os parece xD si no es mucha molestia, y si alguien esta interesado puedo poner las series que hare en natacion

1 respuesta
Xav0

Yo metería tb un remo con barra para trabajar dorsales.

Y para fuerza lo típico, series cortas con un RM bajo

1 1 respuesta
-Shaydund-

Yo metería un día más de pesas.

Además, quitaría los abs los días de pesa y los pondría los de natación... y añadiría los presses militar + banca en los dos días que haces pesas.

2 1 respuesta
Maker

#2614 haciendo remo no estaria haciendo lo mismo que con las dominadas?

Sentadilla: 5x5
Dominadas con peso supinas y pronadas una de cada: 5x5
Press plano: 5x5
Press militar: 5x5
Peso Muerto Rumano: 5x5
4 series de abdominales con peso.

#2615 los abs ya que estoy los hago en el gimnasio con peso no? tampoco habria mucha diferencia o si?

el press militar seria 5x5 tambien? o es mucha carga para los hombros, piensa que en natacion se mueven bastante xd

y el sabado no creo que vaya a entrenar

gracias por responder a los dos

Xav0

Con las dominadas trabajas muchos puntos de la espalda alta, sobretodo los romboides. Pero para dorsales no hay nada mejor que un remo y si es con barra mejor en mi opinion.

Esa rutina ya me parece mejor, pero metería, como te ha dicho Shay, un 3r día de entreno.

1
-Shaydund-

Si quieres tener unos abdominales hipertrofiados mete peso...si quieres tener algo hipertrofiado el músculo pero no es lo que más te importa, pues no hace falta... puedes hacer "planks" en tu casa.

Los remos y las dominadas son parecidos pero diferentes, ambos trabajan la espalda; pero los remos dan más "grosor" y las dominadas más amplitud.

Yo prefiero las dominadas.

Y sobre los hombros... para natación me parecen más importantes que el pecho ( a priori... no sé mucho de natación )

1
Maker

pues me apunto el remo tambien,
creeis que trabajo bien las piernas? es lo que me importa mas ahora mismo

dejo la rutina de natacion para que la use cualquiera, es para todo el mundo que quiera empezar, puedes variar los metros como los descansos y los tiempos segun tu.

200 - crol
4x100 - estilos descanso 1' (25m mariposa, 25m espalda, 25m braza, 25m crol)
200 - solo pies de espalda
200 - solo pies de cara
100 - solo brazos espalda
100 - solo brazos crol
200 - crol ritmo por debajo de 50'' cada 50 metros
8x25 - crol sprint descanso 20''
200 - braza
100 - buceando
100 - libre

edit: no es para todo el mundo xD para gente que haga 1000m seguidos puede hacerla creo, descansando mas o haciendo menos metros y eso

JaViTXu_

#2613 A esa rutina le falta mucho volumen de entrenamiento, no se cual es tu objetivo, pero meter 2 días a la semana de pesas a 4 ejercicios de 5 series de 5 repes es muy muy poco volumen de entreno.

Antes de poner las rutinas que vais a hacer deberíais poner con que objetivo las hacéis, porque cualquier rutina está bien dependiendo de lo que estés buscando.

Respecto a lo del remo/dominadas, piensa en los ángulos de tracción, evidentemente no haces lo mismo. Trabajar la espalda requiere por lo menos un ejercicio de tracción horizontal y otro vertical, mínimo.

Respecto a las piernas, cambiaría el peso muerto rumano por peso muerto normal y metería algo de gemelo, quizás en un futuro algún ejercicio olímpico para potencia o algo similar.

;)

1 1 respuesta
-Shaydund-

El volumen lo dices porque presupones que quiere masa no?

Maker

Gracias #2620. lo he puesto por ahi escondido pero la rutina esta orientada a ganar fuerza

entonces añado el remo como me habeis dicho, y gemelos cuantas reps series serian?

Sentadilla: 5x5
Peso Muerto: 5x5
Dominadas: 5x5
Remo: 5x5
Press plano: 5x5
Press militar: 5x5
Gemelos: 5x5???????????????
Abdominales

#2623 ok mejor

3 respuestas
1v0ry

#2622 Si quieres enfatizar en piernas por qué no haces el PM después de las sentadillas?

1 1 respuesta
B

En Fullbody o rutinas de fuerza son las más usadas xd. Sentadilla y peso muerto.

1
-Shaydund-

#2622

Yo veo muchos ejercicios para hacer fuerza... ten en cuenta que haciendo fuerza se descansan bastantes minutos entre serie y serie.

Yo lo haría así:

Rutina A:

Ejercicio de pierna A [ Sentadillas ]
Ejercicio de pierna A2 [ Zancadas ]
Ejercicio de espalda A [ dominadas ]
Ejercicio de pecho A [ Press banca plano ]

Rutina B:

Ejercicio de pierna B [Peso muerto conencional]
Ejercicio de pierna B2 [ Peso muerto rumano ]
Ejercicio de espalda B [ Remos ]
Ejercicio de press B [ Press militar ]

Rutina C:

Ejercicio de pierna C [ Sentadilla ]
Ejercicio de press C [ Peso muerto ]
Ejercicio de pierna C2 [ [Fondos en paralelas ]

Tiempos de descanso... entre 2 y 4 minutos [obviamente, 2 minutos en las primeras series y casi 4 en las últimas para asegurarte de llegar ]

1 1 respuesta
Knight_Z

#2622 Todo eso en un solo día? Estamos locos?
Yo hago:
Dia1 5x5 PM+ 5x5 Dominadas pronadas+ 5x5 Fondos
Dia2 5x5 Sentadillas+ 5x5 Press plano+ 5x5 Dominadas supinas
Dia3 5x5 Press declinado+ 5x5 Remo barra+ 5x5 Prensa

Acabo agotado, no me imagino haciendo 30 series x5 repes en un dia la verdad, creo que morirás, aparte de que necesitarás mucho tiempo, casi 3 horas.

2 2 respuestas
wsky

#2626 5 repeticiones para fondos, no son muy pocas (?)

-Shaydund-

Si te lastras no.

Maker

#2625 #2626 eno como decis si que hay muchos ejercicios, el problema es que no tengo 3 dias :S, entonces voy a hacer algo asi:

dia 1:

sentadillas
PM
dominadas
press plano
abs

dia 2:

sentadillas
PMR
remo
press militar
abs

1
Sondrow-

te pongo un entrenamiento de 2 dias que copie de hace unas paginas:

spoiler
1
NocAB

Esto supongo q no va exactamente aquí pero bueno... a ver si alguien sabe...

Ayer fui a escalar en roca por primera vez y hoy tengo la clavícula derecha dolorida. Me dolió por primera vez hace un tiempo escalando en rocódromo (por dejar la mano derecha enganchada instintivamente al soltarme estando arriba para que me bajaran). Ahora como me ha vuelto el dolor me da miedo estar arrastrando una lesión... Tendría que ir al médico para que me hagan unas radiografías? O al fisio? O se me pasará poco a poco? Qué opináis?

2 respuestas
B

#2631 En este tema te podría ayudar el compañero geco que practica la escalada, preguntale aver!

samagu

#2631 el dolor es muscular? hombre siempre es mejor vayas al fisio o medico antes que esperar a que se te pase, esperando solo conseguiras retrasar la lesión.

lemos

En mi gimnasio hay un chaval que hace todos los dias 3 series de dominadas,alguien sabe que proposito tiene el hacer eso? Para que sirve hacer todos los dias dominadas?
PD : El chaval tiene un buen cuerpo.

Sondrow-

calentar, practicar las dominadas para oposicion, le gustan.

Yo voy ahora 3 dias al gym y las hago todos los dias que voy.

-Shaydund-

Pues como debería ser.

1 respuesta
eisenfaust

Meh, tiempo que podrías estar empleando en hacer curls de biceps.

2
lemos

#2636 por que?

-Shaydund-

Alta frecuencia > weider.

Además las dominadas son entretenidas.

B

Buenas, posteo mi rutina ya que tengo dudas, la cambio porque llevaba tiempo fijado con una y necesito cambios. Los ejercicios elegidos son estos porque quería cambiarlos respecto la rutina antigua, la agrupación de algunos músculos también ha cambiado respecto la anterior, y las series esta vez son descendentes ya que antes eran ascendentes. El problema es que creo que hay algunos ejercicios que debería cambiar, por eso recurro a vosotros para que me iluminéis! Gracias!

spoiler
3 respuestas
Tema cerrado